Estadisticas sistema en el DAX

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por soyjuma »

Buenos días.
Os muestro las estadisticas que proporciona visualchart (ya se que tiene muchos detractores esta plataforma) de una estrategia aplicada al futuro del DAX que trabaja únicamente el lado largo del mercado y que no opera en el mes de agosto de ningún año. Los datos de la primera estadistica se corresponden con el periodo de optimización, correspondiente a los años 1.999, 2.000, 2004, 2.005, 2007 y 2.008:
Estadistica periodo optimizado.png
La correspondiente al periodo no optimizado y que se corresponde con los años 1.997, 1.998, 2.001, 2.002, 2.003, 2.006, 2.009, 2.010 y enero de 2.011 y es la siguiente:
Estadistica periodo NO optimizado.png
Estadistica periodo NO optimizado.png (64.51 KiB) Visto 998 veces
Las curvas de una simulación de Montecarlo realizada con los datos obtenidos de la estadística del periodo no optimizado, nos muestra lo siguiente:
Simulacion Montecarlo.png
Simulacion Montecarlo.png (85.82 KiB) Visto 998 veces
¿ Que impresión os da ?
Un saludo
Soyjuma

P.D.: Creo que he subido bien los tres archivos, pero si no es así lo intentaré de nuevo. En el siguiente post, publico las curvas de resultados obtenidas.
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por soyjuma »

Las curvas de resultados correspondientes a este sistema son las siguientes:
La correspondiente al periodo NO optimizado es:
curva resultados periodo NO optimizado.jpg
curva resultados periodo NO optimizado.jpg (22.51 KiB) Visto 998 veces
Y la correspondiente al periodo optimizado es:
curva resultados periodo optimizado.jpg
curva resultados periodo optimizado.jpg (22.54 KiB) Visto 998 veces
Y ahi quedan los datos de este sistema.
Saludos
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por Gamelu »

Asi a primera vista tiene una muy buena pinta la curva de beneficios, ahora , como has programado ese sistema, desde codigo, o se hace de forma visual con raton, me pregunto como se hace en esa plataforma, todos los que publicais algo de esa plataforma vaya graficos que pegais, no se si seran ciertos despues en real.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por soyjuma »

Gamelu escribió:Asi a primera vista tiene una muy buena pinta la curva de beneficios, ahora , como has programado ese sistema, desde codigo, o se hace de forma visual con raton, me pregunto como se hace en esa plataforma, todos los que publicais algo de esa plataforma vaya graficos que pegais, no se si seran ciertos despues en real.
Buenas Gamelu.
El sistema está programado en visualbasic para Visualchart, y desde luego no hay ni trampa ni cartón en los resultados mostrados. Las operaciones de entrada, salida y stops los marca el sistema en todo momento. De nada me sirve falsear los datos, es algo absurdo y que no entiendo que nadie quiera hacer (salvo los vendedores de crecepelo, que no es mi caso, pues a día de hoy no vendo absolutamente nada). Desde luego no es el primer sistema que tengo y trabajo en mercado real con otros sistemas. No con este sistema, pues hace poco lo he diseñado, programado y testeado. Aun no está acabado del todo, pues falta alguna prueba por pasar.
Un saludo.
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
abezetas
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2010 11:37

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por abezetas »

Ahí teneis otro sistema sobre el fut. DAX
DAX 2000.jpg
El que piensa...pierde

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por ledzep »

El visualchart es una basura, mas de uno se ha llevado una falsa alegria con el.

s2.
Avatar de Usuario
abezetas
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2010 11:37

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por abezetas »

.....Y mas de cuatro le sacamos una excelente rentabilidad a nuestro dinero...y ya son varios años.
El que piensa...pierde
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por Gamelu »

Me podeis decir como iniciarme en visual chart, quiero ver realmente que es lo que posee esta plataforma, si es algun tema de gestion de capital o posiciones, o autocreacion de sistemas, nose pero algo debe de tener, diferente a las demas platraformas porque todos los graficos que posteais se me parecen, alguien me dice por donde comienzo?
Avatar de Usuario
abezetas
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2010 11:37

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por abezetas »

Vete a su web: http://www.visualchart.com, te bajas el programa y les pides unos dias de prueba que son gratis y vas viendo.
El que piensa...pierde
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por Gamelu »

Abezetas, cuando tenga tiempo y ganas, que no se cuando coincidiran, me la bajare pero antes de eso, la pregunta es si realmente los usuarios de ella me podeis anticipar que esta plataforma da alguna ventaja o alguna otra historia frente a un metatrader por ejemplo a la hora de desarrolar un sistema?
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por soyjuma »

Gamelu escribió:Abezetas, cuando tenga tiempo y ganas, que no se cuando coincidiran, me la bajare pero antes de eso, la pregunta es si realmente los usuarios de ella me podeis anticipar que esta plataforma da alguna ventaja o alguna otra historia frente a un metatrader por ejemplo a la hora de desarrolar un sistema?
Buenas Gamelu.
No soy Abezetas, pero yo doy mi versión a tu pregunta.
Una de las pocas ventajas que tiene Visualchart frente a otras plataformas similares es la posibilidad de trabajar con un amplio histórico. La versión 4 de visualchart tenía fallos en la automatización de sistemas que es posible que en la nueva versión VC5 se hayan solucionada. Yo no me he encontrado con estos problemas que comentan otros usuarios automatizando estrategias y estoy trabajando actualmente con la versión 5 y anteriormente con la 4.
A la hora de programar, sabiendo como funciona una plataforma la dificultad está más bien en encontrar la estrategia a seguir más que el programar en sí. Aunque hay plataformas, como NinjaTrader que es algo más complicado de programar. De metatrader no lo se y no puedo opinar.
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por ledzep »

Gamelu escribió:Abezetas, cuando tenga tiempo y ganas, que no se cuando coincidiran, me la bajare pero antes de eso, la pregunta es si realmente los usuarios de ella me podeis anticipar que esta plataforma da alguna ventaja o alguna otra historia frente a un metatrader por ejemplo a la hora de desarrolar un sistema?
No pierdas el tiempo con visualchart, los backtest no sirven. Cualquier otra plataforma es mil veces superior.

s2.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por Fer137 »

Gamelu escribió: ...me pregunto como se hace en esa plataforma, todos los que publicais algo de esa plataforma vaya graficos que pegais, ...

... quiero ver realmente que es lo que posee esta plataforma, si es algun tema de gestion de capital o posiciones, o autocreacion de sistemas, nose pero algo debe de tener, diferente a las demas platraformas porque todos los graficos que posteais se me parecen
Creo que a lo que te refieres es a las dimensiones alto/ancho de esos graficos. Una mera cuestion 'Visual', nunca mejor dicho :D
Aplanalos y quizás te parezcan distintos.
O aumenta el eje vertical de estos otros y los verás tambien de ese estilo:
Adjuntos
1.gif
2.gif
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por millonetis »

Jajajaja Abezetas no soporta que nadie la tenga más larga y empinada (la curva de beneficios claro).
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Estadisticas sistema en el DAX

Mensaje por Gamelu »

Nose, decis que visualchart es otra plataforma mas pero con mas historico.. pues sigo intuyendo que tiene alguna facilidad mas, esos bajos drawdows que os marcais, y esas curvas de beneficio con tan polinomicas... en fin, tendre que descubrirlo por mi mismo, por que a mi en el metatrader no me salen esas curvas, nose... para mi que no es como dice fer cosa de la dimension del grafico, los drawdown no superan los botton en la equidad, en fin , muy bonito
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”