Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bueno, perdon por la broma, tienes razon jogomax (en relacion con el sr. que tenia la opcion de 1 euro y con la compra de mi opcion cierra su posicion)... realmente no tiene nada... se queda supercontento con sus 0,76 euros

Pero, mi opcion vendida, si que la tiene alguien, y ese sera el que me la ejecute...

Perdona, de nuevo, por liarte, se que lo estaras dando vueltas, pero es como digo.

S2.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Morillo »

que sepas que aunque no diga ni pio tu hilo suele ser el primero que leo cuando hay actualizacion, es bastante interesante 8)

en cuanto a as opciones poco puedo decirte porque me pierdo un poco
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Estoy arrepentido de haberlas metido, es un berenjenal controlar tanto precio...

Pero unicamente quiero demostrar, que una sencilla administracion, unas reglas claras y diafanas, y un poco de capital, es mucho lo que se puede conseguir... y ademas como yo, tomando vinos y saliendo todos los dias y levantandome a las 10... en una palabra... que no hay que ser olimpista (que lo puedo ser, ojo!) para sacar unos rendimientos aceptables, y sobretodo, me pudre leer todas esas revistas serias y a toda esa gente que habla llenandose la boca, y no son capaces ni siquiera en un fondo de pensiones conservar el capital que uno va metiendo, y eso, cobrando por ello... es de verguenza este mundo... menos mal que uno se lo toma como aficion, qu si no? es de pena lo que se ve.

El otro dia (en noviembre) estuve escuchando al Saez del Castillo, y me quede abobado, este tipo esta totalmente ido e incoherente, no dijo dos parrafos seguidos en la conferencia hilados, y lo mismo hablaba de los aliens como de la catarsis mundial, y lo peor es que la gente que alli habia le aplaudia... alucine, toda aquella gente con sus corbatas, (a la hora del catering empujaban como lo que eran), gordos, cogiendo papeles de todas las mesas...

En una palabra, se "merecen" esos fondos de pensiones que tenemos en las Españas, se "merecen" esos fondos de inversiones de los que disfrutamos, se "merecen" esos bancos que apoyan todo lo que digo.

Ves? ya le he dado unos tientos a la bota, y ya se me va la lengua.

S2.

Seras el primero en ver lo que tengo hecho sobre las lunaciones. Acojonante.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

guevon escribió:Bueno, perdon por la broma, tienes razon jogomax (en relacion con el sr. que tenia la opcion de 1 euro y con la compra de mi opcion cierra su posicion)... realmente no tiene nada... se queda supercontento con sus 0,76 euros

Pero, mi opcion vendida, si que la tiene alguien, y ese sera el que me la ejecute...

Perdona, de nuevo, por liarte, se que lo estaras dando vueltas, pero es como digo.

S2.
Muchas vueltas no le doy, lo tengo claro. Sólo una cosa, que supongo que queda clara, a vencimiento esas opciones por supuesto, que se ejecutarán, si están ITM....

Pero si se meten ITM, sencillamente NO. Llama al MEFF o a tu broker y pregunta cuantas opciones son ejercidas antes del vencimiento.

Y ya que estamos 2 cosas, meterse en el MEFF es de locos, es una ratonera, porque es completamente ilíquido... ¿Por qué has vendido a esos precios? Eran los del medio de la horquilla? O simplemente has atacado al lado de la "oferta"? Con respecto a otro mercado más líquido, si has dejado de ganar un par de céntimos por cada strike con respecto al precio teórico, puedes haber "regalado" 130 euros tranquilamente. Es decir, has entrado palmando un 10% de lo cobrado en primas. Eso sí que puede ser "jugar" con el dinero.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

El santander, solo cotiza en opciones en meff, ademas, he sacado la pagina del meff antes de poner precios y demas, solo, y digo solo, he jugado con aquellas opciones en las cuales ha habido transacion (no me quiero hacer trampas), no he cogido ni el precio mas alto ni el mas bajo (no soy ni el mas listo ni el mas tonto), he cogido el precio ultimo al que en esos valores se han transado opciones...

Si lees este hilo, comprenderas que estoy "jugando" con el dinero, pero eso si, estoy jugando en serio, sin trampas...

Mi dinero de verdad, esta en forex, y con estrategias mucho mas suaves este año y mucho mas tranquilas... y sin comentarios añadidos...

