¿Comunica IB los datos a Hacienda?.

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

¿Comunica IB los datos a Hacienda?.

Mensaje por amfm »

Espero que sí lo haga, pues si no es un verdadero problema, ya que si declaras algo de lo que Hacienda no tiene constancia, te van a dar mil vuletas, te retienen la declaración, te mandan a tí moverte para que el banco se los mande, etc. etc.

Ellos no quieren saber nada de nada. Sólo quieren que todo les cuadre, y si no... te jorobas. Y la verdad que no hay derecho a eso. Lo sé por experiencia. De momento me tienen retenida la de 2006 por una auténtica tontería, y sé que tengo razón y ellos lo saben también, pero hasta que no entregue el papel correcto que me piden, tengo que pagar lo que diceb ellos más un porrón de intereses al 7%. Sí, sí: al 7% este año. Luego me lo devolverán, pero de momento a pagar.

¿Alguien de años anteriores sabe si IB envía los datos a Hacienda?.

Gracias.
insomnio
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ene 2005 23:36

yo creo que no

Mensaje por insomnio »

en la informacion fiscal no me sale nada de nada de ellos.
Lo peor es perder,encima no te desgrava.
buhosabio
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ene 2008 14:38
Ubicación: Dublin

Mensaje por buhosabio »

Y q papeles tienes que entregar? Por IB todo es por Internet, que constancia puedes dejar?

La verdad es que no se a q vienen los impuestos. Algunos diran, para carreteras, etc etc, y yo digo vale, pues q hagan la carretera y luego q me presenten la factura, no q me quiten por A, por B y C y lo metan en X, Y Z y en el bolsillo de algunos. Las cosas, evidentemente y por mucho a mucha gente, estan mal.
The g@mbling known as business looks with disrespect at the business known as g@mbling
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Gracias por las respuestas

Mensaje por amfm »

Pero ¿cómo que lo peor es si pierdes?. Dices que no desgrava... ¡Claro que puedes declarar las pérdidas! (minusvalías). El problema es que si te llama Hª tienes que demostrárselo. Y por eso yo pregunto si IB se lo comunica.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si hay retenciones está obligado a comunicarlo a Hacienda, si no hay retenciones solo a rekerimiento de la HP (Hacienda Pública :-D).

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

He consultado por email con IB el tema de la declaración IRPF sobre las cuentas con IB y esta es la respuesta:
Respuesta al email:
Podrá obtener el extracto anual a partir del próximo lunes 18 de febrero siguiendo los pasos del siguiente archivo .PDF:
Seguir los pasos del PDF y ya tendreis el informe que sirve para la declaración de la Renta.

Saludos...
Adjuntos
IB INFORME ANUAL IRPF 2007.pdf
(181.73 KiB) Descargado 356 veces
posit
Mensajes: 84
Registrado: 03 Dic 2007 13:30

Mensaje por posit »

IB no deberia declarar nada a Hacienda al ser extranjero, otra cosa es que lo hagas tu, pero no deberia haber intercambio de datos.

Eso si declarar, tenemos que declarar, jajaja
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

La cosa esta en si se puede controlar todas las transferenci

Mensaje por dibori »

internacionales que se hacen hoy en dia.

Estamos en la era que mas dinero negro esta en circulacion. La globalizacion tambien sirve para esto.
Sin prisa pero sin pausa.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Wallstreet. Gracias, pero eso no es lo que preguntaba.

Mensaje por amfm »

WallStreet escribió:He consultado por email con IB el tema de la declaración IRPF sobre las cuentas con IB y esta es la respuesta:
Respuesta al email:
Podrá obtener el extracto anual a partir del próximo lunes 18 de febrero siguiendo los pasos del siguiente archivo .PDF:
Seguir los pasos del PDF y ya tendreis el informe que sirve para la declaración de la Renta.

Saludos...
Aunque ayuda a los que no lo supieran, pues ese resumen en PDF es relamente útil para hacer la declaración.

Eso ya lo tengo. Es el famoso informe anual en PDF, que está muy bien. Pero lo que quiero saber es si IB comunica directamente a Hacienda los intereses, operaciones, etc. de tu cuenta. Es decir, si aparece en el informe anual que te manda Hacienda a ti. Y parece ser que no.

A mi me pagaron 1,20 Euros de intereses, (parece ser... o eso entiendo), y por lo que veo no hacen la retención fiscal del 18%. Vaya movida que va a haber al declarar.

Fui a Hacienda y me dijeron que sí vale entregarles en PDF el resumen ese siempre y cuando te lo pidan ellos....
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Por cierto. En Hacienda, al preguntarle al di información sobre el tema, no tenía ni pajolera idea. Me mando a la 2ª planta donde estaba el jefe de Gestión Tributaria y al preguntarle yo que si las entidades extranjeras no retenían (por lo de los intereses) y si tenían obligación de comunicar los datos, me dijo lo mismo: NO TENGO NI IDEA....
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Más sobre el PDF de IB....

Yo no sé qué validez legal tendrá, ya que (al menos en el mío) NO PONE EL NIF por ningún sitio. Sólo el nombre y apellidos, por lo que si te llamas Manolo García García o similar... ya me dirás si te lo admite Hacienda.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
estornillador
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2005 09:47

Ke coño, pero no somos todos inocentes hasta que se demuestr

Mensaje por estornillador »

lo contrario? Pues si cometo fraude que lo investiguen y lo demuestren y que no me molesten, mas cuando les estoy donando un 20% por la cara

A mi nunca me han pedido nada, y por lo que me comentaba Judith hace tiempo, ellos no comunican nada.

Dibori, en la era en la que se puede comprobar que conversación mantuvo algun mamarracho con alguna tia por chat varios meses atras, ¿crees que se dejara a libre alvedrio todas las transferencias u operaciones que se relaizan? Yo creo que hay mas control que nunca, informatizado y automatizado, claro esta.. y no digo que no haya fraudes
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”