¿Has ganado hoy? 25 Febrero 2009 Miercoles

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 25/02/2009

La encuesta terminó el 27 Feb 2009 10:50

Hago trading intradiario y hoy he ganado
7
88%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 25 Febrero 2009 Miercoles

Mensaje por Tom »

Aupa Spirit.
Has demostrado que es posible.
Has demostrado que ser campeón es dificil y peligroso, como en cualquier competición.
El torero tiene que arrimarse y el futbolista exponer sus ligamentos :D
Ha sido un espectáculo magnífico.
Gracias Spirit.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Joer ya empezamos con el piratita y la poca volatilidad, es entrar yo y el ibex se queda lateral, así no hay manera de ganar dinero
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Por cierto que de los 1260 que empezaron el concurso, solo quedan 157 en positivo.
Combiene acordarse también de los 1.103 restantes.
Un buen consejo para ellos sería que hagan lo que puedan y sepan para ganar hoy
Porque ahí está la clave.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Has ganado hoy? 25 Febrero 2009 Miercoles

Mensaje por Spirit »

Tom escribió:Aupa Spirit.
Has demostrado que es posible.
Has demostrado que ser campeón es dificil y peligroso, como en cualquier competición.
El torero tiene que arrimarse y el futbolista exponer sus ligamentos :D
Ha sido un espectáculo magnífico.
Gracias Spirit.
Gracias Tom.

Ahora se que es posible ganar un concurso de esos y no es necesario ser nadie especial, ni una máquina del trading. Eso sí es una empresa muy difícil, pero al alcance de la mayoría de los que posteamos por aquí.

VilTrader ya estubo en posiciones de privilegio en el concurso de XTB, eso sí no se lo trabajó tanto, pero también demostró que es posible llegar arriba en un concurso.

Yo se que el top10 lo tenía asegurado y luchando un poquito, pero defensivamente era muy posible el top5. Pero quería intentarlo, es como si un piloto de F1 tiene a sus rivales demasiado lejos pero sabe que tiene un coche competitivo. Va en 4º lugar, arriesga en cada curva y al final se la acaba pegando. Nadie le puede reprochar nada, ni siquiera los puntos que ha perdido y menos si no se juega el campeonato. Ser campeón requiere asumir riesgos y no siempre sale bien.

Además yo soy un novato en esto del forex, muy novato, (y en el oro aun más) :-D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tom escribió:Por cierto que de los 1260 que empezaron el concurso, solo quedan 157 en positivo.
Combiene acordarse también de los 1.103 restantes.
Un buen consejo para ellos sería que hagan lo que puedan y sepan para ganar hoy
Porque ahí está la clave.
Y mira por donde, ahora hay 159 en positivo.
Al menos dos tienen espiritu deportivo y consideran importante el solo hecho de participar. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Viene del día 24
Spirit escribió:Spirit, está fuera del concurso. Del todo.

Dije que me la iba a jugar y así fue esta madrugada. Después de llevar la Equity a 140.000 de nuevo, dejé una pata abierta con la intención de encontrarme esta mañana al menos en 2ª posición o desaparecer del concurso. Un cara o cruz motivado por el desgaste de estas 3 semanas.

Pues bien, ha salido cruz. :-D
Bueno al final es un concurso, e imagino que con dinero real no hubieras arriesgado tanto. En la realidad cada uno debe de ir a su ritmo e ir sumando, pero en un concurso si tu meta es estar primero pues debes de arriesgar, o bien buscar otra forma de invertir. Es decir, que si hubieras sido un experto en el oro lo mas seguro es que ahora irías el primero o segundo.

