TASA TOBIN

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por erredosdedos »

Hay que decidir como queremos vivir, estilo EEUU, desregulación y desigualdades sociales extremas, pagando pocos impuestos, ó al estilo Noruego etc,,,donde se pagan unos impuestos muy altos, y donde el nivel de vida "general" es estupendo.
Yo prefiero que el nivel "general" suba gracias a la subida de los salarios antes que de los impuestos. Con el dinero que pongo en los impuestos se hacen muchas tonterías...con el que me dan, yo por lo menos no hago ninguna :lol: y por otro lado, si las hago, es culpa mía. Pero cuando veo que arreglan una acera que está perfectamente, me pongo malo. A mí no se me ocurre cambiar mi cocina si todo está en perfectas condiciones :D
Pos eso:
Muchos impuestos= mucho dinerete para los políticos y sus quehaceres y chanchullos
Mucho salario= más dinerete para todos.

Para empezar, pondría una tasa Tobin en sanidad: 1 ó 2 euros por visita y veríamos cómo desaparecen los que van al médico a "matar la mañana" :-D Siguiendo con un cambio en el aprovisionamiento de fármacos, que por ahí se va un pastizal.
Para mí el punto de partida es ver dónde cortamos despilfarro. Eso trae una menor presión fiscal y a partir de ahí, se puede exigir a las empresas que aumenten los salarios, que a su vez se pueden ver aumentados por la disminución de la presión fiscal.
Y ser muy roñoso con las subvenciones, sean a empresas o a trabajadores. Mirar con lupa cada subvención. U sea, menos gente dedicada a chupar del bote.
Lo curioso es que los gobiernos no miran apenas cómo ahorrar, sino cómo sacar más :shock: Ese es el "trabajo" de los políticos, tener mucho dinero rulando a su alrededor...así pillo más :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

cu6yu4 escribió:¿Y desde cuando se gana dinero por el intercambio de productos o derechos? ¿de donde sacan algunos que un banco gana dinero por cambiar de EUR a USD?

Hay mucho flipao por ahí suelto. De la rama comunista... de los que sueñan con ahogar; y proponen eso, ahogar; cortar la circulación del sistema financiero.
Creo que no pillo la ironía....o es que el calor hace estragos :lol: .
Los bancos cobran los que menos un 2% como mínimo por cambiar moneda, yo si he necesitado cash en dólares para ir al "extraradio", je acudido siempre al mercado negro :-D .... y eso cobran los bancos sólo por cambiar euros-dólares y libras, ves y cambia yuan o monedas exóticas, te dejan el culo fino.

Aparte de eso, con el paraguas de cubrir riesgos cambiarios en sus productos fiancieros, le meten unas gambleadas al eurusd, que lo marean.
Pero que malos son estos suecos comunistas, y estos suizos y slemanes y noruegos y finlandes y, y, y, y,......que tienen una presión fiscal mayor que la nuestra.
Pero que malos son estos australianos comuistas, que van acaban de implementar un impuesto de 17,3 euros por tonelada de Co2 a las 500 empresas que más contaminan y EU va a hacer lo mismo.

No se entiende que se tenga que tildr de comunistas a todos estos.....bueno si se entiende, los lavados de cerebro del ideario neoliberal, siempre machacan con lo mismos tópicos patéticos a quienes defienden el capitalismo, frente a esos neoliberales que defienden el "capital" por qué esta en sus manos claro, pero se cagan en la esencia del capitalismo, que es igualdad de oportunidades de negocio y riqueza para el que mejor lo haga.

------------------------------------
TapeFighter escribió: No, porque si el volumen cae en picado, también sus ingresos. Sólo se pueden ofrecer comisiones bajas cuando se realizan muchas operaciones bajo el efecto de que muchos pocos hacen un montón, los brokers son competitivos por volumen de negociación.
Haya una tasca debajo de mi casa.....antes de la entrada en el euro, una beer costaba 100 pesetas.
Entró el euro, pintó el local y empezó a cobrar 1 euro......hasta hace dos años, que te tomabas una cerveza y te cobraba 1.90 euros.

La crisis llegó, y subió la cerveza?, no padre, ahora la cerveza cuesta 1.20 y te pone una tapita :-) .
Lo que quiere decir, que la falaia de que sólo se pueden ofrecer buenos precios cuando hay mucha demanda es más falso que una moneda de 3 euros.
Cuando hay mucha demanda, es cuando las comisiones de todos los servicios tienden a subir más, junto con los precios.
Como ejemplo también, el ladrillo, mucho cliente y todo muy caro y mira las comisiones que cobraban inmobiliaras, asesorías, etc etc.

