Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por Rafa7 »

kefren escribió: Yo es que lo siento Rafa, pero sigo pensando que el ratio es menor al 50% gracias a las comisiones
En el sistema propuesto, si aumentas la distancia, superas las comisiones.

Te pongo un ejemplo. Si haces operaciones a 3 meses vista, la comisión de compra/venta es pura anédota. Pero si haces operaciones en minutos, las comisiones que te cobren te pueden hacer añicos si no las tienes en cuenta.

De todas maneras, estamos hablando de un mercado aleatorio, pero en la práctica, en el mercado real, nos enfrentamos a un mercado que no es aleatorio sino en el que existen tendencias y si haces operaciones, con distancia de stop loss y stop profit =, que deberían dar un porcentaje de aciertos superior al 50%, en un período de tendencia adversa, puede demoler tu capital fácilmente.
En un mercado real, un sistema como el que propuesto solo podría funcionar si tienes algún criterio exitoso para identificar tendencias. Y aún así, sería mas rentable stop trailing que stop gain, ya que el stop trailing ahorra comisiones y aprovecha mejor las tendencias cuando las hay. Aunque en la última frase no quiero dogmatizar, ya que si hay mucha volatilidad, tal vez stop gain pueda ser superior al stop trailing al aprovechar mejor el ruido a su favor. Cuando conviene stop gain y cuando conviene stop trailing, es todo un arte.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por Rafa7 »

Sres foristas.

Este hilo que he abierto me ha sido muy útil.
Gracias a todos los que habéis participado. Y especialmente gracias a los que habéis opinado diferente de mí. Ya que soys los que realmente me sacan de algunos de mis errores.
Estoy satisfecho de lo que he recibido.
Bueno, el hilo puede seguir, pero yo ya estoy satisfecho y pensando cual será mi próximo hilo a abrir.
Aunque no me olvido de terminar mi hilo sobre capital mínimo. (Saludos a Ciclo).

Saludos a todos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton

En cuanto a los gráficos 1:1, 1:4, 1:5, etc..
Mi conclusión es que el 1:1 no es el mejor. Y no lo propuse porque fuese el mejor sino porque era el ejemplo más sencillo.
Otra conclusión es que debe haber un 1:n óptimo, ya que de lo contrario nos vamos a un sistema con stop loss pero sin stop gain, y, entonces jamás cerraríamos la posición si nunca salta el stop loss.
Una alternativa sería el stop trailing. En lugar de buscar el 1:n óptimo esperar que nos lo indique el mercado amablemente haciéndonos saltar el stop trailing.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por agmageton »

Rafa intenta siempre buscar cosas combiandas, no es ni blanco ni negro, son muchos grises....

puedes combinar stop again con stops trailings, por ejemplo no entra el stop trailing hasta conseguir ratios de 1:3 y a medida que sube el ratio, se estrangula el stop trailing, etc etc, hay muchas cosas que se pueden hacer para no ser tan deterministas amigo.

saludos

Pd: de la misma forma al escoger la estrategia, se pueden combinar cosas que vayan bien.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Rafa intenta siempre buscar cosas combiandas, no es ni blanco ni negro, son muchos grises....

puedes combinar stop again con stops trailings, por ejemplo no entra el stop trailing hasta conseguir ratios de 1:3 y a medida que sube el ratio, se estrangula el stop trailing, etc etc, hay muchas cosas que se pueden hacer para no ser tan deterministas amigo.

saludos

Pd: de la misma forma al escoger la estrategia, se pueden combinar cosas que vayan bien.
Muchas gracias agmageton.

Pero otro problema es el tiempo. Incluso con stop gain i stop trailing combinados, puede ser que una operación tarde mucho en cerrarse y así se te escapen oportunidades de abrir otras operaciones de otros valores. No suele pasar, pero a veces pasa que la cotización casi no se mueve. Y cuando pasa eso lo mejor es salir, por 2 motivos:
1.- para tener otras oportunidades
2.- para eliminar el riesgo: si la cotización no se mueve casi es una situación de indecisión, lo cual es peligroso, mejor salir.

¿Cómo afrontar el problema de una operación que tarda en cerrarse sin que te de oportunidad a subir el stop loss porque no se ha superado anteriores máximos?

Se me ocurren tres soluciones:
1.- STOP DE TIEMPO. Añadir stops de tiempo. Esta solución representa dos sistemas de stops simultáneos.
2.- ESTRANGULAMIENTO. Si un dia no se mueve el stop trailing (porque no se ha superado ningún máximo anterior) estrangular subiendo un tick el stop loss, de esta manera te aseguras que la operación converga en un tiempo límite.
3.- PARABOLIC SAR. Substituir el stop trailing por el Parabolic SAR pero con SAR_Inicial = Stop_loss. (El stop loss sería el mismo i lo tomaría como arranque del parabolic SAR). Esta solución representa un solo sistema de stop loss (Ya que el parabolic SAR tiene en cuenta el tiempo, siempre converge)

Por favor, agmageton, ¿qué propones?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por agmageton »

Debes cubrir mediante break evens las operaciones y continuar creando operaciones si las anteriores estan cubiertas, luego debes restringir dejar abiertas(a unas condiciones) las posicones en overnight si operas con mercados eurpoes de horario normal, en sp dow de 24 horas no hace tanta falta, con que pongas break even y el fin de semana si lo debes hacer.

Los stops son como he dicho variados puedes poner un stop minimo ejemplo del 0,15% y luego a esto sumarle una volatilida intradía atr, pero que tambien tengas un stop maximo por ejemplo del 0,25% por operacion, asi tienes cierta horquilla adaptable a la volatilidad , por eso de que te salta a 1 o 2 puntos. a veces..

REspecto a los objetivos, es el criterio de la estrategia por eso debes ir con mucho cuidado, pero mi criterio es seguir con la combinación.

saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Camino aleatório ¿Cómo ganar en un mercado así?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Debes cubrir mediante break evens las operaciones y continuar creando operaciones si las anteriores estan cubiertas
Gracias agmageton.

Siempre es interesante como otro ve las cosas. Lo del Break Even me gusta porque es una manera de aprovecharte del ruido, apartando capital fresco para otras oportunidades y encima asegurando tu operación.
Sobre stop loss algún día abriré un hilo, supongo.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”