analisis tecnico sobre el "equity"

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

analisis tecnico sobre el "equity"

Mensaje por ledzep »

Esta es la curva sobre el balance neto en pips de un sitema aplicado desde el 2006 a la fecha. Se me ocurre algo que no se si se use, aplicar lineas de tendencia para desconectar el sistema en perdidas y activarlo cuando este ganando.

Imagen


Opiniones, criticas, insultos..... bienvenidos.


Saludos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

En este hilo (y a partir del post indicado) se trató el asunto en profundidad:

viewtopic.php?t=1779&postdays=0&postorder=asc&start=106

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Joder hammer

Mensaje por scalp »

Por este post me acabo de enterar que eres Bunder y yo pensaba que se te habia tragado la tierra jejeje, no te lo creeras pero llegue a pensar que habias descubierto el santo grial jejeje.

Eso se avisa joer :-D , lo que hemos discutido porteriormente hammer y scalp jejeje.

Me alegra saber que todavia estas en el foro y perdona si alguna vez se tenso un poco la cuerda, con tantos foreros y los cambios de ninkc ya no se sabe quien es quien.
saludos :wink:

Respecto a la pregunta de ledzep, de las tres opciones que se plantean en ese post, dejar de operar, doblar el nº de contratos por encima de la media, o invertir las posiciones por debajo de la media, en mi opinion los resultados se ven muy beneficiados doblando el nº de contratos por encima de la media y sin dejar de operar, cuando la curva de equity pierde la media contrarestar esos periodos con un solo contrato en la posicion y ademas contrarestar esos drawdown con un sistema totalmente diferente al que esta operando, por ejemplo si es tendencial, por debajo de la media sin dejar de operar con ese mismo sistema con una minima posicion, aplicar un sistema contratendencia, esto suavizaria mucho los drawdown.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

En el VC se pueden aplicar sistemas sobre el equity que es más o menos lo que comentais.

Pero si luego lo pones a operar "funciona"; es decir te da bien las entradas y salidas¿?¿?¿?
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: Joder hammer

Mensaje por hammer »

scalp escribió:Por este post me acabo de enterar que eres Bunder y yo pensaba que se te habia tragado la tierra jejeje, no te lo creeras pero llegue a pensar que habias descubierto el santo grial jejeje.

Eso se avisa joer :-D , lo que hemos discutido porteriormente hammer y scalp jejeje.

Me alegra saber que todavia estas en el foro y perdona si alguna vez se tenso un poco la cuerda, con tantos foreros y los cambios de ninkc ya no se sabe quien es quien.
saludos :wink:
Jeje scalp, me has pillado :-D. De encontrar el santo grial, nada. Lo que pasa es que tuve que desconectar unos días de todo. Estaba quemado. Y cuando volví preferí empezar de nuevo.

Alguna vez hemos estado algo tensos, pero la sangre no llegó al río :lol: (estaba un poco encabezonado :oops: con mi punto de vista sobre los spread. Ya me explicaré un poco mejor otro rato).

La verdad es que me alegro de que me hayas desenmascarado :D.

Saludos ;-).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”