Algunos artículos xa los que se inician en Sistemas dTrading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Algunos artículos xa los que se inician en Sistemas dTrading

Mensaje por INSHALA »

Hola:

Os dejo el enlace a algunos artículos interesantes sobre sistemas de Trading.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... 2-Sistemas

Espero que sean de vuestro agrado.

Un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

es decir, lo unico que has demostrado es que con tu club de inversión habeis perdido dinero y ya vais a por la sicav........... ¿quien será el bobo que con semejante trackrecord os confie el dinero?

si quereis yo me propongo para pediros prestados titulos y así ponerme corto desde el primer momento....

...ahi va otro webmaster 2.0, que no recomienda ni colonial, ni afirma, ni jazzteles ni ercros.... pero como si lo hiciera.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Gracias por tus comentarios tan agradables Vil.

Mensaje por INSHALA »

Ya te contesté en otro mail que no voy a entrar el trapo. No es mi estilo a pesar de tus provocaciones continuas.

No conoces nada sobre los sistemas que hemos estado empleando, ni el drawdown máximo esperado y que toleraban los inversores en el club, ni el tiempo máximo estimado en un drawdown y ya te atreves a juzgarnos. Lo único que conoces es que desde que comenzamos la operativa sistemática en Octubre del año pasado el club ha pedido un 1,15% y ya te dedicas a hacer una crítica fácil.

El cambio del club a la Sicav se debe a motivos jurídicos y fiscales (un club de inversiones es una figura que no tiene ninguna regulación en nuestro país).

Espero grabar un video con el plan de gestión de la Sicav en los próximos días, espero que te animes a verlo para que al menos puedas criticarnos de una manera más profesional.

Por cierto, es tuya la web http://diario-de-vil-trader.blogspot.com/
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Y bueno...

Mensaje por INSHALA »

...ahi va otro webmaster 2.0, que no recomienda ni colonial, ni afirma, ni jazzteles ni ercros.... pero como si lo hiciera.

Para tu información soy Licenciado en Economía y el próximo mes termino de cursar el Master de Finanzas Cuantitativas en la escuela de Finanzas Aplicadas AFI.

http://www.efa.afi.es/efa/comun/Mostrar ... ion=538664

Además, en estos momentos estoy terminando de escribir mi trabajo fin de Master titulado "Evaluación de Sistemas de Trading Tendenciales"

Me tomo como un insulto lo de las coloniales, afirmas, jazzteles etc cuando mi mayor objetivo ha sido siempre el de tener bien controlado y medido el riesgo que asumimos en nuestro portfolio.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ya, tambien habia dos premios nobel que llevaron a la quiebra un fondo y no vi que los titulos les sirvieran para frenar las pérdidas.

dices en tu video donde hablas de la sicav y justificas tus perdidas, llamando sumas a las restas, como se dice ahora, y dices que el entorno no ha sido favorable para tu club de inversión...y eso es algo de mal gusto, porque sino eres capaz de aprovechar un mercado volatil donde las tendencias son claras para tu sistemas tendenciales...¿cuando vas a ganar? ¿cuando la volatilidad sea baja y el ruido sea continuo?

mira aqui,http://www.barclayhedge.com/research/in ... E-REFFERAL

un benchmark de profesionales...parece ser que 2008 se les está dando muy bien...y el 2007 no fue nada mal. Aqui se incluye varios estilos de trading, pero es una mezcla de todos y creo es un benchmark muy valioso.

aqui tienes uno por sectores, para que busques en el cual incluirte: http://www.barclayhedge.com/research/cta-indices.html

claro, ellos son profesionales y ganan en conjunto, pero tu no porque eres un aficionado, como la gran mayoria de los que estamos aqui.

También te digo que me parece una burrada tu asset allocation, en concreto la idea de solo invertir/especular en valores del ibex y eurostoxx...no se si te oi decir que nasdaq, pero como tampoco es que se te entienda muy bien.

Como decía tu política de asset allocation, se basa en dos errores...uno la concentración en dos o tres mercados, lo cual hace que concentres el riesgo, a la vez que desdeñas oportunidades a lo ancho y largo del globo. Otra cosa que dices es que el 100% lo destinarás a la renta variable, lo cual es otra burrada....no se si te has expresado mal o que, pero eso es una burrada, concentrando otra vez tu riesgo, cuando hay tantos productos maravillosos que te dan una rentabilidad muy aceptable para una sicav y sin jugarsela tanto.

No te preocupes, no dudo de ti, es que dudo del todo el mundo hasta que me hacen dejar de dudar.