Spirit escribió:¿Está mal hecho? Pues no lo se, yo ya había conseguido operar 3 semanas seguidas a un alto nivel y sin pelotazos. Quería ganar y para ganar no quedaba otra que jugar al mismo juego que los primeros.
Creo que en la vida hay que tomar decisiones, el que no las toma no vive. Es como la fabula esa de que a un burro lo ponen en un lugar con la comida equidistante a izquierda y derecha y al final como ninguna esta mas cerca ni mas lejos que la otra no sabe por cual decidirse y se muere de hambre. Tu si has tomado decisiones, que han hecho que estés donde estés y que tengas la experiencia que tienes. Todo lo que te ha pasado incluido esto último es muy bueno, ya que cuando te suceda algo parecido en real te acordarás de que fue lo que hicistes hace tiempo.
Spirit escribió:Lo que manda narices es que en el concurso he intentado pegar un golpe fuerte 6 veces y las 6 me ha salido el tiro por la culata. Las primeras 5 al torcerse hacía hedging y acababa remontando pero es que esta vez me ha pillado agotado psicológicamente. Es como un "me da igual lo que haga el puñetero precio". Agotamiento puro y duro. Así que me fuí a dormir y no puse ni una condicionada de defensa. Triunfo o muero, eso es lo que me dije.

De haber aguantado esta semana en esos puestos, tener por seguro que el Lunes que viene me la hubiera jugado de igual manera, o bien metiendo todo a una posición en el oro, o bien con scalping 100% apalancado. Estaba ya decidido.

La valoración que hago de esta participación en el concurso para mi ha sido muy positiva. Lo que tengo que tener claro para la próxima es que necesito encontrar un método que me haga descansar psicológicamente, por lo menos al cabo de 2 semanas. Sino, la tensión es altísima.
Esto es parte de la vida del trader. Eso tambien se aprende y es cuestion de tomar una decision. Hay por ahí alguien, en este foro, que leí el otro día que opera solo un par de horas y que cuando ha llegado a su objetivo se levanta. Solo unas pocas horas y el resto del tiempo lo utiliza para vivir y disfrutar de la vida. Si tu hubieras necesitado el dinero del concurso no hubieras tirado la toalla, ni te lo hubieras jugado todo a cara o cruz. Por lo que veo en el concurso la mayoría de los que están arriba son de paises donde económicamente no está muy bien. Donde el premio que van a recibir es posible que sea bastante dinero para ellos, por eso igual se esfuerzan mas y deben aguantar la presion, porque no les queda mas remedio que hacerlo, ya que igual necesitan ese dinero. No veo a ningun estadounidense, ni ingles, ni aleman, ni italiano, ni francés, ni etc. Y no creo que sea porque los de estos paises no sepan operar igual de bien, sino porque a lo mejor como no tienen esa necesidad y viven muy bien en su estatus actual, pues no tienen que hacer ese esfuerzo.
Spirit escribió:Otra cosa que he sacado en claro es que si me vuelvo a apuntar a un concurso mi objetivo a partir de ahora es ganarlo.

Se acabaron ya los comentarios en directo.

Gracias a todos por los ánimos que me habéis dado estas 3 semanas.

pd.: No os pongáis tristes que yo estoy muy contento.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, quien se apunte a un concurso es para ganarlo. Aunque creo que es mejor ganarlo a base de un buen sistema y con una disciplina ferrea, que no a base de pelotazos. Al corto plazo será mejor el tema del pelotazo, pero estoy seguro que a la larga es mejor lo otro.
Te imaginas el poder meter 10.000 euros en una cuenta y en cuestion de 3 semanas convertirlo en 140.000 euros como tu has hecho???????
Bastaría con que trabajases igual 12 semanas al año para vivir como un rey y si alguna vez vas a la ruina con esos 10.000 euros pues no pasa nada porque ya tendrás otra oportunidad en el trimestre siguiente.

En fin que llevo escribiendo mucho tiempo. Creo que tu has aprendido mucho y nosotros tambien de esta experiencia via "satelite" ;-) ;-) ;-)

Con el tema de los concursos, yo al siguiente me quiero apuntar tambien y si hay mas gente de este foro que tambien lo hace pues ya podríamos hacer una pequeña clasificacion interna nuestra, creo que esa pequeña competicion sería muy buena para el aprendizaje de todos nosotros.

Estamos en contacto. Saludos. Jose
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Por si alguien ha perdido la señal del satélite, actualizo este mensaje.

Un par de comentarios al margen.

