TASA TOBIN

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: TASA TOBIN

Mensaje por wenomeno »

guevon escribió:
Al tema, a ver, leo este hilo, y me parece que estoy entre... entre... a ver, entre, pajilleros mentales.

El cubito haciendo calculos, entre los minilotes, el spirit queriendo sacar algo de estadistica, y cifrarla, el wenomeno y el eu elucubrando...en fin... todos pajilleros mentales...
Tienes más razón que un santo, pero no puedo evitar preocuparme, porque aunque sea una memez, la decisión de implantar o no esa tasa está en manos de memos. Eso sí, todo lo que escribimos aquí es humo, y en cualquier caso no queda más remedio que esperar a ver que pasa y como pasa, pero mira, si se hizo un hilo sobre la dieta Dukan también podemos pasar el rato desvariando sobre esto.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: TASA TOBIN

Mensaje por eu »

Spirit escribió:
eu escribió: El siguiente paso va ser un exceso de productividad que la gente no va poder comprar, asi que la tasa Tobin a mi me parece pecata minuta, sobre todo por mi forma de operar, ahora para scalping o pra el que haga muchas opes es una faena, sin duda.
Eu, ¿podrías poner unas estadísticas de tu sistema? - Quiero comprobar lo de pecata minuta, a que te refieres exáctamente. Me refiero a que quiero cuantificarlo en una cifra.
Hay cosas que nunca hice (ni creo que haga) en público, enseñar mi sistema, estadistica de mis inversiones, lo que gano, ni el dinero que tengo. Si digo que para mi es pecata minuta, es que es pecata minuta, Es decir es una putada menor de las muchas que hay en este muindillo, lamento no darte mas datos.

Amigo Guevon, siempre me he ganado la vida elucubrando y no me quejo de como me ha ido, me vi a tocar la cabeza por si acaso :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:La tasa tobin, se aplica y grava la liquidez, para penalizar la especulación salvaje cortoplacista de los grandes tiburones blancos. HFT, mesas de las bancas de inversión etc.
¿Afecta para algo a la economía comprar a 10.00 y vender a 10.05 para acto seguido hacer lo mismo al revés? Amos no me jodas. Son los INVERSORES y no los especuladores cortoplacistas los que arman los follones, ningún "ludópata" intradía se metería en fregaos no regulados tales como los CDOs.

Por cierto, los futuros sobre índices sólo sirven para coberturas y para que los traders jugueteen con ellos. Con una Tasa Tobin directamente te los cargas. Si lo que se quiere es frenar las maquinitas basta con hacer que las órdenes sean válidas durante un segundo antes de moverlas/cancelarlas.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió: Aparte que esa tasa, de donde rasca, no es del trabajador, por desgrácia gravará a unos cuantes pequeños traders,,,,,,pero la tasa recaudará muchísimo más prcentualmente a mayor capitalización en la especulación......y quién cobra la tasa?, el dueño del nasdak?......no, la tasaa la cobran los gobiernos, ese diero, ayuda a tener que pedir menos deuda, puede ser utilizado en ayudas a la agricultura, al I+D o a donde sea....vamos que en teoría, no se nos olvide, que las tasas y los impuestos se hacen para financiarnos nosotros mismos.....nuestras carreteras etc etc etc.
(de Wikipedia)
Sweden's experience in implementing Tobin taxes in the form of general financial transaction taxes

In July, 2006, analyst Marion G. Wrobel examined the actual international experiences of various countries in implementing financial transaction taxes.[43] Wrobel's paper highlighted the Swedish experience with financial transaction taxes. In January 1984, Sweden introduced a 0.5% tax on the purchase or sale of an equity security. Thus a round trip (purchase and sale) transaction resulted in a 1% tax. In July 1986 the rate was doubled. In January 1989, a considerably lower tax of 0.002% on fixed-income securities was introduced for a security with a maturity of 90 days or less. On a bond with a maturity of five years or more, the tax was 0.003%.

