El Vaso Duralex

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Rango Starr

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr » 10 May 2019 08:35

Wikmar escribió:
10 May 2019 00:12
Rango Starr escribió:
09 May 2019 07:59
...amplio lo que te comentaba de especulacion persistencia
Sabía yo que me ibas a argumentar que en definitiva TODO es probabilildad. Y es rigurosa y cuántica verdad. Pero objetivemos en el alcance y campo que nos ocupa:

Las operativas, actualmente, las podemos dividir en probabilísticas y de momentum, insisto y en mi opinión, que argumento:

Las probabilísticas son prácticamente todas las clásicas (cruces de medias, etc, etc, etc), y esas que me suenan a chino sin aranceles, pero en las que en alguna medida creo que confiáis o confía gente que no es novata, me refiero a esas de que si se forma tal estructura, es que la cotización va a ir a no sé dónde.

Por otro lado, están las de momentum, que a su vez tienen variedad; basarse en un indicador de momentum es de momentum, trabajar sobre flujo de mercado, que creo que tu también trabajas al menos en alguna medida, es de momentum, supongo que no haqce falta explicarlo.

¿Momentum es al final probabilidad?. Entre gente lista y que llevan ya más de unos mesecitos en esto, tampoco creo que haría falta explicarlo...

Claro que es probabilidad, como que si te está cayendo el diluvio universal, que te caiga otra gota, una siguiente gota, es cuestión de probabilidad. Pero no es el caso...................... Hay diferencias evidentes, macróscopicas y reales en el alcance en que nos movemos. Solo daré una escurta razón, se podrían dar más razones y más desarrolladas:

Las operativas a las que me he referido como "de probabilidad", esperan o necesitan el resultado de la probabilidad en un tiempo mucho mayor que las que he definido como de momentum. Las de momentum esperan el resultado de su "probabilidad", inmediatamente, porque trabajan en el campo estricto de causa-efecto.

A nivel cuántico o de tréboles de cuatro hojas y rarezas varias, se puede decir, sin perder rigor que entre cualquier efecto y su causa, hay una probabilidad, e incluso otras cosas más raras, pero no es el caso evidentemente.......

La división es; operativas del "lo normal (probable) es que la cosa tire por ahí", y las de "esto va por ahí" (momentum).

S2
Interesante punto de vista. Todo este tipo de cosas enriquece el hilo. Gracias. En cuanto a mi operativa, acuérdate que el hilo realmente trata del volumen como metodología del trading. Solo he tocado la faceta POC y Value area y en el DAx, que es respecto a esto muy dócil. No es así en todos los activos, en los que cada market maker desarrolla su impronta. Si que es cierto que hago un ejercicio de unión entre lo que tu llamas estructura que si forma esto ira aquí, o ira allá. Pero básicamente lo explique al inicio, mi tesis orbita a que incluso siendo eso cierto (las estructuras), básicamente es el volumen el que te va a marcar los giros la dirección, e incluso te anticipara el movimiento futuro, en base al comportamiento presente. Digamos hacer una lectura de la cinta intensiva, (mecánicamente claro), para ordenarla de una manera que nos sea útil, luego una vez ordenada , se establecen los patrones de disparo adecuados para ello actualmente estoy en pruebas de un trigger de disparo de ganancia, de forma que dispara cuando ha llegado a una saturación suficiente para provocar el movimiento en la dirección deseada, y que haga un recorrido tal que el trade acabe en positivo.

Realmente me apoyo en estudios y papers que llevan años publicados. Vamos, estudios universitarios, no
cursillos de pandereta como el que decia del telegram del que me tiraron.

Si tengo tiempo cuelgo una optimización en el que el único parámetro que se optimice sea ese trigger..

Respecto a tu clasificación , tambien es cierto que hablarías de sistemas de minería de datos versus sistemas basados en modelos. Hay varios artículos publicados por X trader en el 2016 , para el que quiera profundizar un poco .

Sdos!

PD, el hilo se acerca a las 40000 visitas.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 May 2019 18:37

Hola buenas tardes.

dia mas bien intrascendente en el mercado en cuanto al DAx, despues de pasarse todo el dia sobre ese POC tan potente en el 12080, ha hecho un zz, despues de salir publicado que podrain incorporar aranceles a las exportaciones el 18 de mayo... tras eso el precio se ha hundido tocando la parte baja del area de valor para ya , e igual como ayer estructurarse al alza ya con el mercado de continuo cerrado. cerrara aun hoy el naked poc de 12175 ?... en teoria deberia tocarlo y cerrar el gap, pero no creo que hoy .. pero vamos dos "tuits", de Trump y viajamos a China sin barco y sin arancel.

