Buen dia y Saludos a todos por aqui. Bien esto del tema del trading en general es mucho de conversar y hacer sus respectivos analisis de cada uno.
Personalmente comento que no es lo mismo hacer trading con 1k respecto a 100k, el tiempo y la dedicacion sera totalmente diferente, a parte de lo que uno ya lleva años de formacion en esto del mundo bursatil, respetando siempre los diferente conceptos sobre las inversiones en los mercados financieros de cada uno. Todo el mundo esta con esto de las señales Forex, cuentas de fondeo y otros, al final queriendo vender humo por todo lado y que no estoy de acuerdo.
Ahora vayamos a ver algo corto como es que se gana o no en esto del trading: un inversor inicial que quiera iniciar por su propia cuenta en este sistema es de seguro que lo perdera, pues el trading no es poner una operacion de compra o venta en las plataformas y esperar que el mercado vaya a la tendencia esperada, todo comienza con cuanto de capital cuento para invertir, brokers regulados, traders de experiencia y confianza, y muchos mas para al final no nos encontremos con sorpresas que ya conocemos y nos haga pasar por malos momentos. ya luego de estos conocimientos basicos y antecedentes bien empezemos a imaginar una operacion de capital de 100k, y que lo queremos operar en el mercado del oro que por ahora esta en sus maximos (3200 - 3500 la Oz-troy), lo primero que tenemos que ver es cuantos lotes vamos a operar, no es cuestion de poner las señales que que por ahi nos venden pues ni siquiera indican el lotaje a poner en las operaciones pues el mercado es en vivo y en directo y hacerlo en los horarios de mayor volumen y eso ya sabiendo en que punto nos encontramos arriba o abajo los profesionales contamos con indicadores para ubicarnos en que punto estamos uno por ejemplo es el ADR para ver el cambio del ciclo de la subida y bajada en el mercado. Ahora las plataformas que nos indican sobre MARKET PROFILE, VOLUMEN PROFILE son de mucha ayuda, que a la vez con su indicador VWAP, te ubica en que punto del mercado te encuentras muy arriba o muy abajo para que podamos ejecutar una operacion pero antes de ello tambien debemos saber donde estan ubicados los grandes intitucionales (pulpos del mercado), esto lo puedes saber aplicando herramientas que nos dan este panorama, pues particularmente opero en las horas punta, pues siempre hay subidas y bajadas fuertes de mercado haciendo SCALPING, algo que por el momento me olvidaba es ubicar en las plataformas donde estan LOS NIVELES DE LIQUIDEZ muy importante pues el precio se va donde esta la miel, no olvidar tambien los parametros de simetria de mercado, al mismo tiempo comentarles que tengo colegas traders que operan solo con niveles de ganancia.
Algo que queria comentar cuanto mas lotes pongas al mercado mas te estaras apalancando y en un recorrido breve de secion inversa puede llega a fundir tu cuenta, eso no te lo van a decir los vende humos de señales pues no conocen tu realidad de inversion, ahora no es lo mismo tener datos con retrazo que datos de pago tiempo real, todo dependera del grado de inversion que uno tiene y el trader que empieze a administrar tu cuenta, disculpen si algo me estoy olvidando, pero lograr un 3-5% mensual es bueno, pudiendose lograr mas, pero eso de que por ahi los grandes institucionales logran un 20% anual lo veo muy medido pues se puede lograr mas que eso pues todo estara centrado en el tiempo que llevas formado y la experiencia que tienes y puedas estar centrado en el trabajo y puedas dar el todo para la satisfaccion de tu cliente, hay mucho mas para comentar pues solo es un comentario personal y mi estilo de trading que tengo y que por ejemplo las estructuras de mercado que uno tiene que elaborar antes de las operaciones del dia siguiente, asi como el de cerrar operaciones y no dejar llevarse por la ambicion y a veces es mejor irnos a pasear el perro hacia el lago y dejar descansar nuestra mente y poder visionar mas tranquilo los dias venideros, bien ahora mismo me voy a la feria con la familia a pasar momentos agradables que tambien tocan. hay mucho mas pero o poco y basico que les quize compartir, respetando tambien los comentarios y estrategias que uno tiene; en ningun momento diria que el trading debe hacerse como lo estoy planteando, pues todos tenemos diferentes estilos, ideas, estrategias y personalidad para hacer trading. Bienvenido cualquier comentario, para servirles. no se si lo esta permitido dejar mis datos de contacto: correo personal: (caminodefortuna) @ (gmail.com)
Bienvenido los comentarios
Mi Trading al Desnudo
- DarkTemplar
Re: Mi Trading al Desnudo
Me gusta tu correo-e... Me recuerda a uno de los mios 
Aqui una idea del indicador ADR, en el lado esquina superior izquierda el indicador ADR nos da un valor a = 8820 puntos, ahora multiplicando por 3 ( 8820 * 3 = 26460 ptos.) pero tenemos un valor en el grafico de 31000 ptos, el cual indica que ya era hora de cambio de direcccion del mercado en este caso del Oro, e ir en direccion alcista, y en mas del 75% de los casos llega a cumplirse el objetivo de este indicador.
Seguimos detallando otros parametros para el caso en graficos siguientes ahi nos vemos..
Seguimos detallando otros parametros para el caso en graficos siguientes ahi nos vemos..
Buenas fortuna77, ¡bienvenido al Foro!
Muy interesante el hilo que has abierto, estaré de leer tus aportaciones.
Sobre este último post que acabas de poner, no acabo de entender la operación que aparece en el gráfico: si no me equivoco hay varias posiciones de compra de gran volumen (órdenes de 5 lotes) que no sé si se han ejecutado hoy o hace unos días, ¿puedes comentar un poco más?
Saludos,
X-Trader
Muy interesante el hilo que has abierto, estaré de leer tus aportaciones.
Sobre este último post que acabas de poner, no acabo de entender la operación que aparece en el gráfico: si no me equivoco hay varias posiciones de compra de gran volumen (órdenes de 5 lotes) que no sé si se han ejecutado hoy o hace unos días, ¿puedes comentar un poco más?
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
SAludos X-Trader, si son posiciones que hize hoy dia y son recientes hize una captura de pantalla y salio en el grafico, justamente ya explicare como hago mis operaciones pues hago scalping, teniendo en cuenta los institucionales que estan debajo o encima de mi un poco de price action y le meto ordenes de esa magnitud cuando el mercado esta caliente, ahi en mis operaciones utilizo heat map (mapa de calor), zona de liquidez y niveles de ganancia, aprovechando los rebotes, tambien esperando que el mercdao se encuentre muy sobre comprado o sobrevendido, pues ahi mi VWAP queda ubicado en el centro del grafico y es en dondeel mercado si o si tendra que ir a la zona del VWAP, como lo digo la mosca a la miel y solo espero un 25% de la trayectoria ubicada con un buen lotaje aseguro y lo dejo ahi, luego a pasear el perro pues la ambicion que ya me quiere embargar, es mejor retirarse a tiempo objetivo cumplido y listo ya explicare mas detalles con graficos ojala puedan entenderme, estoy para aportar y responder, gracias.....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!