El Win/Loss ratio como funcion o relacion

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gracias pr el dibujito.....lo que esta claro es que estas explotando la gran ventaja competitiva de un trader discrecional (con reglas) sobre un sistema automatico....capacidad de acumular experiencia dentro del mismo sistema y ser totalmente flexible.

seguramente, enseñar porque haces lo que haces no sería fácil.

ya me lo tengo dicho...dale un sistema a cien personas y tendrás 100 sistemas hehe.

ahora bien, vaya cojones ponerte corto ahi...yo soy de los que buscaria los cortos desde arriba del todo (y asi ando :lol: )
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

me imagino que cuando uno esta en ese estado, el mayor motivo de desastre vendria por la parte psicológica, porque la vida de uno se puede volver inestable y resentirse en la operatoria. y tambien esta claro que el apalancamiento, siempre ha de ser poco, ya un apalancamiento de x4 es tremendo, y un trader, automatico o discrecional con gran apalancamiento siemrpe estara nervioso....lo certifico hehe
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil-trader escribió:gracias pr el dibujito.....lo que esta claro es que estas explotando la gran ventaja competitiva de un trader discrecional (con reglas) sobre un sistema automatico....capacidad de acumular experiencia dentro del mismo sistema y ser totalmente flexible.

seguramente, enseñar porque haces lo que haces no sería fácil.

ya me lo tengo dicho...dale un sistema a cien personas y tendrás 100 sistemas hehe.

ahora bien, vaya cojones ponerte corto ahi...yo soy de los que buscaria los cortos desde arriba del todo (y asi ando :lol: )
Enseñar lo que hago, si es que fuera o fuese digno de ello, sería imposible y mas con semejante torpedo como yo de maestrillo :lol:
Totalmente de acuerdo en lo de los 100 sistemas, yo soy aficionado al bonsai, uno de sus maestros es un tal Masahiko Kimura, que no se como se escribe es algo así, el tío con un plantón de picea o pino, o cualquier especie te hace un esbozo con cuatro podas y dos alambres que se conviertirá en un magnífico bonsai en unas decenas de años.
Yo intenté seguir su sistema con sus herramientas unas cuantas vezes, con unos resultados bastante dudosos :lol: (parecían chupachups con hojas).

Lo de cojones para ponerme corto no se......cada día tengo algo mas claro, y esto es que no hay nada claro aquí, ¿que es arriba?, que es abajo?. Mucha gente piensa que el eurus ya está "barato" que es hora de ponerse largo, no se....y si yo te digo que contemplo un posible escenario al estilo de la mítica película..."En busca de la paridad perdida", ayer se lo dije a una amiga trader y se mondaba de la risa, pero como suelen decir se lo repetí, quien ríe el último ...... :-D . Este escenario es a medio plazo tirando a largo casi.
No me preocupa buscar las vueltas de precio en sus extremos, está comprobado que la mayoría de vueltas se ejecutan en sitios que nadie prevee demasiado y nos quedamos con cara de lilas mirandola e intentando aprobechar las migajillas para salvar nuestro orgullo, ¿por que no asegurar muchas de ellas en beneficios con unas buenas entradas y que el precio te arrolle para bien estando dentro del mercado en la posición que nadie espera?.
Por cierto se suicidó la operación, podría haber ganado el doble o triple como en casi todas las opes que se me suicidan, pero algo de margen hay que dejarlas y sacrificar beneficios en espera de esas operaciones que son arrolladoras y te dan el fruto mas deseado y dulce.
:smt069I
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

nono, arriba y abajo no hay...de hecho a veces he pensado en poner la pantalla del portatil en vertical y ya solo ver derecha e izquierda :D

asi ya no hay peligro de vertigo hehe
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Felicitaciones IceMan por tu forma de trabajar y esos resultados tan buenos. si alguna pega te pongo es que no puedas automatizar el sistema para reducir la presión psicológica y el strés.
Yo tengo ya un sistema en automático con una tasa de aciertos positivos de más del 90% , tambien he pensado el aplicar algún tipo de MM para mejorar el Profit pero no lo tengo claro, creo que el primer pasao será intentar ver como puedo evitar hacer alguna de las operaciones que terminan mal.
Un saludo.

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Vil-trader escribió: ahora bien, vaya cojones ponerte corto ahi...yo soy de los que buscaria los cortos desde arriba del todo (y asi ando :lol: )

Vil, Vil, estás encorsetado. Pues mira por donde nuestro amigo Iceman no le ha salido la jugada bien y aun así le ha rascado unos pipillos al eurus poniendose corto ahí.

Si miras la gráfica de 1 minuto verás que apostaba por un doble techo, algo de lo más normal, y justo en una linea fibo de 23,6% de la última bajada de diciembre a Febrero. (El no sigue fibos, pero las resistencias están donde están para todo el mundo). No ha sido cuestión de pelotas sino pura lógica e intuición, que de eso Iceman tiene más que cualquiera de nosotros. Lo se porque últimamente me narra las entradas y salidas en riguroso directo y lo veo cada día.

