Nuevo portfolio

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por zamio »

zamio escribió:Hola, tengo ganas de opinar en relación a publicar movimientos de sistemas...

Lo primero de todo, yo tengo un sistema automático, luego este sistema ah sido diseñado por mi o no, pero se las bases de la operativa del sistema, el caso es que el sistema no ha sido diseñado por un programa diseñador de sistemas... La mayoría de sistemas automáticos antes eran manuales, lo que pasa es que manualmente son muy pesados, por lo tanto su creador así lo hizo para no tener que pensar, sabe que ese tipo de operativa es la correcta en un cierto %, pero el ha sido el que lo ha creado, por lo tanto no veo por que se ve tan mal que un momento dado se le eche mano al sistema automático de forma manual, y no por ello tenga que descatalogarse como sistema automático...

Si yo decidiese algún día seguir un sistema automático, o estar conectado a un sistema automático y el creador o administrador de ese sistema me mete una orden manual por el bien de la operativa le daría un +10.

Luego puedo sacar mil conclusiones a deducir, esta claro que el sistema perfecto no existe, ay quien no lo tiene tan claro, pero es así, luego, estamos en un mundo cambiante, millones de sistemas que sostenían unas ganancias por encima de la media mañana pueden necesitar una revisión y así hasta el infinito.

Lejos de pegarle la bronca, le daría las gracias, si estuviéramos tan seguros de que un sistema funciona al 100% lo único que nos preocuparía es tener conectada la visa al banco y nada mas, pero no es así y todos lo sabemos, por eso aunque sea automático no se le quita el ojo de encima y no por que se vaya la luz o se corte el internet, ay mil maneras de solventar esos pequeños problemas al milisegundo con equipos sai y con sistemas de multi-conexión permanente a la red, no se le quita el ojo de encima por que se sabe que un día puede cambiar todo lo que hasta ahora te funcionaba, a eso lo llamo yo responsabilidad.

Si que me cagaria en la M que lo pario si por encajarse en una operativa me lleva a la ruina...

Nada mas.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por jogomax »

zamio escribió:
zamio escribió:Hola, tengo ganas de opinar en relación a publicar movimientos de sistemas...

Lo primero de todo, yo tengo un sistema automático, luego este sistema ah sido diseñado por mi o no, pero se las bases de la operativa del sistema, el caso es que el sistema no ha sido diseñado por un programa diseñador de sistemas... La mayoría de sistemas automáticos antes eran manuales, lo que pasa es que manualmente son muy pesados, por lo tanto su creador así lo hizo para no tener que pensar, sabe que ese tipo de operativa es la correcta en un cierto %, pero el ha sido el que lo ha creado, por lo tanto no veo por que se ve tan mal que un momento dado se le eche mano al sistema automático de forma manual, y no por ello tenga que descatalogarse como sistema automático...

Si yo decidiese algún día seguir un sistema automático, o estar conectado a un sistema automático y el creador o administrador de ese sistema me mete una orden manual por el bien de la operativa le daría un +10.

Luego puedo sacar mil conclusiones a deducir, esta claro que el sistema perfecto no existe, ay quien no lo tiene tan claro, pero es así, luego, estamos en un mundo cambiante, millones de sistemas que sostenían unas ganancias por encima de la media mañana pueden necesitar una revisión y así hasta el infinito.

Lejos de pegarle la bronca, le daría las gracias, si estuviéramos tan seguros de que un sistema funciona al 100% lo único que nos preocuparía es tener conectada la visa al banco y nada mas, pero no es así y todos lo sabemos, por eso aunque sea automático no se le quita el ojo de encima y no por que se vaya la luz o se corte el internet, ay mil maneras de solventar esos pequeños problemas al milisegundo con equipos sai y con sistemas de multi-conexión permanente a la red, no se le quita el ojo de encima por que se sabe que un día puede cambiar todo lo que hasta ahora te funcionaba, a eso lo llamo yo responsabilidad.

Si que me cagaria en la M que lo pario si por encajarse en una operativa me lleva a la ruina...

Nada mas.

Saludos.
Claro, entonces el Money Management ¿dónde lo dejamos? ¿y si la "orden manual por el bien de la operativa" sale mal?

De verdad que me sorprende como se puede defender lo indefendible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Bill-T »

Lo unico de que presumías era del C2 score que es una puntuación totalmente ridicula. Parece que C2 te la ha bajado hasta el infierno: 159 de 1000 posibles.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por zamio »

jogomax escribió:
Claro, entonces el Money Management ¿dónde lo dejamos? ¿y si la "orden manual por el bien de la operativa" sale mal?

De verdad que me sorprende como se puede defender lo indefendible.

No defiendo nada, es solo mi opinión al respecto y en general sobre los sistemas automáticos, tampoco ay que romper las bases del sistema y no irsele la piña al moderador/administrador del sistema, pero lo que vengo a decir es que se tiene que tener un margen a la hora de dejar operar un sistema automático por todas las razones que he detallado.

Ay que tener mucha endereza eso si, no a la mínima ir cambiando por que se cree que va a favorecer una operativa u otra, insisto en que cada 1 conoce su sistema, tiene sus test machacados, esta claro que si a los pocos meses de ponerlo en funcionamiento se te sale de la media, se tiene que descartar, yo al menos conozco al dedillo mi sistema, se que posibilidades tiene, su máximo DD etc... si a mi se me sale de esa estadística le doy al botón de stop en -1 antes de intentar corregirlo solo con la intención de que vaya a mi favor, lo reviso y si ah sido algo muy puntual, entonces le vuelvo a dar al start.

He pegado el post en este hilo, por que también me parecía apropiado para dar a conocer mi opinión "general", cada persona piensa diferente, no voy a dar mi opinión sobre el tema que se discute en este hilo, esta todo dicho.

Saludos :)
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
dardoenvenedado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2010 21:42

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por dardoenvenedado »

Hola watermelon.

Me gustaría suscribirme a tus señales, pues les veo mucho potencial.

Me puedes decir el riesgo de ruina que tienes estimado para seguirías con una cuenta de 36000 como tu planteas?

Gracias

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Bill-T »

vaya, eso si que es un dardo envenedado, quiero resaltar que no soy yo y no me hace falta esconderme en nicks. En cualquier caso, era previsible.

Todavía saldrá alguien defendiendo esto. Algo encontrarán como que hay cierta flexibilidad (como lo de aumentar el tamaño de la posición un 600%) , que el trading es arte y esas cosas.

Pues ahi lo tienen 10,000 abajo, lo dicho esta posición o le lleva a 0 o le duplica la cuenta.
tradering
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2010 12:29

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por tradering »

hola como me puedo apuntar a ese formidable sistema en colectivedos tiene muy buena pinta
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por eduardo_mad »

MMMM.... qué pasó con watermelon?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Nuevo portfolio

Mensaje por Dasziel »

Pues esta recuperando de la leche, no te creas....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”