Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Erika

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

W5W escribió: 27 Ene 2021 19:04 El problema no es el apalancamiento.
Actualmente está operando con un apalancamiento nominal 1:9 que tampoco es una locura

Incluso cuando subió la cuenta el apalancamiento nominal era menor, en torno a 6, el problema es que cuando iba subiendo la cuenta y perdía un 1,5% de media por operación, llegó un momento que dobló el número de contratos e incremento el apalancamiento sin esperar a tener un tamaño de cuenta proporcional que permitiera mantener ese riesgo.

Lo que paso entonces es que estos primeros días ya no perdía de media un 1,5 perdía un 3% por operación y el darse cuenta de esto fue un condicionante mental que obligaba a cortar más rápido las perdidas, incrementando las rachas perdedoras.
La relación de lo que era capaz de ganar de media respecto a lo que perdía no permita un descenso del winrate, que es precisamente lo que paso rápidamente.

Todo esto sumado a la ansiedad por recuperar y sobreoperar era una mezcla difícil de sobrellevar.
Pierdes de media un 2% de tu cuenta por operación, haces un montón de operaciones al dia y necesitas un winrate >70%, esto es viable a largo plazo?
No lo se, lo intentare ;)
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo
https://www.mql5.com/es/signals/829979

W5W

Mensaje por W5W »

Erika escribió: 27 Ene 2021 22:13 No lo se, lo intentare ;)
A mí me parece que ya lo has intentado y quien ha acabado ganando es tu bróker al que has pagado ya 70 euros en comisiones.Está encantado.

Tienes una muestra ya considerable de 900 operaciones de las que podrías extraer información útil, pero no parece que tengas interés en comprender sus métricas. Es un poco surrealista que ya con esta estadística hables de intentarlo como si no hubiera pasado nada.

El factor psicológico no es lo único en lo que debes fijarte, es más, deberías fijarte más en tu estadística porque ella ya refleja también el factor psicológico, y si después de 900 operaciones la estadística te da una información deberías tenerla en cuenta y hacer los cambios necesarios, no repetir el proceso como si nada.

Suerte.
Alchemy escribió: 27 Ene 2021 20:01
El apalancamiento nunca es el problema; ni aún estando apalancado a 1:500. El problema es saber manejar eso en los retrocesos.

El apalancamiento 1:500 es el Smith & Wesson M 500 del trading, con creces el mejor revolver del mundo. Disparar con eso es meter cañonazos. Si no se sabe dispararlo los mismos gases del retroceso pueden ocasionar lesiones graves. Este símil en trading implica tener claro que hacer con las retracciones del precio y las series de pérdidas acumuladas. La rotación del mercado es inevitable y hay que preverla.
.
Buen consejo para hacer el gambler pero no para hacer trading.
Erika

Mensaje por Erika »

Hola,
Me están preguntando algunos participantes del grupo por privado que clase de minilotes tradeo, etc., que si estoy sobre apalancada.
No creo que me los hagan exclusivamente para mí, ;)
El bróker es Admiral Markets y solo tradeo CFDs sobre índices, apalancamiento 1.20
Y con el cambio actual de dax, operar con 0.10 necesito 68 euros no mas, se trata de pillar la calculadora.
Ejemplo subyacente de dax 13637
13637: 20 ( apalancamiento) = 682 lo que necesito para entrar con 1 lote
682: 10 = 68 euros que necesito para entrar 0.10 lotes
No se si me he explicado o lo he liado mas
Saludos varios
Guille

Mensaje por Guille »

Erika escribió: 28 Ene 2021 16:14 Hola,
Me están preguntando algunos participantes del grupo por privado que clase de minilotes tradeo, etc., que si estoy sobre apalancada.
No creo que me los hagan exclusivamente para mí, ;)
y esas preguntas te las hacen por privado?? vaya vaya :lol: cuan solitaria es la vida del trader
Erika

Mensaje por Erika »

Como cambia la gráfica, cuando sigo mi operativa, mis pautas y mis cositas y no hago lo que me sale del pirri. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
“ Reflexión en voz alta”
De vuelta a la casilla de salida.
Y viendo el lado positivo aguantar una cuenta con 150 euros desde setiembre tiene su merito y eso que mantengo al broker y a toda su familia.
;) ;) ;) ;) ;) ;)
dahon

Mensaje por dahon »

Erika escribió: 04 Mar 2021 12:19 Como cambia la gráfica, cuando sigo mi operativa, mis pautas y mis cositas y no hago lo que me sale del pirri. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
“ Reflexión en voz alta”
Y viendo el lado positivo aguantar una cuenta con 150 euros desde setiembre tiene su merito y eso que mantengo al broker y a toda su familia.
;) ;) ;) ;) ;) ;)
:lol: :lol: :lol: Y tanto, ha sido para coger impulso :D
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Erika escribió: 04 Mar 2021 12:19 Como cambia la gráfica, cuando sigo mi operativa, mis pautas y mis cositas y no hago lo que me sale del pirri. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
“ Reflexión en voz alta”
;) ;) ;) ;) ;) ;)
Jajaja, me alegro de que vuelvas a la carga Erika, dale duro. Lo más importante es la actitud positiva y esa ya la tienes, mucha suerte en este nuevo intento, no olvides nunca que si sigues las reglas de tu plan estarás a salvo, los problemas vienen cuando te sales del plan. Recuerda:

Trade your plan, Plan your trade!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy

Mensaje por Alchemy »

“ Reflexión en voz alta”
;) ;) ;) ;) ;) ;)
Si tuvieras una cuenta grande procurarías de manera lógica no salirte del procedimiento establecido y bien testeado como rentable. Pero al tener una cuenta pequeña es tanto como estar en papertrading e invita a hacer todo tipo de experimentos buscando un mejoramiento en la operativa que puede lograrse o no. Además de que operar con cuentas muy pequeñas es muy aburrido por que exigen el mismo trabajo que las grandes pero sin aportar nada económicamente.

Por lo tanto, el perder cuentas pequeñas es parte muy saludable por que sin investigación no hay progreso. A mí me sucedió lo mismo que a tí. En gráfico de 1 minuto iba muy bien pero al intentar pasar a 30 minutos perdí lo ganado, aunque no perdí el depósito inicial y he cerrado la cuenta. Yo no tengo paciencia para este juego. Tengo otros intereses que atender.

De lo que sí estoy seguro es que es infinitamente mejor el mercado de futuros que el de cfd. Cuando vuelva lo haré en el de micros.

Saludos.
Guille

Mensaje por Guille »

“ Reflexión en voz alta”
;) ;) ;) ;) ;) ;)
Hola Erika,
Tener una cuenta pequeña no es motivo para no gestionarla bien.... tal y como manejes una cuenta pequeña, así manejarás una grande.
Intenta seguir la recomendación que te hicieron...no mires el dinero...opera fijándote en los puntos y sigue escrupulosamente la gestión de los puntos a arriesgar y a ganar, no arriesgues en exceso, mantén bajo apalancamiento y no hagas martingalas que son un suicidio para las cuentas.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”