En busca del SYSTEMA PERFECTO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GeorgM »

Gracias geoffbond007

He leido y oido en CNBC de tales operaciones pero se nesecita una gran experiencia.

Me suena como el especulator particular espanol que compraba con una entrada un piso para posteriormente
venderlo mas caro.

Saludos Georg
diegog
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2013 02:17

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por diegog »

Hola geoffbond007,
Lo que cuentas es muy interesante. Quisiera investigar sobre el tema y eventualmente cruzar el charco si se presenta alguna oportunidad. Tienes algunos libros, foros, sitios o lo que sea para recomendar y aprender mas sobre las cosas que mencionas?


geoffbond007 escribió: Yo virtualmente he dejado el trading bursatil para dedicarme de lleno a los bienes raices e hipotecas. Aqui en USA las cosas que puedes hacer es ilimitado. Investiga que es Real Estate Wholesaling, 1031 Exchange, Flipping, Tax Liens, Tax Deeds, Notas hipotecarias, Notas distressed, REO, Short RE, HUD Foreclosure etc etc...

Lo sigo digo y seguire diciendo, las oportunidades son abusardamente increibles. Con menos de 50K se puede ganar dinero obseno.. Tengo meses diciendoles que los distressed debt desde el 2008 es casi free money Y si ven los Hedge Funds que ganaron dinero en el 12, casi todos fueron en real estates/hipotecas (mortgages)..

New York es superior a Miami en esto.. Y por mucho..
Si alberto habre un foro solo de eso yo con gusto cuento mi experiencia una a una..
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por oni »

Estaba el hilo algo abandonado.

Uno de los sistemas Bund con 2 contratos 39.000 en un año.

Saludos
Adjuntos
oni-3.jpg
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por Nien Peipar »

oni escribió:Estaba el hilo algo abandonado.

Uno de los sistemas Bund con 2 contratos 39.000 en un año.

Saludos
¿Cerramos ya los cortos en 125,03?

viewtopic.php?f=14&t=14766&hilit=Trabaj ... &start=120
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por oni »

Nien Peipar escribió:
oni escribió:Estaba el hilo algo abandonado.

Uno de los sistemas Bund con 2 contratos 39.000 en un año.

Saludos
¿Cerramos ya los cortos en 125,03?

viewtopic.php?f=14&t=14766&hilit=Trabaj ... &start=120
No.. no los cierres.. ponte un stop de 25.000 puntos

( la gráfica es de un sistema automático, no de un análisis fallido )
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por ROBOCO »

Oni, 1 año?? Con esto no se puede ver nada.
Tienes Backtest de ese sistema de más años, digamos 7 u 8. ¿Puedes mostrar estadísiticas?, para ver el slippage y comisiones que estás poniendo, el Average Trade, número de trades, etc.

Con esto podríamos decir algo más de esa estrategia que no sólo con la curva de equity del 2012.

Un saludo
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por oni »

ROBOCO escribió:Oni, 1 año?? Con esto no se puede ver nada.

Depende.... yo me fijo más en la cantidad de operaciones, prefiero ver una muestra de 500 operaciones en un año, que 100 en 8 años.


Tienes Backtest de ese sistema de más años, digamos 7 u 8.

No, solo tengo 3 años de cinta grabados en Bund.

¿Puedes mostrar estadísiticas?, para ver el slippage y comisiones que estás poniendo, el Average Trade, número de trades, etc.

Subiré al hilo algo de ello.

Con esto podríamos decir algo más de esa estrategia que no sólo con la curva de equity del 2012.

Un saludo


Saludos ROBOCO
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por ROBOCO »

Si Oni, ya es un tema del desarrollador, pero con una muestra (por muy grande que sea) de un periodo tan corto (1 año), donde no se puede observar el comportamiento en una diversidad de escenarios, puede llevar a que sea sesgada y no represente a la población. Luego subo algún gráfico con una estrategia que he creado ahora mismo con unos retornos similares a lo que has puesto (en ese periodo) y que no soportaría un backtest extenso.

3 años sería mucho mejor, claro. Con unas cuantas estadísticas podemos inferir algo.

Por otro lado, quiero añadir para la gente que no esté muy puesta en el Bund, que unos resultados de casi 20K por contrato en poco más de un año en este activo son realmente magníficos. Por eso mi interés en la estrategia que ha subido Oni.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por GranSoporte »

oni escribió:Estaba el hilo algo abandonado.