Ahora, que te leo, hablas que las opciones americanas no se ejecutan cuando llegan a su limite, ten en cuenta, que cuando entras en opciones, una de las primeras preguntas que te hacen es a ver si piensas ejecutarlas, sino, te las ejecutan por diferencias y san se acabo... es como lo del oro (te preguntan si quieres las onzas o si no las quieres)...

S2.

Hoy hace frio y no me apetece salir.

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

guevon escribió:
Ahora, que te leo, hablas que las opciones americanas no se ejecutan cuando llegan a su limite, ten en cuenta, que cuando entras en opciones, una de las primeras preguntas que te hacen es a ver si piensas ejecutarlas, sino, te las ejecutan por diferencias y san se acabo... es como lo del oro (te preguntan si quieres las onzas o si no las quieres)...
No entiendo bien lo que expones, lo que yo he dicho es que:

- Rara vez son ejercidas antes de su fecha de ejercicio. También viene en la wikipedia (por ejemplo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_opciones

- Las opciones sobre acciones del MEFF son por entrega, sobre el IBEX por diferencias.

No es cuestión de ser más listo o más tonto, es cuestión de que el MEFF es ilíquido, y tanto los más listos como los más tontos ya entran perdiendo al operar en él. Como dicen en twitter #esoesasí

S2
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

En meff las opciones americanas si existen, es para poder ejercerlas antes de vto.

Si observas la negociacion de meff, casi, ni se negocian opciones europeas, es normal... todo el mundo prefiere las americanas, son mas libres...

Y por lo demas, me remito al mensaje anterior, si quieres las acciones tienes que decirselo al broker, y si no las quieres tambien...

Lo del oro es mas claro, por eso lo he puesto como ejemplo, si uno juega con futuros del oro, tiene que avisar con 45 dias de antelacion si desea el oro fisico ooo! si tiene oro fisico para entregar... sino... solo dinero.

S2

Wikipedia para estas cosas no es buena fuente, le dejan escribir a cualquiera alli, con decir que incluso yo tengo algunas palabras escritas y explicadas... no te digo cuales.

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

Vamos a ver, que ya va siendo hora del partido y necesito concentrarme :P

Lo de wikipedia, era sólo para resaltar que las opciones americanas no se suelen ejercer antes de vencimiento, en respuesta a lo que tú decías en un post anterior. Evidentemente, todos sabemos lo que es wikipedia, pero desgraciadamente el MEFF no nos ofrece unas estadísticas de las opciones que han sido ejercidas antes del vencimiento (que yo sepa).

En la imagen del MEFF que gentilmente adjuntas, puedes leer que al vencimiento si las opciones están ITM se procederá a la consiguiente operación de contado.

No hay liquidación por diferencias. Como mucho tu broker podrá deshacerte la posición en opciones a mercado el día del vencimiento (que Dios te libre de eso).
druida
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2012 08:41

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por druida »

Necesito saber si es verdad eso de que la peña suele ejecutar las opciones.

Necesito que haya más guevons que me den el dinero. Es negocio seguro ¿donde hay gente que quiere ejecutarlas?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes...

...

Hoy, tl5 ha tocado los 4,579 euros, asi que hemos procedido a vender acciones por valor de 10.000 euros, y asi queda la cosa.

S2.

No va tan mal la cosa en este valor... pienso yo! en dos meses un 9 y pico% de beneficio... y sin arriesgar todo el dinero... asi deberian de ser todas las operaciones... brrrrrrr... hoy no tengo ganas de hablar, me voy a duchar y me voy a ir a ver la tamborrada...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

No se, si responder al druida, bueno, con que lea los contratos de meff y de su broker ya le vale...
---
Y a jogomax, pues, casi lo mismo, con comprar y vender una opcion en meff, uno ve, todos esos pequeños detalles, asi que no voy a explicar lo que esta explicado profusamente en esos sitios.
---
El meff, no es tan iliquido, que no es como el sp o como el dax... vale!... pero tan iliquido no es, en los minis del ibex y en opciones del ibex y tef y san y endesa... encuentras siempre o comprador o vendedor...

Lo que suele pasar es que los brokers españoles no tienen ni pajolera idea de los derivados...

S2.

Me voy a duchar.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jogomax »

guevon escribió: El meff, no es tan iliquido, que no es como el sp o como el dax... vale!... pero tan iliquido no es, en los minis del ibex y en opciones del ibex y tef y san y endesa... encuentras siempre o comprador o vendedor...
Si tú consideras que eso es liquidez, tú mismo... El día que haya movimientos nerviosos, olvídate no queda ni el apuntador. Pero bueno, está claro que no vale de nada decir las cosas, cuando lo compruebes por ti mismo, lo verás.

