Programar un sistema propio

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
giger2000
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2013 10:24

Programar un sistema propio

Mensaje por giger2000 »

Hola a todos,

llevo trabajando en mercado español desde hace más de 5 años, y la plataforma que utilizamos en GL y VisualTrader (MAX).

En mercado americano y Forex, utilizo IB

Actualmente me gustaría programar algún software que me permita posicionar órdenes siguiendo unos condicionantes, pero tengo dudas acerca del lenguaje a utilizar. Evidentemente, busco algo que sea lo suficientemente compatible como para que trabaje con el máximo de plataformas.

Para GL ya desarrollé algo en VB de Excel, pero es demasiado poco estable como para arriesgarse.

He estado leyendo vuestros post referentes a Software que te permiten trabajar, pero ninguno de ellos veo que ofrezca mucho más de lo que tengo, o mejor dicho, lo que me ofrece de más creo que no lo utilizaría: Ninja Trader, Metatrader, Multicharts,...

Alguien me podría asesorar?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Wikmar »

Tema muy tratado por aquí y complejo porque tiene muchos condicionantes; intermediarios requeridos, requerimientos de la plataforma, entornos de desarrollo de software compatibles con la plataforma, qué se considera preponderante sobre lo demás en lo anteriormente enumerado, etc.

Yo creo que la solución ideal, que no existe, es que intermediarios y plataformas ofrecieran cada uno su valor añadido, y facilitaran, que no lo hacen, el poder enganchar (acceder) con sus sistemas de una forma muy abierta. Así, p. ej., a veces prescindiríamos de plataforma y con nuestro VB, Excel, C, Java, etc, accederíamos directamente a conectar al intermediario. Si una plataforma nos ofreciera un valor añadido que nos interesara, podríamos ponerla entre nosotros y el intermediario, o bien en paralelo, etc, etc.

De momento, y mientras alguien no invente cosas mejores, creo que hay que seleccionar qué factores nos son más importantes, ver qué entorno (combinación de) plataforma / intermediario nos va a ofrecer la mejor solución, y una última combinación de currarnos nosotros mismos, normalmente con muchas limitaciones y mucho esfuerzo, añadidos / alternativos a la plataforma, y renunciar por desgracia a prestaciones que quedarán cerca pero no estarán a disposición.

Yo personalmente, para la combinación plataforma / intermediarios, he elegido Visual Chart, que no significa que lo recomiende, y un par de intermediarios que contempla, con los que quería trabajar. Y siguiendo el esquema que he explicado, con muchísimo trabajo, he conseguido trabajar con VC pero pudiendo desarrollar indicadores y sistemas en el entorno de programación que quiera (C, VB profesional, Excel, etc), y por ello además, si sale otra combinación que me interese, mis desarollos estarán muy muy independizados "del lenguaje de la plataforma".

Espero te ilumine y prepárate a currar.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Eco
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2013 09:00

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Eco »

Hola. Yo por mi parte utilizo Prorealtime, al que me pasé desde Visual Chart. En VC se podía programar pero para mi gusto era un poco complicado y además la plataforma no era muy estable. Estoy hablando de hace años, no se como será ahora. En PRT se puede programar mediante un asistente o directamente escribiendo tú el código. Y la verdad es que me ha permitido hacer alguna estrategia bastante interesante. Con él trabajan Bankinter, Selfbank y no se si algún otro. Pero que yo sepa ninguno permite asociar directamente tu estrategia programada a las órdenes. El sistema te avisa y tu tienes que dar la orden por tu cuenta. Si alguien sabe de algún broker que permita trabajar directamente desde el sistema que me lo diga, porque mi sistema funciona de maravilla pero yo le saco poco rendimiento porque nunca me atrevo a dar las ordenes cuando me indica. Ya se sabe, todo está muy claro siempre a tu izquierda pero no tanto en la derecha. :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Wikmar »

Eco escribió:... Pero que yo sepa ninguno permite asociar directamente tu estrategia programada a las órdenes. El sistema te avisa y tu tienes que dar la orden por tu cuenta. Si alguien sabe de algún broker que permita trabajar directamente desde el sistema que me lo diga...
Que los sistemas lancen las órdenes es lo habitual (lo hacen vamos a decir que todas). Lo raro será encontrar plataforma que permita sistemas y no lo haga...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
giger2000
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2013 10:24

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por giger2000 »

gracias a todos. He visto el Ninja Trader y lo que me gusta es que me permite operar con mi cuenta en IB. Ahora me falta ver si es fácil programarlo.

Por cierto, si mi intención en hacer muchas operaciones en valores de mercado americano (scalping) con IB me saldría mu caro. Sabéis qué broker se suele utilizar? he estado mirando Ameritrade.

gracias

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Jeuro »

.
Hay un proyecto qu se llama G-Bot que se trata de trading algoritmico puro y duro al estilo Hedge Funds.
El software es exclusivo para ejecutar trades en la plataforma de IB.

