FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Luisfer »

baltic46 escribió:.....
yo es que me estoy cansando de este Dax que encima no tiene liquidez (el futuro) el cfd es diferente, y que cada vez me acerco más a mi hipótesis de que habría que ver el comportamiento del precio en dichas zonas, algo más profundo quizás nos pueda ayudar los que manejan el foot print, market delta o el market profile, .....
Saludos
Poco te puedo ayudar, si hablamos del DAX. Como tu bien dices el DAX tiene muy poca liquidez y los que basamos nuestro trading en la lectura de la cinta, necesitamos que haya un volumen lo suficientemente significativo para poder estudiar y analizar la oferta y la demanda. El DAX con una media de 70.000 contratos no proporciona la información que yo, al menos, le pido a un activo.
Distinto es operar el Bund (600.000 contratos diarios), el Bobl (450.000 contratos diarios), el Shatz (300.000 contratos diarios), el Eurostock (700.000 contratos diarios) o el mini sp500 (1.300.000 contratos diarios) o el EuroFx (200.000 contratos diarios)... con estas cantidades se obtienen buenas cantidades medias de números de contratos ofertados y demandos por tick, suficiente para poder dibujar los patrones típicos del Order flow... por ejemplo, the key quantity (media de contratos ofertados y/o demandados por tick) en el mini sp500 en la sesión regular está alrededor de los 2.000 contratos, con está información sí es posible hacer una lectura correcta pero con una media de 15 a 20 contratos en el DAX es casi imposible, o al menos yo no soy capaz de hacerla.
Por esta razón hace ya tiempo que dejé de tradear en el DAX; no me compensaba, sobre todo por el desgaste emocional, demasiado apalancamiento y muchos vaivenes por la poca liquidez.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

FDAX-TRADING-STRATEGIE

no es una estrategia cualquiera y ha sido publicada como trabajo de investigacion ( Forschungsarbeit) por la prestigiosa Vereinigung der Technischen Analysten Deutschlands http://www.vtad.de/ que es un miembro muy importante de la:

Federación Internacional de Analistas Técnicos (IFTA) La Federación Internacional de Analistas Técnicos se constituyó en 1986 y es una organización global de las sociedades y asociaciones de análisis de mercado. IFTA es una organización internacional sin fines de lucro con las sociedades miembro en 29 países. La Federación Internacional de Analistas
Técnicos ofrece la certificación para los analistas técnicos de todo el mundo.

Miembros de la federacion son practicamente todas la empresas financieras de renombre.

Saludos Georg


Reversion a la media
Adjuntos
2.6.14.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

MODUS VIVENDI

En este hilo presento y explico mi FDAX-TRADING-STRATEGIE.

Contestare a todos los interesados de buena fe de manera correcta todas las preguntas formuladas acerca la estrategia.

Los foreros que se dirigen expresamente a mi con dudas y criticas acerca la estrategia les pido de hacerlo de manera structurada y con pruebas detalladas.

( ejemplo: Mi brute force back testing me indica que el trading en zonas es perdedora tienen que sustanciarlo )

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Perfil requerido de una estrategia de negociación eficiente

• Fiabilidad sobre la base de probabilidades estadísticas
• Frecuencia de las oportunidades de negociación
• Ventaja de mercado con un valor previsto muy positivo
• Estricta gestión del riesgo
• Gestión monetaria conforme al método de negociación “fixed ratio”
• Desarrollo y adaptación al entorno de mercado y a la volatilidad


La FDAX-TRADING-STRATEGIE reune todos estos requisitos, se adapta perfectamemnta a la volatilidad y sera valable mientra existe el DAX / FDAX.

Adjunto los graficos de ayer y hoy. Siendo la vola tan baja se puede esperar una reversion a la media despues de un recorrido intradiario de aprox. 80 puntos . Naturalmente no lo hara siempre pero las probabilidades de ganar dinero son muy altas.

Saludos Georg
Adjuntos
3.6.14  charrt.png
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por sk_c7 »

Hola GeorgM

En el gráfico de hoy por ejemplo veo que el precio llegó al nivel azul y luego pasó al segundo nivel y ya ahí rebotó.
¿Cómo se hubiera gestionado con esta estrategia las entradas en compra ? pregunto porque por ejemplo el precio ayer rebotó en el primer nivel pero, hoy lo hizo en el segundo ¿cómo se hace para no entrar en el nivel idóneo?

Saludos y gracias
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Buenas sk_c7

La diferencia de acuerdo con la vola ha sido:

1. ayer al tocar la primera zona el recorrido del maximo al minimo era ya unos 80 puntos mientra hoy el recorrido al tocar la segunda zona larga era unos 75 puntos.

