Tasa Tobin - ahora si, ahora no

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por ranunculo »

clowner escribió:Calculo de la comision para acciones (contado) Ej.

Compra y venta de 1000 acciones de TEF (sin slippage para simplificar)

Precio TEF = 10,30 (cierre de hoy)
Comisiones Broker + canon (bankinter por ejemplo) = 14€ (28 r/t)
Tasa Tobin = 10.300 * 0,1 = 10,3€ (20,6 r/t)

Total sin tasa = 28€ aprox. (movimiento minimo necesario para B.E. 0,028)
Total con tasa = 48,6€ aprox. (73% mas) (movimiento minimo necesario para B.E. 0,0486)

¿Esta el calculo correcto?.

Un saludo.
No, yo tengo otro calculo:
Comisiones de compra de 1000 TEF desde cuenta de IB: 0.1%=10 €. Si ltasa Tobin son 10€, pues la subida de gastos de inversores en bolsa es del 100% aprox.

Ahora bien, si compras acciones o activos americanos, las comisiones son 0,5 centimos por accion, es decir una compra de 10000 dolares, aproximadamente cuesta 2,5 dolares de comision. En este caso, la subida de gastos es del 400%.

Lógicamente, hay que usar la bolsa americana. No sé quién diantres puede querer perder dinero en Europa.
La tasa Tobin sólo puede tener como consecuencia que el capital europeo se invierta en bolsas de fuera de Europa, preferentemente USA. ¿Cómo quedará la liquidez de los mercados financieros en Europa? ¿Como los de Bhután?
Aún hay que saber los detalles exactos de la tasa, pero de momento, me parece una soberana estupidez..
No se si me equivoco, porque algo habrán pensado los listos de los gobiernos.. (..¿los listos?)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por agmageton »

Pues vengo de hablar ahora con un fiscalista en relación con el tema de la tasa tobin, y me ha dicho que todavía no hay nada claro, como parece que todos entendemos, pero si se fija como tasa la residiencia sin importar el producto, tendremos que hacer una declaración tipo como la del IVA, poniendo las operaciones que hacemos por ejemplo y adjuntando la liquidación que igual puede ser trimestral. Os imágináis? que follón...de otro modo tampoco me dice como van a pedir a un broker de la conchinchina que le aplique una tasa a un ciudadano de por ejemplo España, osea el coste para el broker? no lo veo nada claro, a menos que explicitamente los paises de la UE dicten un norma de imposición para todos los residentes en los paises firmantes de la tasa, pero eso podría ser muy heavy como si fueramos una raza inferior vamos...entonces los brokers simplemente no aceptarían clientes que fueran de ese marco de normas de la UE...

saludos.

pb: me olvidaba lo más importante, al final me ha comentado que la única vía de recaudación pasaría por el broker o organísmo competente, vamos que será el broker el que tendrá que aplicarlo, si eres Español paga más sino no pagues más...?¿?=¿¿
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por jaialro »

que mal pinta todo esto.
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por nicolasez »

Como dice Jaialro, si opero en futuros CME con mi cuenta de IB se me aplica la tasa? :?:
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por ROBOCO »

Este artículo cobra cada vez más vigor:

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 6&Itemid=1

Si eres residente fiscal español, te van a dar hasta en el carnet de identidad.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Dasziel »

Al final esa cumbre de traders que hubo en Madrid nos va a dar todas las soluciones...:)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Dasziel »

un belvedere!!! y otro para mis amigos!!!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:26, editado 2 veces en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por Dasziel »

Un CFD es ya un robo a mano armada....si encima le meten la tasa....diosssss, asi que no creo que a los CFDs le metan la tasa.

Operar con CFDs es actualmente, de media, unas diez veces mas caro que operar con futuros.

(que me perdonen los represetantes de CFDs que pulularan por este foro, pero es lo que hay,,,,)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por ROBOCO »

Dasziel tiene razón. Yo el tema de la tasa en los mercados no regulados es que no sé ni cómo se haría. Entiendo que el Forex y los CFDs quedaría fuera pero si que han hablado de meterles mano también... se me escapa.

Intradía con CFDs es prácticamente imposible salvo que bajen las comisiones al nivel de los futuros.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por clowner »

ROBOCO escribió:Dasziel tiene razón. Yo el tema de la tasa en los mercados no regulados es que no sé ni cómo se haría. Entiendo que el Forex y los CFDs quedaría fuera pero si que han hablado de meterles mano también... se me escapa.

Intradía con CFDs es prácticamente imposible salvo que bajen las comisiones al nivel de los futuros.
A parte de que hacer intradia con CFDs es una risa, en algunos las horquillas me recuerdan a los trileros (donde esta la bolita?)... o es que yo no he encontrado ningun broker de CFDs decente, debe de ser que no tengo mucha experiencia.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 15 Jun 2016 12:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por clowner »

Spirit escribió:No me valen creencias Dasziel. Me gustaría confirmar ese punto. Europa no va a aprobar nada peor que lo que haya hecho Hollande, éste va camino de superar a su amigo en todos los sentidos y sino al tiempo.

Cuando oí lo del tramo del IRPF al 75% para las grandes fortunas me quedé petrificado. De ahí a la expropiación no hay más que una delgada línea.

Así que creo que la ley francesa seguro que es buena referencia para concretar algo dentro de esta incertidumbre.


Lo de los costes de CFD's ya se encargarán los brokers de ser competittivos. Lo interesante es sber si les dejan ese agujero para evadir la tasa o no se lo dejan.
Si se dejan el agujero... ya se estan frotando las manos los Broker de CFDs, lo que mas me gusta es cuando aceptas sus clausulas en el contrato de una cuenta para trabajar con CFDs, solo les falta poner: "si ganas mucho, lo sentimos ha sido un error de la plataforma y usted no puede reclamar nada".
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Tasa Tobin - ahora si, ahora no

Mensaje por agmageton »

No os hagáis ilusiones, aunque la tasa no vaya implicitamente a los cfd´s también subirán ( o como mínimo se mantendrán el robo actual), porque muchas de las coberturas se hacen con acciones del activo propio o opciones, por lo que indiscutiblemente se les encarecerá el negocio...y lo repercutirán en cfd´s, además al ser una industría donde la gente es menos profesional y el fracaso es todavía más alto no creo que les importe mucho subir un poco más mientras mantengan el status de marketing.

Respecto a forex ni idea, lo que sí leí es que poner una tasa a las divisas atenta contra el libre mercado del capital y eso chocaría de pleno, pero bueno el forex es parecido a los cfd´s y puede que también se repercuta en mayores spread´s o comisiones.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 27 May 2016 16:42, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”