Yo en cambio en ese punto, un poco antes me he puesto largo en 2 ocasiones y mira por donde ninguno de los dos hemos perdido, ambos hemos ganado. Y es que el mercado muchas veces te deja ganar para los dos lados y en un espacio corto de tiempo.

Fíjate, que Iceman y yo tenemos una predicción de la evolución del eurus para las próximas horas totálmente distinta, el apuesta por una nueva bajada antes de subir con fuerza y yo apuesto por que está atacando esa resistencia y en esa zona el precio oscila varias veces tanto si va para arriba como si va para abajo, de hecho ya la ha tocado hoy 3 veces (1,3034). Y también me fijo en los pullback que va haciendo contra el nuevo soporte de la línea de tendencia dibujada por la bajada de los últimos días, que hacía de resistencia y como hoy la a traspasado, pues entonces ahora hace de soporte.

No se trata de 00, sino de criterios lógicos, que pueden estar más o menos acertados, pero siguen la lógica del movimiento natural del precio, el movimiento que llevamos años visualizado en muchos subyacentes y últimamente en especial en el eurus.

Por eso hay que respetar a todo tipo de trader, utilice el sistema que utilice, ni son mejores los tendenciales, ni lo son los laterales. Todos pueden ser buenos o malos dependiendo del uso que hagas de ellos.

El trading discrecional tiene unas características muy especiales y es que resulta muy difícil explicar a la gente lo que reálmente haces y porque lo haces, pero si tus resultados son constantes en el tiempo y dan beneficios, es evidente que se están utilizando criterios, lo que pasa que en este caso, mucho más complejos que en un sistema convencional, aunque para el que los utiliza son criterios simples porque los entiende.

Gordon nos ha hablado de un sistema con fiabilidades del 20%-30%. Y dice que le funciona a las mil maravillas, yo en cambio no puedo con esos ratios, me matan psicológicamente. Por eso verás que todas las estadísticas que publico son con fiabilidades del 80%-94%. ¿Qué es mejor? Pues para cual el suyo digo yo. Posiblemente si Gordon viese en su sistema las cifras de W/L que ofrecen las estadísticas de Iceman o las mías le daría un jamacuco, no se sentiría cómodo y sentiría amenazada la esperanza matemática de su sistema. A mi me pasaría lo mismo si acumulo 5, 6 u 8 operaciones seguidas en pérdidas, sentiría que he perdido el buen criterio para posicionarme.

En definitiva, que no es cuestión de 00, sino de cabeza y experiencia.


Iceman.- Respecto a la paridad no hemos hablado pero algunos de la quedada, los más golfos que se quedaron hasta los cubatas tambi´en me oyeron hablar de la paridad euro-dola. Creo que eso es algo que a largo plazo lo tenemos todos en mente. Pero ¿Para que nos sirve el largo plazo en nuestras operativas?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

venga iceman pon un dibujo señalando en que punto entraste corto ycomo hiciste para ganar unos pipillos, porque si entendi bien donde entraste corto parece casi imposible....habrá que ponerte el titulo de mejor trader del mundo.

yo estoy apoyando el pullback, y tengo una martingala reverse debajo del apoyo...haber que pasa...estimo que va a sser dificil que se peque un parelo ahi.


bueno, spirit no te tomes los de los OO literal, es una forma de hablar :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil no me hagas currar tanto que estoy disputando el campeonato de españa de poker :lol: , quedamos 380 de 6.800 pero entre echarle un ojo al eurus, que no se me queme la cena y postear, me estan sodomizando en la mesa de poker, ajjjajaja.
Vaaaa que tu eres muy listo, en el gráfico sale la hora exacta de la apertura de posición, ponte el time frame de 1 minto y hay se ve exactamente la vela en la que me posicioné corto.
:smt069I
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lol, iba a escribir eso ahora mismo....es mi confusion mental con tanto foro.

ok, buen punto de entrada a eso me referia con venir de arriba...yo he entrado cuando ha empezado a remontar el punto desde que pusiste la imagen..buena rentabiliad riesgo...si triunfa el pullback vamos con el y salgo en 12 minutos....sino un reverse a ver hasta donde nos llega.

sorry por no fijarme bien.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pense que habias entrado al romper la directirz que dibujaste..lei tu palabras e interprete eso...sin fijarme en el punto de entrada de la ope que salia....estoy fatal...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Vil-trader escribió:pense que habias entrado al romper la directirz que dibujaste..lei tu palabras e interprete eso...sin fijarme en el punto de entrada de la ope que salia....estoy fatal...
jeej nono, esa "directriz" es el nek-line de ese "pseudo" recalco lo de pseudo HCH, está la directriz y la hipotética proyeción del precio a la baja, por intentar ver el objetivo del precio, (simplemente por curiosidad no uso esa proyección para el cierre.
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”