Si habrían puesto un impuesto del 20% a los particulares que se dedicaron a acaparar pisos y a construiur pisos para especular, habrían subido los precios?.......evidentmente no, porque esos especuladores no lo habrían llevado a acabo.
La tasa Tobin, puede hacer más competitivos a los broker, y que estos ofrezcan comisiones más baratas...primero porque la gente si le suben las comisiones querrá hacer menos transacciones especulativas...lo ue beneficia a la economía real......y por eso los broker y bnacos, ofrecerán comisiones mejores.....ya que tienen margen de sobra.

Es que es de risa......si tienes una cristalería, una academia de ingles, una panadería o una escuela de trading, te cobran unos impuestos más que "respetables" en toda europa.....y la justificación, es que hay que contribuiur a la sociedad, a través de la SS etc.....por eso es tan importante el impuesto de sociedades.

Pero si eres un banco o un broker o una SICAV, especualndo a saco y sin control, perjudicando como "mercado" a la economía real, no te cobran una mierda.....no te pueden subir los impuestos.

Me apuesto 20 euros a que si meten la tasa TOBIN, las comisiones del 80% de los 20 brokers más representativos que elijamos entre todos...OANDA-ALPARI-XTB-Renta4- etc etc etc, se quedan igual o bajan... :-D .

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió: Yo prefiero que el nivel "general" suba gracias a la subida de los salarios antes que de los impuestos. Con el dinero que pongo en los impuestos se hacen muchas tonterías... :-D
Ok, pero yo hablo de sistema de estado.....no de los gobiernos que nos puedan tocar en suerte.....Si hay malos gobrenantes y gestores, administran mal los altos impuestos, pero también administran mal las condiciones para que los salarios suban[/quote]

Yo me niego a renunciar a un modelo de estado y social más justo como el de Suecia,etc etc etc, porque nuestros políticos sean unos retarded...hay gente tan válida en la política como en esos países, sólo falta la valentía de poner en práctica ese modelo de estado y sociedad....y que la gente asuma que pagar impuestos no es de comunistas, y que haciendo una buena gestión de ellos, se puede vivir en un sistema social óptimo...donde ahora, un cristalero paga un% de sus beneficios astronómico pero un banco o una ultinacional no.....y el único que revierte parte de su riqueza es el pequeño mediano empresario, mientras los demás encima de no pagar, chupan de la tenta del estado e iponen las regulaciones de sus sectores en el congreso.

Yo tengo colegas en EEUU que se han vuelo.....me dicen, si, el suelo americano, vivir para trabajar, sólo se piensa en eso, no para montar una cadena de supermercados y hacerse millonarios, que eso lo hacen 3...si no para trabajar como una mula, y cuando acabas de trabajr irte a otro trabajo....y al final, lo que no se paga en impuestos, lo pagas con un seguro médico, seguro que no te cubre todo, uy si quieres u seguro que te cubra casi todo, te dejas la mitad del sueldo de los dos trabajos.

Y si tienes un percance legal, prepara pasta para abogados...por que un tipo te denuncie por insultarle, etc etc etc...o ver las diferencias sociales en los guetos.
Erre no son todos delincuentes y malas personas lo que viven en barrios marginales....y esos no pueden decir que prefieren ganar más pagando menos impuestos, porque no tienen la oportunidad igual que otros de hacerlo.....con lo que el rico es mucho más rico y el pobre lo es de pedir allí.

En definitiva, yo creo que se puede hacer aquí u estado más "europeo" y aplica más controles a los gestores para que hagan más eficaces las gestiones.
Aun que calro, ahora los ves coo aquí, repatiéndose trajes, comisiones, casas, coches, viajes, reformas etc etc y se te caen los calzones a plomo al pensar en pagar más impuestos para que los gestiones estos de la cueva de Alí-ba-ba....ahí estoy contigo.

Pero no es un problema de modelo de estado, es un problema de controles a gestores y de la clase política choriza que tnemos.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TASA TOBIN

Mensaje por agmageton »

No entendéis que nosotros, los pequeños o las lombrices del pescador, como nos queramos llamar nuestro colectivo, esta en clara desventaja del trading profesional que no es otro, que los que hacen arbitraje, spreads, HFT, estos son los que nos ponen ahora las cosas casi imposibles y es a los que más afectaría esta TASA, porque a nosotros los traders lombrices comvivimos con la volatilidad en nuestras equitys, ellos juegan con un riesgo mucho menor y una ventaja matemática por mayores recursos tanto informáticos-información como economicos.

