¿Cúales son los mejores mercados tendenciales?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

¿Cúales son los mejores mercados tendenciales?

Mensaje por Jose »

Mikelon escribió:me gustaría saber para los del foro cuales son los mejores mercados tendenciales:

-Indices?
-Bonos?
-Divisas?
-Materias primas?

Es decir, creo que los bonos son buenos con los sistemas de tendencias, pero no se si en el foro alguien ya aplica un sistema tendencial para los bonos, y que me lo pueda confirmar.
Yo estuve operando unos 8 años con sistemas tendenciales sobre índices (ibex y dax), y 4 años sobre el bund.

Tuve beneficios todos los años, pero con grandes dd, y como en 2006 y 2007 gané bastante poco, estuve buena parte del año pasado probando mis sistemas en oro, petróleo y divisas.

Con las divisas no funcionaban bien, pero me llevé la agradable sorpresa de que con el oro y el petróleo sí, incluso mejor que con índices y bonos. Este año he ido abandonando la operativa con estos últimos y sustituyéndola por oro y petróleo.

Conclusión: mis sistemas tendenciales funcionan muy bien con materias primas, bien con índices y bonos y regular con divisas.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”