No dudo de ti, dudo de todo el mundo que no tenga lo más importante que hay que tener en este negocio.....y eso es LOS Números..... una persona es juzgada por su pasado, pero tu no lo tienes, y el poco que tienes es perdedor....dame tus números para que pueda saber que eres un buen trader/inversor/especulador....pero mientras no me vengas aqui a presentarme tus títulos, porque solo son letras, que no se cambian por dolares.

por cierto, yo no estudie economia, pero soy gestor de carteras titulado, y trader autodidacta....y esa web es mia, pero como veras es un diario personal de recortes y no vivo de la publicidad que no tengo, como si es tu caso, ya que es el unico dinero que sabes hacer.

pero todo esto son palabras y palabras, y estoy de acuerdo que no lleva a ningun lugar...¿pero cuales son tus números?

.....fdo. "el martillo de herejes"

INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por INSHALA »

Hola Vil:

No me puedes comparar la regularidad de un Hedge Fund que puede diversificar en un numero enorme de activos, mercados y sistemas con un club de inversiones con un capital de 90.000 euros donde apenas se pueden conectar tres sistemas si se quiere limitar el riesgo que los socios desean asumir (ésta era nuestra principal función). Por otro lado, están los gastos fijos que toda sociedad o comunidad de bienes posee. Si el capital es pequeño la influencia de los gastos fijos sobre la rentabilidad total es más elevado.

Con respecto al asset allocation, prefiero que veas el nuevo video que grabaré en los próximos días y que si te parece lo discutamos. Pero el sistema tendencial de acciones supondrá sólo un 30% del capital de la Sicav. Y aunque vayamos a operar con acciones de otros mercados (Finlandia, Alemania, Nasdaq, Holanda) predominarán las acciones españolas y eurostoxx, el motivo es que el gasto de las comisiones (que como sabes es importante en todo sistema) es menor en estos mercados.

Mi trackrecord del 2008 lo tienes aquí:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... 2008..html

Si quieres ver todas las operaciones que he estado publicando en el blog desde su creación puedes consultar este otro apartado.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... strategias

No voy a entrar en más discusiones, espero que me hayas dicho todo lo que me tenías que decir y te hayas quedado tranquilo y desahogado. Por curiosidad, me gustaría ver tu trackrecord. ¿Lo publicas en algún sitio?

Lo que si me gustaría también, y creo que es más divertido es plantearte un reto, sería para empezar a partir de septiembre si te pareciese bien, que ahora estoy sin tiempo.

Consistiría en llevar durante un año una cartera ficticia de 100.000 euros, nos ponemos un límite máximo de dinero a perder y a ver quien consigue más dinero en un año. (Las aperturas y el cierre de las operaciones así como los stop loss y los posibles movimientos que hagamos nos los comunicamos por email) No valdría ningún movimiento que no fuese notificado. Si se te ocurren algunas reglas más puedes proponerlas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

1. leere esos enlaces cuando tenga tiempo.

2. no soy un trader consistente en mis beneficios, no hay problema en reconocer eso, pero no publico mi trackrecord porque no solicito capital a terceros.

3. acepto tu reto tal y como lo planteas, pero con una apuesta ante notario que consista en una vuelta al mundo que el perdedor ha de invitar al ganador.

asi, cuando quieras, pactamos los términos y nos ponemos manos a la obra. ves ese ha sido un buen detalle tuyo, competir.

ah. por cierto suerte en tu sicav
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Hombre Vil, veo bien que te abanderes como el "martillo de herejes", pero también te digo que, el que lo hagas continuamente y tratando de desmontar cada nuevo hilo que se abra en este foro, pues a la larga va a ser perjudicial para todos los demás, que también nos gusta jugar a separar el trigo de la paja.
No dudo de tus inteciones ni quiero defender a INSHALA, pero vas a hacer que haya gente que se piense mucho el hacer nuevas aportaciones a este foro, cosa que desde luego a mi me preocuparía mucho.
A no ser que el resto del foro te haya nombrado defensor de todo el grupo y yo no me haya enterado.
Esto no quita que lea lo que dices y que sea uno de los que sigue tu web.
Una cosa no quita la otra.
Es solo una opinión.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

cualquiera es libre de hablar lo que quiera y de razonar lo que quiera, los limites se los pone cada uno, el martillo de los herejes es ironia, porque asi me bautizo uno porque le dio gusto.

y evidentemente hablo en mi propia persona, si tienes otra impresión es cosa tuya, porque las reglas de participación están claras, el que habla habla y el que no quiere calla. además, la mayoría no está en mis opiniones o porque esta equivocado o porque sabe más, como es natural.

pero dejate de cosas raras y di que opinas de una sicav, montada por un tio que su club de inversiones no suma y que un aparente trackrecord expuesto en una web es toda la carga de su prueba, además de tener ya un precedente en la sicav de kostarof, lo cual sino culpabiliza a inshala, hay que estar, al menos, alerta.