Esto haría que el arbitraje, spreads, HFT no fueran el negocio redondo que es ahora...y pudieramos tener mejores ineficiencias en el futuro, de momento eso, luego sabemos que la industría profesional ya se encargará de buscar nuevos edges a costa de las lombrices...

saludos, y lo de malditos intradías ya creo que se sabe a por quien va...es tener mucho ego creerse un maldito intradía si en intradía solo somos las lombrices del pescador.(algunas se escapan del anzuelo, aunque mal heridas...)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

Digo comunistas a quienes se les ve el plumero en sus propuestas de "control". Lo normal es intentar recaudar sobre los beneficios; no por mover capitales, ni por respirar, ni por entrar en la oficina.

A ver si lo entiendes con un ejemplo visual... Si sujetas con un dedo un ventilar al arrancarlo no se mueve nada... lo atascas, lo "aniquilas"... porque un ventilador tiene poca fuerza de torsión respecto a tu dedo. Aunque si metes el dedo cuando va a toda hostia, a lo mejor de pica bastante.

No se si ha sido muy claro... pongamos otro: te cobran un 0.1% en forex... vamos a salir a los 100 pips(¿recorrido de especulador con maquinita asesina?)... en el EURUSD a 1,40. 1,4 es como decir 1,4000 pips... el 0,1% de impuesto són 14 pips. Luego vamos a por +100-14=+86... o -100-14=-114... Menudo negocio; necesitaríamos recorridos de al menos 500 pips para empezar a tener alguna oportunidad. Vamos, 1 operación al més como muy mucho.

¿Eso es lo que deseáis, 1 operación al més como muy mucho?

Otra cosa. El mercado interbancario no es cuando te has comprado un billete en easyjet para escaparte el fin de semana... y vas a cambiar tu calderilla al banco.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por erredosdedos »

Yo si tengo que pagar 14 pipos, me retiro directamente :-D
No creo que sea tan alto el impuesto, si alguien lo ha propuesto, será para ver las reacciones, porque es una brutalidad, vaya. Recaudarían mucho más con un impuesto muy bajito, apenas imperceptile, como máximo, medio pipo..incluso menos sería suficiente.
Por otro lado, si creo que es más justo cobrar por "tener" que por "mover" el dinero. Hace poco hemos incorporado a una socia a una SL y con el papeleo se nos han ido 600 leuros...ké vergüenza. Debería bastar con ir a Hacienda y presentar un papelote...gratis, digo yo, que dan ganas de quedarse en casa tumbao. :-D U sea, que los impuestos se basen en los beneficios, no en el que tú aceptes arriesgarte me paice a mí.

Sin embargo, no deja de chocarme que la economía real esté llena de impuestos en cada transacción (el IVA p.ej.) y la financiera, tan libre. ¿Qué impuestos pagas al comprar una piruleta y qué pagas al comprar un futuro del azúcar? :roll:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

cu6yu4 escribió:Digo comunistas a quienes se les ve el plumero en sus propuestas de "control". Lo normal es intentar recaudar sobre los beneficios; no por mover capitales, ni por respirar, ni por entrar en la oficina.

A ver si lo entiendes con un ejemplo visual... Si sujetas con un dedo un ventilar al arrancarlo no se mueve nada... lo atascas, lo "aniquilas"... porque un ventilador tiene poca fuerza de torsión respecto a tu dedo. Aunque si metes el dedo cuando va a toda hostia, a lo mejor de pica bastante.

No se si ha sido muy claro... pongamos otro: te cobran un 0.1% en forex... vamos a salir a los 100 pips(¿recorrido de especulador con maquinita asesina?)... en el EURUSD a 1,40. 1,4 es como decir 1,4000 pips... el 0,1% de impuesto són 14 pips. Luego vamos a por +100-14=+86... o -100-14=-114... Menudo negocio; necesitaríamos recorridos de al menos 500 pips para empezar a tener alguna oportunidad. Vamos, 1 operación al més como muy mucho.

¿Eso es lo que deseáis, 1 operación al més como muy mucho?

