GESTIÓN MONETARIA. Sólo para el trading sistemático, no??

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

GESTIÓN MONETARIA. Sólo para el trading sistemático, no??

Mensaje por nachig »

Buenos días a todos,

por lo que estoy leyendo y aprendiendo, entiendo que la gestión monetaria sólo es aplicable al trading sistemático, que es aquel que se basa en la utilización de reglas concretas y precisas para operar, no?, no siendo aplicable al trading discrecional que se basa en el criterio del operador en cada momento.

Si bien, creo que nadie entra en el mercado a lo loco, sin seguir ninguna regla; unos entran porque ven patrones o figuras, otros por la combinación de estos con indicadores u osciladores, tendencias, soportes, resistencias y la madre que lo pario...Lo que ocurre es que el abanico de reglas es tan amplio que es imposible testear y obtener un DrawDown del sistema discrecional que nos permita calcular el tamaño de la posición siguiente y así tener una estrategia de Money Management.

Pues bien y si no me equivoco, aquellos que como yo, tenemos una serie de reglas para operar, pero que no son fáciles de testear en un histórico y obtener un DrawDown, debemos de conformarnos y aprender lo máximo posible sobre la colocación de stops, no?

Objetivo del post: necesito opiniones sobre lo expuesto anteriormente, ya que no lo tengo del todo claro.

Saludos y muchas gracias,

Nachig.
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Mensaje por nachig »

Es decir más que "gestión monetaria" debemos realizar "gestión del riesgo".

Saludos y gracias de nuevo,

Nachig.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

La gestión monetaria es la clave del juego sigas el sistema que sigas y operes como operes. Parece más fácil de aplicar partiendo de un montón de estadísticas que es lo que te da un backtest. Pero también puedes ir evaluando tus sucesivas operaciones.
La cantidad de pasta que arriesgues en cada operación es clave, eso es obvio, entonces, ¿cómo lo vas a ignorar?
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”