Hola!!, después de buscar información sobre strategyquant en este foro y ver que no hay mucha... me gustaría abrir este hilo para poder hablar con personas que estén en este foro y lo utilicen.
Yo soy trader cuantitativo manual pero estoy iniciando en trading algorítmico. He estado trasteando con EXPERT ADVISOR. pero me han comentado que no son nada buenos los datos que ofrecen...
He hecho los 14 días de pruebas de SQX y la verdad que la plataforma tiene muy buena pinta pero tengo dudas a la hora de comprar la licencia.
Hay alguien que esté utilizando los builders de SQX y tenga estrategias en real robustas y que estén siendo rentables?
gracias.
strategyquant alguien es rentable?
-
Re: strategyquant alguien es rentable?
¡Hola!
Llevo casi 3 años usando SQX incluso abrí un darwin con estrategias sacadas con SQX. Mi darwin es QNZ, este año lo estoy pasando "canutas" pero es más debido a la falta de diversificación en mi opinión. Tengo alumnos que lo están haciendo bastante bien como el darwin GNE y otros más que también operan con sistemas sacados con SQX.
Echa un vistzo a mis redes, me puedes encontrar por Hobbiecode (Instagram y Youtube sobretodo). Twitter entré recientemente.
Para mi, SQX es el builder/buscador más completo que existe en el mercado. No tiene absolutamente todo lo que a mi me gustaría pero sí es el mejor construido y el que integra muchos tests y análisis bajo la misma marca (añade quant analyzer también para porfolios).
¡Espero que el contenido te sirva de ayuda y mucho ánimo!
Ramón
Llevo casi 3 años usando SQX incluso abrí un darwin con estrategias sacadas con SQX. Mi darwin es QNZ, este año lo estoy pasando "canutas" pero es más debido a la falta de diversificación en mi opinión. Tengo alumnos que lo están haciendo bastante bien como el darwin GNE y otros más que también operan con sistemas sacados con SQX.
Echa un vistzo a mis redes, me puedes encontrar por Hobbiecode (Instagram y Youtube sobretodo). Twitter entré recientemente.
Para mi, SQX es el builder/buscador más completo que existe en el mercado. No tiene absolutamente todo lo que a mi me gustaría pero sí es el mejor construido y el que integra muchos tests y análisis bajo la misma marca (añade quant analyzer también para porfolios).
¡Espero que el contenido te sirva de ayuda y mucho ánimo!
Ramón
Hola!, muchas gracias Ramón por tu respuesta, he visto tu contenido en youtube y la verdad que es muy top y transparente.
Tenía dudas porque vi un post de el moderador de X-trader diciendo que el llevaba tiempo utilizando strategyquant y decía que estaba bien para sacar ideas pero que no había logrado sacar una estrategia robusta.
Muchas entrevistas de traders algorítmicos que había visto no utilizaban builder si no tenían sus propias ideas y las pasaban a codigo y las automatizaban.
Tendré que hacerme con un VPS ya que mi portátil no aguanta bien SQX y comprarme la licencia para darle caña!
Tenía dudas porque vi un post de el moderador de X-trader diciendo que el llevaba tiempo utilizando strategyquant y decía que estaba bien para sacar ideas pero que no había logrado sacar una estrategia robusta.
Muchas entrevistas de traders algorítmicos que había visto no utilizaban builder si no tenían sus propias ideas y las pasaban a codigo y las automatizaban.
Tendré que hacerme con un VPS ya que mi portátil no aguanta bien SQX y comprarme la licencia para darle caña!
También la gente de "la City", comunidad de Ruben Martinez, lo utilizan, Darwins XIC y SMI, RBE también que viene muy bien
- EstrategiasGanadoras
- Contactar:
Me gustaría recomendarte un par de canales de Telegram donde hay varios usuarios de SQX que son rentables y han compartido sus Darwins, seguro que te será interesante.
https://t.me/Estrategiasganadorasdetrading
https://t.me/StrategyQuantSpain
https://t.me/Estrategiasganadorasdetrading
https://t.me/StrategyQuantSpain
Datos, datos, datos!!!! quiero ser como el demonio de Maxwell!
Después de dos años, ¿como va tu trading algorítmico?Uumas10 escribió: ↑08 Nov 2022 18:25 Hola!!, después de buscar información sobre strategyquant en este foro y ver que no hay mucha... me gustaría abrir este hilo para poder hablar con personas que estén en este foro y lo utilicen.
Yo soy trader cuantitativo manual pero estoy iniciando en trading algorítmico. He estado trasteando con EXPERT ADVISOR. pero me han comentado que no son nada buenos los datos que ofrecen...
He hecho los 14 días de pruebas de SQX y la verdad que la plataforma tiene muy buena pinta pero tengo dudas a la hora de comprar la licencia.
Hay alguien que esté utilizando los builders de SQX y tenga estrategias en real robustas y que estén siendo rentables?
gracias.
ya pasado algun tiempo y veo que los darwins que comentan no son rentables o han decaido mucho.
1) Realmente, alguien es rentable con las estrategias de SQX?