Otra cosa. El mercado interbancario no es cuando te has comprado un billete en easyjet para escaparte el fin de semana... y vas a cambiar tu calderilla al banco.
No, pero si he ido a por dólares para llevar dinero de bolsillo, y pillar 800$ y cobrarme 16....y luego si te sbran 300 y quieres volver a cambiarlos te cobran 6...te sale la fiesta de cambiar por 22 pavos y encima te redondean los decimales del cambio en tu contra claro. :lol:

O sea, a las agencias de calificación son comunistas no?...esos son los comunistas :lol: , que hacen un control leonino de la deuda soberana. pero ellos, califican como AAA una basura de subprimes que casi colapsan el planeta enterito....claro, esos no quieren controles para nada......sólo os que ellos hacen.

El control es necesario...por que no eliminamos todos los impuestos?...sería mejor entonces, por que tenemos controles de velocidad, de acceso, controles de calidad, por que me controlan si saco dinero al extranjero?..porque porque porque :-)

Eso es lo que quisieran esos neoliberales que se dan la mano por la derecha con los extremistas antisistemas.
Tildan de comunistas a cualquiera que quiera poner coto, o intentar impedir sus chorizadas.... a los que con la escusa del "mercado" descapitalizan a la economía real y axfisian a los ciudadanos......claro que no quieren "controles".

Si una subida de horquilla mínima te rompe el trading...no te apalanques, es problema tuyo si te apalancas 1/100, 1/200, 1/50 etc.
Opere usted a contado, de esa manera, las horquillas se convierten en algo testimonial.
Y si no se tiene dinero, se meten 1.000 euros en un fondo basura de tu banco....como toda la vida de diós.
Si se quiere jugar a superespeculador moviendo dinero por valor de 200-100-300 y hasta 500 veces lo que se tiene, apliquese las consecuencias, y las consecuencias de subida de impuestos van directamente relacionadas con la cantidad de capital que se mueve.
El único y exclusivo mal del trader de hoy es el apalncamiento, ni volatilidad, ni comisiones ni ostias.

Se pagarán muchas comisiones?......es que he visto por ahí gente tradeando 5 lotes en el eurusd.....y eso en la práctica, pese a estar oculto en el apalancamiento, es como si el trader, mete 500.000 machacantes de la moneda de referencia a moverse en el mercado.....¿es que nos hemos vuelto locos todos?....claro, luego u puñado de pips en un mal momento nos arman la San Quintín. y una comisión del 0.1%.....nos parecen abusivas :lol: .

Por que claro, una cosa es pagar un 0.10% por cada 100 dólares que ejecutamos en una transacción iternacional, pero cuando en vez de 100$, lo que hacemos es poner sólo 1$ o incluso 0.5$ ó 0.25$, con los cuales nos apalancamos y tradeamos por valor de 100, las tasas se nos comen......ah amigo, eso es el problema del que se apalanque.
Luego hay personajilos como el tatuao ese del ajsramafajamán o cmo se matricule, que dice que el apalancamiento es nuestro amigo y que el intradía es el negocio más seguro del mundo :lol: ....así les luce el pelo a muchos.

Por mi deberían prohibir la palanca....el que quiera operar a crédito, que le pida 100.000€ al banco, y opere a contado en los mercados, con dos bolas.....si te apalancas 1/100 ó 1/400 , no hay que quejarse de que un pedo o una comisión ioportuna tipo 0.1% te haga inviable el tradig, en vez de convertirse en una molestia sólo.......si eso es así, lo mejor es dejar el trading y comprar y vender paloluz a los niños en las puertas de los colegios.

Es como dice erre, cuanto se paga de impuestos en una piruleta? en una camisa ya pagas el 16% y si la revendes pagas tu iva, impuesto de sociedades, afiliaciones a la SS, etc etc etc.
Que pasa, que los trader's somos los más chulois del planeta?....., que tiene que negociar 100.000 ó 500.000 incluso más, todos los días varias veces y no pagar un carajo?.....es u abuso que un tío que mueve 500.000$ 6 veces al día pague 500€?.....un tío que tradea 500.000€ es un sobrao con pasta que gana mucho..si tu quieres tradear 500.000 poniendo sólo 500 euros, claro que te parece mucho, nos ha jodido........¿
¿Es que todo lo tienen que aportar a la sociedad los que tienen una SL de cristalería, o una tienda de ropa, o un bar?, o los curritos con el IRPF?.....y para colmo, uno de cada 100 que le va bien, pilla y se muda a Londres a la zona de libre comercio o evade impuestos en un paraíso fiscal........pero esto que coño es? :lol:

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

Si una subida de horquilla mínima te rompe el trading...no te apalanques, es problema tuyo si te apalancas 1/100, 1/200, 1/50 etc.
¿Quien ha hablado de apalancamiento? el 0,1% del ejemplo, o los pips del ejemplo, son un porcentaje.

