Buidedip, Amiho!!!

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Rango Starr

Re: Buidedip, Amiho!!!

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 08 Abr 2021 09:39 Hola Rango,

Interesante, para repensar

El otro día comentabas algo del swap. En indices, salvo contadísimas ocasiones da igual corto o largo que siempre se paga. Si llevas indice y cobertura, es doble gasto ¿no?

Entre lineas, sólo largos y garantía del 20% en lugar del 5%, o lo que es lo mismo, en vez de ir apalancando x20, ir x5

Respecto al bitcoin, pues si, es comprar lo que mas haya subido el mes anterior o el trimestre o el año, o lo que sea, hace mucho tiempo que llevaríamos bitcoin y ethereum, ni siquiera hubiera hecho falta esperar a las correcciones. El problema de las critpo es que todos hemos tenido oportunidad de comprar bien barato, y que demasiadas veces hemos dicho que eso no vale nada, por mi parte un error enorme

Un saludo
Hola Dahon , en rigor el hilo lo oriente un poco hacia ti.

Si lo cierto es que querer girar el precio en los ultimos años en el SP500 o , cualquier indice americano, y por añadidura europeo, es una locura.

En cuanto a la palanca no me refiero al apalancamiento sino al control del flotante. Lo mismo nos da cubrir mas arriba que mas abajo. En cuanto a los swaps, cierto lo que dices, pero la cobertura la puedes hacer por defecto, neutra, o por exceso. lo suyo es hacerla por exceso para cubrir los swaps. pero un exceso no implica que convirtamos la cobertura en inversion principal. Y , la cobertura si que esta sujeta a stops. Luego, al final del año, si tenemos operaciones en negativo, las cerramos para volver a abrirlas inmediatamente.. Asi, esas perdidas latentes las realizamos y , para la declaracion de la renta del año siguiente nos ahorramos ese 20% que pagariamos de no haberlas realizado.. Diferimos el posible pago de plusvalias al año siguiente. Si nos vuelve a suceder, patadon y para adelante y sucesivamente. ... O sea a final de año realizamos perdidas latentes para bajar la cuota a ingresar en la AEAT....

....y volvemos a empezar. No queria contar esto hasta mas adelante, pero bueno cuando llegue el momento ya si hace falta lo recordaremos y lo haremos para preparar la renta..

sdos.

Si quieres mas ampliacion o tienes dudas sobre lo que estoy plasmando sin problemas.

sdos.

dahon

Mensaje por dahon »

Pues gracias, :D

Ese sesgo a corto, me cuesta de domar, y el exceso de riesgo también

justo lo contrario de lo planteas

unido también a operar poco, para tener la triada completa :lol:
Rango Starr

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 08 Abr 2021 10:14 Pues gracias, :D

Ese sesgo a corto, me cuesta de domar, y el exceso de riesgo también

justo lo contrario de lo planteas

unido también a operar poco, para tener la triada completa :lol:
No, no, no me malinterpretes.. solo pienso que tratar largos y cortos por igual en indices es problematico.. mira tus estadisticas de largos, y cortos, para ver si sucede algo de esto. En cuanto a lo otro, en rigor es una estrategia, pero no es la unica.. existe estrategia de solo largos pero con stop por cambio de situacion. O por MAE... etc... y tradean mas...

El que esta trabaje poco solo es porque compra retrocesos.. y el sp500 tiene pocos la verdad.. pocos utilizables , claro. El DAX?... es menos proclive a solo largos, pero tambien estamos en maximos .. o sea todos los largos se hubieran hecho, y todos los cortos si no vamos con cuidado, perdidos.

Cada uno tiene que seguir su sistema .. pero bueno es ver y escuchar a otros.

sdos.

EDITO .- Intenta crear automaticos que compren en retroceso.. en el sp500 lo haria como ejercicio de fe en ir largos...
Última edición por Rango Starr el 08 Abr 2021 10:45, editado 1 vez en total.
dahon

Mensaje por dahon »

que va, si es lo que trato de corregir para que me vaya mejor

el sesgo a corto, el exceso de riesgo y el sobreoperar

me ayuda tu hilo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Diarios de Trading”