S2
Adjuntos
liquido.jpg
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por Mikelon »

Guevon , interesante tu estrategia, pero lo que no veo... es que vendas puts,
a ver, se supone que si compras una put te pones corto, y si la vendes te pones largo, entonces para que quieres vender ?, si ahora vas largo ? ; si quieres hacer un edge, vende calls o compra puts, pero sumar acciones compradas y vender puts no lo veo claro, por que es en suma una posición larga.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas noches, hace un dia destemplado, domingo, y no hay casi nadie por la calle, asi que nos hemos venido a nuestra guarida, que es donde mejor estamos...

...

Mikelon escribió:Guevon , interesante tu estrategia, pero lo que no veo... es que vendas puts,
a ver, se supone que si compras una put te pones corto, y si la vendes te pones largo, entonces para que quieres vender ?, si ahora vas largo ? ; si quieres hacer un edge, vende calls o compra puts, pero sumar acciones compradas y vender puts no lo veo claro, por que es en suma una posición larga.
Te respondo, yo, en esta estrategia no estoy ni corto ni largo, en realidad, la estrategia se basa, en que cuando mas veces se mueva el precio para arriba y para abajo, mas se gana.

Tiene de bueno, que esta aminorada, es decir, si baja el precio un porcentaje, mi capital baja menos porcentaje, pero tambien tiene de malo que si sube el precio un porcentaje, mi capital nunca llega a subir ese porcentaje, esta hecha para gente tranquila y que no quiera sobresaltos...

Desde donde este el precio, si sube, yo vendere, si baja, yo comprare, por eso mismo, la llamo "inverso + scala", bueno, no es que yo la llame asi, sino que aproveche este hilo para ponerla...

Y ahora a responder la pregunta, pues bien, teniendo en cuenta que yo compro acciones cuando baja el precio...
Que me impide vender opciones puts cubiertas por dicha obligacion?... con ello, gano la prima correspondiente a las opciones, y ademas, yo, iba a comprar esas acciones, puesto que es parte de la estrategia... de esta manera me salen mas baratas (el importe de la prima que me pagan por las puts)...

Y lo mismo digo con las calls, como en esta estrategia cuando sube el precio yo vendo acciones, que me impide sacar unos euros con unas calls cubiertas por esas ventas?... de todas maneras, iba a vender, asi que la venta se incrementara en el importe de las calls...

Por eso pongo que no me importa, ni que me las ejecuten ni que no me las ejecuten, yo siempre estoy cubierto y añado el importe de las opciones al resultado de la estrategia...

...

Se que soy confuso al explicarme, pero en esta estrategia, el unico peligro es que el san caiga por debajo de 4 euros, ¿?, puede ser, pero estaremos cargados de acciones, y nada mas que remontaria nos forrariamos, e incluso con lo de las opciones (siguiendo vendiendo calls cubiertas), aguantariamos el chaparron...

A cuanto estaria el ibex?... si el san estaria a menos de 4 euros?... lo habeis calculado?... hacerlo... es facil... hace muy poco ya estuvo... jejeje...

Ojala! ojala volviera a esos valores, me empufaria y meteria todo en el ibex...

Todavia no se ven esos valores tan bajos, hay que tener en cuenta que el ibex es un indice, y por lo tanto nunca sera 0...

Y cuando uno mira los graficos de forma logaritmica (como hay que hacer), ve, que cuesta menos ir para arriba que para abajo...

O?... eso es lo que yo veo... que no tiene que ser lo que ven los demas... ademas... esta estrategia no es de trading diario, sino que es de tiempo... y tranquilota...

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Despues de darle un tiento a la bota y releer mi mensaje anterior... me estoy acordando...

Estoy haciendo lo mismo que hacia el inventor de las opciones, necesitaba un barril, y vendia una put, si le obligaban a comprar porque el barril habia bajado, lo compraba (pero ya se habia llevado el precio de la prima), y a continuacion vendia una call sobre el barril... y asi iba jugando, y jugando... hasta que entregaba el barril al que le habia comprado el futuro primitivo...

¿?...¿?... pues no explico, y no explico mas... pero ese señor ... fue el inventor de las opciones...

Ahi queda.

S2.

Tener en cuenta que lo bonito de estas estrategias es que uno tiene en todo momento, valores y liquidez a la vez... cosa que pocos fondos preveen...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”