Superescalinata de guevon... si señor...

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Morillo »

Eres mi dios :-D
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Gamelu »

Guevon, puedes usar dos clientes metatrader, en uno tradeas el antigrid tal cual con dinero virtual, y le pasas los datos de historico+posiciones actuales al otro metatrader, y desde este puedes tradear con estos datos, que entiendo es lo que necesitas, hay muchas formas de conectar dos clientes metatrader, si te interesa, consultame te puedo guiar, ya lo he hecho en ocasiones anteriores
Saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Goodvalley »

daykoku escribió:Con esto sólo demuestras que ni te molestaste en mirar el asunto en su momento, porque no era así cómo se planteaba. Pero claro, vas tan lanzado por todos los hilos haciéndote el machito que la cagas.

El caso es que sólo me refería a tí por eso, el resto de que tú planteas grids en base a soportes/resistencias, puntos calientes, etc..... no me interesa para nada, es tu criterio para absorber ganancias y me parece perfecto que le saques lo suyo al mercado. Lo otro que cuentas de poner protecciones y demás...si que no lo comparto nada. Argumentos???? ya que es la primera vez que preguntas, hagamos omisión del "tono" en que lo haces, es la multiposición, el coste que supone mantener las coberturas y los meses de enganchadas. Es decir, más de lo mismo para un crack de las escaleras, que no ha probado trabajar sobre las equidades.

Para acabar este ciber-combate, te pongo los historiales de la famosa cuenta grid-fibo, a ver si tienes cojones de dejarte las pestañas diseccionando las secuencias mientras el resto escribimos chorradas por los foros. AHHhhh...eso sí, cuando tengas algo claro, me lo escribes con pelos y señales para que lo entendamos todos...

manda cojones el niño, como se pone sin su piruleta!!!
Tu intento guarro de convertir esto en una pelea tabernera te va a salir por la culata, querido. Mi tono es el de alguien que está harto de ver cómo nadie concreta nunca nada, en este hilo y en los que haga falta. ¿Meses de enganchadas? ¿De qué estás hablando? De una escalera, desde luego que no. Si estás hablando de grids, eres tú quien debería saber que hace años que están desechados porque pierden no en meses, sino posiblemente en días, y arruinan cualquier cuenta.

Hablas de trabajar sobre las equidades, de mantener las coberturas (¿de qué estás hablando? De escaleras desde luego que no)... pero no lo explicas, no lo detallas, no lo concretas. No, no pienso ni abrir ese archivo. Explícanoslo tú aquí, tal como hacemos algunos. Explícanos cómo se hace, en qué se basa, qué fibos son, cómo se dibujan, sobre qué timeframes, cuáles son los problemas si los hay. Esto es lo que se hace en un foro. Aquí no se viene a chulear de resultados, se viene a compartir conocimientos, a consultar con otros y a comentar cada cual sus cosas para que los demás comenten las suyas.

¿Soy "un crack de las escaleras"? ¿"Tengo cojones de..."? Pues mira, creo que tengo dos. Lo que sí sé es que no explicas nada de nada y te haces el ofendido enseguida, pero lo cierto es que vienes aquí a decir que tú sabes algo que los demás no sabemos y nada más. Yo no te he llamado crack ni te he dicho que escribes chorradas por los foros, te he dicho que si realmente tienes algo que aportar, lo hagas como hacemos los demás.

Y no, no me molesté en mirar el asunto en su día por la sencilla razón de que no estaba, y cuando estuve estaba todo borrado, así que es "un poco" difícil mirar algo que no está. Eso sí, funcionó tan bien que por eso acabó en los juzgados o algo muy parecido. Pero ese es un tema olvidado hace largo tiempo.

Cinco o seis años después de eso y con toda la información principal borrada, lo mínimo que puedes/podéis hacer si queréis compartir algo es explicarlo en vez de venir pavoneándoos y diciendo gratuitamente que los demás tenemos sistemas mediocres e insinuando que no tenemos ni idea de algo que ni siquiera explicáis. Debería darte vergüenza ofrecer un archivo de resultados como si vinieras aquí a echar la meadita de macho-alfa sin explicar a nadie ni tan sólo de qué estás hablando.

