Spirit 2010

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

El mundo de los foros es entretenido, aporta muchas cosas buenas pero en ocasiones llega a ser frustrante.

De un tiempo a esta parte me es imposible participar en un hilo sin que salga alguien poniendo en duda la honestidad, integridad o buen hacer del que escribe.

La última piedra me la acabo de encontrar en otro foro, en el que participo muy poco. Allí me relacionan con Scalp, el de las arañas.

http://www.forex.es/reflexiones-sobre-h ... 4f25d11a05

Evidéntemente este es un caso de un tipo desinformado, así que le doy la importancia que tiene. Lo peor viene cuando ciertas acusaciones las ha realizado algún forero que me conoce bastante mejor, pero con el que tengo desde hace tiempo un desencuentro bastante fuerte, llegando a manipular conscientemente la realidad para crear dudas.

Hace mucho tiempo que dejé de intervenir en el foro en temas técnicos, sistemas, etc., salvo aportaciones puntuales, justo para evitar más suspicacias. En el siguiente post de este hilo intentaré explicar mi trayectoria como aprendiz de especulador, porque no se me puede clasificar en ninguna otra categoría de mayor rango. Intentaré plasmar los motivos que en cada momento me llevaron a participar en un foro, abrir una Web, mostraré los números de los ingresos por publicidad (aviso que a la mayoría lees va a entrar la risa), porque organicé el Campus Trading, etc.

De esta manera cuando alguien intente de nuevo acusarme de algo, lo podré remitir a este hilo sin tener que repetirme n veces.

No se que motivos he podido dar a nadie, me refiero sobretodo a los que no me conocen, para tener que estar cada poco tiempo defendiendome de acusaciones, que si soy picopalero, que cuidadito con Spirit. Bueno, si se lo que ocurre, hay mucho tonto, mucho tocapelotas, mucho hijop.uta al cuadrado y mucho envidioso por ahí suelto. Los juntas a todos y conscientemente o inconscientemente parece que hacen piña para atacar al primero que crean conveniente.

Por cierto, agradecería que si hay alguien de las arañas que me conozca, que diga si yo tengo algo que ver con aquel proyecto y por supuesto que no soy Scalp. Lo que tiene que oir alguno en ocasiones!!!!!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

MIS INICIOS EN EL TRADING

Si me pongo a pensar cuando tuve mi primer contacto con el mundillo de los mercados financieros, tengo que remitirme a edades muy tempranas, no se, puede que 10, 12 años por ahí. Me encantaba poner a la hora de comer TeleNorte (Programa Regional de TVE en el PAís Vasco) en una televisión en Blanco y Negro, por 2 cosas, de los 30 minutos que duraba el programa, 5 los dedicaban a dar noticias de mi tierra y además daban datos de las bolsas.

Por aquel entonces, inicios de los 80, los índices españoles se reseteaban cada año y volvían a partir de 100. Así que cada año miraba a ver si se iba a superar el 100 o por el contrario acabaríamos en números rojos. Tenía mi bolsa favoríta que quería que ganase añl resto, etc. Pero bueno, era más un juego, como el que sigue una clasificación deportiva.

Mi primer contacto con los Charts, vino a raiz de conocer los periódicos Salmon. Siempre he sido devorador de prensa. YA con 15-16 años, los domingos compraba más de 5 periódicos con sus semanales y leía TODO. Cuando empecé a leer prensa económica, ya no me daba tiempo, porque entonces me pasaba a la estadística y el dibujo, la cantidad de Charts que he podido dibujar en mis tiempos jóvenes.

Pero fijaros lo que son las cosas, nunca se me pasó por la cabeza invertir en bolsa, aquello para mí era un juego Intelectual que me encantaba, pero el hecho de especular o invertir me parecía cosa de Ricos-Tarados o de Ricos-Cracks. De los pobres, sólo los abueletes jubilados del parquet podían intentar rascar algo con 2 duros y debían hacerlo intradía. Ese era mi pensamiento.

Así que fueron pasando los años hasta que en 1998 un amigo empezó a hablarme de Bolsa. Bueno en realidad, por aquel entonces yio iba a un bar a tomar café y leer el periódico local (era un ritual sagrado para mí), y resultaba que este amigo coincidía a la misma hora y siempre tenía la prensa local entre manos. Eso ya era una putada, porque sólo disponía de media hora para leer la prensa, pero cuando empezó a ser un problema es cuando mi amigo se empezó a parar en la página de cotizaciones del IBEX35 y se podía tirar allí la media hora mirando esa tabla.

