Cruce de Medias: basado en Scot Lowry

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.

¿es util?

si
14
82%
no
1
6%
voto por que fabgonber deje de publicar metodos
2
12%
 
Votos totales: 17

fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:No se porque no muestra la moneda 7, en el indicador de fabgonber tampoco lo hace.
Un parámetro del indicador es nMonedas, que indica cuantas se evaluarán.
¿por qué? a mas pares mas cpu usada.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Me han pedido la plantilla de Scot que uso actualmente...
adjunto
Adjuntos
fgb-cruce-scottlowry+demark.rar
(2.12 KiB) Descargado 191 veces
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Mensaje por ejorg »

fabgonber escribió:
Spirit escribió:fabgonber,
iMA(strMoneda,PERIOD_M1,mediaCorta,0,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,5);
El que he puesto en rojo no tengo p*** idea que es, y siempre lo dejo en cero, el que he puesto en azul es el id de la vela, siendo:

0 => vela actual en formación
1 => ultima vela cerrada
2 => penultima vela cerrada
...
n => enesima ultima vela cerrada

cuando la vela 0 se cierra imagina que le hacen un "+1" al id de todas las velas y a la vela naciente le colocan un cero. Como agregarle un nodo a una lista enlazada del curso de estructura de datos.
Ese cero que marcas en rojo es precisamente el desplazamiento. Es decir, si pones un 10, en la barra actual estarás viendo el valor de la media movil de 10 barras atras.

Esta técnica de desplazamiento la utiliza el indicador Ichimoku no se qué más. Esa media móvil desplazada la llaman "nube" y es una zona de congestión. No se hacen trades hasta que el precio no salga de la "nube".
espero que ayude.
ejorg
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 21:10

Mensaje por ejorg »

Vicentetrad escribió:Muy buenas, estoy haciendo pruebas con sistemas que cortan medias, el mayor problema que les veo, y siempre comentado por todos, es el retraso en la entrada y salida, pero cuando el valor entra en lateral es cuando mas señales falsa da. Mi idea para identificar estos periodos es controlar el angulo de corte y comprobar la pendiente, incluso antes del corte para intentar anticiparse y minimizar el retraso. Alguna idea para comprobar la pendiente, ¿recta tangente?
Este tema me intrigó en algún momento.
Lo primero que tienes que observar es que el ángulo que se ve en el chart es relativo al zoom que hagas. A mayor zoom en el chart menor a´ngulo. Asi que cuidadin con la "relatividad".
Lo perfecto sería calcular la derivada de la curva que dibuja la media movil. Pero como eso es un poco complicado, hice una chapu y que quedé con el arco cuya tangente es la diferencia entre el valor actual y el de la barra anterior, que te da una idea de la aceleración y por lo menos te sirve para saber si estás en valores extremos. El resultado es en radianes, depende del precio y no tiene valores máximos y mínimos fijos, pero sirve, la fórmula que usé es esta:

myBuffer=MathArctan(iMA(Symbol(),0,MAPeriod,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,i)-iMA(Symbol(),0,MAPeriod,0,MODE_SMA,PRICE_CLOSE,i+1));
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Mi opinión es que si la entrada es mala hay que salir rapido, si la entrada no es buena, hay que intentar salir con breakeven y si la entrada es buena hay que salir apurando al maximo la salida. Es decir, Si queremos una esperanza matematica positiva, creo que el metodo de entrada no es tn importante, pero si lo es evitar perdidas. Creo que breakaven y el traling stop deben formar parte de la estrategia,pues no creo que haya ningún sistema perfecto "per se" y necesitan estas ayudas. Mi pena es que no domino la programación, ni el ingles pero, en general, tengo el mismo feeling de Spirit y Fobgonber.

Saludos

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Spirit escribió:Entonces estamos igual. Eso ya lo sabía fabgonber. A ver si alguien nos resuelve el dilema de ese 0 que has puesto en rojo. ¿Qué utilidad tiene ese parametro.
Según el manuel de usuario el parametro se llama ma_shift . Desplazamiento de la Media Movil y es un Offset de la linea del indicador relativa al marco temporal del gráfico. Entiendo que es un desplazamiento en la linea del tiempo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

Sobre lo de calcular la pendiente relativa a un marco temporal determinado, es suficiente restar el precio en el tiempo t menos el precio en el tiempo t [n] y dividirlo por t- t[n]. Es decir, matematicamente la pendiente es Dy/Dx que tambien es la tangente de la curva.

