swapping

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

swapping

Mensaje por Morillo »

buenas, bueno, reconozco que el titulo del post no es una maravilla, pero no se me ocurría nada mejor para poner :lol:

Bien, aqui os dejo una impresión/opinión/sistema(si se le puede llamar así)

Hace un tiempo estuve trasteando con guevon sobre un sistema basado en la dirección de las barras, como para variar, no saqué nada en limpio y útil de aquello a priori.
Lo que sí que comprobé y pude dar por sentado es que dado un precio, la probabilidad de que el precio suba o baje X pips es del 50% (obviando spreads)
Esto por supuesto se da a rachas como sabreis, para un suceso binario aleatorio se puede dar el mismo resultado un buen numero de veces ya que un suceso pasado no condiciona un suceso futuro (este es un error típico que la gente no lo tiene en cuenta)

Bien, partiendo de esta premisa y sabiendo que si colocamos un stoploss y un takeprofit a 100 pips por ejemplo, tenemos el 50% de probabilidades de ganar, la esperanza matemática es 0 como se deduce
donde está el sesgo? pues en el spread para los brokers, al incluir ese spread tenemos una esperanza matemática negativa, se acabó.
Esto es así de simple.


Bien, nada de lo dicho hasta ahora es nuevo para nadie, muchas veces nos planteamos cómo podemos "evadir" ese spread para que un sistema tenga esperanza matemática positiva. Durante el tiempo que llevo estudiando indicadores, probando sistemas, programando mis propios sistemas y mis propios indicadores, veo que la incertidumbre es el mayor de los problemas, el no conocer el futuro (no somos pitonisas, bueno, igual alguno si, pero yo no :-D )
Entonces, dado un problema, donde está la solución? (soy programador así que veo todo cuadrado y con condiciones)
Pues en el swap, asi de simple también.

Supongamos el par EURAUD
Si obviamos el swap y nos marcamos un SL y TP de 200 pips, realizamos estas operaciones n veces, al final la cuenta acabará a 0, esto es debido al spread como sabeis (repito que es algo básico todo lo que estoy comentando)
PERO, si siempre realizamos operaciones a favor del swap, es decir, en el caso del EURAUD, si siempre hacemos operaciones de venta, sell, y con un duración lo suficientemente larga, la suma de los swaps acabará por ser mayor que la diferencia del spread
Por supuesto para conseguir esto la clave es calcular bien qué distancia en pips debemos tomar, eso deberá ser estudiado y valorado por cada uno ya que es más subjetivo.

Bien, con esto que he explicado brevemente tenemos, resumiendo, una esperanza matemática positiva.
Recordad también que habría que estar atentos a los cambios en los tipos de interés que afectasen a las divisas con las que trabajasemos, ya que no es un valor inamobible y siempre varían


Pues nada, a escuchar opiniones sobre el asunto :)
un saludo!!
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: swapping

Mensaje por cu6yu4 »

Entra vendiendo y no calcules ninguna entrada o salida(osea, déjalo correr)... ¿decíamos que no hay sistema, no?

El swap lo tienes garantizado... pero a poco que te apalanques te juegas la vida.

Te funcione o no, enhorabuena por saber pensar.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: swapping

Mensaje por Morillo »

mmm, no exactamente, no se trata de ganar el swap simplemente

lo suyo es tener un SL y TP amplio, 1000 pips por ejemplo, lo suficientemente amplio como para que la operación quede abierta los dias necesarios para que la suma de los swaps supere al spread, así, a la larga y manteniendo operaciones de 1000 pips (para seguir el ejemplo), tendremos esperanza matemática positiva.
Si tocamos el TP no cerramos y abrimos posición sino que corremos el SL

se trata de superar al spread
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: swapping

Mensaje por cu6yu4 »

Por principio veo superior ganar el swap... a ganar el swap-spreads.

Otra cosa es que utilizes un sistema que venza por sí solo al spread... de tal modo que tu resultado sea swap+(sistema-spreads)>swap-spreads... Vamos que si el sistema empata con el spread(o casi empata), el swap podría marcar la diferencia.

Menuda payasada lo de la formulita.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: swapping

Mensaje por Morillo »

jeje, precisamente el swap marca la diferencia

como ya he dicho, a x operaciones, ganaremos el 50% de ellas, pero claro, siempre que perdamos perderemos más que lo que ganemos (por operación), esto es por el spread
Supongamos que tenemos una operación abierta 10 dias, iremos acumulando swap, independientemente de si la operación es positiva o negativa y siempre que no toque el stoploss.
En el décimo día, el swap "recolectado", es igual al spread que tuvimos que pagar para abrir la posición, es decir, esta la operación en equilibrio. A cada día que pase, el swap aumenta, lo que a la larga con x operaciones similares, nos da esperanza matemática positiva

Si ganamos 100 y perdemos 101 con un 50% de probabilidades de ganar, mal asunto (eso ocurre con el spread del broker)

Si ganamos 101 y perdemos 100 con un 50% de probabilidades de ganar, todos felices (eso ocurre si conseguimos mantener una operación abierta y el swap es superior al spread pagado)

luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: swapping

Mensaje por luisg »

Hola, me permito opinar, a pesar de mi ignorancia en estos temas.

Yo creo que aunque estadísticamente sea correcto, a nivel práctico no lo veo por lo siguiente:
- Para operaciones a medio plazo el coste de las mismas es lo menos importante. Para el intradía es muy significativo, pero no es el caso.
- El beneficio es mínimo (20 ó 30 pips al año) para un riesgo de 1000 (o los que sean). La relación riesgo/beneficio es inasumible.
- Se necesitaría un capital muy grande y muchos años para conseguirlo (para un beneficio mínimo).
- Es mejor centrarse en ganar el 51% de las operaciones que en batir el spread.

Un saludo, y siento ser tan negativo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: swapping

Mensaje por guevon »

Muy buenas noches Sr. Morillo...

Hace tiempo, es verdad, estuvimos trasteando con el color de las velas, pues... yo de ese trasteo contigo si que deduje algo coherente...

El "tiempo" como eje x de un grafico de movimiento de un valor es una dimension "absurda", es como si utilizaramos el "tiempo atmosferico" o "el grado de luz diurna" como eje x, en una palabra, absurdo total...

Todo ello centrandonos en el estudio que estabamos haciendo.

Si dicho estudio... y te lo digo a ti, que te conozco, lo haces sobre un grafico renko, veras como... los resultados ya no son el 50% que pregonas... e incluso, comprobaras como las desviaciones son coherentes "coge con pinzas lo de coherentes"...

En una palabra, ya me diras...

...

El intentar ganar al spread que te cobran los brokers es igual que si me dices que intentas entrar en un casino sin pagar la entrada, y que ese beneficio es el unico que consigues... en una palabra... ¿?

...

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”