El problema es que cada día el EURUSD apenas se mueve un 1%(140pips)... y no nos podemos permitir entrar pagando la décima parte(0,1%-14pips).

No cuela; la palanca no influye para nada... no cambia el % en comisiones, ni la esperanza matemática, ni el Barça-Madrid, ni nada de eso...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

He aquí mi super calculadora de comisiones... por tercera vez... porque con esto de que el broker sólo te cobra cerca del 0,01%, parece que casi nos hace un favor.

Suelo hablar en términos foríxticos, pero todo es lo mismo... sea en formato pip, sea en formato %.

La calculadora cu6yu4 debería estar en toda primera clase de trading. ¡¿Ya recomendáis mi supercalculadora?!. Si quereis podéis decir que es vuestra... quan grande es mi amor por el prójimo(todo por la humanidad).

Imagen
-Iremos a 100 pips de profit y 50 de stop... y pagamos 2 pips de comisión. Pues hablamos en puntos. De cualquier monto que quieras apostar ya has perdido el 3,3%(suponiendo un mercado ideal=aleatorio).

Shit; habrá que modificar la calculadora... tal como está, límites y comisión deben de expresarse ambos en puntos o ambos en porcentaje(no puedes decir tantos puntos de límites y tanto % de comisión). Otro día; de momento esto es mejor que nada :-D .
Adjuntos
Comisiones.xls
(27.5 KiB) Descargado 91 veces
Última edición por cu6yu4 el 11 Jul 2011 18:10, editado 9 veces en total.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:Es que es de risa......si tienes una cristalería, una academia de ingles, una panadería o una escuela de trading, te cobran unos impuestos más que "respetables" en toda europa.....y la justificación, es que hay que contribuiur a la sociedad, a través de la SS etc.....por eso es tan importante el impuesto de sociedades.

Pero si eres un banco o un broker o una SICAV, especualndo a saco y sin control, perjudicando como "mercado" a la economía real, no te cobran una mierda.....no te pueden subir los impuestos.
Saludos.
Perdona, pero la tasa Tobin es sobre el PRINCIPAL no sobre las ganancias. Los especulatas pagan un impuesto sobre las ganancias del 21% en concepto de rentas de capital. La Tobin hace que se pague tanto si se gana como si se pierde y se basa en el monto total, no en el minúsculo margen de beneficio. En futuros, con un IBEX un 0.05% (x ida y vuelta) equivaldría a aumentar los costes de 4.4€ (Interactive Brokers) a 100.0€ de impuesto (asumiendo 10.000 puntos) + 4.4€ de comisión (siempre que no la aumenten por falta de volumen).
En esas condiciones ganar dinero es imposible.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:Sin embargo, no deja de chocarme que la economía real esté llena de impuestos en cada transacción (el IVA p.ej.) y la financiera, tan libre. ¿Qué impuestos pagas al comprar una piruleta y qué pagas al comprar un futuro del azúcar? :roll:
Como dije en el post anterior, se paga el Impuesto sobre rentas del capital, en torno al 21%.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por erredosdedos »

Perdona, pero la tasa Tobin es sobre el PRINCIPAL no sobre las ganancias. Los especulatas pagan un impuesto sobre las ganancias del 21% en concepto de rentas de capital
Si tienes un bar, puedes tener pérdidas y a pesar de eso, tienes que pagar el IVA :roll:
Y también, si tienes un bar con una SL .ej tienes que apoquinar según tus beneficios...más del 21%.

El caso es que veo como que hay dos mundos para el dinero: el real, donde lo mueve la gente normal, el tangible, el de los puestos de trabajo..y el mundo financiero que es el que está lleno del dinero que le sobra a la gente una vez que compra todo lo necesario en el mundo normal. Conclusión: el dinero del mundo financiero es dinero de los ricos. Mucho dinero en el mundo financiero significa poco dinero en el mundo real y por lo tanto, poco trabajo p.ej.
Cuanto más ricos sean los ricos, mejor para el mundo financiero. Pero cuanto menos dinero tenga la masa, peor para el mundo real.
Por eso, utilizar la opinión contraria contrastando hoy por hoy la economía de la calle con los índices puede ser engañoso: la economía real puede bajar y bajar y la financiera subir y subir...¿Por cuánto se ha multiplicado el SP desde el 80? ¿Por cuánto se ha multiplicado el sueldo medio americano?