He notado que hay uno que términa el día muy pronto y vota en cuanto se abre el hilo. Además creo que gana todos los días.
Cosa que me parece muy bien.

Por lo que respecta al concurso, ahora ha aumentado ya a 163 con balance positivo, lo que nos da una idea de que hay muchos que cayeron ayer y hoy se recuperan.
Del ruso mejor ni hablamos, ahí está el tio ascendiendo y doblando al segundo. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El ruso es campeón virtual. Por eso ayer lancé el ataque suicida, había que quintuplicar la cuenta para estar con él y luego luchar hasta el final. Era la única manera posible. El segundo puesto si que era accesible a mi tran-tran, pero el primero no ya que si voy poco a poco el ruso con operar con un 8-10% de la cuenta tenía más que suficiente para ir administrando la ventaja.

El peligro que tiene el ruso es el Iraní. Trabaja tendenciales y ayer pilló una tendencia muy buena, no se cual, pero muy buena, puede doblar o triplicar la cuenta en una tendencia de esas.

Y el puto oro ya se ha dado la vuelta. Manda huevos!!!!! El último margin-call saltó justo en mínimos del día, podía tener ahora unos 18.000 o 20.000$ de haber librado, con lo que podría luchar sin demasiado problema por el puesto 25.

No le voy a dar más vueltas, que ayer cuando tomé la decisión sabía lo que hacía. Lo que tengo claro es que en el próximo concurso tengo que apretar un poco más los dos primeros días. De no haber tenido al ruso tan lejos yo hubiera seguido a mi tran-tran demoledor y de no haberme pasado el iraní como una moto, también.

Por cierto Tom, yo no voto ningún día, nunca he votado en esta encuesta, para que vayas haciendo descartes.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Tom escribió:Por si alguien ha perdido la señal del satélite, actualizo este mensaje.

Un par de comentarios al margen.

He notado que hay uno que términa el día muy pronto y vota en cuanto se abre el hilo. Además creo que gana todos los días.
Cosa que me parece muy bien.
Cuando operaba los laterales del Globex nocturno (mini-Dow) solía acabar mi día entre las 8-10 de la mañana. Me conformaba con 100-150$ diarios. Es una estrategia cojonuda para quien sea un poco búho y no desespere con poca actividad y volumen... ;-)

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El oro, el símbolo de la codicia por excelencia, ainssss Spirit en cuanto leí que te tirabas al oro de cabeza ya intuí como acabaría esto, pero bueno, solo es un concurso y tu has decidido acabarlo así, ninguna objeción. Pero es una lástima tanto trabajo puesto en jaque en un All-In suicida, en fin…el que la lleva la entiende.

Hoy con el eurus estoy quietecito anoche deje una ope asegurada en beneficios y se fue un poquito con el training que la asigné (62 pipos).
No se si hoy me moveré depende del precio, pero no me dice nada de momento, continuamos a la espera.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

bolsa1 escribió:....
Cuando operaba los laterales del Globex nocturno (mini-Dow) solía acabar mi día entre las 8-10 de la mañana. Me conformaba con 100-150$ diarios. Es una estrategia cojonuda para quien sea un poco búho y no desespere con poca actividad y volumen... ;-)

Saludos!
Interesante planteamiento.
En el Forex podría también tener su interés.
Entre las cinco y las ocho de la mañana suele mostrar su capacidad para dar alguna alegría o susto :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió:El oro, el símbolo de la codicia por excelencia, ainssss Spirit en cuanto leí que te tirabas al oro de cabeza ya intuí como acabaría esto, pero bueno, solo es un concurso y tu has decidido acabarlo así, ninguna objeción. Pero es una lástima tanto trabajo puesto en jaque en un All-In suicida, en fin…el que la lleva la entiende.

Hoy con el eurus estoy quietecito anoche deje una ope asegurada en beneficios y se fue un poquito con el training que la asigné (62 pipos).
No se si hoy me moveré depende del precio, pero no me dice nada de momento, continuamos a la espera.