én los foros hay un problema y que hay gente que no entiende que la actitud crítica, puede resultar antipática pero es ante todo un ejercicio sistemático de poner a prueba absolutamente cada punto de todo, para revisar los asuntos con la máxima lupa que uno se puede permitir. la cuestion no es tener la razón, es poner a pruebas los asuntos y ver como se defiende el contricante,para en medio del dabate, hallar una verdad mejor.

quedarse callado es otra opción, posiblemente una buena opcion, después esta aquella actitud de buenismo continuo e ingenuidad desmedida.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Mi opinión sobre Kostarof puede ser la misma que la tuya, pero meter en el mismo saco a todo el que pretenda hacer negocio en esto de la bolsa, sea de la forma que sea, pues creo que hay un trecho. Vamos, yo he mirado la web tratando de ver que es lo que propone, busca o vende, y la verdad es que no he encontrado algo como para echarme las manos a la cabeza.
Ahora bien, también reconozco que no vengo a este foro como defensor de las causas perdidas, sino para aprender, y lo digo con toda la humildad.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

de momento no ha demostrado nada y para un inversor prudente, según mi opinión, esta sicav debería estar en el mismo saco que kostarof....si hace unos cuantos años de buenos resultados y riesgos limitados, yo seré el primero en estar en la SICAV...rentabilidad eso es todo, sea guapo, feo o antipatico.

¿cual es el razonamiento que nos puede llevar a depositar un solo euro en una sicav sin prueba de la valía de su jefe?

espero que estas no sean las respuestas:

a) me mola el riesgo alocado y las aventuras en lodazales.
b) tengo el don de conocer si las personas son buenas en lo que hacen, sin que me lo demuestren.
c) el diseño de su web y su "altruismo" impartiendo clases no pueden hacer que este tio pierda.
d) a pesar de sus resultados en pérdidas y por debajo de benchmarks de traders respecto a su club de inversión, confio en que su trackrecord publicado en su página, sin estar auditados.
e) sus títulos de la "ivy league" garantizan resultados.
d) no me gusta pensar, que lo haga otro por mi, este por ejemplo.

que me lo diga alguien por favor, para ver que respuesta puede ser, poruqe no la encuentro o no caigo.

esto es como el sida, no se puede ver quien lo tiene, pero te tienes que poner condón por si acaso, además sabiendo que el sida era marginal en españa y las perdidas alocadas es más bien un fenómeno mayoritario....si alguien quiere follar sin condón en sudafrica...allá él.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

A eso si que no te puedo contestar ya que por mi cabeza no pasa el ceder mi dinero para que otros me lo gestionen, por mucha rentabilidad que pueda ganar. Esto es mi segunda empresa, y como en la primera, la "de verdad", no pretendo que nadie gane por mi. Quiero conseguirlo yo solo. Y tú buscas lo mismo, así que no pierdas tanta energía en estas luchas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

tienes razón en las dos cosas, no dejar nada a nadie y en que esto es un gasto de energía inútil....los días de callarme están cerca.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Yo te animo a que emplees tu energía en compartir tu aprendizaje y tus experiencias, que eso si que beneficia a la manada, incluído yo, y que no la malgastes en hacer ver lo que la mayoría ya vemos y que ni nos molestamos en discutir. Si te fijas los hilos más leídos son los en los que la gente aporta, suma, debate, no los de los enfrentamientos, que mueren al poco tiempo. Yo lo digo egoístamente. Prefiero leerte compartiendo lo que sabes que diciendo a algunos lo que la mayoría ya sabemos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no tengo nada que aportar, no tengo nada interesante, al revés, de este foro he chupado mucho aprendizaje, y el nivel que tengo solo me da para poner en duda las cosas. y me importa un carajo si es un hilo muy leido o no, yo voy a mi rollo, si pudiera aportar más lo haría, pero te aseguro que este estilo lo tengo solo para criticar a los vendedores de mapas, picos y palas, en los que otros aportan agradezco su colaboración. asi que no lies.

buenas noches
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”