Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Yo, Trader

Mensaje por Gordon Geko »

Ni se te ocurra programar Xiru.......................estas en la cresta de la ola y es el momento de lanzarlo todo hacia adelante y a por todas este 2023....................(todos tus conocimientos)....................no discrimines ninguna operacion.......................

Debes seguir por la discrecionalidad....................los numeros de tu Darwin dicen que vas bien................aguantar una racha de perdidas manteniento el Drawdowna practicamnte 0 en un año operativo es un exito total...............

Si lo pasas a automatico mataras las rachas positivas................las maquinas no saben cuando hay que apretar el acelerador del apalancamiento o disminuirlo.........................

Nosotros no somos oeradores de fondos.......................somos traders.....................gladiadores como en la antigua Roma....................victoria o muerte............

Los mercados estan programados para cazar todos los algoritmos y es mas estan programados con redes neuronales que replican la respuesta neuronal al miedo.....el panico..........la codicia o la euforia.................se mueven en latigazos para destruir a todos.............................

Solo la discrecionalidad puede saltar continuamente los movimientos sin sentido que no podran ser automatizados jamas.....................


Iba a dejar de lado el analisis del Darwin JTL.................para analizar su discrecionalidad y como puede esa ser la causa de sus resultados..............pero lo hare para que veas un dato importante.................esta tarde me pongo....................
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: 17 Ene 2023 13:30 (...) Iba a dejar de lado el analisis del Darwin JTL.................para analizar su discrecionalidad y como puede esa ser la causa de sus resultados..............pero lo hare para que veas un dato importante.................esta tarde me pongo....................
Gordon, aprovechando este post, voy a poner orden en el hilo previo y abro uno nuevo desde el post de Agma para que incluyas ahí tu análisis. Aquí tienes el enlace del nuevo hilo:

viewtopic.php?t=21543


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

mutu escribió: 16 Ene 2023 20:18 ¡Ánimo Xiru!
Mensaje muy digno.
Por otra parte curiosa correlación de pérdidas con el trimestre en el que estamos. Lo que no puede seguir, estadísticamente hablando, es lo que dices de perder en todas las operaciones.
Ya verás cómo el trabajo y el estudio daran sus frutos. No se te ocurra abandonar.
Saludos
Muchas gracias Mutu por tus animos! Desde luego que no creo que abandone mientras que pueda hacer trading, pero la verdad que cuando estas saturado de perder ves las cosas muy negras, que la verdad no me extraña que las viera, por que ahora miro solo hasta hace 1 mes y normal que estuviera asi.

He pasado de perder 7 semanas seguidas en el 4trim a llevar 3 ganando en enero....de locos la verdad! Aunque ahora he podido ver que lo que perdi en este ultimo trimestre ha sido justo lo mismo que me ha hecho perder una estrategia bajista que cree para cuando hubiera cierta volatilidad, pero he visto que la tengo que usar cuando la volatilidad sea mas alta, se pone corta en tendencia alcista lo que la hace mas compleja...asi que sin esta estrategia me hubiera quedado plano, lo cual hubiera sido ya un triunfo.

Pero sea como fuere, siempre pierdo por alguna historia nueva en el 4trim...espero que ya el siguiente no sea asi y si lo es voy a cortar rapidamente el apalancamiento y a pasarlo con el minimo volumen.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gordon Geko escribió: 17 Ene 2023 13:30 Ni se te ocurra programar Xiru.......................estas en la cresta de la ola y es el momento de lanzarlo todo hacia adelante y a por todas este 2023....................(todos tus conocimientos)....................no discrimines ninguna operacion.......................

Debes seguir por la discrecionalidad....................los numeros de tu Darwin dicen que vas bien................aguantar una racha de perdidas manteniento el Drawdowna practicamnte 0 en un año operativo es un exito total...............

Si lo pasas a automatico mataras las rachas positivas................las maquinas no saben cuando hay que apretar el acelerador del apalancamiento o disminuirlo.........................

Nosotros no somos oeradores de fondos.......................somos traders.....................gladiadores como en la antigua Roma....................victoria o muerte............

