La goma

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Mensaje por Observer »

REDMAN DIJO:

Ya estaba haciendo con anterioridad estrategias de pares y concretamente utilizaba "Pairs Trading" de www.pairstrading.net

Esta gente te ofrece su aplicación para los valores españoles y 50 ó 60 europeos, no recuerdo la cantidad exacta, pero yo estaba ya trabajando solo con los españoles de los que escogí 15 pares que son con los que trabajaba, pero eso me estaba dando solo 2,5 operaciones al mes y empezaba a aburrierme como Observer, pero en vez de buscar por los baúles, preferí reforzar las estrategias de pares antes de enfrascarme por completo con "la goma",

Y en ello estoy actualmente, utilizo además de los 15 pares de valores con PairsTrading.net otros 15 pares de valores contra el Ibex cada uno, eso ya lo tengo en marcha, ya elegí los que mejor estadística me daban.

Un inciso, concretamente al cierre de hoy me ha dado señal y el Lunes venderé en apertura 1083 banestos y compraré 1558 populares



Redman, como salga ganadora esta venta de banestos y compra de populares seguro que aumenta el interes por el pairs trading.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Relative Strength Mansfield. Este indicador compara dos series, Como antes decía, esta orientado a ver como se comporta una acción con respecto a su indice sectorial. No es muy valido para España, ya que no existen indices de este estilo o yo no los conozco Aunque siempre puedes comparar una acción contra el Ibex

En teoria , las señales mas poderosas las da cuando esta a punto de atravesar la linea cero , bien desde negativo hacia arriba demostrando un inicio de "fortaleza relativa" o desde arriba hacia abajo demostrando lo contrario.

Yo lo he instalado comparando el Ibex con el SP, pero todavía no he sacado ninguna conclusión sobre su utilidad.

En la web de visual chart lo tienes.

http://www.visualchart.com/esxx/strateg ... sp?Id=2683
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Gracias por el indicador Man Apart.

Lo he probado así por encima y creo que me pudiera interesar bien como confirmación o como apoyo de otros, en principio. Para el Pairs trading o para la Goma creo que por ahora no, además pienso que uso los justos y no quisiera sobrecargarlos de indicadores. Pero lo guardo en la carpeta de pendientes porque creo que pudiera servirme mas adelante.

Aunque ya te digo que lo he visto muy superficialmente, creo que se le podría sacar bastante partido y te comento la impresión que me ha dado hasta ahora, pero ojo que puedo estar equivocado de cabo a rabo, no lo he analizado en profuncidad.

Le he insertado solo a 2 valores, uno de la parte alta de la ponderación del Ibex y luego con otro de la parte baja y en principio veo lo siguiente:

- Si pones primero el MFXI y luego el valor, el indicador parece marcarte al cruzar la línea 0 hacia arriba, que el valor puede bajar. En cambio si insertas primero el valor y luego el Ibex, al cruzarla en el mismo sentido (hacia arriba) parecde indicarte que el valor puede subir. Por lo que cuando se utilice hay que tener siempre la precaución de insertar siempre el índice primero o siempre el valor primero para que no conlleve a error de apreciación.

-El RSMANSFIELD viene por defecto con los párametros 52, 10 y con esos, aparentemente habría que ponerle el filtro de que se mantenga entre 2 ó 3 días en el lado que acabe de cruzar para se pudiera tomar como señal o como apoyo de otro indicador.

-Luego vendría el cierre que en principio podría ser, bien por pérdidas de máximos o mínimos del propio indicador, o incluso por divergencia del mismo cuando las hubiera, en caso que se utilizara este indicador para cerrar.

-Soy enemigo de las optimizaciones y prefiero dejarlas para cuando un sistema va llegando a su final e intentar exprimirlo mas, por lo que los parámetros los he cambiado siempre a pelo y buscando algo de lógica, en este caso he probado con otros y también me han gustado, además, incluso pensaba mirarlo (pero no lo he hecho) en barras de 1 hora y cambiarle el primer parámetro a las mismas horas que tenga la sesión o a 2 sesiones, o bien en barras de 15 ó 30 min. y ponerle la cantidad de barras que contenga desde 1 sesión hasta 5 por ejemplo, pero no te puedo decir nada porque no lo he hecho.

No obstante, aunque me gusta, pero lo guardo para mas adelante que creo que seguro me podría servir y si llega este caso ya explicaría exactamente donde lo he puesto y con qué parámetros.


Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”