Llegó hasta tal punto que le solicité que retirara esa hoja y me dejase el resto para que yo pudiera leer. Así que empezó a contar como invertía. Su única referencia, las cotizaciones de cierre publicadas por el periódico local. (Para que luego flipe la gente). Para él era un juego, ya que sólo metía 100.000 pesetas, nunca tenía más en el mercado. Seleccionaba un valor, lo seguia, semanas, meses y cuando el creía que estaba a punto, compraba 100.000 pesetas en acciones y esperaba a que le produjesen un 10% de rentabilidad, momento en el que vendía.

Es curioso, pero 12 años más tarde sigue haciendo lo mismo, es su juego, su entretenimiento y lo más sorprendente: Ha ganado el 100% de la veces, lleva 13 años en el mercado y no ha perdido nunca (es para reflexionar)

Bueno, el hecho es que este amigo me empezó a meter el gusanillo y yo por aquel entonces disponía de conexión a Internet. Así que empecé a informarme, a entrar en Webs, bolsagráfica.com, a aprender de figuras chartistas, soportes, resistencias, etc. Pero sólo para poder debatir a la hora del café con mi amigo. Es decir, estudié para poder mantener una conversación con él, por supuesto intentando superrlo a nivel técnico. Eso es algo que me encantaba.

Cuando estudio, investigo o preparo algo, me vuelco, me concentro al máximo y ese fue el motivo por el que desde entonces llevo enganchado a los mercados financieros. Año 1998- Que eso no quiere decir que lleve desde entonces operando.

(continuará...)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Spirit 2010

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió: No se que motivos he podido dar a nadie, me refiero sobretodo a los que no me conocen, para tener que estar cada poco tiempo defendiendome de acusaciones, que si soy picopalero, que cuidadito con Spirit. Bueno, si se lo que ocurre, hay mucho tonto, mucho tocapelotas, mucho hijop.uta al cuadrado y mucho envidioso por ahí suelto. Los juntas a todos y conscientemente o inconscientemente parece que hacen piña para atacar al primero que crean conveniente.
LLegado este punto en el que afirmas que en el foro....hay muchos hijos de pu.ta...muchos envidiosos...muchos de todo lo que dices creo que todos...por un asunto de sanidad pública y respeto deberías dar nombres para no mancillar un foro del que me tengo por afortunado de pertenecer.....incluso en los momentos de "tensión" .

Yo no he leído a nadie acusarte de picopalero en ningún post...podrías porfavor postear el link de alguno donde ocurra tal cosa?.
Podrías postear alguno de esos misteriosos mensajes en el que se pide precaución hacia tu persona?....podrías citar a alguien que te halla dicho que recibe esos mensajes o mejor aun que lo confirmara el receptor? t

No me parece higiénico sembrar tanta acusación generalizada sin dar un sólo dato, de donde...quién o como?.....quizá me he perdido el post, pero dudo que algo así se me pasara por alto....no se.

Posteo no por qué me de por aludido...dado que jamás se podrá encontrar un post mío con tales cosas....ni encontrarás jamás a nadie que pueda decir que yo he dicho nada malo de ti....al contrario.

Pero viendo que últimamente te aludes por el canto de un gorrión y yo he hablado últimamente de picopaleros pero sin aludirte en ningún momento como puede leerse, creo que sería bueno...ya no por mí...si no por el resto de compañeros que si tienes que acusar a alguien de algo lo hicieses abiertamente y no sembrando el foro de descalificaciones con lo de muchos hijos de pu.ta, muchos envidiosos, muchos tontos, muchos tocapelotas etc.....con lo que si en muchos ponemos a tres en cada categoría prácticamente estás descalificando a la mitad de los foreros que postean de manera habitual.

Pareciera que te has dado por implicado en cosas y post criticando el picopalismo en una guerra que en absoluto es tuya...no se si por que hay escasez de guerras o que por algún motivo que desconozco te sientes aludido.

Creo que si te atacan en otro foro no deberías descargarte con los compañeros de este
.......

