SE PARECE ESTO AL ARBITRAJE?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
garcilaso
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2008 17:22

SE PARECE ESTO AL ARBITRAJE?

Mensaje por garcilaso »

Hola amigos...

Estos días he realizado varias operaciones con General Motos (GM) y en concreto una que quería comentar para que me aclararáis si estoy en lo cierto.

He vendido 2 futuros de Mayo a 1,47$
He vendido 2 PUT Strike 3 a 2,36$, vto. Diciembre 2009
He comprado 2 CALL Strike 3 a 0,23$, vto. Diciembre 2009

Esta estrategia me dá un beneficio seguro de 70,88$ si el precio del subyacente no pasa de 3,00$, aumentando el beneficio todo lo que suba de 3,00$.

Mi planteamiento, creo que no estoy equivocado, es que los futuros de Mayo me ocasionaran 200 Acciones vendidas al precio de 1,47$, que se cerraran en Diciembre (o antes si lo estimo asi) con el ejercicio de las CALL o las PUT.
Utilizo el vencimiento de Diciembre en las opciones porque las de Junio y Septiembre las tengo abiertas para otras estrategias.Lo que me mosquea es que el futuro de Diciembre esta con orquilla de 0,50$/1,50$. mas o menos.

Falla algo en mi planteamiento?

Saludos,
garcilaso
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2008 17:22

Mensaje por garcilaso »

He tenido un fallo en mi exposición.

He comprado 4 CALL, Strike 3,00$, vto. Diciembre 2009
garcilaso
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2008 17:22

Mensaje por garcilaso »

Puede ser que el fallo esté en las garantias necesarias para tener la estrategia abierta hasta el vencimiento de las opciones...
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: SE PARECE ESTO AL ARBITRAJE?

Mensaje por acvme »

garcilaso escribió:
Falla algo en mi planteamiento?

Saludos,
Holas,

Mira los intereses que debes pagar por permanecer 7 meses corto en GM.... andan por más del 100% anual, osea, más del 50% por permanecer abierto más de 6 meses....sobre 300$, más de 150$ sólo en intereses.

viewtopic.php?t=10543

s2
A largo plazo, todos calvos
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

Bueno a simple vista, si has vendido futuros de mayo vencerán en mayo por lo que dejas naked las puts vendidas para diciembre por lo que tendrás que rolar el vencimiento para cubrir las puts.
En el caso de que GM suba mientras tienes los futuros vendidos que haces, cierras y vendes las calls ???? quedándote con las puts ????
Garantías no creo que te pidan muchas por las puts vendidas, en el peor caso su valor sería de 2x300=600$.
Más caro que las garantías sería la perdida que te ocasionarían los futuros ante una hipotética subida.
Por lo demás aparentemente el único problema que se presenta es el que comentas del spread de los futuros a la hora de rolar.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

garcilaso
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2008 17:22

Mensaje por garcilaso »

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Mi intencion es mantener hasta vencimiento, con las acciones vendidas. El rolo de futuros es inviable dado las orquillas.

A vencimiento el beneficio asegurado de o a 3 $ el valor de la acción es de 70,88$ descontado comisiones. En 4$ el beneficio es de 270,88$, en 5$ es de 470,88$.

Lo que falla, y no sabía, es que estar corto en Acciones suponía ese porcentaje de intereses a favor de IB. Hay algún sitio donde comprobar este dato, ya que me parece increible el porcentaje que indicais.

Gracias y saludos
garcilaso
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2008 17:22

Mensaje por garcilaso »

En caso de una subida importante de GM, las 4 CALL compradas me cubre suficientemente y me asegura una rentabilidad superior antes de vencimiento.
garcilaso
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2008 17:22

Mensaje por garcilaso »

Insisto ante vosotros en conocer donde figura el cobro de un 100% en acciones vendidas.

En otras ocasiones he utilizado los EFPs de IB bien para sacarle rentabilidad a mi exceso de liquidez, bien para financiarme...

Esto último es compra de futuros y venta de acciones, pagando como intereses el diferencial entre el futuro y la acción, que recuerdo estaba entre un 2 a 5%. Si IB hubiera cargado intereses por las acciones vendidas habría llamado mi atención.

No tengo claro que apliquen este porcentaje. Y... esto es importante, dado que la estrategia abierta con dos futuros, como comprenderéis puede hacerse con número ilimitado.

Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”