.
FDAX 06-19 (30 Min)  10_05_2019.jpgdia.jpg
saludos

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 May 2019 20:21

..pues mira por donde..
.
3.jpg
raros estos movimientos del precio una vez cerrado el continuo.

Practicamente ha ido a visitar el naked poc. (es de suponer que lo hara pero ya cierro el chiringo)
saludos

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 May 2019 22:37

bueno, al final quedamos asi.:
6.jpg
hemos cerrado gap, hemos cerrado naked poc, y hemos llegado a otro poc superior.

a esperar punto de giro, si no es que el lunes nos aparece con un gap para cualquier sitio. yo como siempre el dinero en casa. que ahi esta bien.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 13 May 2019 08:28

...

Buenos dias... pues hubo Gap bajista respecto al viernes.
FDAX 06-19 (30 Min)  13_05_2019.jpg
leia esta mañana por ahi cosas que realmente me hacen pensar, si realmente vale la pena que ponga nada por aqui.

leia personal asegurando que entro corto (supongo que el viernes a ultima hora), porque habia gap ¿?

la definicion de gap implica un discontinuo del precio que suele darse entre el cierre y la apertura. Y se produce en la apertura de las sesiones... nunca en los cierres.

Supongo que querria decir que el cierre a las 22:00 se habia producido muy lejos del cierre de contado , pero eso, no es un gap. Asi y todo, entrar un viernes a las 22:00 horas corto, con el tema Usa-China , por enmedio, pues no lo veo.

Son cosas que me dejan perplejo. Es magia...

Buenos dias

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 13 May 2019 15:41

claras probabilidades de pivotacion al alza. veremos si lo giran de aqui :
FDAX 06-19 (30 Min)  13_05_2019.jpg
FDAX 06-19 (30 Min)  13_05_2019.jpg2.jpg
uno general y otro mas local. pero vamos , continuamos buscando cortos.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 13 May 2019 16:14

buscando cortos....
FDAX 06-19 (5 Min)  13_05_2019.jpg
saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 13 May 2019 16:16

lastima,,, se cerro...
.:
FDAX 06-19 (5 Min)  13_05_2019.jpg2.jpg
Asi son estas cosas..
EDITO.-

Pero el bono cumpliendo
FGBL 06-19 (5 Min)  13_05_2019.jpg
Saludos! :D :D

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 14 May 2019 11:32

Buenos dias,

nada que comentar. El precio se paseo ayer por el punto previsto de giro. Al final asi de cabeza, el POC de referencia estaba en 11881 , y ayer montaron el mismo punto en el 11878... solo 3 puntos de diferencia , que en parte se explican porque el POC que empleo yo es un alisado de los dos clusters de precio que sumen el mayor volumen... asi que una diferencia de 3 puntos es nada en trading. Denominaremos ruido a todas las oscilaciones al alza o a la baja que se produjeron. Hoy aunque parezca que no ha habido rebote, por el comprativo con los movimientos de los ultimos dias, podemos decir que el precio se ha alejado al alza casi 100 puntos (unos 80 mas o menos del 878 al 957) el caso, es que no existe referencia valida para dar por finiquitada la caida. Aunque podriamos estabilizar un poco, a poco que se suavice la dialectica prebelica. Pienso que ayer, hubo un "principio de acumulacion en la caida".....y podemos ver un rebote pero de ahi a decir que nos vamos a maximo .. no me atreveria.
FDAX 06-19 (30 Min)  14_05_2019.jpgnothing.jpg
situacion actual del Dax.. ni arriba ni abajo.... esperando a los primos yankis...

Saludos!

PD.- Hay mas Naked POCs que POCs tocados... el tema es que cuando activan el horario nocturno, el POC ya ha sido tocado asi que en realidad hay menos de los que leemos, el caso es que a causa del volumen podemos continuar sin hacer mucho caso al horario nocturno.

EDITO, mientras tanto los automáticos dando alegrias, y la razón
NQ 06-19 (30 Min)  14_05_2019.jpg
esperando ver donde se cierra. Supongo que un poco mas abajo de donde esta.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 16 May 2019 07:57

Hola buenos dias nada que reseñar nuevo...