Por cierto, el "niño" (gracias por rejuvenecerme), que yo sepa, no se ha quedado sin su piruleta. El niño ha explicado su piruleta, la detalla y pone a disposición de quien quiera una operativa en marcha que cualquiera puede auditar observando lo que va sucediendo día tras día. Aquí el único indocumentado que chulea de algo que no enseña eres tú.

Pero no te preocupes, rey: está empezando a quedar muy claro el por qué de tu aparición estelar criticando a los demás gratuitamente y sin argumentos concretos más allá de "no estar de acuerdo". Ahora, si tienes algo que compartir con los demás, no tienes más que explicárnoslo. Como he dicho en mi post anterior, con mucho gusto te daré la razón por poco que expliques por qué -y sobre todo cómo- funciona mejor que lo que hacemos los demás.

No ofende quien quiere, sino quien puede.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Goodvalley »

Al final me ha podido la curiosidad... No, en realidad me ha podido el miedo a estar metiendo la pata. Es lo que tiene querer comprobar si uno se ha pasado de la raya y en realidad debe pedir disculpas.

Así que he abierto tu super-página de resultados.

No salgo de mi asombro. ¿Eso es todo? ¿Un vulgar grid de a 10 pips el escalón? ¿Sin más historia que cuatro días de operaciones? ¿En serio debo "dejarme las pestañas diseccionando las secuencias"? Oye, ¿a quién crees que le estás tomando el pelo?

Todo el mundo sabe que cualquier grid destruye una cuenta a la que el precio entra en tendencia. Mucho peor si los escalones son tan pequeños como 10 pips cada uno. Enseñas unos días perfectamente escogidos que transmiten unos buenos resultados, pero nada de un histórico de muchos días, semanas o meses de apertura y cierre de grids como ese, a ver qué le pasa en la realidad del día a día.

Pero no te preocupes, yo te diré lo que pasa: tu grid es del 7 al 10 de enero de 2013, días en los que el precio queda en un range que no llega a los 190 pips de anchura. Perfecto.

Pero para que todo el mundo vea lo que intentas, es ni más ni menos que mostrar unos resultados parciales de sólo los días que a ti te interesa para captar la atención de los ilusos, voy a "dejarme las pestañas", tal como tú mismo me pides. Pero, al contrario que tú haces, no voy a irme muy lejos de esas fechas que pones para buscar unas fechas que me convengan a mí para quitarte la razón de forma tramposa.

No no, voy a irme a esos mismos días, concretamente a los días inmediatamente anteriores y a los días inmediatamente posteriores. Es decir, tú has determinado a qué días me voy a referir y a explicar lo que le habría pasado a tu super-sistema de a 10 pips el nivel:

- Días 2 de enero a 4 de enero: bajón del precio por más de 370 euros.
- Días 11 de enero a 28 de enero: caída en picado sin retrocesos de más de 500 pips.

Esto es claro, objetivo e indiscutible: tu histórico estaría cubierto de mierda los días inmediatamente anteriores y posteriores a esa pequeña franja que "casualmente" escoges. ¿No habría sido así? Desde el momento que no explicas cómo construyes ese esquema ni sus detalles, ni cómo evitar la ruina cuando el precio entra en tendencia, lo único cierto es que sólo enseñas unos resultados tramposos y amañados en los únicos días de un mes en los que el precio no está en tendencia continua, y no explicas nada del resto de días, o por qué motivo operas esos días y no otros.

Ahora el que te pide que te quemes las pestañas soy yo: te invito a que, en cualquier día u hora de ese mismo mes, pongas una escalera de 40 pips el escalón y 5 escalones por banda, donde te dé la real gana y me digas que no funciona.

Yo no te he dicho que "no estoy de acuerdo con lo que haces" como tú me has dicho a mí sin dar más explicaciones. Yo te he explicado públicamente por qué lo que haces es más falso que un duro de escayola. Ahora tú, en vez de decirme que "no estás de acuerdo", vas y me explicas por qué no funciona. Y que conste que yo te doy la ventaja de no tener que buscar un rango o frontera que me dé ventaja, te dejo plena libertad. Enero de 2013, cuando quieras y donde quieras.

