SESGOS EN LA OPERATIVA

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

SESGOS EN LA OPERATIVA

Mensaje por agmageton »

Uno de los mejores indicadores que podemos trabajar a la hora de operar, es el sesgo de tendencia y probabilidad, Como una de las leyes más famosas del trading es ...OPERAR CON LA TENDENCIA, o sino......estar preparado para la acción/reaccion y sus caracteriscticas y condiciones.

Pero hoy os enseño un indicador que yo utilizo como un libro diario de como esta la tendencia y el sesgo que a la vez sesga mi sistema. Consiste en el eestudio de una media movil exponencial y sus diferencias entre su media y sus desviaciones, con dos caracteriscticas , una media exp. para minimos si es al alza y una para maximos si es a la baja. "acelera el posicionamiento".

En la hoja excel adjunta, esta dividida en varias columnas una que indentifica la media como bajista , lateral o alcista, logicamente cuando entra en lateral la media por su aplanamiento , puede que el momento acelere y a los dos dias entre en bajista haciendo un recorrido rapido de cruce, por lo que en la lateralidad se extrema la precacuion , por si es cambio de tendencia o simplemente entra en un periodo de consolidacion, con lo que la tactica de posicionamiento varia. Aqui lo que se estudia de una forma sencilla , es la posibilidad del momento sobre las medias y el esetado de la tendencia. Aqui esta presentado en Diario, pero logicamente se puede presentar en varios time frame, sirve especialmente para tener datos objetivos matemáticos de backtesting de por ejemplo; si la media sobre su media esta en distancia > 0.22% y el momento es =x, la probabilidad de que siga es = xj con lo que seguiremos subiendo el position ziging a la nueva trade y en la direccion...etc. en si lo que se trata es de un libro de plan, para sesgar tu sistema , con mejor probabilidad.
En la hoja excel lo presento de una forma sensilla para no complicarlo mucho.
Adjuntos
medias.xls
(59.5 KiB) Descargado 110 veces
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”