(precio[n]-precio[n+k])/ t[n]-t[n+k]

si n=0 calcularemos la pendiente del precio actual
si k=3 calcularemos la pendiente tres barra atrás desde n

Si trabajamos por ejemplo en el marco de una hora t[n]-t[n+k], con k=2, en realidad t[n]-t[n+k]=2, t[n]-t[n+k], con k=5, en realidad t[n]-t[n+k]=5, etc. e igual en cualquier marco.

Mi opinión es que el calculo no debe hacerse con precios al cierre de las barras, sino el valor medio del precio.

La ventaja de calcular la pendiente sobre el precio, contrariamente ha hacerlo sobre una media movil es que el retraso es cero.
Saludos
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

darret escribió:Estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros, pero también me surgen muchas preguntas. Por ejemplo, ¿por qué es preferible usar las emas 4-14-40 en vez de las 4-18-40? (no localizo lo que escribió IceMan sobre eso). O, fabgonber, ¿qué utilidad le encuentras a usar a la vez la ema 4 y la hma 5, no se podría simplificar el sistema usando sólo una de ellas?.

Spirit, también me interesaría mucho que siguieras contándonos lo del breakeven stop loss que estás probando para evitar los DD. Hasta ahora prefiero operar con timeframes pequeños y mi principal problema es que no me da tiempo a poner ningún stop loss en el momento de hacer la entrada.

Y otra cosa más, me gustaría incorporar a mi sistema eventos sonoros para no tener que estar tan pendiente de la pantalla todo el tiempo, ¿me podríais indicar en pocas líneas cómo hacer un mq4 con un aviso sonoro cuando, por ejemplo, se crucen dos medias?.

Pienso ahora, fabgonber, que si te animas a agregar avisos sonoros a tu indicador FGB-ScotLoury ALERT (magnífico, por cierto) cada vez que aparezca un asterisco, con eso ya quizás podría fijarme en cómo se hace.

Saludos.
Hola darret, te contesto como con un mes de retraso o mas, jejeje, lo de las Emas en mi caso particular, no corresponde a que una sea mas o menos eficaz.
Te cuento, me pegué años intentando adaptarme a sistemas, emas, bandas de bollinger, retrocesos de no se cual, recuentos de no se cuantos, aburrido ya de chutarme teóricas analíticas de sistemas decidí que:
(Aré una suerte de analogía para intentar expresarme mejor)
(mo a vé, que dice mi sobrino) Desde mi tierna infancia hay una afición familiar que es la de el tiro de precisión, con carabina del 22, bla bla bla. Bueno…..tras años y miles de tiros mi padre y hermanos mayores intentaron corregir una de mis deficiencias ; el 40% de mis disparos se “iba” hacia la derecha, ya con mas años y arto de intentar corregir con disciplina, método y concentración, mis carencias... un día decidí correr el punto de mira hacia mi “Drw.Dw”, con lo que mejoré de forma espectacular mis dianas.
“quiero decir con esto, que mi primera ema de referencia (4 periodos) se debe a mi remolonería o falta de reflejos, por lo que descubrí que una media mas “nerviosa” compensaba de alguna manera mis defectos, quiero decir con ello, que todos tenemos una media “favorita”, que presupongo que es la que mejor se adapta a cada personalidad operativa, psicología, temperamento, talante, forma de ser o como le queramos llamar.
Resumiendo, una ema es como un traje, tú te quedas con la que mejor te sienta. ¿ no?.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

La encuesta la has puesto tú, fagbonder?
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Por cierto, imagino que el proponer la encuesta es cosa de “Fagb…”, si es así, yo propongo que la anules de inmediato, si alguien se molesta por leer una suerte de sistema o manera de hacer sin mas intención, que no lea el hilo, es tan sencillo como esto.
Si esta propuesta de encuesta es de alguien en particular pues….., pues mejor no digo nada, bueno sólo un par de cosillas, que a quien no le guste el hilo, hay decenas de “miles" de de post, y si en algo ofende este, que emigre hacia mejores pastos y punto….
La encuesta la has puesto tú, fagbonder?
Si la encuesta es obra tuya…sobra fagbonder, para mi si es útil, no en la aplicación a mi operativa en concreto, pero si visto desde el punto de vista de alguién que se molesta en escribir algo para los demás, y tener algo que interese leer a los foreros, para pasar el rato en el peor de los casos, que para hacer ruido y escribir para no decir nada ya somos “unos de pocos” que dime mi niña”. (Yo no voy a votar por cierto, no creo en las votocrácias parciales).
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

fabgonber escribió: .... si me consigues el codigo de la alerta sonora puedo intentar hacerlo.
muy sencillo:

