Creación de sistemas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Creación de sistemas

Mensaje por corman »

Hola a todos. Soy usuario de Vicual Chart y mi broker es IB. Me gusta la operativa con sistemas. No estoy lo psicológicamente preparado para entrar mirando un gráfico y hacer trading.

Normalmente cuando quiero un sistema, me lo confeccionan en VChart, pero cuando lo recibo y lo inserto en un gráfico no suele ser lo que esperaba, por lo que me da la sensación de que he perdido el tiempo y he tirado el dinero.

Me he propuesto aprender ha hacer sistemas, pero necesito que me digais si es preferible empezar a diseñarlos con la plataforma de diseño de Visual Chart, o mejor empezar con Visual Basic. Y si me podeis decir algo de bibliografia para aprender (a ser posible en castellano). Tengo un libro de diseño con Visual Chart, pero no me aclaro demasiado.

Gracias.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola cornan, yo empecé con la PDV de visual chart , es mas fácil que aprender a programar directamente en Visual Basic, aunque la PDV tiene alguna que otra limitación, te puede servir para empezar.

Que yo sepa el único libro que hay sobre la PDV es el de estrategias de inversión con Visual Chart , es un poco complicado de entender pero es lo que hay... eso y la ayuda :)

S2.
MartinG.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por corman »

Gracias por responderme MARTING
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Eso que comentas de que cuando lo cargas en un grafico no es lo que esperabas hay que tenerlo muy en cuenta ya que a veces se "da por hecho" que el RSI por debajo de 30 o un cruce de medias o cualquier indicador es bueno por si solo. Si operas con ellos sin automatizar, mirando el grafico e introduciendo las ordenes a pelo puedes tardar mucho en darte cuenta que no siempre funcionan tan bien como parece cuando te cargas un grafico pones el RSI y dices: va cojonudo siempre que hace un pico por encima de 70 baja y siempre que hace un valle por debajo de 30 sube. Ahora programa esto y veras como las estadisticas son muy mediocres...

Pues eso que el ojo humano tiende cuando "visualiza" los ordenes en un grafico a fijarse solo en las ganadoras y no en las perdedoras. Esta es para mi la mayor ventaja de la automatización; ver hasta que punto estadisticamente tu estrategia es buena.


Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”