Position Sizing - 3 alternativas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Position Sizing - 3 alternativas

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,


Supongamos que si aplicamos la f-óptima a las operaciones históricas se produce un DrawDown del 60% y nuestra tolerancia al riesgo es del 30%. Y por ello buscamos una alternativa.

Miremos 3 alternativas:
1.- Operar todo el capital disponible con la mitad de la f-óptima.
2.- Separación de cuentas: La mitad del capital disponible mantenerla en liquidez en una cuenta, y con la otra mitad del capital operar con la f-óptima en otra cuenta.
3.- Operar todo el capital disponible con la F-Secure del 30% (O sea buscar la mayor fracción de riesgo cuyo DrawDown no sobrepase el 30%).

Comparando las 3 alternativas, ¿cuál es la que más os gusta y la que menos os gusta? Y ¿por qué?


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Position Sizing - 3 alternativas

Mensaje por Goodvalley »

Me gusta más la tercera, un posible DD del 30% es más que suficiente pero podría ser soportable en determinadas condiciones, y además puede recuperarse. Si hay un posible DD tan alto, hay que asegurarse de que la posible recompensa vale la pena.

De las otras dos pienso que podría valer más la pena la segunda por los mismos motivos: nos quedaría ese 40% de la mitad utilizada y el 50% del capital original disponible, que sumados nos permitirían recuperar esa equity tras un DD.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Position Sizing - 3 alternativas

Mensaje por Rafa7 »

Goodvalley escribió:Me gusta más la tercera, un posible DD del 30% es más que suficiente pero podría ser soportable en determinadas condiciones, y además puede recuperarse. Si hay un posible DD tan alto, hay que asegurarse de que la posible recompensa vale la pena.
Gracias Goodvalley.


Cuando se aplica la mitad f-óptima, el DD no se reduce a la mitad sino que será mucho menos que la mitad.

Por tanto, en nuestro ejemplo se cumple lo siguiente:
f-optima / 2 < f-secure(30%) < f-optima.

Por lo tanto la f-secure(30%) será mas rentable que la mitad de la f-óptima por ser mas próxima a la f-óptima.
Encuentro normal que te guste mas la f-secure que la mitad de la f-óptima. Pienso lo mismo: la segunda y la tercera son mas rentables que la primera, y "cumplen" el objetivo de reducir el DD a la mitad en este ejemplo.

Goodvalley, ¿porque prefieres aplicar la f-secure a todo el capital en lugar de aplicar la f-óptima a una cuenta con la mitad del capital? ¿Estas seguro que prefieres eso?

¿Alguien más quiere opinar? Vamos sed valientes.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”