Os dejo un nuevo video de análisis de los gráficos de resultados de las selecciones de Francia-Inglaterra y de España-Argentina.
España vs Argentina
Inglaterra vs Francia
La bolsa, como el fútbol, solo es un juego entre los que quieren ganar y los que no quieren perder, en la bolsa son millones contra millones, en el fútbol solo once contra once.
Hay que ver lo importante que es la psicologia para entender este deporte y para entender a veces los resultados que se producen como por ejemplo el 6-4 de ayer de Inglaterra contra Francia. Me explico, y a toro pasado todo es más facil de entender, yo creo que Francia venia con la mentalidad de ganar este mundial y al perder en las semifinales el tercer puesto le era indiferente, porque su objetivo era jugar la final. Por su parte, Inglaterra que jugo a no perder contra Argentina por proteger un solo gol a favor, salío ayer al encuentro por el tercer puesto a tapar todas las bocas por las críticas mundiales que han recibido, hasta del mismisimo Donald Trump, por jugar como lo hicieron frente a una Argentina, que sobretodo tiene resiliencia y confianza para superarse. Estoy seguro de que si Inglaterra hubiera jugado a ganar en vez de a no perder y hubieran buscado un segundo gol en vez de encerrarse y defender, hoy estaria jugando la final contra España. Pero lo dicho a toro pasado todo es más facil de entender.
La bolsa, como el fútbol, solo es un juego entre los que quieren ganar y los que no quieren perder, en la bolsa son millones contra millones, en el fútbol solo once contra once.
Al contrario, Inglaterra casi lo pierde otra vez, y peor aún, con un 4-0 de ventaja en lo que parecía un partido sellado, Francia le anota 3 goles en línea y por poco también se lo da vuelta. Luego la dinámica favoreció al juego de Inglaterra.
No creo que a Francia le haya importado poco y nada, creo sí en el factor desgaste de los jugadores por ser un mundial un poco más extenso en número de partidos ( y lo será aun más para el próximo con más selecciones compitiendo).
Esto quedó demostrado en la victoria de España, con jugadores en media más jóvenes, que controlaron impecablemente a una Argentina cansada y casi sin energías, que volvía prácticamente de una "guerra" con Inglaterra.
En el fútbol como en los mercados, nadie regala nada, a lo sumo algún que otro jugador o referí se venderá por presiones o dinero a las casas de apuestas (algo que también sucede en bolsa con sobrados ejemplos).
Adaptarse es crucial para mantener el edge.
Creo que Scaloni no lo entendió así, y mantuvo a los viejos lobos de siempre mismo habiendo corroborado y anunciado dicho desgaste en la previa; debería haber cambiado totalmente el algoritmo en la final por un equipo más joven (paradójicamente eso ya le había dado la coronación en el anterior mundial).
El nivel de todas las selecciones participantes es cada vez más parejo, sumado a una cantidad de partidos cada vez mayor, hace que sea imperante la renovación constante de sus jugadores a medida que avanza el certamen, en donde el técnico deberá adaptarse con total frialdad a cada encuentro, lejos de las cábalas, la política, o lo que "antes funcionaba".
El maestro De la Fuente lo tuvo más claro que su alumno.
"Las redes no son sociales, y la IA sabe a edulcorante"