Mis reflexiones sobre la bolsa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Mis reflexiones sobre la bolsa

Mensaje por xiru »

dasziel escribió: A ti quien te ha dicho que los futuros son peligrosos?

Te voy a decir que el peligro esta en ti mismo....amigo mio.....

Los futuros es la mejor herramienta de especulacion diseñada por el hombre, al igual que un F1 es el coche mas rapido y tecnologicamente mas preparado.

Es peligroso un F1?
Depende....si lo conduzco yo si, si lo hace F.Alonso no.
Pues lo mismo con los futuros.

He dicho.:)
Solamente por estas frases apuesto a q dasziel es uno de los q ganan con futuros ;)

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

La bolsa es una selva, donde mandan los leones y los demás somos su almuerzo. si no comen gacelas, comen otras especies y al final del atracón acaban a bocados entre ellos, llegando el punto de que mueren hasta mucho leones. Es la naturaleza misma en estado puro.

Tras la gran batalla se vuelven a sus madrigueras para regenerar la especie y que la fauna vuelva a procrearse para empezar un nuevo ciclo, es decir que haya más gacelillas, más carne fresca..

Tienen una herramienta muy simple, la codicia humana por el dinero fácil.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Vil-trader escribió:mira, sin futuros...mete toda tu pasta en ercros...con un poco de suerte multiplics tu dinero x4 en relativaemte breve tiempo....con mala suete lo pierdes todo...y eso sin palanca heheh.
Esa es la estrategia del Riverboat Gambler, operaciones de relación beneficio/riesgo alto con el cero como stop-loss. Limitando la cantidad de capital expuesto en una operación (ahí entra el Money Management) y quizá promediando a la baja para aprovechar correcciones (según se vea), esa estrategia puede funcionar siempre y cuando uno emplee chicharrillos super volátiles, generalmente con precios de unos pocos céntimos.
Última edición por TapeFighter el 20 May 2009 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

frankcis escribió:Tienen una herramienta muy simple, la codicia humana por el dinero fácil.
Nadie dijo que fuese fácil...pero tampoco imposible. De otro modo, aprender trading sería una pérdida de tiempo, ¿no?
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: Mis reflexiones sobre la bolsa

Mensaje por RUSLANDER »

dasziel escribió:Yo que reflexiones lo veo bien.
Lo que no veo bien es que des consejos,dada tu corta experiencia en los mercados segun tu post.
Los futuros es la mejor herramienta de especulacion diseñada por el hombre, al igual que un F1 es el coche mas rapido y tecnologicamente mas preparado.

Es peligroso un F1?
Depende....si lo conduzco yo si, si lo hace F.Alonso no.
Pues lo mismo con los futuros.

He dicho.:)
El gran problema aqui es que en F1 son muy pocos los que llegan al nivel de F. Alonso, Schumacher o Senna y lo mismo pasa con los futuros... hay que conocer bien este mercado para tener exito... No se puede caer en el facilismo de decir que el problema esta dentro de la persona, simplemente es un mercado de alto riesgo y punto... pero tampoco significa que sea imposible ganar aqui, simplemente hay que preparase muy bien y por buen tiempo (aunque lo mismo aplica para casi todos los mercados financieros).

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;

Cyrus
Mensajes: 10
Registrado: 04 May 2009 20:13

Mensaje por Cyrus »

Yo estoy de acuerdo con Dasziel, los futuros son peligrosos dependiendo de su utilizacion, es como un f1 no es igual conducirlo a 320 que a 150, ademas en futuros puedes reducir el apalancamiento o el grado de exposicion , por ej comaprando uno y vendiendo otro correlacionado, ej SP vs Dow o Dax vs Cac 40 o Eurostock, un saludo
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Mis reflexiones sobre la bolsa

Mensaje por Dasziel »

RUSLANDER escribió:
dasziel escribió:Yo que reflexiones lo veo bien.
Lo que no veo bien es que des consejos,dada tu corta experiencia en los mercados segun tu post.
Los futuros es la mejor herramienta de especulacion diseñada por el hombre, al igual que un F1 es el coche mas rapido y tecnologicamente mas preparado.