2. Adjunto mi pantalla de hoy muy simple con 3 graficos. Al tomar una posicion quiero ver por lo menos un poco
verde en los 3 graficos. Lo que en la primera zona era a las 12:15m.

3. Si una linea es cruzada completamente no entramos y esperamos una confirmacion de velas.

4. Hay situaciones que la linea es tocada y empieza un retroceso visilble con una mecha larga. Tambien me gusta
entrar.

5. Las lineas de las zonas son orientativas y mejor esperar una confirmacion como arriba citada.

Espero haber contestado tu pregunta con bastante claridad. Saludos Georg
Adjuntos
Pantalla 3.6.14.png
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Hobby »

Hola.

¿ Pero la entrada no es al touch?. ¿Cómo sabias que iba a finalizar esa vela lejos del precio de apertura ?.

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola Hobby ( Nick Bonito )

Al tocar la primerta linea si se podia haber entrado on touch pues el DJIA FUT cotizaban solamente unos 16 puntos negativos.

Aun asi me gusta las entradas para los novatos de la estrategia tal como explicado arriba . Hay que aprender el flujo del precio.

Francamente el on touch ( al Toque ) en funcion con los DJIA FUT ha dado lugar a errores y lo voy a subrimir proximamente del texto.

Buenas noches Georg

PS: ¿Cómo sabias que iba a finalizar esa vela lejos del precio de apertura ?.

No comprendo la pregunta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por sk_c7 »

GeorgM escribió:Buenas sk_c7

La diferencia de acuerdo con la vola ha sido:

1. ayer al tocar la primera zona el recorrido del maximo al minimo era ya unos 80 puntos mientra hoy el recorrido al tocar la segunda zona larga era unos 75 puntos.

2. Adjunto mi pantalla de hoy muy simple con 3 graficos. Al tomar una posicion quiero ver por lo menos un poco
verde en los 3 graficos. Lo que en la primera zona era a las 12:15m.

3. Si una linea es cruzada completamente no entramos y esperamos una confirmacion de velas.

4. Hay situaciones que la linea es tocada y empieza un retroceso visilble con una mecha larga. Tambien me gusta
entrar.

5. Las lineas de las zonas son orientativas y mejor esperar una confirmacion como arriba citada.

Espero haber contestado tu pregunta con bastante claridad. Saludos Georg
Entonces esperas en las lineas a que te de una confirmación de velas japonesas que den reversión,entonces el stop loss se ajustaría al patrón que den las velas asi como el take profit.Por eso no sabia si era al toque o con patrones.
Interesante miraré para pensar alguna estrategia de índices con idea parecida.

¿Esta estrategia la usas a diario para invertir con dinero real? por si tienes porcentaje de acierto y ganancia media y perdida media para hacer la esperanza matemática de la estrategia.

saludos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
superflint
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2013 14:30

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por superflint »

Hobby escribió:Hola.

¿ Pero la entrada no es al touch?. ¿Cómo sabias que iba a finalizar esa vela lejos del precio de apertura ?.

Saludos.
hola hbby,
por añadir a lo que te ha comentado el maestro. si se entra en la primera.zona on touch con un contrato y liego da entrada en la segunda, en esta se hace con 2 cpntratos, de forma que cuando llegue a la primera zona larga deshaces toda la posicion.
recuerda que si la zona 2 es por la tarde se entra viebdo si ha havido un reverse en el dj. Esta en el texto de la Fdax strategie. Yo ayer tembien entre en la z1l, pero me salvo duplicar posicion en la z2l.
Saludos a las nuebas incorporaciones al foro.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola sk_cf

Recomiendo de éstudiar en primer lugar el texto de ´la estrategia y en particular la gestion de la misma.

viewtopic.php?f=9&t=15551&start=2850#p201608

En el hilo encuentras practicamente todas las respuestas para el trading de la estrategia.

Si opero con dinero real .

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

4.6.14

Entramos largos en la primera zona. Todavia no. Todas las velas rojas !

Saludos Georg
Adjuntos
4.6.14 pantalla.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

El panoroma cambia !
Adjuntos
pantalla 2.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

4.6.14

Primera toma de beneficios con scale out. Nunca dejaremos correr la posicon restante en perdida !

Paga tener un Mentor experimentado :D

Saludos Georg
Adjuntos
4.6.14   5.png
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

4.6.14

Tomar mas beneficios y observar si hay que salir .
Adjuntos
4.6.15   6.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”