Los mercados estan programados para cazar todos los algoritmos y es mas estan programados con redes neuronales que replican la respuesta neuronal al miedo.....el panico..........la codicia o la euforia.................se mueven en latigazos para destruir a todos.............................

Solo la discrecionalidad puede saltar continuamente los movimientos sin sentido que no podran ser automatizados jamas.....................


Iba a dejar de lado el analisis del Darwin JTL.................para analizar su discrecionalidad y como puede esa ser la causa de sus resultados..............pero lo hare para que veas un dato importante.................esta tarde me pongo....................
Muchas gracias Gordon. Al final veo que es muy complejo programar del todo mi sistema y me habia marcado unos objetivos minimos en los que cada dia tengo que colocar los eas de las estrategias segun la tendencia, que al final es casi lo mismo que hago ahora...lo que tengo que hacer es estar bien atento al mercado y ya.

Cambia el año y cambia mi trading, es algo que no entiendo, pero ahora me noto diferente a como estaba justo hace 1 mes. La verdad que no me gusta mi discreccionalidad pero si me gusta ser muy sistematico por lo que me tomare con tranquilidad lo de programar...pero eso sí operando a tope por que la verdad que este 2023 deberia de ser un gran año, por toda la experiencia y el conocimiento acumulado sobre el DAX y ya ni guerras ni covids ni cambios de volatilidad me deberian de afectar!

Eso si la verdad que mi darwin tampoco es para tirar cohetes, son muchos años de aprendizaje y se nota que no es nada regular...pero ya esta tendencia tiene que cambiar e ir al alza de una manera mas consistente.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
GeorgM
Mensajes: 3410
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Yo, Trader

Mensaje por GeorgM »

Hola Xiru

Que es tu sistema actual? Sin publicarlo nadie puede opinar. Yo desde luego no aunque me gustaría.

Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Yo, Trader

Mensaje por cdtrader »

Bueno, por lo que vi en el Darwin DAS hoy es un día para festejar a lo grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: Yo, Trader

Mensaje por TxaP »

Hacía mucho que no me pasaba por aquí...Espectacular Xiru, buen pelotazo en darwinia con DAS gracias al corto del día 15 (bien gestionado el cierre!), a ver estos seis meses próximos si los gestionas bien, puedes tener unas comisiones muy interesantes. Momento clave de mantenerte firme en tu Trading (y cuando no verdad?). Destacable tu ratio R/B que veo en tu aversión de pérdida, se aprecia claramente la disciplina aunque te puntúan muy bajo las aperturas y los cierres, lo cual te penaliza el score el copón. Tienes alguna idea al respecto o hay poco que hacer?

También has colado en la pomada a VFR, ha sido un muy buen mes.

Intentaré pasarme por aquí a ver qué tal lo llevas! Estes meses van a ser importantes, si lo gestionas bien puedes atraer inversores, amén del buen pellizco que puedes sacarle al broker.

Enhorabuena mákina!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

GeorgM escribió: 19 Ene 2023 23:44 Hola Xiru

Que es tu sistema actual? Sin publicarlo nadie puede opinar. Yo desde luego no aunque me gustaría.
Muy buenas George!

Mi sistema se basa en medias moviles, son las que me dan el tipo de tendencia en el que se encuentra el DAX y en base a ello utilizo unas u otras estrategias. Llevo practicamente desde que empece en el 2006 con estas medias moviles, asi que para mi son como mi casa, soy incapaz de entender cualquier grafica que ponga cualquier trader de tanto que solo miro las mias :-D

Con el paso del tiempo me he vuelto totalmente cuantitativo y las reglas de mis estrategias estan enfocadas en no pensar nada cuando tengo que realizar una operacion. Odio tener que pensar ya con el mercado abierto.

Mis estrategias se basan en rupturas de techos o soportes para buscar tramos tendenciales intradia, antes me preocupaba mas de pillar al precio mas cerca de los maximos o minimos y ahora simplemente me preocupo de estar dentro cuando hay tendencia sin importarme tanto la entrada...lo importante es estar subido a una buena ola ya con eso tienes muchisimo ganado.

Además este año ya por fin he podido sumar haciendo swing, desde el 2019 lo llevaba intentando, pero ya este año me esta dando una rentabilidad extra que me ayuda para cuando no tengo operaciones intra o pierdo con ellas.

