Mis reflexiones sobre la bolsa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

esta claro mitesoro que **** tienes los oidos llenos de cera, dicho esto y como que tengo un rato libre porque no se si el euro sube o baja comentemos algo.

decias que el 70% son minoritarios...el articulo que pegaste decia que eran un 25% y esoen españa que es una excepcion, que seguramente tienda a converger con la media mundial. la media mundial es el 14%...ya tenemos un numero....los minoritarios no mueven ná, lo unico que hacen es engrasar un 14% las compras y las ventas.

segundo, los futuros no son un formula uno, toda vez que puedes usar futuros y tener un apalancamiento global de la cuenta inferior a uno. lo unico que hace un futuro es ahorrarnos costes de comisiones y entonctrar bastante liquidez para un determinado volumen nominal. Ir con un utilitario a 80km o coger el formula 1 no depende del futuro, depende del apalancamiento global de tu cuenta..y si tu banco te da un credito y lo metes en bolsa al final es lomismo...el futuro es un instrumento, como un cuchillo...puedes matar o puedes cocinar como arzak.

tercero, si quieres un 10% anual, yo se como darte un 8,5% en el largo plazo...simplemente compra una cesta de acciones o un ETF de algun indice...es más si puedes comprar un ETF de un indice de small caps mejor, mejorars ese porcentage....por supouesto pueden pasar 10 años y no haber ganado nada...pero en 20 seguramente estes ganando eso.
En verdad ahora estamos en un momento ideal para la tecnica de "buy and hold" puesto que el mercado esta en minimos de su media de 10 años...y esta medida ha resultado particularmente buena como setup de entrada en el silgo pasado...puede tardar unos años en despegar hehe. pero a la larga da unos beneficos de la leche.

otra tecnica seria meter el 90% a depositios y meter un 10% en ercros...si ercros no falla y quiebra..seguro que mas pronto qeu tarde ese 10% te da un 40% de beneficio...claro que sino quieres arriestar el 10% en mal sitio estas....esto es un ejemplo...pouedes buscar multitud de chicharros en la bolsa americana.

lo que esta claro que a ti te occure lo que le dijo jesse

"El hombre medio (sucker segun dice gofio que dice de la version inglesa) no desea que le digan si el mercado es alcista o bajista. Lo que desea es que le digan, de forma específica, qué valor comprar o vender. Quiere algo por nada. No desea trabajar. Ni siquiera desea pensar". (Jesse Livermore )

iceman: psssss...... yo ya estoy manipulando ercros, pero que no se entere nadie hehe.


(Editado por Moderador: Vil te va la marcha o que??? :twisted: )
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

vil, no escupo hacia arriba si digo que tonto es el que dice tonterias.
De todas maneras gracias porque parece que hacer lo contrario a lo que aconsejas parece una buena opción
Digo
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2009 21:54

Mensaje por Digo »

tranquilidad señores, que a este paso lo de la kedada de barcelona acabara en los sucesos del telediario :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Mi Tesoro escribió:¡¡¡Dasziel, pero qué tonto eres!!! yo de ti me lo hacía mirar
Por favor Mi Tesoro, manten las formas. Acabas de llegar al Foro y ya tenemos respuestas salidas de tono... :evil: :smt018

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Observo cierta tensión hoy en el Foro, debe de ser el calor o la Luna.... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Mi Tesoro escribió:Para mí la bolsa de contado ya es bastante difícil o por lo menos difícil y si a eso le sumamos dificultades añadidas apaga y vámonos. Cambiando la tortilla si alguien es bueno en futuros tiene que ser un fuera de serie en bolsa al contado y no veo aquí demasiado nivel en cuanto a bolsa a contado. Es como si alguien es experto en tejer tapices de alto nivel y no tiene mucha idea de como tejer un jersey. Por eso mis reservas hacia ciertos comentarios. Yo soy el primer ignorante aquí y he venido a aprender pero tambien a aportar mis críticas
Un tio bueno en futuros, en acciones contado se puede volver loco...como yo mismo, ya me he acostumbrado tanto a mirar solo 2 o 3 indices que mirar 300acciones..siempre q pierdo con acciones ( eso si siempre son cfds o warrants..contado muy pocas veces, solo cuando no hay nada q lo apalanque) me da la sensacion de q nunca recuperare ese dinero con esa accion...en cambio los indices me van a dar de comer (siempre q yo no haga el idiota :-D :-D :-D )

Por cierto estoy probando los cfds de indices q puedes ir metiendo el apalancamiento al gusto..hasta 40 veces..y la verdad q me estan gustando bastante.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

El problema que les veo a los índices es que como su valor está calculado a partir de los precios de las acciones de las empresas que los componen, su comportamiento no está exactamente determinado por los tejemanejes de la oferta y la demanda, véase el libro de órdenes (véase TotalView en Nasdaq, OpenBook en NYSE, Bolsa de Madrid Level II en la Bolsa Española etc)

PD: ¿Hay por aquí algún trader que utilice habitualmente los libros de órdenes en lugar del gráfico para decidir cuándo entrar y salir?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

TapeFighter escribió:¿Hay por aquí algún trader que utilice habitualmente los libros de órdenes en lugar del gráfico para decidir cuándo entrar y salir?
Creo que alguno hay :wink:

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=10773
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

Hol a todos....Aprovecho para dar mi opinion de este Post.
Tesoro, en primer lugar por lo q lei no eres trader, eres inversor.
Opinas q tu dinero debe dar un 6% o 10% esto no es el perfil de gente q participa en este foro.

En los futuros esto puede lograrse en un mes o dos o mas o menos por ejemplo(bueno hay gente q pierde mucho o todo) pero el trader de futuros no maneja el tipo de rentabilidad q le das a tu dinero.

Vete a tu banco compra ETF y todas las mananas compra periodico y ve como te fue....creo q eso es lo q te iria mas comodo..

Por otro lado si quieres empezar con Futuros, estudia practica olvidate de lo que hace la mayoria y con el tiempo si tienes criterio veras el potencial del trading con futuros.
Suerte con tus inversiones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”