Por cierto, leyendo veo que el primero que nombró a Scalp en esa discusión en el otro foro eres tú......el forero atacaba duramente tu edging......pero no veo que hiciera alusión el interlocutor a ningún tipo de picopalismo.....lo que parece abundar en mi teoría de que estás un poquito sensible y te aludes por el canto de un gorrión......cosa que no entiendo de donde emana..........después de tú nombrarlo a Scalp sin venir a cuento como lo de "vender",si que sorprendido el te contesta a lo que tu dices de scalp.

Pero el que saca a Scalp y el que empieza a defenderse de una acusación que no le hacen de picopalista eres tú.....sinceramente creo que estás herido por una flecha inexistente y generallizando descalificaciones para demasiada genete como para que te mantengas el anonimato de esos que te acusan de picopalero o mandan mensajes pidiendo cautela contigo.

Así que te pediría por favor
a tenor de tu descalificaciones para muchos foreros que colgaras el hilo donde se te acusa de tal cosa....o que colgaras esos mensajes de "cuidado con Spirit" o como mínimo que saliera el que dice recibir esos mensajes y de quién provienen.


Si se alude a tanta gente del foro con tan graves calificativos, hay que dar datos o al menos mostrar el hilo que te halla hecho daño....por qué igual es simplemente un mal entendido por tu parte.
Una cosa es tener un rifirrafe...pero postear en fría tanta descalificación a tanta gente y escondiendo la mano sin dar nombres, creo que no nos lo merecemos en el foro. Se hace necesaria una aclaración y nombres o nicks propios.

Si hay algo sano es que cuando uno se enfada con alguien es hacérselo saber.......ya te digo que yo no me doy por aludido si no es por que has mal interpretado algo....y además si algo soy es claro.......si yo tengo que cagarme en la madre que parió a alguien lo hago en su "cara-post" dirigiéndome a el con su nick y en clara alusión....como ya ha quedado demostrado en más de un rifi-rafe....aunqué me juegue la expulsión del foro....pero no ando con medias tintas.
Si bien no es algo de lo que me sienta orgulloso ni mucho menos....siempre lo voy a preferir a lo de tirar la piedra y salir corriendo....perfiero ser un gañancete en ocasiones que un mal aprendiz de maquiavelo todo el rato.

Saludos.
Editado: Ya veo que como imaginaba... ni hay datos, ni post, ni MP, ni nombres ....ni nada de nada...una extraño ejercicio de sindromes persecutorios :-D
Yo le doy mi permiso con esta frase a Alberto para que publique todos y cada uno de mis MP desde el día que me registré.
Última edición por IceMan el 26 Oct 2010 15:58, editado 2 veces en total.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Fuí espectador fiel de la burbuja tecnológica del 99, la seguía casi al minuto durante meses. Siempre desde la barrera.

Llegó el año 2000, el mes de Marzo concretamente, comenzaron los derrumbes de los castillos de Naipes. Me fijé en una empresa IB-MEI, actual Tecnocom. Era finales de Marzo, llevaba unas caidas impresionantes tras unas subidas espectaculares. Rangos diarios escalofriantes. Pues bien, me decidí lanzarme al ruedo. Ni corto ni perezoso, me presenté en mi sucursal bancaria y realicé mi primera operación en bolsa por ventanilla, con unas comisiones que eran un robo a mano armada y con poco dinero, tan poco, que hoy en día me río de aquella locura.

Volví a la oficina a los 10 minutos, encendí los monitores y allí estaba yo mirando la cotización en TR en Invertia, que por aquel entonces era gratuita. Ya ganaba un 5% libre de comisiones, imaginar el impacto, en ese momento todas las cuentas de la lechera se me vinieron a la cabeza. Acabó el día y no recuerdo bien, pero había ganado un % de 2 cifras, tan sólo en 5 ó 6 horas. Ahí empezó toda mi andadura por los mercados financieros de forma activa. Lo que vino después fué apasionante y enriquecedor y sin haber vivido las bolsas los años 2000 y 2001 sería incapaz de tener hoy el conocimiento y el respeto que tengo a los mercados.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Siempre he sido bastante prudente con los mercados, les tengo mucho respeto, quizás esa sea la clave de que casi 11 años después de aquella primera operación bursatil, siga vivo en ellos.

