Money Managament basado en Fibonacci

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Money Managament basado en Fibonacci

Mensaje por Rafa7 »

Señores foristas,

¿Conocéis algún algoritmo de Money Management basado en números de Fibonacci?

Tal vez, tal vez se podría preveer el próximo Máximo DD, basándose en el último máximo DD antes del máximo histórico de la cuenta con 1 solo contrato, y con números de Fibonacci.

(No me refiero a cuando vaya a suceder sino la profundidad en porcentaje del próximo máximo DD).

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 09 Sep 2012 08:31, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: Money Managament basado en Fibonacci

Mensaje por dalamar66 »

Rafa7 escribió:Señores foristas,

¿Conocéis algún algoritmo de Money Management basado en números de Fibonacci?

Tal vez, tal vez se podría preveer el próximo Máximo DD, basándose en el último máximo DD antes del máximo histórico de la cuenta con 1 solo contrato, y con números de Fibonacci.

(No me refiero a cuando vaya a suceder sino la profundidad en porcentaje del próximo máximo DD).

Saludos.
Tu Drawdown dependera de tu sistema, no? No creo que eso pueda funcionar...

Si el numero de Fibonacci tiene algun sentido, o racionalidad, que no se cual es, deberia de estar basado en la psicologia humana.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Money Managament basado en Fibonacci

Mensaje por Rafa7 »

dalamar66 escribió: Si el numero de Fibonacci tiene algun sentido, o racionalidad, que no se cual es, deberia de estar basado en la psicologia humana.
Hola dalamar66,

No solo en la psicología, también tiene sentido en las estructuras de crecimiento en la naturaleza. Por ejemplo, se ha demostrado que existe un diseño muy eficaz para distribuir los paneles solares basado en números de fibonacci.
Como pretendemos que nuestra cuenta sea una estructura de crecimiento, por eso hago la pregunta de si los números de Fibonacci pueden sernos útiles en un sistema de MM.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Money Managament basado en Fibonacci

Mensaje por Trollputero »

Rafa7 escribió:
dalamar66 escribió: Si el numero de Fibonacci tiene algun sentido, o racionalidad, que no se cual es, deberia de estar basado en la psicologia humana.
Hola dalamar66,

No solo en la psicología, también tiene sentido en las estructuras de crecimiento en la naturaleza. Por ejemplo, se ha demostrado que existe un diseño muy eficaz para distribuir los paneles solares basado en números de fibonacci.
Como pretendemos que nuestra cuenta sea una estructura de crecimiento, por eso hago la pregunta de si los números de Fibonacci pueden sernos útiles en un sistema de MM.

Saludos.
¡Se me adelanto Rafa! ;)


Yo el DD lo saco de la estadística de un sistema, pero ese dato es como la máxima puntuación obtenida en un matamarcianos, se puede superar.

Los números fibonacci no tengo claro como podrían aplicarse, que serian como saben: 1,2,3,5,8,13,21,34... y sigues sumando los dos últimos números.
Leí que en cruces de medias también se usan, yo por ejemplo durante un tiempo mire estos cruces: [2,3] [5,8] [8,13] [13,21] [21,34] [34,55] (el backtesting demuestra que los mejores son los mas largos como 13,21 en adelante) aunque en 2009 gane algo con 2,3 8) lo pongo como anécdota

Quizá los tiros andan por la proporción áurea, o el numero Phi
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo

Se podría usar el numero áureo para crear un sistema, si funciona en la naturaleza, el crecimiento de una planta, o de una caracola...


Lamento no poder profundizar en este tema :oops:
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”