Un Grid Fibonacci

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por CRItrader »

hola ferg:

vamos a ver si me explico mejor,

1 sistema largo

- abre posiciones cada 20 pipos de distancia solo largo, es una escalera, si sube y toma 20 pipos cierra y vuelve a empezar
- si baja abre operacion a los 20 pipos largo (llevaria dos posiciones) y asi hasta que cierre en positivo con 20 pipos global de equity

2 sistema corto

- a la inversa


Saludos
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por ferg »

Si esto me lo se, pero los backtest dan perdida

Que hago para ganar en tendencias o para que esto sea ganador?
antoflo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2013 20:00

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por antoflo »

Este sistema genera mucha polémica y poco entendimiento, parece que al tratar de descifrarlo mas se enredan en sus preguntas. Ya voy una cuenta con un inicial de 35k que me da una ganacia del 46 y tanto %, la cuenta va bien y no me da indicios de colapso. A este punto puedo decir que recuperé lo invertido y me voy a las ganancias; si me complico en tratar de entenderlo posiblemente pierda lo ganado o no gane nada... :D
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por Tiotino »

yo intento obtener un mínimo de rentabilidad en funcion de un numero maximo de perdida, por ejemplo ganar 200 frente a perder 1200

si lo obtengo un 90% de las veces

.90 * 200 - .1 * 1200 = 180 - 120 = 60

actualmente mi grid quedaria en 1 / 16 = 0.0625 de probabilidad de pérdida.

Parece poco rentabilidad pero necesita muy poco capital y se pueden realizar multiples veces simultáneas.

Si hago 200 grids en un mes ganaría 200 * 60 = 12.000 :shock: :-D

por supuesto todo automatizado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Un Grid Fibonacci

Mensaje por CRItrader »

Bueno la idea es que si entra a tendencia un sistema va ganando y el otro no, entonces se forma un hedging hasta que entre en lateral nuevamente, como cualquier sistema hay que implementar algunos parametros de seguridad, por ejemplo en caso de tendencia fuerte abrir mas o menos lotes, aumentar los tp, etc, es un sistema que trabaja segun el usuario...

Saludos

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”