Resultados de un sistema ( Ben.Anual / Max Draw Historico )

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Resultados de un sistema ( Ben.Anual / Max Draw Historico )

Mensaje por Merowingio »

Hay una duda que me asalta y no puedo por mas que preguntaroslo.

Haber la cuestion es que algun miembro muy reputado de este foro, y bastante fiables, me hablan de que para que un sitema sea operativo deberia tener como minimo la relacion:

BEN.ANUAL / MAX DRAW HISTORICO > 1

Los resultados que manejo tienen relaciones de enre 0,5 hasta 0,85 y me parece que pueden ser ganadores.

Cual es la opinion vuestra ?

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

Mensaje por rainone »

Si no lo tengo mal entendido, a este valor se le llama ratio.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Yo creo,que ese sistema con ese ratio,probablemente te hará ganar dinero,no obstante no es un buen ratio,y puede llevarte a tener años en negativo(con todo lo que eso jode), y DD elevados.
Mira el Profit factor,creo que tiene tanta o más importancia,es la relacion de lo que ha ganado el sistema dividido con lo que ha perdido...en el total de los negocios.
Cuanto mayor sea a 1 mejor,aunque a partir de 2 ya cuestan verlos.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Estoy de acuerdo con Watermelon.

Yo también le doy más importancia al Profit Factor, pero, como bien te indicaba, seguramente se te hará muy difícil aguantar las malas rachas que te vendrán con ese ratio.

Sobre el Profit Factor, sólo le doy una oportunidad a sistemas por encima de 1.30 (en futuros). Si es de 2... me lo pasas que te doy una segunda opinión... :-D :-D :-D

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

yo no te recomiendo operar con sistemas con ratio menor que uno. Y menos aún si ese ratio viene de una optimización, entonces ni te lo plantees.

Aunque dé beneficios, se hace mentalmente muy jodío aguantar una mala racha mayor que el beneficio anual. Te lo digo por experiencia, que llevo muchos años operando con un sistema con ratio 1,5 y he pasado muy malos ratos.

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

La idea es operarlo cuando funcione peor que lo que ha hecho en su historico ( en ese momento el profitt habria bajado )....

Pero ya habria demostrado ser un caballo ganador, que..... podria volver a ganar.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”