¿Te parece suficientemente amable el tono o prefieres el de "hacerme el machito por los foros"?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por daykoku »

A ver goodvalley. Estas confundiendo situaciones. Quiero pensar q esto viene por el hilo que abrio el otro forero preguntando por el grid-fibo. En cualquier caso. Para mi es lo mismo estar enganchado por escalera que por grid. Un lateral de x meses te puede fundir igual que un grid , quiero decir.

Sobre el archiv, es lo que dije al principio del otro hilo. NO LO SE.no pude identificar esas secuencias. Me picaron la curiosidad porq daba n extraordinarios rentabilidades en auditores con cuenta real verificada, luego rumores de que alpari Nz pago mas dun millon de euros en menos de un mes.....en fin que me pico la curiosidad. Por eso lei el post y me meti a ver si podia aprender algo sobre eso. Luego apareces tu con la ametralleta contraparásitos y encima soltando algunos absurdos y por ahi tampoco paso yo. Tu ni nadie es dios, no puedes decir que los grids o cualquier otro metodo anti-trading este obsoleto o no sirva. Todo lo demas que has puesto no se de que hablas.
Ya te digo, hechale esos dos que tienes y ponte a diseccionar las secuencias que es lo unico que interesa en este asunto. Sino me explique bie en algo, ya te escribo desde casa de nuevo que estoy con el mobil.

pueser
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2012 18:13

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por pueser »

Creo que daykoku se refiere a lo que se comentó en su dia en este enlace: viewtopic.php?f=14&t=17050

Temas que guardan relación: viewtopic.php?f=9&t=16698 y viewtopic.php?f=9&t=16688

La paz sea con vosotros.
Última edición por pueser el 18 Jul 2013 18:36, editado 1 vez en total.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Goodvalley »

Ah... ahora ya empezamos a recular...

Ahora ya empezamos a explicar que no tenemos ni puñetera idea...

No, perdona, aquí nadie ha ido de dios, ni de nada. Te aseguro que no hay que ser un dios para saber qué es lo que hay en ese informe tramposo.

Ahí lo que hay es un grid absolutamente mierdoso hecho por alguien que a) no tiene ni puñetera idea o, más probablemente b) quiere captar inversores para engañarlos.

Y ya te he explicado por qué. Los días son escogidos de la forma más chapucera posible. Y sí, puedo decir que los grids no funcionan porque es así. Un grid sin modificar -y eso es lo que hay ahí- no funciona de ninguna de las maneras. Y las pruebas, aparte de lo que te he explicado para esos días que rodean al ejemplo, las puedes encontar en cuatro años de hilos sobre el tema. Busca el 8 de septiembre (o tal vez octubre) de 2008, y mira lo que le pasa a un grid en real mucho mejor montado que el de tu ejemplo en cuanto hay una fuga del precio.

Si no sabías qué es lo que tenías delante, ¿cómo se te ocurre, alma de cántaro, decirle a alguien que se tiene que quemar las pestañas descifrando dando a entender que el otro no tiene ni idea y que tú sí sabes lo que hay? ¿Cómo sabes que el tío con el que discutes no tiene ni idea sobre un tema? ¿Decirte que sí que tengo idea es decirte que soy un gran trader, que soy un dios? No, yo tengo muy poca idea, poquísima, de casi todo lo que es trading, pero de escaleras y grids, disculpa pero ya son unos cuantos añitos, algunos de los cuales perdiendo con ellos. No tengo por qué mentirte, yo he perdido una cuenta entera con los grids, pero eso me sirvió para saber lo que son y lo que se puede hacer con ellos para evitar algunos de sus problemas.

