FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

FDAX-TRADING-STRATEGIE

Este fin de semana voy a ofrecer el Analisis Pre Mercado.

Saludos Georg
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por luisg »

Bienvenido y gracias por volver Georg. Eres de los pocos que aportan valor al foro.

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Reversion a la media el Corazon de la FDAX-TRADING-STRATEGIE
Adjuntos
grafico diario.png
8.5.14.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRADING.

El trading es una tarea muy dificil y sin una estrategia con alta expectativa positiva imposible!
A pesar de una estrategia rentable la mayoria de traders no esta formada para sacar provecho.

Tres aspectos importantes:

Salud
Harmonia en el seno de la familia y vuestro entorno.
No multitasking ( hacer muchas cosas a la vez)! En particular no trading y mirar constantemente E-Mails y telefono.
Preparacion pre-mercado.

Para todos aquellos que deseen una mejora para las operaciones en el trading propongo una serie de ejercicios.
La mayoría de las personas adultas quieren tener éxito en la vida y para llegar a conseguirlo debemos saber que existen dos tipos de éxitos:

1. Por un lado el éxito interior, con el cual intentamos cuidar nuestra salud, estar en armonía con nuestra familia y las personas de nuestro alrededor.

2. Y por otro lado está el éxito exterior que comprende tener una formación adecuada, estar físicamente en forma, lograr un buen nivel de vida con un pleno desarrollo profesional y poder tener una seguridad financiera que nos reporte libertad económica.

Es muy difícil encontrar personas que reúnan por completo uno de los éxitos arriba mencionados, y ni que decir tiene, que conseguir ambos es tarea complicada pero no imposible. Cada uno debe mirar el camino que le queda por recorrer y debe pensar en si quiere continuar con el tipo de vida que ha llevado hasta ese momento o cambiar sus hábitos y llegar a crear un nuevo porvenir para su vida. Todos queréis ganaros la vida como trader, lo cual es una tarea muy difícil si no sois capaces de abandonar las viejas costumbres y crear una serie de nuevos hábitos en vuestras vidas.
Hoy en día me considero un afortunado al tener una serie de hábitos y rutinas que me acompañan a lo largo del día aunque no siempre fue así. Os quiero invitar a que me acompañéis durante las próximas semanas y os aseguro que el que acepte será plenamente feliz y productivo al finalizar el programa que os propongo.
Todos los fines de semana explicaré una serie de ejercicios muy eficaces y con los que poco a poco podréis ir viendo una mejoría física y mental.

Para comenzar empezaremos añadiendo salud a nuestra vida.

1.-Hay que estar mental y físicamente listos para comenzar el día.

Recomiendo:

Nada más levantaros beber medio litro de agua, y durante el día beber entre 2 y 3 litros más. Tomar 3 infusiones durante el día de té verde y antes de dormir salvia para limpiar la boca y la garganta. Además comer mucha fruta durante el día.

Inmediatamente después de haber bebido el agua comenzar con una serie de ejercicios físicos y que en mi caso me han proporcionado un estado optimo de flexibilidad sin ningún dolor de huesos ni de ligamentos.

Los ejercicios que os propongo son una serie de sacudidas por todo el cuerpo empezando con los pies, piernas, caderas, pecho, manos, brazos, hombros. Se pueden realizar individualmente o por grupos del cuerpo.

Con los ejercicios de sacudidas dejaremos de lado el estrés del día. Gracias a estos ejercicios liberamos tensiones y sentirás una revitalización del cuerpo. Realizar estos sencillo ejercicios, son a la vez muy eficaces para conseguir un buen estado físico.

Para empezar debes relajar y calentar todos los músculos, los órganos y las articulaciones del cuerpo.
Los movimientos de todo el cuerpo es una excelente manera de hacer ejercicio y desintoxicar cada célula del cuerpo. Además de ser un eficaz calentamiento de los músculos, sacudiendo el cuerpo puedes hacer que la médula ósea se fortalezca junto con la columna vertebral, y beneficia a los riñones y las glándulas suprarrenales. De hecho, todos los órganos del cuerpo se ven reforzados por estos movimientos.
El flujo linfático se mejora para eliminar toxinas y mejora la inmunidad.
Se aumenta el flujo de sangre y las secreciones hormonales hacen que se beneficie la piel.
Con los saltos se ajusta el campo magnético y mejoraras el equilibrio.
Con los movimientos se fortalecen las células y puedes ayudar a recuperar los tejidos caídos manteniendo su tonicidad

Con el tiempo cada uno encontrará su ritmo y llegará a poner música para acompañar los ejercicios con unos pasos de baile. Realizar los ejercicios durante un tiempo seguido fijo no es recomendable. Por ejemplo, Yo lo hago yendo de una habitación a otra, en el ascensor, o en el campo de golf.

