Hola a todos. Últimamente me cruzo cada vez más con servicios que prometen leer las noticias del mercado con inteligencia artificial y convertirlas en predicciones o ideas de trading. Yo sigo el mercado de forma bastante tradicional, repasando la prensa financiera cada mañana y apoyándome en el análisis técnico, así que la idea de automatizar esa parte me llama la atención, pero no sé si detrás hay algo real o es sobre todo marketing.
¿Alguien ha probado alguna herramienta de este tipo, por ejemplo un analizador de noticias con IA que dé señales o recomendaciones sobre acciones (he visto mencionar una llamada ForceTrend que hace justo eso)? Me interesa saber si las señales que dan tienen fundamento o si al final no dejan de ser un resumen de lo que uno ya sabe por otras vías. Cualquier experiencia, aunque sea negativa, me ayudaría mucho. Gracias de antemano.
¿Alguien ha probado herramientas de IA que analizan noticias para operar?
-
richardbrown
Re: ¿Alguien ha probado herramientas de IA que analizan noticias para operar?
No los probe, que existen que se usen en la realidad existen, con solo mirar como reacciona el mercado luego de que pasen un informe de 50 paginas y a los segundos tienes volando el valor te das cuenta que no esta decidido a mano.
ahora yo siempre desconfio de los productos que se venden por internet, sobretodo si tienen mucho marketing, porque si yo tuviera algo que genera buenas ganancias usaria mi plata en generar las ganancias en lugar de publicidad, puede estar mal mi calculo y que vender el producto sea mas rentable que usarlo por una cuestion de escala, pero es lo que instintivamente pienso.
ahora yo siempre desconfio de los productos que se venden por internet, sobretodo si tienen mucho marketing, porque si yo tuviera algo que genera buenas ganancias usaria mi plata en generar las ganancias en lugar de publicidad, puede estar mal mi calculo y que vender el producto sea mas rentable que usarlo por una cuestion de escala, pero es lo que instintivamente pienso.