Es peligroso un F1?
Depende....si lo conduzco yo si, si lo hace F.Alonso no.
Pues lo mismo con los futuros.

He dicho.:)
El gran problema aqui es que en F1 son muy pocos los que llegan al nivel de F. Alonso, Schumacher o Senna y lo mismo pasa con los futuros... hay que conocer bien este mercado para tener exito... No se puede caer en el facilismo de decir que el problema esta dentro de la persona, simplemente es un mercado de alto riesgo y punto... pero tampoco significa que sea imposible ganar aqui, simplemente hay que preparase muy bien y por buen tiempo (aunque lo mismo aplica para casi todos los mercados financieros).

Saludos
Estoy de acuerdo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Me he tenido que enterar de que va la cosa leyendo las respuestas de la gente porque leer lo que escribe mitesoro se me hace dificil.

Los futuros son una herramienta para el trader como el 'punto y aparte' es una herramienta para el que escribe.

Es logico pensar que si te cuesta entender como usar el 'punto y aparte', los futuros puedan ser ligeramente dificiles de entender.

Pero animo, con estudio y paciencia todo se logra
Lo digo desde el cariño :-)
Última edición por Cuotes el 20 May 2009 13:03, editado 1 vez en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Eso.
es.
ser.
muy.
malo.
:D
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

:lol:

No.
era.
mi.
intencion.
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Perdón, a lo mejor me he equivocado, pensé que esto era un foro donde se argumentaba sobre bolsa, no sabía que era un foro de fórmula 1, ortografía o el mundo animal. Seguiré buscando en la inmensidad de la red.
Siento haberos molestado
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Mi Tesoro, no te lo tomes a mal, pero el comentario que pusiste equivale a ir a la Asociacion Nacional del Rifle y pegar pegatinas a favor de la prohibicion de la venta libre de armas. No has elegido el mejor foro, creo que aqui la mayoria de las personas tradean con futuros o con divisas en forex.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Mi tesoro... no te tomes a mal la crítica de Cuotes sobre el punto y aparte.
Creo que es un buen consejo, ya que a mi me cuesta muchísimo leer una parrafada toda seguida sin puntos.
Suelo pasar de leerlo porque me da dolor de cabeza.
Supongo que le pasará a mucha gente, y sería una pena que gente cualificada no te contestase sólo por que no pueden leerte.
Ah! Lo de gente cualificada no va por mi eh? Sino por gente que sabe de verdad.
Espero que te lo tomes como una crítica constructiva.
PD: El hielo martini :lol: también tiene ese defectillo, pero como es agradable leerle, pues se hace ese esfuerzo.
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Para mí la bolsa de contado ya es bastante difícil o por lo menos difícil y si a eso le sumamos dificultades añadidas apaga y vámonos. Cambiando la tortilla si alguien es bueno en futuros tiene que ser un fuera de serie en bolsa al contado y no veo aquí demasiado nivel en cuanto a bolsa a contado. Es como si alguien es experto en tejer tapices de alto nivel y no tiene mucha idea de como tejer un jersey. Por eso mis reservas hacia ciertos comentarios. Yo soy el primer ignorante aquí y he venido a aprender pero tambien a aportar mis críticas
Mi Tesoro
Mensajes: 53
Registrado: 20 May 2009 02:00

Mensaje por Mi Tesoro »

Es que reivindico los simple, aquí algunos dicen que pilotan como un F-1 a 350 Km/h yo simplemente tengo un ibiza, si son tan buenos pilotos, ¿no pueden dar consejos para ir por la autopista a 100 Km/h? consejos que sean buenos y funcionen. No me sirve de nada que alguien sepa de F-1 y no sepa debatir sobre la conducción de los demás mortales
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”