En aquella época el valor de moda era TRR (Terra Networks) posteriormente Terra-Lycos, tenía otro amigo luchado con ellas con una enganchada en torno a 100 (recuerdo que llegó a estar a 140 o 160 intradía, hablo de memoria, pero el que quiera puede consultar históricos). Me metía caña a diario con las Terras de los cojones.

Yo seguía a lo mío, hacía intradía (por llamarlo de alguna manera) con valores del IBEX 35 y de cuando en cuando le pegaba a alguno del mercado continuo. Contrate operativa por Internet y conseguí unos precios por comisiones que entonces me parecían buenos. Llegué a hacer operaciones de 35 minutos de duración, estoy hablando de acciones del IBEX35, con palanca 1:1, con comisiones nada competitivas, sólo con compra de acciones, nada de cortos y en pleno mercado bajista, de los mercados más bajistas que he vivido.

Aun con esas condiciones, mantenía el tipo y los números en positivo. Pronto llegó la primera enganchada ques e convirtió en un buy&hold, Aceralia. sería antes del verano cuando las compré. Hasta Febrero de 2001 no las puede vender en ganancias. coincidió con un viaje que hice a la gran manzana. Acudía cada tarde a un macro cibercafé de color naranja que había en una calle cerca de Time Square. La sorpresa que me llevé al ver el subidón que habían tenido y que estaba en beneficios fue tan grande que no dudé en vender. Evidéntemente me perdí el resto de subida que fue mucha. Había esperado meses para sacar un 1%, 2% o 3% ya no recuerdo, pero vamos, que no cuadraban las cuentas. Pero claro, yo seguía en términos globales ganando. Había librado los descalabros, sorteado los peligros como Terra, etc.

Participaba entonces en un foro de Invertia, con el nick de bancoPutijo.

Fué durante el año 2001 cuando realicé las 3 únicas operaciones con acciones que al final, al cabo de los años tuve que vender en pérdidas, TERRA, TELEPIZZA y JAZZTEL. Fué entonces cuando hice la compra de acciones que más tiempo tuve en cartera. TELEFONICA.

Tras el atentado de las Torres Gemelas, todo cambió. Tenía 5 ó 6 valores comprados y que por no saber especular habían pasado a BUY&HOLD.

Seguí operado de cuando en cuando, pero con muy poco dinero, poco a poco fueron saliendo las acciones a flote, excepto las TRR que las cambiaron por TELEFONICAS y las propias TEF que se aletargaron.

Así, con más pena que gloria fueron pasando los años hasta 2007, ni perdía ni ganaba en bolsa, era una cosa rara. En 2007, el conjunto de valores que tenía en buy&hold alcanzaron rentabilidad, ya no estaban en pérdidas y vendí todo. Ahí empezó mi segunda fiebre especulativa. Mejoré las condiciones de las comisiones, cambiando de banco, Volví a operar a diario en intradía, con muy buenos resultados, era muy reconfortante ya que al reto intelectual que supone batir al mercado, se sumaba que aunque poco, en el cómputo global ganaba, tras casi 9 años operando. Incluso hice mis pinitos con acciones americanas. Pero algo había cambiado en mí.

Llegó 2008 y empecé a ver las orejas al Lobo, aquello me recordaba al año 2000 y me puse a devorar información buscando productos para operar corto. Todos los que encontraba eran apalancados y eso me daba yuyu. así que poco a poco, fuí pasando tiempo invertido a operar a tiempo invertido en estudiar, hasta tal punto que en Abril de 2008 hice mi última operación en bolsa durante ese año.

Apareció entonces un concurso de XTB, era un concurso anterior al del Porshe. Se celebró durante el mes de Mayo. Yo ni había oido hablar de Fórex. Tengo que decir que el Fórex, me salvo de una ruina segura durante el 2008. El Fórex fue el culpable de que dejara de operar acciones durante aquel peligroso año.

(continuará..)

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Spirit 2010

Mensaje por cls »

Spirit escribió: Por cierto, agradecería que si hay alguien de las arañas que me conozca, que diga si yo tengo algo que ver con aquel proyecto y por supuesto que no soy Scalp. Lo que tiene que oir alguno en ocasiones!!!!!
Estuve en el inicio del proyecto de las arañas hasta la primera reunión que hubo en Madrid. Ahí coincidimos unas 20 personas y pude conocer en persona a scalp. Spirit no es scalp, ni tampoco ningún otro de los integrantes de aquel proyecto.