The revenues from taxes were disappointing; for example, revenues from the tax on fixed-income securities were initially expected to amount to 1,500 million Swedish kroner per year. They did not amount to more than 80 million Swedish kroner in any year and the average was closer to 50 million.[44] In addition, as taxable trading volumes fell, so did revenues from capital gains taxes, entirely offsetting revenues from the equity transactions tax that had grown to 4,000 million Swedish kroner by 1988.[45]

On the day that the tax was announced, share prices fell by 2.2%. But there was leakage of information prior to the announcement, which might explain the 5.35% price decline in the 30 days prior to the announcement. When the tax was doubled, prices again fell by another 1%. These declines were in line with the capitalized value of future tax payments resulting from expected trades. It was further felt that the taxes on fixed-income securities only served to increase the cost of government borrowing, providing another argument against the tax.

Even though the tax on fixed-income securities was much lower than that on equities, the impact on market trading was much more dramatic. During the first week of the tax, the volume of bond trading fell by 85%, even though the tax rate on five-year bonds was only 0.003%. The volume of futures trading fell by 98% and the options trading market disappeared. On 15 April 1990, the tax on fixed-income securities was abolished. In January 1991 the rates on the remaining taxes were cut in half and by the end of the year they were abolished completely. Once the taxes were eliminated, trading volumes returned and grew substantially in the 1990s.
85% de caída en el volumen de los bonos con un 0.003%, 98% en futuros y 100% en opciones. Recaudación ruinosa. ¡¡BRAVO!!

Por cierto, el scalping es una operativa como cualquier otra, así que si no os gusta a otra cosa mariposa pero quien quiera escalpear que tenga la opción de hacerlo.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

No te equivoques, ya he dicho que los adictos al sexo con nuestro metapajas, no le hacemos ni cosquillas a los índices, a no ser que le endiñemos a un penny guarro de esos, y encima salimos trasquilaos.

Y mucho menos los escalpers, cada uno que se toque como quiera, yo no tengo nada en su contra, y esos aun menos mueven nada, tradean el bid y el ask, es como si se la mete una hormiga a una ballena azul :lol: . También he dicho que los perjudicará, por eso tendrán que adaptarse, pero no hace falta que cobrenun 10%, con un activo que se deslize más de lo normal o un pipo o dos de comisión extra estan-is muertos en vida, como cualquier zoombie que se precie.

Siempre con la misma monserga de Italia o Suecia.....cuando queda claro, que medidas unilaterales por países aislados es una gilipollez hacerlas......si cuadruplicamos los impuestos aquí, se irá la pasta y empresas a Francia etc...pero si se hace en todo el mundo se van a ir al coño su prima, o a Marte :lol:
Poner eso coo ejemplo de nulidad a la tasa Tobin es la misma monserga tediosa y manida de los neos-aprovechaos de siempre......la misma cantinela y consignas....al final Marxistas y Neos, la misma moneda con diferente cara son son......consignas, brindis al sol, demagógia y más demagógia.
La diferencia es que el Marxismo fué un sistema inteligente, aplicado por regímenes estúpidos y crueles, y el neoliberalismo es un sistema estúpido aplicado por la crueldad de los que manejan los titos y los pobres borreguitos que son seducidos.

Cuando hablo de scalping, hablo de los HFT cazando unos pocos pipos aprovechando que tienen un edge de segundos-o, al estar situados muchos en Illinois al lado del puticlub con maquinones gordos.
Y esos si que mueven la oferta y la demanda por los volúmenes.

Y lo de que lo perjudicial para el mercado son los "inversores" y no los especuladores a muy corto plazo, es de club de la comedia :lol: .
Lo malo no es que un índice baje o suba mucho, lo malo es que lo haga en un día 3 veces......y eso no lo hacen los "inversores".......

La deuda a 15 días, un mes o lo que sea es cortoplacista per se, y los bancos la practican también entre ellos, pero eso es harina de otro costal.
El problema es que el DAXZ pega unas hostias que cruje, moviéndose tropecientos puntos en una vela de un minuto,,,,,,eso lo hacen los "inversores"?, no me hagais reir XD.