Creo que era Buffett mismo el que decía que los derivados y el apalancamiento brutal son armas de destrucción masiva. Bancos moviendo su capital con palancas brutales...ufff, ké peligro.

Cómo acabar con el excesivo riesgo de los bancos para no tener que andar rescatándolos cada dos por tres me parece una tarea ineludible. Si no es esta tasa, tendrá que haber otra medida, pero esto que ha pasado no se puede ignorar y pensar que no ha sido ná :roll:

P.D. Sigo pensando que una tasa muy bajita es lo que yo haría si fuera el gobierno. No hay mejor negocio que las comisiones, que eso lo saben los banqueros.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió: El caso es que veo como que hay dos mundos para el dinero: el real, donde lo mueve la gente normal, el tangible, el de los puestos de trabajo..y el mundo financiero que es el que está lleno del dinero que le sobra a la gente una vez que compra todo lo necesario en el mundo normal. Conclusión: el dinero del mundo financiero es dinero de los ricos. Mucho dinero en el mundo financiero significa poco dinero en el mundo real y por lo tanto, poco trabajo p.ej.
Falso. El trabajo se crea cuando hay necesidades que no cubre el mercado actual.
Creo que era Buffett mismo el que decía que los derivados y el apalancamiento brutal son armas de destrucción masiva. Bancos moviendo su capital con palancas brutales...ufff, ké peligro.
Para eso están los márgenes de seguridad, otra cosa es que se metan en CDOs y demás mierdas que no cotizan en mercados regulados.

Por cierto, Soros y Buffett están a favor de ésta tasa, la razón es obvia: para que sólo las grandes fortunas puedan ganar dinero en los mercados, a base de mover los precios a voluntad. Los scalpers para ellos son molestos.
Cómo acabar con el excesivo riesgo de los bancos para no tener que andar rescatándolos cada dos por tres me parece una tarea ineludible.
Separar bancos comerciales de bancos de inversión. Banco comercial, cubierto por el fondo de garantía de depósitos. Banco de inversión: ruleta para jugadores.
Si no es esta tasa, tendrá que haber otra medida, pero esto que ha pasado no se puede ignorar y pensar que no ha sido ná :roll:
La tasa Tobin penaliza la liquidez, no las burbujas, que se convertirían en la única forma posible de ganar dinero. En la vivienda los costes de notaría equivalían a un 10% del precio de la vivienda y (qué casualidad) se produjo un burbuja.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por erredosdedos »

Falso. El trabajo se crea cuando hay necesidades que no cubre el mercado actual.
No estoy de acuerdo. La mayoría de las cosas que hacemos no son necesarias. Sin embargo en el mercado actual hay gente que se muere de hambre, que eso sí que es necesidad, y nadie trabaja para darles de comer porque no tienen dinero simplemente.
Por cierto, Soros y Buffett están a favor de ésta tasa, la razón es obvia: para que sólo las grandes fortunas puedan ganar dinero en los mercados, a base de mover los precios a voluntad. Los scalpers para ellos son molestos.
Puedo ganar igual que ellos, la diferencia es que ellos con un 10% van sobraos y a mí no me interesa, pero no creo que yo o scalpers de medio pelo les preocupen demasiado. Si yo tuviera millones de euros, preocupao iba a estar :lol:
Separar bancos comerciales de bancos de inversión. Banco comercial, cubierto por el fondo de garantía de depósitos. Banco de inversión: ruleta para jugadores.
Esta idea me gusta y mucho, pero habría que afinar no sea que todos fuesen filiales de los otros y cuando una se fuera a la mierda arrastrase a la otra...
las burbujas, que se convertirían en la única forma posible de ganar dinero. En la vivienda los costes de notaría equivalían a un 10% del precio de la vivienda y (qué casualidad) se produjo un burbuja.
Igual es esto la "tendencia limpia" de la que habla agma...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

Cu6yu4 :-)
Cuando digo que si la apertura de una horquilla te rompe el trading, no te apalanques....no lo decía concretamente por tí...era una reflexión en voz alta para el tema intradía.

Ya se que no cambia el monto, el 0.1% es para el dinero con el que especulas, si estás especulando con dinero prestado, o a contado, el monto es el mismo, faltaba menos.

