Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Yo, Trader

Mensaje por greg »

Ánimos xiru es pan comido para ti los 400 puntos del dax.....

greg

xiru escribió:Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Re: Yo, Trader

Mensaje por cirilo »

xiru escribió:Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Me siento muy identificado con este post, estoy en la misma situación. De todas formas es bueno tener alternativas a mano por si esto no resulta, entre otras cosas nos quita algo de tensión encima, lo cual redunda en unas mejores decisiones y operaciones. Un saludo.
el ciri
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

...todos los que en esto andamos hemos pasao por lo que tu antes de ganar pasta en serio, animo y vista al frente!!! :smt038
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Me puse a leer el mensaje que deje hace unas semanas y la verdad que en este tiempo, aquella fuerza que plasme se me fue, al verme en minimos historicos de mi cuenta(pero por gastar y no por perder mucho) me entro un agobio tremendo y la verdad que me hundi, pero narices me hundi sin tener perdidas..que eso fue lo que me hizo ver que esta crisis no era por perder sino por ver que tenia que ganar mas, encima el mercado estaba en volatilidades maximas y mi sistema no pillaba nada...pero un dia ya me canse de ver como el precio se movia sin mi y me deje de tonterias mentales.

Lei que un trader deberia de ser como un samurai( estos eran magnificos luchadores por que asumian su muerte, lo cual les hacia liberarse de todo y concentrarse en el arte de la lucha), entonces asumi la ruina financiera y en ese momento me dio igual todo, modifique mi sistema levemente , entre y gane, volvi a tener mas confianza, hasta que la semana pasada ya vi que estaba entrando en la zona(ese estado del que dudan muchos pero realmente es el santo grial) hasta que en el dia de ayer lo hice perfecto igualando en 1 solo dia mi maxima ganancia con el DAX (antes me costo 4dias y fue hace 2 años), gane 300p, lo cual me ha dado mucha tranquilidad.

He aprendido en esta crisis..que cuando haya rachas buenas provisionare dinero..esto es como una empresa y en las epocas buenas hay que acordarse de las malas..que vienen mas amenudo.

Queda mucho xiru en los mercados :-D :-D :-D

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Hola xiru, me alegro de que vuelva la confianza a tí pero no te has planteado que el principal error que cometemos es operar con productos muy apalancados?

Lo digo por el dax, que es el producto más apalancado que existe, (exceptuando el forex, en el que la mayoria de brokers son unos estafadores), el dax es tanto o más chicharro que el ibex 35, no tiene liquidez, las posiciones son falsas en un 90%, las barridas son bestiales, las veces que ganas jamás compensarán las veces que pierdes, en fin... no entiendo como la gente se mete en semejante chicharro.

Te puedo asegurar que se gana más operando con mini ibex o mini nasdaq o mini dow, o mini sp que con el dax y además con mucho menos riesgo que es lo que importa al fin y al cabo.

Recuerdo cuando empezaba que operaba con 1 contrato grande del ibex, todo iba mal hasta que decidí que era yo quien tenia que elegir el apalancamiento que debia usar.

Entonces empecé a usar minis del ibex y minis yankis y te aseguro que los resultados mejoraron un 300% y además con mucho menos riesgo.

Se gana más con 5 mini ibex que con un contrato grande (que equivale a 10) y con menos riesgo, por una sencilla razón, siempre hay que tener en cuenta el factor sicologico que nos hace recoger beneficios y salir antes de tiempo o antes de que lo diga nuestro sistema, para las perdidas lo mismo, al ir muy apalancados esperamos más tiempo antes de cortar perdidas.

Todo eso lo podemos evitar si vamos menos apalancados, aceptaremos mejor las reglas de nuestro sistema, ganaremos más ya que iremos a por objetivos más grandes y con mucho menos riesgo.

Como la mayoria de vosotros ya sabeis lo más importante es el apalancamiento y luego la sicologia, si vamos muy apalancados la sicologia se verá afectada enormemente y no nos dejará actuar como teniamos previsto, con lo cual al final todo serán errores y lamentos...

El dax es el peor chicharro de todos los indices que existen.

Ya lo he dicho más veces pero me gusta recordarlo... :)

Saludos y suerte...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

aunque por otro lado podria decirse q la sicologia determina el apalancamiento
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

xiru escribió:.....
Queda mucho xiru en los mercados :-D :-D :-D

Saludos!!
Y mucho que yo me alegro de leerlo.

Siempre hay una buena noticia, aunque no sea fácil de encontrar y comprender.

Un dia lo hice muy mal :cry:
Un día perdí mucho dinero :cry: :cry:

Desesperado, me encontré con la realidad del mercado y mis circunstancias.

De pronto me di cuenta.
Era una buena noticia :-D

Si se puede perder mucho dinero haciendolo muy mal también se puede ganar mucho dinero haciendolo muy bien.

La buena noticia es que poder, se puede.
Y para ganarse la vida no es necesario ser un campeón y hacerlo muy bien.
Basta con hacerlo un poco mejor cada día. :D

Ni es fácil, ni puñetera falta que hace que sea fácil.
Nada en la vida es fácil. :-D
Ni para el samurai, ni para la gacela, ni para el león.
Casi todos mueren jóvenes.
Algunos ..., muy pocos ...., llegan a viejos.
No podía ser de otra manera en los mercados :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

d_vin@ escribió:aunque por otro lado podria decirse q la sicologia determina el apalancamiento
Así es... en realidad esos dos factores estan muy equilibrados en cuanto a nivel de importancia, unas veces será más importante el apalancamiento y otras la sicologia, lo que está claro es que no se puede desatender ninguna de ellas, las dos son extremadamente vitales para subsistir.