PlaySound("alert.wav")

O cualquiera de los archivos .wav en la carpeta sounds.
En la de VisualCharts hay uno dice " al ataquerr" Chiquito de la Calzada.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

IceMan escribió:Por cierto, imagino que el proponer la encuesta es cosa de “Fagb…”, si es así, yo propongo que la anules de inmediato,
Ni que te hubieran levantado de la siesta con una encuesta telefonica :D
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

fabgonber escribió: En http://www.forex-tsd.com/indicators-met ... ators.html encontre un monton de indicadores para MTF y me parece mas comodo trabajar con ellos en TF menores, por ejemplo, asi se ven las bb de un timeframe superior en un timeframe inferior http://www.forex-tsd.com/indicators-met ... #post38073 (no consideres el post, solo el grafico)
[/list]
Lo que no me gusta del sistema de usar indicadores de marcos temporales superiores en inferiores es que los indicadores de tales marcos cogen datos muy poco precisos para los marcos inferiores. Es decir, si coges indicadores del marco de 1 hora en el marco de 5 minutos con la idea de conocer que tendencia hay por allí arriba, los datos que se están usando son de barras de una hora en marcos de 5 minutos lo cual son datos muy "groseros" por decirlo de algún modo. Es preferible por ejemplo lo siguiente. Si quieres usar una media movil de 20 periodos en 5 minutos y quieres saber la tendencia de esa misma media de 20 en 1 hora, lo unico que hay que hacer es multiplicar 20x (60/5)=20x12=240. Es decir la media movil de 240 en el marco de 5 minutos, te da la misma información la media movil de 20 en el marco de una hora pero con mucha mayor precision, pues mientras en el marco de 1 hora tienes un dato cada hora, en el de 5 minutos tienes 12 datos por hora. Así que la "fotografia" en 5 minutos tiene 12 veces mas "megapixeles" que en la de una hora.

Esta es mi opinión.

Saludos

Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ciclo escribió:
fabgonber escribió: En http://www.forex-tsd.com/indicators-met ... ators.html encontre un monton de indicadores para MTF y me parece mas comodo trabajar con ellos en TF menores, por ejemplo, asi se ven las bb de un timeframe superior en un timeframe inferior http://www.forex-tsd.com/indicators-met ... #post38073 (no consideres el post, solo el grafico)
[/list]
Lo que no me gusta del sistema de usar indicadores de marcos temporales superiores en inferiores es que los indicadores de tales marcos cogen datos muy poco precisos para los marcos inferiores. Es decir, si coges indicadores del marco de 1 hora en el marco de 5 minutos con la idea de conocer que tendencia hay por allí arriba, los datos que se están usando son de barras de una hora en marcos de 5 minutos lo cual son datos muy "groseros" por decirlo de algún modo. Es preferible por ejemplo lo siguiente. Si quieres usar una media movil de 20 periodos en 5 minutos y quieres saber la tendencia de esa misma media de 20 en 1 hora, lo unico que hay que hacer es multiplicar 20x (60/5)=20x12=240. Es decir la media movil de 240 en el marco de 5 minutos, te da la misma información la media movil de 20 en el marco de una hora pero con mucha mayor precision, pues mientras en el marco de 1 hora tienes un dato cada hora, en el de 5 minutos tienes 12 datos por hora. Así que la "fotografia" en 5 minutos tiene 12 veces mas "megapixeles" que en la de una hora.

Esta es mi opinión.

Saludos

Saludos.
Opinión que yo también comparto.
Porque además tienes toda la información en un solo gráfico y te evitas andar saltando de uno a otro. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Si no recuerdo mal, Sky recomendaba añadir la media de 100 ó 200 en el gráfico de un minuto.

Y no parece descabellado complicar el grafico con las medias de (4x60) 240; (18x60) 1080 y (40x60) 2400

O sus correspondientes para media hora o quince minutos, dependiendo de gustos o instrumentos.

Respecto a si es util o no, creo que puede ser tan útil como cualquier otra cosa basada en medias. :D

Y también se puede complicar hasta el infinito. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”