Buenas a todos.
Muchas mañanas veo los vídeos de José Luis cava por qué me parecen interesantes. Mi operativa no es discrecional pero en ocasiones me parece. Interesantes
Alguien más los ve?
Que opinión os merecen?
Un saludo
¿Alguien sigue los vídeos diarios de José Luis Cava?
Re: ¿Alguien sigue los vídeos diarios de José Luis Cava?
Hola, dejé de ver este tipo de vídeos porque me afectaban negativamente en mi operativa diaria. Lo pondría en el mismo grupo que los Carpatos, Pablo Gil y compañía. Gente muy veterana, con mucho conocimiento, pero casi siempre en el lado negativo (imagino que es lo que vende más). Sus análisis macro suelen ser muy buenos, pero una cosa es la visión macro (teórica y de largo plazo) y otra muy distinta la operativa diaria de una cuenta retail.
Recuerdo a Santiago Niño Becerra, que se pasó 10 años anunciando una crisis y los 10 siguientes hablando de su libro, que predijo que llegaría una crisis. Antes del COVID, todos hablaban de la crisis de la deuda. Ahora el tema es el reset del dólar. Al final, siempre hay alguien que acierta.
Reconozco que la pauta Plana de Cava (el ABC en la rotura del creek) sigue siendo un patrón que encuentro a menudo en la salida de las acumulaciones, pero de ahí a desarrollar una estrategia ganadora hay que picar mucha piedra.
En resumen, te diría que si te afectan negativamente (distorsionando tu visión del mercado), dejes de verlos.
Un saludo.
Recuerdo a Santiago Niño Becerra, que se pasó 10 años anunciando una crisis y los 10 siguientes hablando de su libro, que predijo que llegaría una crisis. Antes del COVID, todos hablaban de la crisis de la deuda. Ahora el tema es el reset del dólar. Al final, siempre hay alguien que acierta.
Reconozco que la pauta Plana de Cava (el ABC en la rotura del creek) sigue siendo un patrón que encuentro a menudo en la salida de las acumulaciones, pero de ahí a desarrollar una estrategia ganadora hay que picar mucha piedra.
En resumen, te diría que si te afectan negativamente (distorsionando tu visión del mercado), dejes de verlos.
Un saludo.
faltó Cramer, los hermanos Moro, todo el staff periodístico de Yahoo Finance, y si seguimos.... juju
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
IMHO es mejor no ver ningún video de estos porque pueden condicionar tus operaciones, y como dice aguti, ellos son mas inversores y nosotros especuladores (en general).
Coincido con la postura de Oguti y el resto: hay que saber discernir la utilidad de este tipo de vídeos. Si lo que quieres es pasar un buen rato y tener una referencia de narrativas y contexto macro, los vídeos de Cava son ideales (de hecho, yo los veo de forma regular).
Pero si lo que buscas es aprender de trading o incorporar lo que explica en tu operativa... ¡olvídalo! No sirve para nada. De hecho, más de una vez le he pillado diciendo que iba a pasar A, para luego desdecirse y decir que al final era B (y que lo había acertado también
).
Y es que en el trading, lo único que sirve es tener un método propio, que sea lo más diferente de lo que hayas visto por ahí en Internet o en los libros (cuanto más, mejor).
Saludos,
X-Trader
Pero si lo que buscas es aprender de trading o incorporar lo que explica en tu operativa... ¡olvídalo! No sirve para nada. De hecho, más de una vez le he pillado diciendo que iba a pasar A, para luego desdecirse y decir que al final era B (y que lo había acertado también

Y es que en el trading, lo único que sirve es tener un método propio, que sea lo más diferente de lo que hayas visto por ahí en Internet o en los libros (cuanto más, mejor).
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!