Eso de "es lo mismo estar enganchado por una escalera que por un grid" demuestra que no sabes la inmensa diferencia que hay entre una cosa y la otra. Crees que una escalera se "engancha" semanas o meses, y eso es porque no la has visto trabajar. Para empezar, a nadie se le ocurriría montar una escalera en un major de 10 pips el escalón (y mucho menos un grid). Para continuar, desmentir esas enganchadas es tan sencillo como buscar el mínimo de volatilidad diaria en años de histórico y comprobar que es realmente difícil que se produzca. Para seguir, si realmente sucede ese caso extremo, se puede corregir fácilmente inyectando más dinero no para hacer la bola más grande, sino para darle tiempo a sobrevivir a un range más pequeño. Por eso he insistido en el cálculo riesgo (núm. de op's perdidas posibles) / recorrido a realizar. Para recuperarlo todo simplemente hay que ensanchar un poco más la escalera y ya está. Pero eso no te lo muestra un backtest. No te lo puede mostrar por dos razones: porque es una operativa manual y porque para evitar estas cosas la escalera se debe colocar en un punto donde sabemos que hay una probabilidad muy alta de que se produzca un recorrido mínimo, y eso también es manual. Aparte, los backtest hechos hasta ahora no reflejan límites, sino una operativa continua e indiscriminada.

De ahí mi reto de que buscaras un punto en enero de 2013 (mismo ejemplo del informe) que rompiera una escalera de menos de 500 pips de anchura total. No lo encontrarás ni por casualidad.

Si me puse la ametralladora al hombro es porque el cuento de los fibos no se lo traga ni mi abuela, especialmente porque no está tan claro cómo se montan ni cómo se adaptan a la volatilidad, porque hay una cosa estupenda llamada contracción/expansión de mercado, que rompe todos los cálculos anteriores.

NO se puede prever el futuro. Lo único que puede hacerse es adaptarse a una estadística y jugar con el riesgo/recompensa. Y eso no es para los grids o escaleras, eso es para cualquier cosa.

Ya sólo falta que aparezca algún desgraciado defendiendo los grids por ondas de Elliott y tendremos el circo completo.

Si te he ofendido por algo te ofrezco mis disculpas, pero entiende que lo primero que has dicho era que lo del fibo te parecía mucho mejor y que "encerrar" el precio bajo unos niveles llevaba a un sistema vulgar, y todo esto sin probarlo ni explicarlo, y de hecho sin saber ni de lo que estabas hablando. En mi primera respuesta te he preguntado datos concretos y te he referido a literatura sobre fibos, y ni te has molestado en contestar, porque eso supone trabajo, evidentemente. Nuevamente, yo no te he descalificado gratuitamente. Te he explicado con todo detalle por qué lo que decías era incorrecto y te he dicho que los debates se ganan con explicaciones y pruebas, no desafiando a los demás a hacer algo sin saber lo que es o sin saber si ellos sí saben lo que es.

En fin, perdona la mala leche, pero es que cada vez que sale el temita aparece alguien haciéndose el experto pero sin probar nunca nada. Era más fácil explicar que tenías algo pero que no lo entendías.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Goodvalley »

pueser escribió:Creo que daykoku se refiere a lo que se comentó en su dia en este enlace: viewtopic.php?f=14&t=17050

Temas que guardan relación: viewtopic.php?f=9&t=16698 y viewtopic.php?f=9&t=16698

La paz sea con vosotros.
Estaba escribiendo mientras lo has publicado.

Hay que ser verdaderamente garrulo y vende-jarabes. Me acuerdo del tipo, parecía que estaba enganchado a una garrafa de adrenalina...

Yo sólo puedo remitirme a los hilos que tratan este tema y que intentan explicarlo, algunos de ellos con sonoros -y honestos- fracasos. Y al ejemplo que he puesto de estos días, que por cierto no va nada bien pero que de momento no me preocupa lo más mínimo: cinco días de lateralidad, varias órdenes perdidas y... y nada, ahí estamos esperando a 1.3300 ó 1.28200. Si la cosa se pone fea, se convertirá en 1.33400 y/o 1.27800, o tal vez si hay un recorrido sostenido de más de 280 pips sin mucho retroceso lo cierre con los mismos beneficios que si hubiera llegado a uno de los extremos. Operativa manual. Imposible de reproducir con un backtest. Bienvenidos al divertido mundo de las escaleras. Matemáticos y programadores, abstenerse. :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por nostrasladamus »

guevon escribió:Buenas noches.......

Tradea la curva de liquidez de tu cuenta en forma de escalera

...?...