Un abrazo Spirit
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Recuerdo mi primera experiencia con el apalancamiento en la cuenta del concurso de XTB. Eso de ver como podía hacer en segundos lo que con acciones me costaba días, fué para mí un mundo nuevo que tenía que explorar.

Se puede decir que Mayo del 2008 es mi punto de partida en el intento de poder llegar un día a tener una rentabilidad sostenida en los mercados financieros, lejos del periplo anterior, que aunque no fue ruinoso, ni mucho menos, su rentabilidad fue tan escasa que casi no merece la pena añadir mayor valoración.

Acabó el concurso, por supuesto lo acabé como todos los concursos, con la cuenta arruinada, pero con una experiencia sobre una plataforma y un mercado que yo desconocía y que se me hacía ideal para emprender un proyecto de investigación y estudio algo más serío que lo que llevaba haciendo anteriormente.

Junio de 2008, llevaba unos meses leyendo el foro de X-Trader.net. Ni que decir tiene que por aquel entonces el foro tenía más calidad que ahora y fue un auténtico descubrimiento, un lugar donde se hablaba más en serio que en otros foros y donde había mejor ambiente. Si señores, entonces este foro era así.

Me registré el 12 de Junio de 2008 y en mi primera etapa prácticamente estuve posteando en un único hilo, aquel de Rufus. Abrí mi primera microcuenta real en Oanda con 50 euros, ja,ja,ja. Bueno, la cosa era operar en real por ver las diferencias que tenía con demo ya que la gente tanto decía que era otro mundo diferente. Resultó ser un mundo parecido, es decir las cuentas no tienen diferencias suficientes como para que luego se plasme la diferencia de resultados, que en realidad tienen más que ver con la cantidad de dinero que te juegas y si es de verdad o no.

Fué una época muy intensa, leía todo lo que caía en mis manos, me documentaba, experimentaba y lo más importante, me mantenía alejado de la bolsa, con lo cual evitó que metiese pasta en los mercados financieros durante 2008. eso por si sólo ya fue una ganancia, seguro.

Llegó el mes de Agosto, el catacrack del eur/usd, luego Septiembre y Octubre, con las volatilidades de escándalo, las posibilidades de doblar una cuenta en 2 horas o menos, las dos revalorizaciones de las cuentas fórex que llevaba de un 500-600% en menos de 30 horas cada una. Las ruinas, margin-calls, todo lo que he ido contando.

Pero hasta ese momento, en el foro sólo era un principiante más, otro Rufus, u otro de los tantos que estamos aquí que pasamos el tiempo con más pena que gloria.

Pero se produjo un hecho que cambio el rumbo de mis aportaciones al foro de forma radical. a partir de ese hecho todo empezó a cambiar de manera vertiginosa y se sucedieron los acontecimientos según iré relatando. Igual la forma en como se desarrolló todo contribuyó a dar una imagen de mí que no se corresponde con la realidad, de ahí pueden venir algunos de los comentarios que he tenido que escuchar desde entonces, ese típico "Cuidado con Spirit".

Bueno, vereis que tenéis que estar acojonaitos perdidos con el tal Spirit. Menudo Monstruo!!!!! el terror de vuestras carteras!!!!

No se si alguna gente es ignorante o malas personas, pero desde luego una de las dos cosas tiene que haber en muchos de los casos a los que me refiero. Yo prefiero tildarlos de ignorantes, ya que por mi forma de ser, me cuesta ver a la gente desde el otro punto de vista, pero bueno, muchos me dicen que de todo hay en este caso concreto.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Spirit 2010

Mensaje por Bill-T »

Coño y toda esta "vida y obra"porque un tipo de ha dicho la verdad: el mal llamado hedging no tiene base matemática, es un apaño psicológico como mucho.

Ahora bien, Spirit no es Scalp. si Spirit quiere vender algo está en su derecho. Y bueno, seguiremos leyendo la historia esta.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Bill-T escribió:Coño y toda esta "vida y obra"porque un tipo de ha dicho la verdad: el mal llamado hedging no tiene base matemática, es un apaño psicológico como mucho.