Simplemente , pienso que el hilo en si no da mas de si. Mañana el sol aparecerá por el Este y desaparecerá por el Oeste. Y el grueso de los traders continuaran con sus practicas, erróneas, o no. Puede que alguien comience a utilizar o a estudiar el efecto del volumen sobre la formación de la estructura del precio. Puede que a alguien haya sido útil el hilo. A ellos ha ido dirigido.
FDAX 06-19 (30 Min)  15_05_2019.jpg
Doble apoyo, en poc relevante, disparo provocado por noticia sobre aranceles, cerro un Naked POC. ahora toca retroceso, seguramente a buscar el POC de ayer. veremos que tal se da el patio.

Saludos!

cifu

Mensaje por cifu » 16 May 2019 08:51

te veo muy desanimao rango, porque no escriba aqui casi nadie no quiere decir q no lo leamos, yo creo q tu hilo ayuda y nos viene bien a muchos, yo por mi parte te animo a q nos sigas comentando tu vision, animooooo

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 16 May 2019 09:41

cifu escribió:
16 May 2019 08:51
te veo muy desanimao rango, porque no escriba aqui casi nadie no quiere decir q no lo leamos, yo creo q tu hilo ayuda y nos viene bien a muchos, yo por mi parte te animo a q nos sigas comentando tu vision, animooooo
Hola Cifu, buenos dias,

No , No estoy desanimado. No padezcas. Simplemente soy de la opinión que poco mas puede dar de si el tema...

situación actual, ojo he incluido también los otros puntos donde podríamos esperar reverse de precio.
FDAX 06-19 (30 Min)  16_05_2019.jpg2.jpg
.
la verdad es que poco mas puedo poner . he dado la idea, la he desarrollado, he incluido trades basados en ello.

ascandalo.png
Podria incluir otras visiones del juego. Como utilizar lógicamente "fibos", sin morir matemáticamente en el intento...
pero igual eso seria mas bien para el hilo de la "marmita de excursionista"...

Saludos

Pd.- ayer no postee porque estaba haciendo otros quehaceres del mundo del trading, y no estaba conectado a mercado. :D

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 16 May 2019 12:52

... estaba siguiendo la jugada con un compañero, subo la secuencia de lo que ha hecho el precio

Primeramente teniamos el precio apoyando sobre ese viejo POC de 12040-12080
FDAX 06-19 (30 Min)  16_05_2019.jpg2.jpg
a priori no sabemos si se quedara ahi, o no asi que no hacemos nada.

FDAX 06-19 (30 Min)  16_05_2019.jpglogico.jpg
Pero a poco que esperemos vemos que existe un interés en girar en zona. Así que se entraría largo....
tras descartar el primer POC e, en 12100, marchariamos hacia el segundo en 12175-12200... donde saldriamos del trade... aun que lo mas logico, es que acabe rebasando el 12214...
target.jpg
observese que la vela que cruza el primer POC (el de ayer, es potente asi que nos da opcion a continuar al alza, y como la vela anterior ha sido un martillo rojo, de implicaciones bajistas... en un primer momento parecía que volvían abajo, pero no, se han impuesto los compradores y han cogido por sorpresa a los cortos...

actual.jpg
ahi ... llevaríamos 120 o mas de puntos... se sale , si o si... incluso en el anterior, siendo uno de rango menor podríamos haber colocado el target y olvidarnos con +100
actualmente el precio haciendo lo suyo en esas zonas... esperar- y ver.... (pienso que saldrá hacia arriba)

Saludos! :D

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 16 May 2019 13:12

... adjunto también imagen (borrosa), del comportamiento de los traders por zonas... como podéis ver que en la parte que recuadro en azul (de 12170 a 12200), como se intensifica la compraventa de contratos, apareciendo ventas ( los cluster marcados en rojo), y como, el transito del anterior POC del 12040 12080 a la actual zona de volumen, se ha hecho sin ningún miramiento .....

todos los vendedores de 12200 son traders o sistemas, que han optado por cerrar la operación. unos vendrían de mínimos...otros de hoy (como yo, pero eso no implica que el precio no continúe moviéndose. simplemente que tu lectura y estadística llega a un punto...
FDAX 06-19 (30 Min)  16_05_2019.jpgzona de salida..jpg
Saludos!
PD.- Hay mucha mas gente que domina mas el volumen que yo. Pero la diferencia es que me ha dado por ponerlo aqui... :lol: :lol: :lol:

cifuentes

Mensaje por cifuentes » 16 May 2019 14:59

:D gracias rango

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”