Un abrazo!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

cdtrader escribió: 15 Mar 2023 18:58 Bueno, por lo que vi en el Darwin DAS hoy es un día para festejar a lo grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, la verdad que ese dia fue brutal, cerre el DD de meses en un solo dia, aunque luego he tenido un DD algo incomodo, ya que despues de la gran ganancia aumente mi apalancamiento un 50%, pero bueno ahora ya estoy recuperando ese DD incomodo y vuelvo a ir al alza.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

TxaP escribió: 31 Mar 2023 11:30 Hacía mucho que no me pasaba por aquí...Espectacular Xiru, buen pelotazo en darwinia con DAS gracias al corto del día 15 (bien gestionado el cierre!), a ver estos seis meses próximos si los gestionas bien, puedes tener unas comisiones muy interesantes. Momento clave de mantenerte firme en tu Trading (y cuando no verdad?). Destacable tu ratio R/B que veo en tu aversión de pérdida, se aprecia claramente la disciplina aunque te puntúan muy bajo las aperturas y los cierres, lo cual te penaliza el score el copón. Tienes alguna idea al respecto o hay poco que hacer?

También has colado en la pomada a VFR, ha sido un muy buen mes.

Intentaré pasarme por aquí a ver qué tal lo llevas! Estes meses van a ser importantes, si lo gestionas bien puedes atraer inversores, amén del buen pellizco que puedes sacarle al broker.

Enhorabuena mákina!
Muchas gracias TxaP!
Pero la verdad es que ando desencantado del social trading, realmente si eres consistente es cuando puedes ganar bien con ello, el problema de los que te copian es que no te copian cuando tendrian que copiarte y lo hacen cuando ya tu curva de rentabilidad esta muy avanzada y el DD mas cerca. Aunque he perdido solo el año pasado de los ultimos 6 (incluyendo este que espero ganar ya que no voy nada mal), no me considero consistente ya que tengo unos DDs algo complicados.

Este problema no lo tienes cuando usas tu dinero ya que siempre estas dentro, aun asi yo mismo estoy tan cansado de los DD ( el del año pasado fue el peor en 8 años que me ha espabilado) que yo mismo voy a ser el que baje el riesgo a cero cuando ya vea que el DD empieza a ser complicado...estoy harto de que siempre a final de año se me vaya mucho beneficio y me merme la rentabilidad anual. Encima ademas cuando empiezo a ir bien tengo que ir subiendo gradualmente el riesgo y me merma tambien mucha rentabilidad. Ahora bajare el riesgo de golpe y lo subire de golpe cuando mi trading mejore para perder menos y ganar mas.

Por mas que mejoro mis estrategias, mi conocimiento de los movimientos del DAX en base a mi vision, por mas experiencia que tengo, por mas paciencia y por todo lo que haga....mis DDs son inevitables, asi que lo unico que me queda es aminorar sus malos efectos.

Mi meta minima es un 12,5% anual para quedarme un 10% neto y con eso me sirve si lo mantengo todos los años...aunque no descarto ganar mas por que entre el swing y cortar el riesgo antes..espero sacar mas.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Vuelve el drawdown

Llega el otoño y vuelve mi drawdown, ya van 6 años seguidos en los que tengo lo tengo por estas fechas (el año pasado comenzó en verano, pero volví a tener otro dentro del primero por estas mismas fechas). Este drawdown otoñal que sufro es totalmente inexplicable, no le encuentro ninguna razón por ningún lado, a pesar de que cada año tengo las estrategias intradías más optimizadas e incluso este año ya por fin he podido ganar con estrategias swing que me han ayudado a sumar más con un 40% del beneficio total en lo que llevo de año.

El año estaba siendo muy bueno, a pesar de que tuve un drawdown muy duro en la primavera mayor aun del que estoy sufriendo ahora y estuve solo a 2 perdidas de tener que bajar drásticamente el apalancamiento, pero previamente había tenido muy buenas ganancias que me dieron más colchón para llevar ese drawdown. Llegó un momento que estaba entre los que más ganancias tenían de entre todos los darwins normales y Darwinex Zero, un hito que nunca había conseguido rozando el 30% de rentabilidad en lo que iba de año.