:smt069I
Iceman, mira el oro hoy. No estaba desencaminado pero la pata la tenía que haber abierto esta mañana al levantarme. Dejarlo por la noche el hedge equilibrado y abrir la pata cuando estás delante del monitor.

Pero es que estaba estresado, cansado y de verdad que ya no podía más. Teniendo al ruso tan lejos, era la única que me quedaba y encima no he acertado por muy poco.

Los movimientos del oro los tengo algo controlados a nivel macro pero no operando y no le tengo cogido el truquillo de lo que se mueve la equidad por cada pipo que se mueve el oro.

Al menos me reconforta saber que la pata que tenía que abrir al final era la que abrí. El error ha sido el momento en que lo hice. Quizás pequé de precipitación.

De haber elegido bien el tiempo, no digo abrir en mínimos, símplemente hacer lo mismo después de levantarme, con la cabeza más fresca, ahora estaríamos hablando de una equity sobre unos 350.000$. Creo que la jugada era buena, llevaba un full al rey y el precio me ha sacado full al As.

Tu ya sabes lo que es tirar tu bankroll en una jugada pero que de salirte bien dominas en fichas al resto de adversarios.

Esto ha sido lo mismo. Y no ha sido un error, ha sido riesgo, que es distinto.

Quedaba una semana, el ruso sumó ayer más de la mitad de lo que yo tenía de equity. O lo intentaba o no ganaba. Y un 6º ó un 4º puesto ya no me satisfacía, ya había comprobado que puedo llegar ahí y luchar de tu a tú.

......................... "La fiebre del oro".............. 8)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Otro error que se me olvidaba y que hubiera arreglado las cosas de igual manera era haber puesto una condicionada a mitad de cmino entre el precio en ese momento y el margin-call. Hubiera librado el margin-call y en caso de ejecutarse seguiría con volumen para seguir operando pero fué un momento en el que me dije. "No puedo más". Fué agotamiento puro, crisis psicológica, el ritmo del concurso había podido conmigo y mi templanza.

Espero que en futuros concursos alguno de vosotros se encuentre disputando la victoria. Ya me contaréis entonces que es mas duro, si operar en real o disputar una victoria. En el resto de concursos que he participado nunca había sufrido ni padecido, cuando estás en el mogollón de concursantes es como ir de paseo por la autopista, pero cuando estás arriba es ir al límite de tus posibilidades todo el rato y más con mi tipo de operativas que no son tendenciales.

El hedging y el scalping desgastan muchísimo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:
Iceman, mira el oro hoy. No estaba desencaminado pero la pata la tenía que haber abierto esta mañana al levantarme. Dejarlo por la noche el hedge equilibrado y abrir la pata cuando estás delante del monitor.



Al menos me reconforta saber que la pata que tenía que abrir al final era la que abrí. El error ha sido el momento en que lo hice. Quizás pequé de precipitación.


......................... "La fiebre del oro".............. 8)[/quote]
Si es que cada vez estoy mas convencido de que "el momento lo es todo", si en el poker si se lo que es destrozar un bank roll, el trading es otro cantar, reconozco que me falta mentalidad de concurso en el trading, me cuesta verlo como tal y me dan ganas de asestarte una simpática collejilla, jajajaja.
En fin lo de siempre ya recojido en el cantar del mio Cid, "si huviera o huviese salido bien".

Yo dejo por hoy el Eurus, dia de inactividad, no por ello de menos trabajo eso si, dejop las alarmas preparadas en niveles interesantes par mi y voi a precalentar para un tornmeo de las 19:00.
2 Posiciones con 75 puntos...para el "piano-piano".
:smt069I
Adjuntos
25 Febrero 09.gif
25 Febrero 09.gif (5.62 KiB) Visto 842 veces
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

IceMan escribió: ...... me dan ganas de asestarte una simpática collejilla, jajajaja.
Hay 4 concursos de IFC al año. En el próximo quiero verte a tí, que esta vez te echaste para atrás por lo del DNI.

Y me gustaría verte arriba para que luego me digas a que se parece más el concurso en esos puestos, si a una de tus partidas de poker o a tus pruebas en cuenta demo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”