Lo que quería dar a entender, es que usando mucha palanca, 1/100 por ejemplo, la comisión hace mucha más pupa, dado que tu liquidez real es de 100 veces -(palanca 1/100)- menos.... y ese 0.1 que te cobran operando a contado, se traslada en un 10% que van derechitos a tu balance en negativo, como dinero ya perdido y hace que se dedique ma´s porcentaje de capital a las garantías etc. Por lo que el pipo aun te duele más en relación a tu capital apalancado.

Y obviamente un intradía apalancado, lo que usa es un rango muy estrecho del movimiento del precio, no nos engañemos ahora........ hoy el eurusd se está moviendo 2.490 pips desde la apertura a mínimos 100 pips es una broma.

Es que 1 tick en el eurusd......es un número del entero del precio------una :shock: diezmilésima.. XD....es un 0.007% de movimiento de índice según esté de precio. Y 100 pips es una milésima del número entero del precio :shock:

Es que nos hemos vuelto todos locos con la palanca.....yo el primero, tengo unas acciones sin palanca, pero cuenta en XTB, palanca baja, pero palanca al fin y al cabo también.
-------------------------------------------
Tape Fighter
Ya se que el impuesto Tobin es sobre la transacción, no sobre las ganancis ni las pérdidas.
Y que las ganancias con suerte se pagan a un 21%...(el que las paga claro), por que si tienes otra ocupación etc etc dependiendo o que ganes te pueden meter el marginal.....como ha todo hijo de vecino si vende un piso o por diversas rentas del capital.

El tema no es ese. es que las empresas pagan iva-impuestos de sociedades, SS, municipales, de actividad, y de decenas de cosas más, como las constituciones etc....
Dile a un carnicero si te cambia el 21% y "prou" por todos los impuestos que paga el...ya veras lo que tarda en decirte que si 0.000001segundo :lol: , amos no me digais esas cosas.
E cuestión de "aportar" a la sociedad, lo hace mucho ma´s un carnicero en la economía real, que un tarder apalancado que paga un 21%

Es imposible ganar dinero?...quieres decir que si yo tengo 500.000$ y tradeo el eurusd y gano dinero, de repente me meten un impuesto sorpresa del 0.1% y es imposible que gane dinero?...pero que broma es esta? :lol:

Que ocurre?..que como somos unos superespeculadores de pastel.....actuamos en el mercado con 500.000$ manejando 5 lotes con dinero prestado y cazando rangos ridículos, así como suena, tradeando variaciones de diezmilésimas en el precio del eurusd....eso si no se tradean más decimales en Oanda y cosas así...(hablo de foreex, pero el apalancamiento y la refelñxión sirve para todos los activos).

Por lo cual, a mayor palanca, más nos afecta ese 0.1, pero el, el otro y maroto, estamos tradeando volúmenes de 10.000-100.000-500.000 monedas de judas, usando sólo 100-1.000-5.000 monedas....ese es el problema, el que tradea contado no caza milésimas de piups...esas las caza el intradía y los HTF apalancados.....

Y si meten un 0.1 al tráfico de 100.000 y nos clavan 100 euros nos parece mucho, ya que se come el 10% de nuestro capital disponible........pero no nos cobran un 10% si no un 0.1...así que si una comisión del 0.1% sobre el capital que manejas en modo cortoplacista....te hace imposible ganar dindero, es un problema de operar con dinero prestado, no del tamaño del gravamen, no tiene que ver con el trading, tiene que ver con los medios que utilizas para desrrollarlo.

Repito que si un tío que opera con 100.000$ entrando y saliendo del mercado (a contado)...., una tasa del 0.1% le hace perder dinero, es que se debería dedicar a otra cosa y no estar en el mercado.
Por eso penaliza el cortoplazismo y no la liquidez.....sobre la lilquidez se "impone" la tasa, pero se penaliza el sortoplazismo salvaje.......dado que si se opera a contado en períodos especulativos medios y de movimientos porcentuales significativos....entonces el 0.1 se queda en muy poco.....pero si se especula en corto rabioso, cual cosa está hceindo mucho daño (no por nosotros claro, si on por bancas y HFT) entonces si perjudica...de ahí la medida ideada hace muchas décadas.
-----------------------------------
También comentas "El trabajo se crea cuando hay necesidades que no cubre el mercado actual."
Y el mercado actual, no puede tener mayor consumo, por que el dinero está bloqueado dentro del marasmo especulativo de la banca y fondos...y si no hay dinero, mi vecino Pablo, tiene que cerrar su empresa y despedir...y si Pablo despide hay menos poder adquisitivo, y menos capacidad y demnda de la gente, para adquirir bienes de consumo.....y si la gente no adquiere bienes de consumo, no se crea demanda y por ende tampoco puestos de trabajo.