Que los índices se muevan es bueno, es la sangre del trader, y los "inversores" crean tendencia, los especuladores cortoplacistas, lo único que crean es kaos, desconcierto, desgobierno económico y ruina empresarial y deudora....eso sí, se forran ellos en 20 minutos :-D .


Pero no confundas lo que digo.... repito, yo hablo de movimientos especulativos de entidad......no de un escalper cascándosela con el meta.
No recuerdas aquella história del trader que reventó el DAX en un rato?, con lo que hizo pupita y mucho?...eso es quizá el caso más vistoso, pero eso ocure día sí, día también.

El problema no es que moviera miles de millones, eso es cojonudo, si habría metido miles de millones comprando poco a poco o de golpe pero manteniendo en plan "inversor", habría sido estupendo para todos los "inversores" ya que habría creado "moda" o "tendencia", lo malo es que antes de que alguos pudiesen ver bién el monto del esparramo en sus pantallas, ya había desecho sus posiciones.

Vamos que culpar ahora al inversor de toda la vida y poner al especulador cortoplacista masivo, como el salvador de la feria, es para ponerse a reir y no parar en una semana :lol: .


Debería prohibir mover un futuro de Soja, Maiz etc en tres días.......el agricultor que asegura su cosecha o la multinacional, asegura su cosecha y esta es anual, no necesita tradear un fututo en 12 segundos........ese es el cáncer de el m ercado financiero.
Que los futuros vuelvan a ser lo que deben ser, un instrumento para cubrir riesgos en las cosechas, producciones etc.......y toda esa gentuza que hace que millones de personas pasen hambre, especulando mil.millonadas con los futuros de bienes básicos alimenticios se forren a costa del sufrimiento humano y social.

Tanta mierda neoliberal , y tanta tontería y demagógia económica ya dan ganas de vomitar..... :lol: ( lo digo por toda la parafernalia filofascista del neoliberalismo salvaje, que escusa en el libre mercado la destrucción de todo en su beneficio....eso on es libre, ni mercado ni capitalismo....es dicatadura, pura y dura)

Queremos el capitalismo y una economía de mercado,..... no una dictadura del capital que fomenta la muerte y la ruina de la gente...Goldman, etc etc y su pm de todos :lol:

Saludos.
Última edición por IceMan el 17 Jul 2011 16:07, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.

Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: TASA TOBIN

Mensaje por Karlo »

IceMan escribió:No te equivoques, ya he dicho que los adictos al sexo con nuestro metapajas, no le hacemos ni cosquillas a los índices, a no ser que le endiñemos a un penny guarro de esos, y encima salimos trasquilaos.

Y mucho menos los escalpers, cada uno que se toque como quiera, yo no tengo nada en su contra, y esos aun menos mueven nada, tradean el bid y el ask, es como si se la mete una hormiga a una ballena azul :lol: . También he dicho que los perjudicará, por eso tendrán que adaptarse, pero no hace falta que cobrenun 10%, con un activo que se deslize más de lo normal o un pipo o dos de comisión extra estan-is muertos en vida, como cualquier zoombie que se precie.

Cuando hablo de scalping, hablo de los HFT cazando unos pocos pipos aprovechando que tienen un edge de segundos-o, al estar situados muchos en Illinois al lado del puticlub con maquinones gordos.
Y esos si que mueven la oferta y la demanda por los volúmenes.

Y lo de que lo perjudicial para el mercado son los "inversores" y no los especuladores a muy corto plazo, es de club de la comedia :lol: .
Lo malo no es que un índice baje o suba mucho, lo malo es que lo haga en un día 3 veces......y eso no lo hacen los "inversores".......

La deuda a 15 días, un mes o lo que sea es cortoplacista per se, y los bancos la practican también entre ellos, pero eso es harina de otro costal.
El problema es que el DAXZ pega unas hostias que cruje, moviéndose tropecientos puntos en una vela de un minuto,,,,,,eso lo hacen los "inversores"?, no me hagais reir XD.