He estado leyendo de a poco a como me da el tiempo. El software es bastante sofisticado y se pueden hacer muchas cosas
al estilo Hedge Fund (coberturas, promediaciones , todo los mas importante del trading cuantitativo).

De uso "gratuito" y sin pagar licencia... pero con el detalle que a la hora de la hora talvez habria que poner bajo la introducion de los creadores ante IB.

Permite hacer algoritmos multi-simbolos, y de difrentes mercados, todo lo que ofrece IB y ejecutarlos en la plataforma.

Le pueden dar un vistazo en datatime.eu El proyecto es de caracter cientifico y dirijido por un Profesor de la Universidad La Sapienza en Roma.

Yo todavia estoy anlizando si es util para lo mio... pero si alguien piensa que le puede servir, mencione aqui, asi a lo mejor entre varios damos veredicto de la eficacia y/o se puede bajar el tiempo de la la curva de aprendizaje.

J.
Eco
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2013 09:00

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Eco »

wikmar, que yo sepa no es tan facil encontrar brokers que permitan ejecutar sistemas propios a particulares. Sabes de alguno?
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por SpeakerTrading »

giger2000 escribió:Hola a todos,

llevo trabajando en mercado español desde hace más de 5 años, y la plataforma que utilizamos en GL y VisualTrader (MAX).

En mercado americano y Forex, utilizo IB

Actualmente me gustaría programar algún software que me permita posicionar órdenes siguiendo unos condicionantes, pero tengo dudas acerca del lenguaje a utilizar. Evidentemente, busco algo que sea lo suficientemente compatible como para que trabaje con el máximo de plataformas.

Para GL ya desarrollé algo en VB de Excel, pero es demasiado poco estable como para arriesgarse.

He estado leyendo vuestros post referentes a Software que te permiten trabajar, pero ninguno de ellos veo que ofrezca mucho más de lo que tengo, o mejor dicho, lo que me ofrece de más creo que no lo utilizaría: Ninja Trader, Metatrader, Multicharts,...

Alguien me podría asesorar?
Hola giger2000

Con Visual Chart, usando las Trading Tools, puedes programar en el lenguaje que prefieras (C++, C#, VB .NET... cualquiera compatible con la tecnologia COM, que son muchos). Como comento en mi blog, te lo tienes que trabajar pero con un diseño en capas puedes separar la lógica de tu programa, de la plataforma (Visual Chart).

Puedes ver ejemplos de como lanzar órdenes, consultar posiciones abiertas, acceder a históricos, recibir los ticks en tiempo real, etc. Con eso y algo de trabajo puedes hacer lo que dices.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Wikmar »

Eco escribió:wikmar, que yo sepa no es tan facil encontrar brokers que permitan ejecutar sistemas propios a particulares. Sabes de alguno?
A través de plataforma, la mayoría. Ahora bien, directamente (desde tu software propio directamente enrutar operaciones al intermediario) eso es de lo que falta.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Eco
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2013 09:00

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Eco »

Wikmar escribió: A través de plataforma, la mayoría. Ahora bien, directamente (desde tu software propio directamente enrutar operaciones al intermediario) eso es de lo que falta.
Y dale :)) please, nombres. Yo trabajo con Prorealtime y con PRT solo conozco Bankinter y selfbank y ninguno deja dar ordenes desde sistemas programados, aunque sean en su plataforma. El sistema te da la señal y luego tu, fisicamente, desde la plataforma, tienes que dar la orden.
Voy a mirar lo que dicen sobre el ninja trader que han comentado. Saludos y gracias en todo caso.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por Wikmar »

Eco escribió:Y dale :)) please, nombres. Yo trabajo con Prorealtime y con PRT solo conozco Bankinter y selfbank y ninguno deja dar ordenes desde sistemas programados, aunque sean en su plataforma. El sistema te da la señal y luego tu, fisicamente, desde la plataforma, tienes que dar la orden.
Voy a mirar lo que dicen sobre el ninja trader que han comentado. Saludos y gracias en todo caso.
Plataforma: Visual Chart

Intermediarios:
Adjuntos
Intermediarios_120218.JPG
Intermediarios_120218.JPG (10 KiB) Visto 713 veces
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
toledano
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2013 00:29

Re: Programar un sistema propio

Mensaje por toledano »

Creo que la mejor plataforma para programar un sistema es Metatrader4.
La programación se realiza en MQL4 y si no se sabe programar se puede usar un EA Generator, que es una aplicación que te programa un Expert Advisor (robot que abre y cierra operaciones) o un Script simplemente dándole los parámetros del sistema, medias móviles, indicadores etc.
Metatrader4 es gratis para usuarios y se usa para operar en forex, indices,metales, materias primas ...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”