También le enmiendas la plana a Buffet, que se que da mucho morbillo, es verdad :D .
Pero lo cierto es que tiene más razón que un santo, todo el problema de la crisis mundial, nace del apalancamiento,,,,apalancamiento ninja, disfrazado de deuda premium, endosada por los mismos que hace uos días ponen la deuda griega al nivel de un bono basura.......esto es PORNOGRÁFICO.

Los márgenes de seguridad tape...son las "regulaciones", delas que tan poco os gusta oir hablar.....confiar en Morgan para que se aurorregule en su avaricia es com poner al xorro a cuidar de las gallinas......¿debemos tener ma´s controles o no?...mira la que nos han liao.

TAmbién comentas que: "La tasa Tobin penaliza la liquidez, no las burbujas"
Esta es una afirmación, calcadita dellenguaje más perverso del neoliberalismo.
Amos a ver....., la Tobin, se aplica a la liquidez, pero penaliza a la especulación cortoplacista, a más corto plazo sea la transacción, más es penalizada.

Si yo, mantengo una posición en el eurusd 10 días pago la tasa Tobin.....pero si la abro y la cierro 10 veces, pago la tasa 10 veces.....así que está pensada ya desde el siglo pasado, para penalizar la especulación feroz cortoplacista...que no aporta nada ala sociedad....y es precisamente la que crea las burbujas.....gente comprando y vendiendo montones de papel de las.com.....tráfico vertiginoso de coloniales e inmobiliarias en el mercado de acciones.....etc etc etc.....
Decir que algo que penaliza la especulación más heavy..., crea burbujas, es como decir que Bin Laden era hermano gemelo de Santa Teresa.

Y dices que la burbuja imobiliaria se crea por que las notarías suben las comisiones .....esta es pa enmarcarla :-) .
No será que lo que provoca la burbuja, es que la banca extendió la cultura del apalncamiento,m y daban el valor de compra más para u coche , amueblarla y un viaje?.....no será, por que la gente veía que si ahorraba para una vivienda estaba haciendo el gili.pollas, por que mientars ahorraba 3.000 euros el piso que quería subía 12.000?.....no será por que se inflo la burbuja por capital negro indultado que afloró con Rato, y se dirijió a la burbuja del ladrillo de cabeza?...no será por que la adquisición de la vivienda "desgravava" un huevo, y con ello, subvencionando a la gente para que se hipoteque se crea más burbuja?

Se quitan desgravaciones...que en definitiva es penalizar también, dejar de ofrecer desgravaciones es en la prática aplicar un gravamen a la vivienda......
Las hipotécas, sólo se conceden a las personas que realmente son solventes, no como antes, y no por un 120% de la vivienda.......eso es otra penalización......y que ocurre?....que se pone el consumo de viviendas y el apalncamiento de las familias, en el nivel que le corresponde......con hipotecas del 80% del valor del inmueble, con cortapisas y negativas a los pseudo ninjas españoles etc.

Tendrán la mano un poco más cerrada de lo normal y tendrán que aflojar un poco.....pero es por el camino que hay que seguir en una economía sólida.....si se quitan gravámenes de la vivienda, en forma de desgravaciones por vivienda en propiedad, acceso ridículo a los apalancamientos a 30 años, con la sóla garantía de una nómia de más de 6 meses etc......entonces montamos las burbujas.

Si no se ponen trabas y se penaliza la especulación cortoplacista, que está destrozando econmías enteras, para que sólo unos pocos se hagan ricos...y en general se desregula como ha pasado y nos ha llevado al filo del acantilado.
Entonces es cuando ya se acaba de colapsar el world......y la gente aguanta mucho, pero cuando apreta el hambre, cuidadito que entonces se acaba la fiesta, el consumo, el mercado,m el capitalismo y la mnadre que parió a gargamel, si dejamos otra vez en manos de los neoliberales que nos han jodido las riendas....pfff
Si la mierda fuese rentable, ya verían como hacerlo para que los pobres nazcan sin ano :lol:

Saludos.
Última edición por IceMan el 11 Jul 2011 20:25, editado 2 veces en total.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”