Ahora bien, Spirit no es Scalp. si Spirit quiere vender algo está en su derecho. Y bueno, seguiremos leyendo la historia esta.
No Bill, no te confundas, ese tipo viene a decir lo que puse en el último post del hilo del hedging,

viewtopic.php?f=9&t=9101&start=658

ahí resumí mis conclusiones y no están muy alejadas de lo que dice este tipo. De todos modos ese estudio es el que me ha permitido profundizar en otros campos, y con bases matemáticas similares que ahora controlo al 100%, por ponerte un ejemplo cobertura con compra de opciones, eso ya es otra historia y el que lo niegue pues solo le diré que estudie más sólo eso.

El problema es por donde ha querido enfocar el tema, en vez de un debate ha sido un ataque, si tú no sabes de que va el tema o no alcanzas a entenderlo no pasa nada, lo que importa es que yo si que lo he cazado desde el inicio (Al forero Amrita me refiero). Además me he preocupado por informarme de quien es esa persona y he visto que debo poner coberturas de forma rápida antes de que extienda el ataque, porque cuando este va a por uno lo tritura, tenga razón o no. Así que símplemente he preparado una defensa, una cobertura, como hago en el trading cada día.

Ya de paso, mato más pájaros con el mismo tiro. Tú mismo la semana pasada hiciste un comentario desafortunado del Campus Trading, digo desafortunado porque puede llevar a pensar cosas que no son verdad. Lo mismo ocurre con el comentario de Iceman sobre las páginas Web, y así hay más casos. Por eso intento dejarlo todo claro y cada vez que se repitan hechos de ese tipo, les clavo el enlace a este hilo y me ahorro trabajo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Spirit 2010

Mensaje por Bill-T »

Si yo voy más lento en entender las cosas. No se puede seguir el nivel de alguien tan suspicaz como tu. Pero ¿tanta energia para defender que?

Si tuvieas un negocio sobre trading y cualquier comentario menoscabara tu imagen...pero siendo un trader individual que no vende nada, ¿para que gastar tanta energía?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Bill-T escribió:Si yo voy más lento en entender las cosas. No se puede seguir el nivel de alguien tan suspicaz como tu. Pero ¿tanta energia para defender que?

Si tuvieas un negocio sobre trading y cualquier comentario menoscabara tu imagen...pero siendo un trader individual que no vende nada, ¿para que gastar tanta energía?
Bueno, lo que he si he sido es un forero activo, además tras el Campus ya soy organizador de una quedada. No se a tí, pero a mi me gusta mantener límpia mi imagen con sus virtudes y sus defectos, aciertos y errores, pero sin tergirversaciones, creo que eso si lo puedes entender.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Spirit 2010

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:
Bill-T escribió: Lo mismo ocurre con el comentario de Iceman sobre las páginas Web, y así hay más casos. Por eso intento dejarlo todo claro y cada vez que se repitan hechos de ese tipo, les clavo el enlace a este hilo y me ahorro trabajo.
No es lo mismo......En nigún momento hablé de que el que tiene una página web es un picopalero....dije que hay algunos a los que se les ve el plumero....y que si no venden venderán....y si no tenía página web la tendrían, en una clara alusión a las páginas de vender señales y sistemas etc, etc.....y tú no vendes nada....ni siquiera se me ocurrió pensar en ella....ni en esta misma de X-Trader, si dijera eso tampoco estaría en esta.....yo mismo tengo una página web de bonsáis, que tú me ayudastes por cierto.....pero si que estoy en contra también de muchos foreros de bonsái que al final acabn haciendo una página web para vender árboles de bosques expoliados.

Así que como me temía te das por aludido por mi parte cuando no es el caso, como creo que he explicado...y jamás he criticado el campus ni nada de eso...al revés ya me habría gustado ir.
Por supuesto de prevenir a gente en contra tuya ni hablamos....yo doy permiso para que se publiquen todos mis MP, conversacion de msn o cualquier otra cosa en la que haga tal cosa, o reto a que salga un sólo forero al que yo halla dicho una mala palabra de tí....por eso hay que dar nombres....no es sano sembrar la duda de esa manera.