Que los índices se muevan es bueno, es la sangre del trader, y los "inversores" crean tendencia, los especuladores cortoplacistas, lo único que crean es kaos, desconcierto, desgobierno económico y ruina empresarial y deudora....eso sí, se forran ellos en 20 minutos :-D .


Pero no confundas lo que digo.... repito, yo hablo de movimientos especulativos de entidad......no de un escalper cascándosela con el meta.
No recuerdas aquella história del trader que reventó el DAX en un rato?, con lo que hizo pupita y mucho?...eso es quizá el caso más vistoso, pero eso ocure día sí, día también.

El problema no es que moviera miles de millones, eso es cojonudo, si habría metido miles de millones comprando poco a poco o de golpe pero manteniendo en plan "inversor", habría sido estupendo para todos los "inversores" ya que habría creado "moda" o "tendencia", lo malo es que antes de que alguos pudiesen ver bién el monto del esparramo en sus pantallas, ya había desecho sus posiciones.

Vamos que culpar ahora al inversor de toda la vida y poner al especulador cortoplacista masivo, como el salvador de la feria, es para ponerse a reir y no parar en una semana :lol: .


Debería prohibir mover un futuro de Soja, Maiz etc en tres días.......el agricultor que asegura su cosecha o la multinacional, asegura su cosecha y esta es anual, no necesita tradear un fututo en 12 segundos........ese es el cáncer de el m ercado financiero.
Que los futuros vuelvan a ser lo que deben ser, un instrumento para cubrir riesgos en las cosechas, producciones etc.......y toda esa gentuza que hace que millones de personas pasen hambre, especulando mil.millonadas con los futuros de bienes básicos alimenticios se forren a costa del sufrimiento humano y social.

Tanta mierda neoliberal , y tanta tontería y demagógia económica ya dan ganas de vomitar..... :lol: ( lo digo por toda la parafernalia filofascista del neoliberalismo salvaje, que escusa en el libre mercado la destrucción de todo en su beneficio....eso on es libre, ni mercado ni capitalismo....es dicatadura, pura y dura)

Queremos el capitalismo y una economía de mercado,..... no una dictadura del capital que fomenta la muerte y la ruina de la gente...Goldman, etc etc y su pm de todos :lol:

Saludos.
+1
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió: Y lo de que lo perjudicial para el mercado son los "inversores" y no los especuladores a muy corto plazo, es de club de la comedia :lol: .
Lo malo no es que un índice baje o suba mucho, lo malo es que lo haga en un día 3 veces......y eso no lo hacen los "inversores".......
Perdona, pero quienes INVIERTEN en trigo o commodities son precisamente quienes mueven los precios a medio plazo; los cortoplacistas si compran es para salir pitando en unos minutos con el dinero para después ponerse cortos. Son neutrales con respecto al lado largo o corto.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

Así es como se tiene que mover los precios, a medio largo plazo, si no se movieran con la inversión, no tendría sentido un mercado.

Neutrales los cortoplacistas?, si se unen y tres fondos venden futuros de telefónica en masa, y hacen caer los precios a plomo haciendo que entre en pánico el accionariado de ese valor......y se ponen a comprarse sus propios papeles más baratos, ganando la caída de pánico y la subida que va ha provocar su recompra masiva....ya me dirás donde leches está la neutralidad.

Eso lo que genera es perdida por valor y volúmen en la inversión estable que beneficia a las empresas, desconfianza en los mercados industriales y por ende, desconfianza en economía país.....y así estamos que no paramos con estos fieras.

Naturalmente qu elos que invierten a medio largo plazo, crean el precio a medio largo plazo.....pàra eso está creado el mercado, para marcar un precio, mediante la oferta y la demanda natural.
Pero los cortoplacistas con tropecientos millones, hacen que en un sólo día el precio oscile, lo que la inversión tarde en mover tres meses.......

