Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

Hola a todos.

Debido a que soy bastante novato en estos temas, me gustaría saber como hacéis algunos de vosotros para saber si una estrategia podría funcionar o no, creo que hay que programar algún valor en metatrader, ¿no?

Os agradecería que me respondierais para ver si un sistema que tengo en mente seria rentable o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por zamio »

Lo mejor es programarlo y luego testearlo!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

¿Y como lo programo Zamino?

En este tema estoy verde y no se como se hace, ¿ Podrías indicarmelo?

Gracias
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Algar »

Hola Merlinjoy,

puedes encontrar toda la documentación necesaria en la propia página de metatrader:
http://www.metatrader4.com/

En particular, necesitas programar tu sistema usando el lenguaje de metatrader denominado mql4. La documentación del mismo está disponible en:
http://docs.mql4.com/

Suerte!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por rtrader »

Merlinjoy escribió:Hola a todos.

Debido a que soy bastante novato en estos temas, me gustaría saber como hacéis algunos de vosotros para saber si una estrategia podría funcionar o no, creo que hay que programar algún valor en metatrader, ¿no?

Os agradecería que me respondierais para ver si un sistema que tengo en mente seria rentable o no.

Saludos.
Hola. Lo recomendable es hacer el backtesting a puro pulmón o sea a mano e ir volcando los datos en una plantilla.
Te la adjunto.
Saludos.

PD: Ah me olvidaba, hice un back a mi primera estrategia para time frame 15 minutos por un período de 4 años, demoré unos 5 meses. :-D
Adjuntos
Plantilla_de_Backtesting_CMS(1).xls
(162.5 KiB) Descargado 155 veces
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)

Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

Hay alguna pagina con ayuda en español?

Alguien me puede dar alguna pista de por donde hacerlo? estoy un poco perdido, yo he leído en varios hilos que cuando alguien dice una estrategia, la comprueban a lo largo de los años anteriores para ver si hubiera resultado.

Yo quiero hacer algo parecido, no quiero aprenderme toda la programación que puede hacer el metatrader, sino solo para poder hacer eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Enrio »

rtrader escribió:Lo recomendable es hacer el backtesting a puro pulmón o sea a mano e ir volcando los datos en una plantilla.
Hombre rtrader, si lo que te costó 5 meses los reduces a, por ejemplo, una semana de desarrollo y 5 minutos de ejecución creo que no hay color...

Una vez oi a un tertuliano de Intereconomía, no recuerdo quien pero me suena que era Carlos Doblado, responderle a una señora que había metido 12.000 euros en bolsa y le pedía su opinión: "Usted no ha invertido 12000 euros, ha tirado 12000 euros. La próxima vez que quiera invertir 12000 euros gasteselos en formación"

De la misma manera, y se que quizás no te siente muy bien, me atrevo a sugerir que habrías aprovechado mejor esos 5 meses estudiando como realizar un backtesting en automático.

Merlinjoy, no se el conocimiento de informática o programación que tienes, pero si quieres dedicarte a este mudillo dale la importancia adecuada (para mi es MUCHA), ya que es la herramienta con la que te va a tocar trabajar.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

Enrio escribió:
rtrader escribió:Lo recomendable es hacer el backtesting a puro pulmón o sea a mano e ir volcando los datos en una plantilla.
Hombre rtrader, si lo que te costó 5 meses los reduces a, por ejemplo, una semana de desarrollo y 5 minutos de ejecución creo que no hay color...

Una vez oi a un tertuliano de Intereconomía, no recuerdo quien pero me suena que era Carlos Doblado, responderle a una señora que había metido 12.000 euros en bolsa y le pedía su opinión: "Usted no ha invertido 12000 euros, ha tirado 12000 euros. La próxima vez que quiera invertir 12000 euros gasteselos en formación"

De la misma manera, y se que quizás no te siente muy bien, me atrevo a sugerir que habrías aprovechado mejor esos 5 meses estudiando como realizar un backtesting en automático.

Merlinjoy, no se el conocimiento de informática o programación que tienes, pero si quieres dedicarte a este mudillo dale la importancia adecuada (para mi es MUCHA), ya que es la herramienta con la que te va a tocar trabajar.
Enrio.

¿Donde puedo aprender a hacer backtesting?

Tengo el metatrader 4 , puedes decirme donde puedo aprender a hacerlo?

Gracias.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por zamio »

Podrías decir de que se trata la estrategia y si es un secreto de estado me la mandas por PM la programamos y a medias jejeje.

Quizas incluso te sorprenderias al ver que esta ya programada y encima es "gratis" en el metatrader encuentras infinidad de sistemas automaticos, simples y algunos complejos y totalmente gratis.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

Zamio.