Básicamente las causas de este último drawdown han sido estrategias bajistas que me dieron entradas y al DAX no le dio por bajar por lo que acabaron en pérdidas.

Aunque los drawdown desde máximos no son grandes en mis cuentas (-8,34% Darwin DAS, -19,78% Roboforex 8 V2 y -13,2% en Multibank) en el grafico de % ganado al DAX( sin apalancamiento) he cortado la media móvil a la baja y ya la he perforado considerablemente por lo que en estos momentos tengo que reducir al máximo mi exposición en la operativa intradiaria y ejecutare operaciones con lotaje de 0,02 ( no operare a 0,01 por si tengo que usar estrategias de alta volatilidad y tengo que aumentar el SL el doble bajando el lotaje a 0,01). Prácticamente esto es como operar en demo y seguiré con ello hasta que no vuelva a remontar.
DD.png
En los últimos años siempre tenia la esperanza de que el ultimo trimestre no fuera malo y este también ya que mi trading iba como un tiro y además las estrategias swing me estaban dando una gran diversificación y sumando ganancias adicionales, pero al final ha llegado el drawdown y tengo que asumirlo de nuevo y la verdad que con tantos drawdowns que llevo a mis espaldas esta vez no siento dolor alguno, es mas siento, la tranquilidad de que estoy perseverando las ganancias y si el año acaba así ya seria un muy buen año ( +19,79% Darwin DAS,  +10,62% Multibank y +34,17% Roboforex 8v2).

Además, haciendo esto, además de evitar que el drawdown vaya a más, sufro menos emocionalmente y también luego cuando empecé a ir bien mi rentabilidad será mucho mayor (para que os hagáis una idea este año tendría que haber sido el doble de esta manera) ya que cuando vuelva a subir el lotaje\apalancamiento lo volveré a hacer al nivel que lo tenía ahora.

Por mas años que llevo en el trading y por mas que mejoro los drawdowns son inevitables para mi así que lo único que me queda es minimizar su impacto monetario en mis cuentas.

Mi gran problema estos años ha sido no conseguir amarrar las ganancias que conseguía a lo largo del año, pero ahora ya ese problema estará resuelto y, aunque me tenga que tirar semanas o meses a 0,02, lo haré ya que para mi lo principal en este negocio es ganar dinero.  

Las entradas swing sí que seguiré con el lotaje\apalancamiento normal ya que esas entradas dan mucho beneficio en relación al riesgo tomado y en una sola entrada pueden hacer recuperar mucho drawdown.

Saludos traders!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Yo, Trader

Mensaje por mutu »

Hola Xiru:
¿Te imaginas que no tuvieras ningún drawdown? Casi que es mejor así, lo otro sería más raro y quizá te haría no tomar ninguna precaución y luego fallar en serio.
Ahí seguimos.
¡Ánimo!
Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Grande Mutu!
No si ya se que no tener DDs es imposible, aunque yo en mi mente de mejora continua siempre pensé que llegaría un punto en el que los tuviera mas suaves...pero ya van 6 años que pierdo en el ultimo trimestre, la verdad que es inaudito y no encuentro ninguna explicación.

En este mes llevo 10 operaciones fallidas de 11 y como podéis ver entrando en barrena, esta vez ya por fin he contenido el daño al capital y mi cuenta no sufre. No he puesto nada de resistencia, en cuanto llego al punto que tenia que bajar drasticamente el volumen lo hice.
DD.png
Perdiendo menos ahora y ganando mas cuando mi trading vuelva a ganar ya espero tener unos muy buenos resultados.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Yo, Trader

Mensaje por cdtrader »

solo por curiosidad ¿en que epoca del año te tomas vacaciones? quiza tenga algo que ver
Imagen
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Vacaciones de trading?
Nunca la verdad, incluso si estoy en la playa y puedo operar lo hago.
Opero muy poco y la mayoria de las entradas son con barras horarias asi que puedo hasta operar con el movil.

Bueno solo cuando estoy muy quemado por un DD excesivo lo dejo unos dias o algunas semanas.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”