Algorithmic Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Algorithmic Trading

Mensaje por ROBOCO »

Conferencia realmente interesante.

http://www.bu.edu/phpbin/news-cms/news/ ... mplate=230

Lo que más me ha impresionado es lo de las empresas que hacen software de reconocimiento de voz para identificar qué es lo que dice alguien como Bernanke (e interpretar su contexto) y posicionarse en el mercado antes de que un humano haya conseguido procesar la información.

Deja muy claro por donde van los tiros en las grandes firmas de Wall Street.

Otra cosa muy importante que dice es que las estrategias de trading que se utilizan son relativamente sencillas y que lo complejo es identificar el Market Regime para saber cual debe estar en funcionamiento en cada momento.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Algorithmic Trading

Mensaje por agmageton »

ROBOCO escribió:Otra cosa muy importante que dice es que las estrategias de trading que se utilizan son relativamente sencillas y que lo complejo es identificar el Market Regime** para saber cual debe estar en funcionamiento en cada momento.
Bueno esto es algo en lo que vengo trabajando ya hace años, antiguamente se llamaba trading en contexto, me imagino que algoritmicamente se debe estimular igual, buscar como actúan mejor unas estrategias sencillas dentro de una amplia gamma de circunstancias donde las restricciones deben marcar el procesos de donde y como actúar...tan sencillo de entender y tan difícil de aplicar.

Ya os aviso, saber entender las tendencias y volatilidades o otros aspectos, no trata de lineas de tendencia, sino de entender sus estados mezclados en varias dimensiones, y de ahi poder estructurar un cumulo de restricciones que nos indiquen como y donde actuar...lleva años este proceso de aprendizaje. Lo menos importante es la estrategia, esto ya se ha dicho antes pero cada vez cobra más fuerza, porque nos damos cuentas que una estrategia sencilla "bien aplicada"** es mejor que una estrategia complicada, donde muchas veces no sabremos porque no funciona...

saludos,
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”