LA consecuencia es que eso desvirtúa el precio nmatural de las cosas.....el mercado de maiz ante un mal año de lluvias etc, tenderá a moverse al alza, y eso es lo natural, lo antinatural y ruinoso, es que un día de buenas a primeras, el precio después de quemar cosechas y sacrificar beneficios de los agricultores para que suba el precio reduciendo la demanda.........lo hacen caer en el abismo en picado.....cierran sus cortos en medio del pánico y ganan una millonada, pero el pánico ya está extendido y los precios siguen callendo días enteros sin razón, por esos movimientos salvajes.

Ejemplos publicados a cientos y cientos......lo que yo trato de expresar, es que debe haber mercados e inversión, incluso especulación,,,,pero con un tope, hay cosas que hacen mucho daño, una especulación fuera ya de todo límite y de forma salvaje, sólo beneficia a quién la practica, y esos no somos ni tu ni yo desde luego :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:Así es como se tiene que mover los precios, a medio largo plazo, si no se movieran con la inversión, no tendría sentido un mercado.

Neutrales los cortoplacistas?, si se unen y tres fondos venden futuros de telefónica en masa, y hacen caer los precios a plomo haciendo que entre en pánico el accionariado de ese valor......y se ponen a comprarse sus propios papeles más baratos, ganando la caída de pánico y la subida que va ha provocar su recompra masiva....ya me dirás donde leches está la neutralidad.
Caso de manipulación de precios - la Tasa Tobin es inútil contra eso, más bien conseguiría que el precio cayera aún más fácilmente porque nadie se molestaría en hacerles contrapartida, (total para qué, ¿para salir perdiendo ya de antemano sin posibilidad de arañarles unos ticks?) .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

Los corto-plazistas se comen muchos riesgos que los largo-placistas no quieren.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

Bueno Tape.....son distintas opiniones, si la tasa sale adelante, el tiempo ya dirá si eso es así, o no lo es......
Lo que es seguro, es que mi opinión de que si favorecería a la econmía real, no quita ni pone rey, la decisión no depende de nada de lo que nosotros opinemos, así que....

cu6y.....Si señor, los cortoplacistas con carteras capaces de tumbar o levantar índices, son los héroes del mercado, en vez de tasa tobin, deberían darles una prima por operación-volumen, los pobrecitos asumen el riesgo que nadie quiere.....una medalla es lo que había que darle a los creadores de esas monster candles en el DAX :-D .

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

Si alguien está comprando deuda española no será un fondo de los huérfanos, ni de las madres de la plaza de mayo... serán sociedades de CAPITAL RIESGO, y los cortoplacistas.

Por lo pronto les debemos bastante. Yo lo agradezco: el trabajo de los especuladores. Que dicho sea de paso... aún espero a que se demuestre que ganan dinero(por vía especulativa, no por el bono en sí). Y no hablamos de los comisionistas que prestan para invertir... que ahí es donde ganan los bancos... como siempre: PRESTANDO DINERO.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

Si mirases a quién le debes el dinero como español, no dirías eso.
1 de cada 5 euros está en la banca española, le sumas lo que tiene el BCE, el estado Alemán y europeo, más los soberanos chinos, emiratos etc etc, y nuestros bonos a largo plazo están todos en manos "no cortoplacistas"...

El negocio de la deuda de corto plazo, se hace con las insidias y los rumores, apoyados por los de siempre, y sus rumores y medias verdades..... el monto de deuda a corto en manos de los pájaros que fomentan eso no es grande tampoco....pero van con todo lo que tienen y ganan un montón de pasta, lo malo es que para comer dos melones, estropean todo el campo, y hay que pagar más cara la deuda, luego cosas como lo de Cospedal y el de los chuches, junto con el ex del bigote, depotricando de España sin enseñar un puto número objetivo, ayudados por el financial Times, donde está a sueldo el bigotillos.....le dan la puntilla a la deuda.