Como lo hago?... porque decirlo es superfacil, pero fijaros, que yo podria si lo consiguiera hacerlo, hacerlo con cualquier curva de liquidez de cualquier estrategia.

Basicamente es sencillo, uno entra en dd y la curva de liquidez coge una tendencia de miedo, mi estrategia de la escalera gana con los aumentos de tendencia, y digo mas, mi estrategia de escalera gana con los aumentos de tendencia en cualquier sentido, imaginaros por un momento que solo me dedico a utilizar mi escalera en un solo sentido... usaria la mitad de recursos y conseguiria el doble de resultados...

..........
Hola :)

Güevon, tradear la curva de liquidez es facil, es como hacer una derivada.
Primero calculas las operaciones que crearian la curva de liquidez (calculas la funcion), y luego calculas las operaciones segun los resultados que habria dado esa curva de liquidez inicial (calculas la derivada)...
Es mas, incluso podrias operar la curva de liquidez de la curva de liquidez (es decir, la derivada segunda)...
...estoy seguro de que me entiendes ;-)

Y segun lo que te he marcado en negrita:
guevon escribió: Basicamente es sencillo, uno entra en dd y la curva de liquidez coge una tendencia de miedo, mi estrategia de la escalera gana con los aumentos de tendencia
tienes el peligro de que tu curva de liquidez no entre en tendencia, sino que se quede lateral, que tambien les ocurre a las curvas de liquidez..., que ocurriria con tu curva de operar la curva de liquidez (derivada)?????, que estarias operando con tecnica de escalera una funcion lateral, asi que tendrias DD....
Me puedes asegurar cuando tu curva de liquidez va a estar lateral o entrar en tendencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo???
Si fuese asi, ya sabrias la volatilidad futura del precio, por lo que podrias tradear el precio directamente...

Te aconsejo que simules en excel..
Yo ya simule la derivada y la derivada segunda (en excel es facil), y no consegui disminuir el DD (si consegui Bº, pero a costa de DD inasumibles), y lo dejé..., igual deberia retomarlo, pero ahora estoy con otros temas..

De todas maneras, ya sabes que de escaleras podemos discutir cuando quieras.. ;-)

y daykoku y Goodvalley, por favor, si quereis discutir sobre la estrategia hacedlo, pero no mezcleis discusiones personales en el hilo, asi sera mas facil para todos seguirlo.. :?

Un saludo, :-)
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por CRItrader »

A ver si te ilumino un poco ;-)

Goodvalley escribió:
Si lo que buscas son argumentos, no hay problema: tienes cuatro años con varios hilos donde se discuten los grids, más una presunta estafa por parte de un forero que fue muy popular y que pervirtió todo el tema.
Y el argumento cual es? suena a falacia intentando desprestigiarme pero no se entiende bien...

Tu idea de un anti-grid y un grid funcionando a la vez no tiene ni pies ni cabeza, porque ambos se anulan mutuamente y, además, pierdes spreads por cada orden activada y perdida.
El asunto es que se pierden en el bosque y no ven los arboles...
Yo hablo de dos sistemas separados por lo tanto los dos tienen diferentes parametros con el cual el DD se reduzca y proteja el equity
Te podría hacer una explicación técnica mucho más detallada, pero lo mejor es que lo experimentes tú mismo, aunque sé que no lo harás, porque estás buscando una forma corta e inmediata de ganar dinero sin esfuerzo. Tu comentario sobre los demás haciendo todo el trabajo lo dice todo. No sé cómo algunos tenéis la desvergüenza de decir algo así, como si todo esto fuera un puñetero chiste.
Yo no espero que nadie haga mi trabajo, acaso no lo hago yo? solo deja que los foreros desarrollen sus temas y lleguen a sus conclusiones lo cual es muy positivo para la comunidad.

Saludos
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por Goodvalley »

CRItrader escribió:A ver si te ilumino un poco ;-)
.........
.........
Ya me siento más iluminado.

Efectivamente me muero por desprestigiarte, vivo única y exclusivamente para ello. :lol:

Ale, a currar...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
marlaca281
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2013 20:51

Re: Superescalinata de guevon... si señor...

Mensaje por marlaca281 »

No hay forma de descifrar nada, ains
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”