El hilo del PARANOICO

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Wikmar »

Rango, la visión de contexto que das, encaja o es muy coincidente con la mía. Y lo que quería decir sobre esto en relación a Pepe, es que si lo que quiere es dar guerra a los Yanquis y a los judíos, creo que hará mucho más, dando visiones de contexto que se adelanten y desenmascaren "planes", ya que podemos considerarlos manos fuertes, que supuestamente sacando partido de los Mercados cuando te lo han preparado para que penques.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
estornillador
Mensajes: 49
Registrado: 06 May 2005 09:47

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por estornillador »

No recuerdo quien decia que habia conseguido su fortuna, no por los aciertos en sus elecciones, sino por su capacidad de esperar
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Rango Starr »

estornillador escribió:No recuerdo quien decia que habia conseguido su fortuna, no por los aciertos en sus elecciones, sino por su capacidad de esperar
Hola estornillador. El problema de las frases, es que, siempre puedes encontrar frases aqpropiadas para el momento. Tanto a favor como en contra...

Ahí va una famosa :

El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente....

Maynard Keynes... a propósito del mercado de los años 20...

La tuya bien podría ser estilo Buffet.


Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

Buenas,

Os he estado siguiendo, pero yo no tengo ni idea de alemán no se que posiciones tiene pepe ni en que marco temporal.¿ alguien podría hacerme un resumen que explique más o menos?

Por lo que he visto estabais hablando de índices y que no esperáis mucha más caída. En ese sentido puedo aportar algo, en el corto plazo de dias los indices han rebotado entre un 6-9% desde el mínimo y tienen capacidad para rebotar más, pero a más largo plazo la veo confusa aún. Si miras gráficos en mensual te puedes percatar como el sp500 hizo un máximo con bastantes velas mensuales de rango estrecho hasta que dejo de acumular para explotar hacia abajo. En ese aspecto, el precio va a tener difícil subir del máximo en pocos meses vista y si lo intentara sería rechazado. Bien visto así, teniendo en cuenta que la tendencia a muy largo plazo es alcista, toda caida sería un retroceso de la macrotendencia, la pregunta es si el retroceso llegó a su minimo o no. Desde el punto de vista técnico se ve que aun no se han descargado lo suficiente por lo que en los próximos meses esperaría un rango de sesgo bajista, en ese sentido, si pepe va a largo plazo no debería de temer por nuevos maximos. si pasaran los meses y el precio fuese incapaz de hacer nuevos minimos entonces me prepararía para cargar largos, pero de mientras diría que sigue del lado acertado y más si entró en 2100 como he oido por ahí.

adjunto gráfico:
Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

Wikmar escribió: Sobre la operativa, me gustaría mucho saber si históricamente eres ganador o perdedor, pero no te sientas en compromiso de responder, solo si te parece bien.
Históricamente me considero un superviviente de los mercados. Al principio dije que mi objetivo era sobrevivir en esta guerra, eso hasta ahora lo he conseguido.
Saludos del PARANOICO

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

Rango Starr, tu operativa es la de los magos. En el libro "Los magos de los mercados" de Jack Schwager había uno, creo que era Bill Lipschutz. si no recuerdo mal, que decía que a una tendencia de 200 % le sacaba el 500 ó el 600 %, ó algo parecido. Bill Lipschutz es un mago y no estaba en guerra, es yanki, yo NO soy el mago Pepe y estoy en guerra contra los yankis y los judíos. Vosotros, los de la pandi, no sabeis lo que es la guerra, es muy dura, la guerra mata, si mis enemigos me pueden quitar los ojos me los quitan, no tengo la menor duda. Yo a ellos no les puedo dar ninguna oportunidad para que me puedan hacer daño, una solo sería una demás.

Imagínate que cuando el S&P 500 hizo mínimos en 1.810, hace 10 días, yo decido salir para volver a entrar más tarde más arriba. Si entonces los yanquis y los judíos, que son muy malvados, le pegan un leñazo a los mercados, se acaba todo para mí, no puedo volver a entrar nunca más.

El que quiere mucho se arriesga a perderlo todo.
Saludos del PARANOICO
vanorton76
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2009 01:19

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por vanorton76 »

Bill Lipschutz se acabó puliendo 4K millones ( o4Bln en yankinglés) en FX con su 'super' Hathersage LT fund - en el daily strategies no duró ni 18 meses... lo que diga o deje de decir es humo y me la suda.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

vanorton76 escribió:Bill Lipschutz se acabó puliendo 4K millones ( o4Bln en yankinglés) en FX con su 'super' Hathersage LT fund - en el daily strategies no duró ni 18 meses... lo que diga o deje de decir es humo y me la suda.
Eso yo no lo sabía. Entonces ahora ya no será mago ?
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

Sk-c7, hasta dónde puede bajar el S&P 500 ?
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Pepe »

Sk-c7, yo quiero que baje el S&P !
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por sk_c7 »

pues por encima hay dos niveles claves: a la baja, el objetivo máximo que vería,si el precio al muy largo plazo sigue subiendo, es 1600, pero para ello tendría que romper el 1800 o al menos no alejarse mucho de él. De lo contrario si el precio se quedara por encima agusto sin buscar el 1800 dejaría este nivel como nivel mínimo antes continuar de forma alcista. El precio digamos empezó un retroceso de la tendencia alcista en mensual la clave es saber si llegará hasta un nivel u otro de los dos mencionados. Por ahora, el 1800 ha sido buen suelo, pero aun veo que le queda tiempo de retroceso al precio para coger fuerza al alza definitivamente y continuar hacia los 2500. Lo esperado es que al retroceso aun le queden aun unos cuantos meses antes de finalizar y dependiendo como actue en los más próximos podremos ver si tiene intención de quedarse entre 2100 y 1800 o decide bajar un nivel más abajo.Esto sería para el escenario más probable esperado que es el retroceso y posterior impulso hacia nuevos maximos historicos en mensual.