La de corto es la que usan los mismos fondos asesinos de capital riesgo que son las agencias de calificación con distinto collar, y el flujo de pasta va que vuela entre fondos y agencias calificadoras.....estas por hacerse con un pequeño monto de deuda a corto a u iterés espectacular para subir sus fondos a riesgo "0".....matan a su abuela, mienten, difaman, engañan, y lo que haga falta para lanzar un ataque que les salga rentable......y encima los tontos útiles, despotricando de España sin rubor, acaban el trabajo....haciendo que los "fondos serios" no cortoplacistas, on confíen en la deuda española y así tenemos que pagar más interés.........todo sea por los votos, espero que saquen buen redito estos traidores a la patria ya los españoles.

Algunos grandes bancos españoles, son MM de la deuda soberana, es decir que son creadores de mercado de deuda, tiene que pujar al menos por un 3% del monto total de la subasta....y son varios los que hay como creadores de mercado. Que luego en una parte empaquetan en activos etc etc.
A cambio de eso, el estado le damos a ellos, el FADE...FROB y otras emisiones sindicadas......esta deuda a largo inflada en interés por la crisis de deuda global, al menos permite que esos intereses altos, pese a ser una putada, también beneficien algo la disposición de crédito...si on fuese por eso, el poco crédito que hay ni existiría.....habría colapso casi total.

Saludos
Adjuntos
deuda española.jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

¿Y desde cuando lo tienen?
En cualquier caso; sí es posible que me haya equivocado con esto de los bonos... porque no es un tema que conozca.

Para que veas que hay un hombre en Barcelona capaz de admitir errores... esto lo verás pocas veces en tu vida. Y mira que me jode retroceder ante un tío tan dogmático...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

El tema de la especulación de deuda tiene una miga impresionante, pero impresionante de verdad.
Mañana con tiempo ya cambiando de tercio podemos hacer una reflexión......yo tampoco estoy puesto en deuda, pero por lo que me he interesado y sacado mis ice-conclusiones, hay un cacao formao que no se si saldra el mundo de esta con éxito.

A deuda española se basa en las letras los bonos y las obligaciones, de menor horizonte temporal, meses, a mayor por ese orden, año, años......y las que crean todo el desparramo son las letras para gastos de caja, que son las más sensibles a las notis, y es las que usan los más cortoplacistas, y el que habla primero influye más en lo demás.

El neoliberalismo-capitalista-democrático-industrial le ganó la batalla al marxismo-dictatorial-industrial, y tumbaron el muro de Berlín, los dos paradójicamente al final se basan en el industrialismo, si se puede decir así :D
En menos palabras, "el mercado ganó la guerra fría", ni la democrácia, ni la libertad ni hostias.

Los de la democrácia, la libertad y las castañas pilongas, han quedado en manos de la banca privada que es la que les "paga" sin ellos no hay financiación posible y por ende el colapso.
Así que, ahora llega el desenlace, los neos y el mercado tumbó el bloque soviético de dictaduras....la prósima puede ser la democrácia y la libertad, que acabará siendo una democrácia tutelada y orquestada por el sector neoliberal privado......cada día, los gobiernos tiene menos campo de acción.....toca hacer lo que los bancos que nos prestan el dinero dicen que tenemos que hacer, sí o sí. Empieza la historia moderna de la humanidad :shock: ,
A Grecia le dieron todo lo que quiso al uno%, y ahora la embargan y le dan dinero para "rescatarlos" que se lo devuelvan al 4%, y la gente muriéndose de asco, más vale que no les habrían rescatado, menudo rescate :(

No se porque dices que soy dogmático :-D .....en mi punto de vista, cualquiera que se de cuenta de lo evidente, se percatará que el "mercado" más desrregulado y cortoplacista, nos ha metido en este fangal, estamos abducidos por ellos y en sus manos.
Fijate, que a mi me huele más a dogmatismo, todo el buen trabajo de cosignas neoliberales....que cualquier crítica por mínima que sea es tachada de anticapitalista, etc, y nada más lejos de la verdad, a pocos encontrarás tan amantes-defensores del capitalismo como a mí.
Se libraron de los tiranos y ahora se libraran de los democratas.
Las gráficas son estremecedoras en la deuda mundial. :shock:
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”