Igual es una tontería, pero quiero asegurarme.

Te envio por mensaje privado mi idea.

Saludos
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

Bueno, os dejo el mismo mensaje para que el que le interese podamos saber si es factible o no mi idea.

Verás, he estado pensando en una estrategia que después de estar mirando por ahí, hay una parecida, pero con diferencias.

Verás, se trata de comprar dos ordenes a la vez, una de compra y una de venta.
Ambas con los mismos parámetros de stop y ganancias.(en mi caso estoy probando 30 pips de stop y 40 de ganancias, pero habría que probar con otras opciones para perfeccionarla)

Con esto lo que nos aseguramos en un principio es que el mercado, independientemente a donde se mueva estaremos dentro de la jugada.

Siempre tocará antes un stop que la ganancia, en ese momento podemos modificar el stop que nos queda y ponerlo a nivel de entrada para en caso de que se gire el mercado solo perder un contrato y el otro quedar a la par.

No se si me he explicado, pero aquí estoy para responderte a las dudas.

Saludos

P.D. esto esta pensado para forex y futuros.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por rtrader »

Enrio escribió:
rtrader escribió:Lo recomendable es hacer el backtesting a puro pulmón o sea a mano e ir volcando los datos en una plantilla.
Hombre rtrader, si lo que te costó 5 meses los reduces a, por ejemplo, una semana de desarrollo y 5 minutos de ejecución creo que no hay color...

Una vez oi a un tertuliano de Intereconomía, no recuerdo quien pero me suena que era Carlos Doblado, responderle a una señora que había metido 12.000 euros en bolsa y le pedía su opinión: "Usted no ha invertido 12000 euros, ha tirado 12000 euros. La próxima vez que quiera invertir 12000 euros gasteselos en formación"

De la misma manera, y se que quizás no te siente muy bien, me atrevo a sugerir que habrías aprovechado mejor esos 5 meses estudiando como realizar un backtesting en automático.
Si pero no disponía del ALFATRADER que me acaban de regalar la gente de sistemasinversores por medio de esta web :D
Saludos
Adjuntos
alfatrder1.gif
alfatrader.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Fer137 »

Merlinjoy escribió:Bueno, os dejo el mismo mensaje para que el que le interese podamos saber si es factible o no mi idea.

Verás, he estado pensando en una estrategia que después de estar mirando por ahí, hay una parecida, pero con diferencias.

Verás, se trata de comprar dos ordenes a la vez, una de compra y una de venta.
Ambas con los mismos parámetros de stop y ganancias.(en mi caso estoy probando 30 pips de stop y 40 de ganancias, pero habría que probar con otras opciones para perfeccionarla)

Con esto lo que nos aseguramos en un principio es que el mercado, independientemente a donde se mueva estaremos dentro de la jugada.

Siempre tocará antes un stop que la ganancia, en ese momento podemos modificar el stop que nos queda y ponerlo a nivel de entrada para en caso de que se gire el mercado solo perder un contrato y el otro quedar a la par.

No se si me he explicado, pero aquí estoy para responderte a las dudas.

Saludos

P.D. esto esta pensado para forex y futuros.
Ese backtest es instantaneo y sin ordenador: el resultado que obtendrias al hacer mil operaciones de esas sería una perdida de unas 2000 horquillas, unos 4000 pipos en el eurusd.
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por Merlinjoy »

Fer 137

En teoría tendríamos ganancia de 10 pipos, no? porque dices que perdería siempre?

Puedes explicármelo?
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Como compruebo si un sistema nuevo funciona.

Mensaje por zamio »

rtrader escribió:
Enrio escribió:
rtrader escribió:Lo recomendable es hacer el backtesting a puro pulmón o sea a mano e ir volcando los datos en una plantilla.
Hombre rtrader, si lo que te costó 5 meses los reduces a, por ejemplo, una semana de desarrollo y 5 minutos de ejecución creo que no hay color...

Una vez oi a un tertuliano de Intereconomía, no recuerdo quien pero me suena que era Carlos Doblado, responderle a una señora que había metido 12.000 euros en bolsa y le pedía su opinión: "Usted no ha invertido 12000 euros, ha tirado 12000 euros. La próxima vez que quiera invertir 12000 euros gasteselos en formación"

De la misma manera, y se que quizás no te siente muy bien, me atrevo a sugerir que habrías aprovechado mejor esos 5 meses estudiando como realizar un backtesting en automático.
Si pero no disponía del ALFATRADER que me acaban de regalar la gente de sistemasinversores por medio de esta web :D
Saludos
Pues yo ahora estoy intentando abrir el Alfatrader y no me deja... que poco ma durao jejje a ver si es un fallito del server o algo, te deja abrirlo a ti?
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”