Uno de los sistemas Bund con 2 contratos 39.000 en un año.

Saludos

Buenas. Me gustaría ver este mismo sistema aplicado a los últimos 8 años, y ver que tal se ha comportado....

Saludos.

Usa stop? O gira posiciones largos/cortos???
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por oni »

Dejo las estadísticas de uno de los sistemas.
Es un semitendencial fractal sobre 500 operaciones ( anual).A target predefinido, mejora una barbaridad el porcentaje de acierto, pero ganaría un 20% menos.
Ni pongo slippage, ni las comisiones.. el que quiera que las reste el.
No está aplicado ningún algoritmo de MM... sino se engordarían los resultados una barbaridad...osea siempre con dos contratitos.

Gransoporte

Lo siento, como comenté antes, solo tengo 3 años de cinta en Bund. en otras activos ya tengo bastante más.
Usa stops, y también gira posiciones.


ROBOCO

Si te interesa debatir constructivamente, como me parece que haces, por mi perfecto.
Pero solo publicaré lo justo y necesario.... y según que cosas no en el hilo.
Adjuntos
02-04-2013 10-57-03.jpg
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por agmageton »

Oni, sería interesante que pusieras el mismo sistema con los 3 años que tienes de historicos, así a simple vista parece una optimiazación dado la pendiente que tiene la equity, aunque quizás me equivoque. Digo esto porque tu imagina que pones los 3 años y son muy dispares, lógicamente nos indicará que de aquí a un año el resultado puede ser totalmente diferente y podría no servir de nada el sistema, aunque si tu lo aplicas en real y este año te ha dado esta revalorización, no es mágnifico sino super mágnifico y te felicito por ello.

saludos.

PD: por otro lado me gustaría opinar referente al hilo que el sistema perfecto no existe de la misma forma que el mercado no es perfecto, a lo sumo podemos aspirar es a crear sistemas potentes, gestión eficiente y estrategia de juego estable :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por oni »

En este caso, no se puede optimizar de ninguna manera.. tal vez cambiando de espacio temporal.
Ya que no usa indicadores, osciladores o medias, las cuales lleven parámetros.

Los 3 años de Bund .. son similares con una discrepancia del 20 % de beneficio, y un PF similar.


Pienso igual, la perfección no existe ( yo no fundé este hilo )... si existiera la perfección, la civilización ya se hubiera autodestruido.



Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por agmageton »

oni escribió:En este caso, no se puede optimizar de ninguna manera.. tal vez cambiando de espacio temporal.
Ya que no usa indicadores, osciladores o medias, las cuales lleven parámetros.
Eso no importa, yo he trabajado mucho con roturas break outs, pivot´s points, figuras técnicas , etc.. con marcado caracter fractal en algunos casos y tienen el mismo problema, ya que lo que cambia es la volatilidad y ese mal es genérico para todo por desgracia. Sino los sistemas durarían eternamente según mi opinión, entonces según tu opinión las estrategias con caracter fractal perduran en el tiempo? o simplemente vas actualizando el sistema acomodandolo a la volatilidad actual?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por oni »

Es que tampoco uso ni usaría breakouts, pivots.... ni figuras técnicas conocidas.
Sería un fractal demasiado simple, y en realidad es poco efectivo.. y nulo para una operativa que estime unos retornos ( decentes ).

Nada perdura en el tiempo, pero como decía alguien...

Las hojas de un árbol pueden ser de diferente tamaño.. pero siempre tendrán las misma forma.

LA volatilidad solo la puedo utilizar como un disparador... dicho de otro modo en el momento de entrar en la operación pertinente.No es un complemento crucial ni mucho menos en una operativa, ya que cuando acumulan o distribuyen en X activo.. ya se encargan de hacerlo sin hacer ruido.. y la aceleración del precio no es más que la reacción a esa acumulación/distribución previa.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: En busca del SYSTEMA PERFECTO

Mensaje por agmageton »

Bueno lógicamente cada uno tiene su librillo y me alegro que sea así, pero tu has visto el sistema que has pegado? Es perfecto, rentabilidad brutal y DD misiero entonces si entendemos que lo perfecto no exite como explicas esos resultados?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”