Y por supuesto, ni te la tengo guardada por nada, ni tengo nada contigo en absoluto...otra cosa es que hallamos tenido algúna cosa en algún post en concreto....como cuandon on vi bien que entras diciendo que si te revolvía mi visión política el estómago o que faltraba el respeto por reirme hablando de política......pero como tantos otros tropiezos que pueda tener....al rato ni me acuerdo....al igual que si tengo un desencuentro con cualquiera, se dice lo que sea ya a seguir con lo de siempre.....

Nada más...sólo que te confudes, mi alusión a las páginas web era obviemente por las webs de los pikopalistas....de vender señales, vender sistemas de hágase rico....o páginas de reputados foreros que acaben dando cursos de 2 jornadas a 3.000 euros.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Spirit 2010

Mensaje por eu »

A ver, ¿Scalp no era de Zaragoza?, tu eres de Logroño, pues ya está, no sois ni la misma persona ni nada que ver.

Aclarado este punto, (como apunta mas arriba Ice) ¿quien intenta torpedearte o mancillar tu imagen?, sería bueno para la salud del foro saber de quien se trata.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

En Noviembre de 2008, el forero fabgonber decide abrir un hilo con el título "No mas DD:SSL (sure-stop-loss) spirit mira"
viewtopic.php?f=9&t=9101

Se refería a mí porque ya era conocido en el foro que andaba investigando el tema de coberturas. Curiosamente el post inicial contenía una serie de errores tan grandes que hacían daño a la vista al leerlos e intervine sólo con la intención de corregirlos. Pero aquello derívo en una muestra en directo del estudio, mostrando operaciones sobre una cuenta demo, que día a día iba subiendo su rentabilidad.

Todo eran reflexiones en voz alta, eso es algo que hoy en día muchos todavía no alcanzan a entender. Todo aquello era un estudio, una prueba, que salió muy bien y de la que no me arrepiento.

Comenzaron entonces a llover mensajes privados, contactos por skype, por msn. de momento sólo eran consultas, es decir gente que quería saber más sobre esto. Muchos cuandoles decía que yo no tenía ni p.uta idea de mercados y mucho menos de Fórex entonces reculaban y dejaban de contactar, pero vamos que me sirvió para ver como funciona este mundillo, como acuden lo carroñeros al holor de la carne muerta, o como se apuntan en masa a los grupos de mineros subidos a los barcos y trenes que les lleven al Dorado.

Llegó un momento que me entró literalmente el acojono Sumun, cuando me dí cuenta que había gente que seguía aquellas intervenciones con fe ciega, como el que sigue a un Pastor y me dije, esto hay que cortarlo, porque nunca he pretendido que parara lo que estaba pasando. Además me condicionaba bastante el poder hablar con desparpajo del tema, ahora sabía que alguno podía confundirse conmigo y eso podría llevarle a hacer alguna operación perdedora intentando imitar mis operativas. Así que corté el grifo y cerré esa prueba. Posteriormente he ido contestando al que me ha ido preguntando, pero ya no investigué más sobre el tema públicamente.

No podía imaginar entonces lo que vendría después en el 2009
Última edición por Spirit el 26 Oct 2010 19:08, editado 2 veces en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Spirit 2010

Mensaje por Spirit »

Bueno, el foro tiene la parte que vemos todos y luego los contactos por detrás. Dejemos el tema en que han salido varias habladurías que han llegado a mis oídos y no de ahora, llevo más de un año así. Lo de que se me confunda con Scalp, ya sólo es la gota que colma el vaso y yo intento dejar las cosas claras, nada más.

A parte de eso, yo creo que como experiencia de alquien que se ha acercado al mundo del trading, creo que tampoco le vendrá mal leerlo a mucha gente.

Además se va a poder ver como somos la gente. Hablamos de picopaleros y arremetemos contra ellos, pero yo he podido comprobar durante este tiempo, que somos como el timado en el timo de la Estampita, tenemos casi tanto delito como el timador.

Así que el hilo creo que cumple varios objetivos al mismo tiempo.

Iceman, si tus alusiones iban o no por mí es lo de menos, lo que importa en este caso es lo que muchos entendieron y así me lo hicieron saber. Es más que manifiesto que tú y yo de un tiempo a esta parte no nos entendemos muy bien y al menos yo no puedo intervenir en los hilos que tú lo haces, por eso los evito, y cuando no lo hago, acabo borrando toda mi intervención. De todos modos, no estoy escribiendo este hilo por tí, tranquilo por esa parte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”