Estos ejercicios forman parte ya de mis movimientos en los momentos en los que no estoy observando las pantallas.
Durante el trading pongo un reloj (online timer) y me levanto para practicar todos los movimientos cada hora.

Amigos, esto ha sido la primera parte. Os aseguro que el que siga mis consejos se sentirá muy bien en poco tiempo.

Para ver los avances os pido que pongáis una particular atención en vuestra pareja o familia. Ellos notaran vuestro cambio muy pronto.
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

11.5.14
Adjuntos
11.5.14.png

GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Amigos

Os comunico que estare una semana en mi pueblo nadal en Cochem.

La Quinta de 1939 se reune todos los 5 anos para 3dias.

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

FDAX-TRADING-STRATEGIE

no es una estrategia cualquiera y ha sido publicada como trabajo de investigacion ( Forschungsarbeit) por la prestigiosa Vereinigung der Technischen Analysten Deutschlands http://www.vtad.de/ que es un miembro muy importante de la:

Federación Internacional de Analistas Técnicos (IFTA) La Federación Internacional de Analistas Técnicos se constituyó en 1986 y es una organización global de las sociedades y asociaciones de análisis de mercado. IFTA es una organización internacional sin fines de lucro con las sociedades miembro en 29 países. La Federación Internacional de Analistas
Técnicos ofrece la certificación para los analistas técnicos de todo el mundo.

Miembros de la federacion son practicamente todas la empresas financieras de renombre.

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

26.5.14

El texto de la FDAX-TRADING-STRATEGIE y el texto de la gestion de la misma son la base para el trading intradiario del FDAX.

Un noventa porciento de los resultados positivos derivan de la reversion a la media y nos orientamos en el famoso andamio con las zonas correspondientes . Un diez porciento de los resultados resultan desde el inicio del dia en una direccion tendista
con reverses , extencion de rango por la tarde y los llamados late breakouts y breakdowns originado por la bolsa USA.

Esta tarde voy a analizar el dia de hoy dando importancia al analisis de premercado.

Saludos Georg
Adjuntos
Manu FDAX Trade Management.pdf
(531.05 KiB) Descargado 208 veces
FDAX-TRADING_STRATEGIE Espanol.pdf
FDAX-TRADING-STRATEGIE
(217.71 KiB) Descargado 225 veces
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

26.5.14

El analisis de premercado es de suma importancia y segun el resultado decido de tomar una posicion directamente a la apertura a las 8h o en caso de incertitumbre espero el alcanze de una zona.

Mi lista de chequeo comprende:

1. la situacion tecnica del FDAX y

2. el catalizador actual que mueve los precios.

Empeze el analisis a las 7:30h y quedaba bastante claro que se desarollaba un dia alzista.

Razones:

1. El grafico diario del FDAX adjunto demuestra que una ruptura en alza del precio historico maximo era inminente .

2. Eventos politicos durante el fin de semana eran sin duda bueno para el DAX.

Victoria de Poroshenco en Ucrania y victoria de conservadores en las elecciones al Parlamento Europeo.

Proximamente continuare con el analisis de premercado.


Saludos Georg
Adjuntos
FDAX diario.png
26.5.14.png
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Quo vadis DAX ?

Como todo participante en el mercado no lo se !

Sin embargo, la posibilidad de superar proximamente los 10.000 es mas que probable a no ser que eventos
negativos, black swanes, lo impiden.

Razones :

- el trend es intacto y muchos inversores quieren ver el DAX encima de 10.000

- a finales del mes entra nuevo dinero en el mercado

- el 5 de Junio el Banco Central Europeo podra bajar los intereses de actual 0,25 a 0,15

Todo es posible tambien lo contrario.

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

ORGULLO

Mi nieto, 18, ha terminado sus estudios de bachillerato en New York con honores y de las muchas
ofertas universitarias ha elegido la IE Universidad en Madrid. Hoy ha alquilado un apartamento en
pleno barrio la Latina en la Cava Baja.

Razones para visitar Madrid mas a menudo.

Que pasa con la quedada este ano ?

Saludos Georg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12830
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por X-Trader »

GeorgM escribió:ORGULLO

Mi nieto, 18, ha terminado sus estudios de bachillerato en New York con honores y de las muchas
ofertas universitarias ha elegido la IE Universidad en Madrid. Hoy ha alquilado un apartamento en
pleno barrio la Latina en la Cava Baja.

Razones para visitar Madrid mas a menudo.

Que pasa con la quedada este ano ?

Saludos Georg
Hey Georg, qué tal? Enhorabuena por lo de tu nieto, esas noticias sin duda alegran la vida.