Saludos...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

WallStreet, entiendo que cuando te refieres a apalancamiento quieres decir el % de la cuenta que empleamos en cada operación, o lo que es lo mismo el margen utilizado. ¿No?

Es que es distinto que el apalancamiento con el que operamos en función del margen que nos pide el broker con respecto al valor real del contrato (o lotes).

Quiero decir con esto que puedes trabajar con apalancamientos de 1:400 pero sólo utilizando en cada operación un 1% de la equidad de la cuenta como margen dispuesto, con stop loss al llegar al 2,5% de pérdidas sobre la equidad inicial. En este caso el apalancamiento es brutal y sin embargo la gestión monetaria reduce el riesgo a la mínima expresión.

Cuando hablais de apalancamiento ¿Cómo distinguimos entre uno u otro?, porque son dos cosas totalmente distintas. ¿Podríamos llamarlo apalancamiento absoluto (sobre el volumen de la cuenta) y relativo (sobre el margen dispuesto respecto al volumen real del contrato)? ¿Algún autor ya ha identificado con algún nombre estos dos tipos de apalancamiento?
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

WallStreet escribió:Hola xiru, me alegro de que vuelva la confianza a tí pero no te has planteado que el principal error que cometemos es operar con productos muy apalancados?

Lo digo por el dax, que es el producto más apalancado que existe, (exceptuando el forex, en el que la mayoria de brokers son unos estafadores), el dax es tanto o más chicharro que el ibex 35, no tiene liquidez, las posiciones son falsas en un 90%, las barridas son bestiales, las veces que ganas jamás compensarán las veces que pierdes, en fin... no entiendo como la gente se mete en semejante chicharro.

Te puedo asegurar que se gana más operando con mini ibex o mini nasdaq o mini dow, o mini sp que con el dax y además con mucho menos riesgo que es lo que importa al fin y al cabo.

Recuerdo cuando empezaba que operaba con 1 contrato grande del ibex, todo iba mal hasta que decidí que era yo quien tenia que elegir el apalancamiento que debia usar.

Entonces empecé a usar minis del ibex y minis yankis y te aseguro que los resultados mejoraron un 300% y además con mucho menos riesgo.

Se gana más con 5 mini ibex que con un contrato grande (que equivale a 10) y con menos riesgo, por una sencilla razón, siempre hay que tener en cuenta el factor sicologico que nos hace recoger beneficios y salir antes de tiempo o antes de que lo diga nuestro sistema, para las perdidas lo mismo, al ir muy apalancados esperamos más tiempo antes de cortar perdidas.

Todo eso lo podemos evitar si vamos menos apalancados, aceptaremos mejor las reglas de nuestro sistema, ganaremos más ya que iremos a por objetivos más grandes y con mucho menos riesgo.

Como la mayoria de vosotros ya sabeis lo más importante es el apalancamiento y luego la sicologia, si vamos muy apalancados la sicologia se verá afectada enormemente y no nos dejará actuar como teniamos previsto, con lo cual al final todo serán errores y lamentos...

El dax es el peor chicharro de todos los indices que existen.

Ya lo he dicho más veces pero me gusta recordarlo... :)

Saludos y suerte...
Para mi el dax mas que chicharro..es el mas duro por el tamaño del contrato y los euros y puntos que tiene, evidentemente cuando empece en esto no aprendi con el dax, es durissimo para un novato este futuro!!
Aprendi con el cac ,fibex y tambien el futuro del dow jones, el YM, luego ya con mas experiencia me meti con el dax que desde hace 2 años ya es el unico en el que me siento comodo y tranquilo...hace poco me puse con el YM y no me senti tan comodo como en el dax, ahora en periodo de crisis zapatero a tus zapatos..asi que solo dax y dax, mas adelante me pondre a otras historias!!

Saludos y gracias por los animos a todos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Yo el apalancamiento lo miro así:

Para una cuenta de 30.000 euros operar con un dax ya me parece mucho apalancamiento, ya que no tienes forma de cerrar la mitad de un dax o entrar con la tercera parte o la cuarta parte, con el dax no puedes hacer gestion de posiciones (en una cuenta de 30.000 euros) así lo veo yo.

Luego para comparar el apalancamiento de un producto con otro mi manera de hacerlo es esta:

A los productos que quiero comparar le aplico un 1% y el resultado lo multiplico por el valor de cada tick y el resultado es el apalancamiento de cada producto.

Ej... el Dax ahora mismo seria 46x25= 1150 euros

El Ibex seria 92x10= 920 euros

El sp seria 9x50= 450 dolares (348 euros)

Etc... etc..

Saludos...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Estoy contigo Xiru el dax es de los "nobles" dentro de las ganaderias bravas sus cornás aunque jodidas se ven venir mas faciles que en otros.
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Yo, Trader

Mensaje por Cuotes »

xiru escribió:... veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta.
Yo lo veo mas como que es algo que no está ni a mi favor ni está en contra mia. Simplemente está. Y yo trato de adaptarme a él, nunca de luchar contra él.

Es una idea que aprendí de Ed Seykota y me llevó a cambiar mi planteamiento.

A veces hablas con la gente... y que ganas tienen todos de predecir lo que va a hacer el mercado!!!!

:idea: Es mejor ver lo que está haciendo y acoplarte.

Claro que a mi ego le produce mas placer predecir algo y comprar justo un tick antes de que salga disparado hacia arriba. Pero es un juego arriesgado.

Y para mimar mi ego ya está mi abuelita :smt112
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Secundo el comentario de eu. Para mi los mercados más técnicos, nobles o como quiera llamárseles son el DAX y el EURUS. Los mejores con diferencia, por lo menos para mi modo de operar.

S´2
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”