Hola gente, Primero si algun moderador considera que estoy posteando en la seccion incorrecta es bienvenido a mover el post. Tengo un sistema que necesito automatizar para poder correr simulaciones y hacer un backtest historico, el problema es que: aunque considero que el sistema es automatizable, no consigo las herramientas para hacerlo.
Primero una explicacion breve: opero el futuro del SP500, opero retrocesos a la primera desviacion standard del vwap de la sesion RTH, con la condicion de que el mercado este fuera del value area del perfil de volumen RTH.
Graficamente seria asi:
Cortos:
Largos:
Entonces, la condicion de entrada podria ser un cruce de ema con el precio, esa parte la entiendo, yo uso ninjatrader como plataforma y esta dispone del Strategy Builder que me permite crear y analizar estrategias automaticas con una variedad de propiedades o caracteristicas, pero no puedo usar los Value Areas como condicionante de la entrada.
Si nos fijamos en el grafico, un largo supone un cruce con una media movil, siempre y cuando Price>VAH, y para el corto Precio<VAL... la condicion en si es cuantificable pero ninjatrader no me permite usarla, y nose si alguna otra plataforma pueda.
Otra duda es el dinamismo del perfil de volumen, es decir los value areas se van moviendo en vivo en el mercado, nose si el strategy builder funciona como un "market replay" o analiza el mercado a sesion cerrada, cosa que imposibilitaria implementar el sistema, al menos en ninjatrader.
Si alguien sabe, ha usado algo similar o entiende a lo que me refiero estaria agradecido.
Sistema automatizable pero, ¿Como?
-
- Contactar:
Re: Sistema automatizable pero, ¿Como?
Buenas noches, háblame por Telegram a @traderQantitativo o por email a support@trader-algoritmico.com, háblame que te pregunté unas cosas sobre tu operativa y datos de la estrategia y te ayudo a automatizar esto. Un saludo!
Re: Sistema automatizable pero, ¿Como?
Hola Gustavo,
el cálculo del perfil (VAs + POC) tendrías que hacerlo al cierre de cada barra y guardarlos como un Plot (VAupper, VAlower y POC) y ya podrías incorporarlos al backtesting para lo que quisieras. Para la VWAP y sus desviaciones, lo mismo.
El problema es que si equiponderas el volumen de los TPOs en el cierre de cada barra (que es lo que hace el MarketProfile tradicional y la mayoría de indicadores públicos) no tendrás precisión, sobre todo en barras significativas con absorciones donde el volumen se concentra en unos pocos ladders del precio aunque la barra tenga mucho rango.
Lo más correcto sería calcular todo al 1-tick, pero esto complicaría mucho la programación (necesitarías una segunda DataSerie de 1-tick) y para el backtesting también tendrías que disponer de histórico de 1-tick.
Dudo que existan indicadores públicos con esta funcionalidad (que se calculen con precisión de 1-tick y se almacenen en Plots los datos de VAs, POC, VWAPs + stddev, para poder backtestearlos), así que tendrías que programarlos a medida. Pero se puede hacer.
el cálculo del perfil (VAs + POC) tendrías que hacerlo al cierre de cada barra y guardarlos como un Plot (VAupper, VAlower y POC) y ya podrías incorporarlos al backtesting para lo que quisieras. Para la VWAP y sus desviaciones, lo mismo.
El problema es que si equiponderas el volumen de los TPOs en el cierre de cada barra (que es lo que hace el MarketProfile tradicional y la mayoría de indicadores públicos) no tendrás precisión, sobre todo en barras significativas con absorciones donde el volumen se concentra en unos pocos ladders del precio aunque la barra tenga mucho rango.
Lo más correcto sería calcular todo al 1-tick, pero esto complicaría mucho la programación (necesitarías una segunda DataSerie de 1-tick) y para el backtesting también tendrías que disponer de histórico de 1-tick.
Dudo que existan indicadores públicos con esta funcionalidad (que se calculen con precisión de 1-tick y se almacenen en Plots los datos de VAs, POC, VWAPs + stddev, para poder backtestearlos), así que tendrías que programarlos a medida. Pero se puede hacer.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!