En el otro lado de la moneda tendríamos lo menos probable(desde mi punto de vista) que sería el precio intenta seguir subiendo antes de lo esperado falla al alza y hace un rechazo en lugar de seguir subiendo lo que esperaría ya sería una caída muchisimo más profunda, pero esto sería lo menos probable y además debería de subir a máximos de nuevo, no conviene.

habrá que estar atentos porque en las próximas semanas puede seguir subiendo antes que bajando y dependiendo de la fuerza con que lo haga se vería...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Ene 2018 00:06, editado 2 veces en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por Rango Starr »

Pepe escribió:Rango Starr, tu operativa es la de los magos. En el libro "Los magos de los mercados" de Jack Schwager había uno, creo que era Bill Lipschutz. si no recuerdo mal, que decía que a una tendencia de 200 % le sacaba el 500 ó el 600 %, ó algo parecido. Bill Lipschutz es un mago y no estaba en guerra, es yanki, yo NO soy el mago Pepe y estoy en guerra contra los yankis y los judíos. Vosotros, los de la pandi, no sabeis lo que es la guerra, es muy dura, la guerra mata, si mis enemigos me pueden quitar los ojos me los quitan, no tengo la menor duda. Yo a ellos no les puedo dar ninguna oportunidad para que me puedan hacer daño, una solo sería una demás.

Imagínate que cuando el S&P 500 hizo mínimos en 1.810, hace 10 días, yo decido salir para volver a entrar más tarde más arriba. Si entonces los yanquis y los judíos, que son muy malvados, le pegan un leñazo a los mercados, se acaba todo para mí, no puedo volver a entrar nunca más.

El que quiere mucho se arriesga a perderlo todo.
Hola buenos días Pepe,

Me pediste la opinión y te la he dado. Mi idea no es ni era cambiar tu forma de operar. Cada uno sabe la que lleva. En cuan to a Lipschutz, mala comparación. Muy mala. No nos parecemos en nada. Ese hombre por lo que se ha petado una vez cuenta... Mal control de riesgo. Yo acudi aquí por conocer control de riesgo. Aprendi, y he devuelto espero con creces , lo que aprendi. De pandillero, no se me puede tachar. Cualquiera que haya seguido mi trayectoria en foro sabe que de eso nanay. En cuanto a la guerra.... seguiremos con tu simil..... no me ganas a campañas, guerras, batallas, victorias y derrotas.
Y todo ello en diferentes continentes. E incluso me libre por los pelos de una firma de armisticio. El resto acabo en victoria.

Pero cierto es que sangre he visto mucha, y las cicatrices se te quedan de por vida. Son acumulativas, y cada vez te cuesta mas curar de ellas. Bueno no te hago perder mas el tiempo. Quedate con lo que te dije en la segunda parte del mensaje. Según mis indicadores de fundamentales, aun no es un mercado bajista, por lo que puede tener bajada limitada.

Saludos y suerte!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
vanorton76
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2009 01:19

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por vanorton76 »

Pepe escribió:
vanorton76 escribió:Bill Lipschutz se acabó puliendo 4K millones ( o4Bln en yankinglés) en FX con su 'super' Hathersage LT fund - en el daily strategies no duró ni 18 meses... lo que diga o deje de decir es humo y me la suda.
Eso yo no lo sabía. Entonces ahora ya no será mago ?
El Lipstick este es de la tribu, o sea, judío, que es lo mismo que decir chupóptero de humo del sistema financiero (para entendernos, de los que extraen recursos del sistema productivo para darlo o malgastarlo a/en aquellos que no producen nada real, o sea, ellos), donde se mueven como peces en el agua y donde sus aventuras son embutidas por los medios de masas como historias de héroes...en cualquier caso, se llevaba unos 90-100M al año sólo en management fees...¿para qué currar bien? ¿qué necesidad si el día 1 de enero ya sabes lo que te vas a llevar aún perdiendo? En fin, otros rollos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12809
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del PARANOICO

Mensaje por X-Trader »

Ok, tras leer tus últimas respuestas ya lo tengo claro Pepe: eres un gambler, no eres un trader y por tanto no hacer gestión del riesgo ni nada de eso. Simplemente es o doblo los 200.000 o los pierdo, cara o cruz, blanco o negro... Como decían Milli Vanilli, All or Nothing (por cierto me encanta ponerme ese tema cada vez que hago alguna tontería operando), te la dedico Pepe:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”