2) En su pagina web veo que ofrecen 10 estrategias rentables listas para usar, alguien las probo?
saludos
2) En su pagina web veo que ofrecen 10 estrategias rentables listas para usar, alguien las probo?
saludos
Hola Nightmare, tanto tiempo... te has respondido solo, el único rentable es SQX con su 10 estrategiasNightmare escribió: ↑02 Oct 2024 08:32 ya pasado algun tiempo y veo que los darwins que comentan no son rentables o han decaido mucho.
saludos
Coincido con lo que señala Forexitos, realmente SQX se ha demostrado como una máquina de hacer overfitting, en mi caso particular ninguna de las estrategias que he generado han llegado a ser rentables (de hecho, es como si se rompieran al ponerlas en el mercado, literalmente).Nightmare escribió: ↑02 Oct 2024 08:32 ya pasado algun tiempo y veo que los darwins que comentan no son rentables o han decaido mucho.
saludos
Después de esta fiebre de los generadores de estrategias de trading, si tuviera que poner la mano en el fuego por una sería BuildAlpha, pero justamente con esa herramienta es difícil extraer estrategias (aunque al menos parece que no hace trampas al solitario).
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hola, Forexexitos, Xtrader y demas miembros, si, estuve un tanto desaparecido, estuve en otras cosas. Ahora regreso a revisar por enesima vez mis estrategias xD.Foréxitos escribió: ↑02 Oct 2024 12:52Hola Nightmare, tanto tiempo... te has respondido solo, el único rentable es SQX con su 10 estrategiasNightmare escribió: ↑02 Oct 2024 08:32 ya pasado algun tiempo y veo que los darwins que comentan no son rentables o han decaido mucho.
saludos
Me queda una duda, si el SQX tiene todas los test para evitar la sobreoptimizacion, por que sigue produciendose estas ?
Puedes compartir algun analisis de esas estrategias usando el EAAnalyzer, asi veremos que tanto puede generarnos errada confianza, independientemente de que EA sea, cuando optimizamos.X-Trader escribió: ↑02 Oct 2024 20:07Coincido con lo que señala Forexitos, realmente SQX se ha demostrado como una máquina de hacer overfitting, en mi caso particular ninguna de las estrategias que he generado han llegado a ser rentables (de hecho, es como si se rompieran al ponerlas en el mercado, literalmente).Nightmare escribió: ↑02 Oct 2024 08:32 ya pasado algun tiempo y veo que los darwins que comentan no son rentables o han decaido mucho.
saludos
Después de esta fiebre de los generadores de estrategias de trading, si tuviera que poner la mano en el fuego por una sería BuildAlpha, pero justamente con esa herramienta es difícil extraer estrategias (aunque al menos parece que no hace trampas al solitario).
Saludos,
X-Trader
La verdad es que desinstalé hace ya algún tiempo toda la suite de SQX, pero buscando en mis carpetas he recuperado algunos EAs que desarrollé en aquel momento, te los paso por aquí (el nombre es autoexplicativo: son para el par y timeframe indicado), pruébalos y me dices.
Saludos,
X-Trader
- Adjuntos
-
- Strategy 0.24439 - EU H1.mq4
- (204.92 KiB) Descargado 18 veces
-
- Strategy 0.369369 - GJ H1.mq4
- (202.94 KiB) Descargado 17 veces
-
- Strategy 0.66620 - UC H1.mq4
- (203.48 KiB) Descargado 15 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
A ver, les hare algun bt en unos dias xD
Gracias
Gracias
le hice uno rapido, pero me indica que me faltan indicadores xD
2024.10.03 02:46:04.573 2024.10.03 09:00:00 cannot open file 'C:\Users\Asus Prime\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\AD3D83C9A88132FF6E9C82CADC2E1E3B\MQL4\indicators\SqLinReg.ex4' [2]
2024.10.03 02:46:04.573 2024.10.03 08:00:00 cannot open file 'C:\Users\Asus Prime\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\AD3D83C9A88132FF6E9C82CADC2E1E3B\MQL4\indicators\SqStochastic.ex4' [2]
aun con esa falta abrio 40 trades desde el 2003 y resulto perdedora.
supongo que debo conseguir esas versiones de indicadores.
Si alguno tiene una estrategia de SQx analizada con qanalyzer le agradeceria que compara imagenes del analyzer
2024.10.03 02:46:04.573 2024.10.03 09:00:00 cannot open file 'C:\Users\Asus Prime\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\AD3D83C9A88132FF6E9C82CADC2E1E3B\MQL4\indicators\SqLinReg.ex4' [2]
2024.10.03 02:46:04.573 2024.10.03 08:00:00 cannot open file 'C:\Users\Asus Prime\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\AD3D83C9A88132FF6E9C82CADC2E1E3B\MQL4\indicators\SqStochastic.ex4' [2]
Si alguno tiene una estrategia de SQx analizada con qanalyzer le agradeceria que compara imagenes del analyzer
Te paso los indicadores (son los que trae SQX de serie).Nightmare escribió: ↑03 Oct 2024 09:50 le hice uno rapido, pero me indica que me faltan indicadores xD
Saludos,
X-Trader
- Adjuntos
-
- Indicators.zip
- (50.33 KiB) Descargado 16 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!