Sobre la kedada, de momento no hay nada planteado para este año, probablemente organice algo en invierno o (más probablemente) en verano de 2015. En todo caso si nos echas en falta es porque lo pasaste bien ;) :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

BATIR EL DAX

El DAX ha sido creado en 1988 con un benchmark (referente) de 1000 puntos. En 26 anos ha aumentado por medio 1,4 puntos dia.

En muchas ocasiones no ha ganado ni un punto durante anos como ha sido el caso entre 2007 y 2013.

Los productos de fondos de inversion de acciones basado en el DAX raramente baten el DAX en tiempo alzista y siempre pierden en tiempo bajista.

La razon es la reversion a la media que se manifiesta en ciclos y a diario casi siempre.

Con una voladilidad media de 22 del VDAX el DAX hace un recorrido de 80-120 puntos del maximo al minimo o al reves.

En realidad se puede observar que impulsos y retrocesos hacen recorrer el DAX el multiple del maximo y minimo.

Se mueve entre zonas y no es de extranar que la FDAX-TRADING-STRATEGIE se basa en estos movimientos y que el alma de la misma es la reversion a la media.

El que entiende el flujo del precio y tiene un traders mind, capital y tiempo puede obtener la llamada libertad finaciera.

Adjunto unos graficos que ilustran lo arriba mencionado.


Saludos Georg
Adjuntos
DAX grafico semanal.png
20.5.14.png
30.5.14.png
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por baltic46 »

Hola georg, yo bajo mi punto de vista no veo que el DAX revierta a la media de FORMA CONSISTENTE, a veces lo hace y otras te la lía, que a lo mejo esos días ves cosas que yo no veo y las salves, pero vamos que es un indice que un poco hace lo que le da la gana, bajo mi pesar porque le he dedicado casi 3 años al susodicho :(, veamos : pones el 20 y el día 30, pero que paso entre esos días?:
pongo mis zonas que casi coinciden con las tuyas:
2014-06-01_01-33_FDAX 06-14 (15 Min.jpg

y las semanan anterioresr?

2014-06-01_01-33_FDAX 06-14 (15 Min.jpg

yo es que me estoy cansando de este Dax que encima no tiene liquidez (el futuro) el cfd es diferente, y que cada vez me acerco más a mi hipótesis de que habría que ver el comportamiento del precio en dichas zonas, algo más profundo quizás nos pueda ayudar los que manejan el foot print, market delta o el market profile, no se piénsatelo con cautela sin acritud , vamos de buen rollito, porque a palo seco las zonas en general tienden al even (que esta bastante bien para mi) y es un buen principio. Dejar que las zonas trabajen sin cerrar al final del día parece que va mejor, perooooo se asumen mayores DD, yo te propongo empezar de 0, en principio definir que son las zonas, que % de probabilidades conllevan y ver si entre todos somos capaces de ver lo que ocurre cuando se llega a ellas y porqué a veces revierte y otras no, ver zonas para el DJ que por lo que veo estan ligadas a lo que pase en horario americano, ligarlas a las del SP y si me apuras al ZN (bono americano) o al Bund alemásn por las mañanas, en fin que si quieres desarrollamos el tema de buen rollo y si no pues nada, y bien venido.
y eso de los Cortos continuos, creo que mejor es dejarlo, pues para mi los carga el diablo y son armas de destrucción masiva, vamos "revienta cuentas" que algunos compañeros ya las padecen en el mejor de los casos o las han padecido en el peor.
Saludos
Adjuntos
2014-06-01_01-37_FDAX 06-14 (15 Min.jpg
GeorgM
Mensajes: 3428
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

El mensaje de Baltic 46 ha sido tratado en el hilo de charlas...........


FDAX-TRADING-STRATEGIE

Trade Management

El enfoque de la Estrategia FDAX se basa principalmente en la regresión a la media (reversión to the mean).
La estrategia, por lo tanto, establece un rango de operativa, con una amplitud ajustada en función de la volatilidad, en la que se marcan unas zonas de actuación para la entrada posiciones largas o cortas. Se basan en años de experiencia y de observación de zonas donde habitualmente se producen correcciones (retrocesos) hacia su precio medio y posiblemente, mas allá.

Para mejor aprovechar el recorrido del rango hemos anadido en el pasado unas reglas que facilitan la operativa desde la zona de apertura y cierre ( dia anterior ) hacia las zonas. Entre ellos se destacan:

1. seguimento de la tendencia manifesta ( regla 5 ) y
2. Entrada larga especial ( regla 6 )

He anadido el ano pasado la operativa de cortos/largos en la zona enlargada de la apertura y cierre .

Los proximos dias voy a aprofundizar el tema llamado Guerilla Trading.

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”