Has ganado hoy? Martes 26 Mayo 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Has ganado hoy? Martes 26 MAyo 2009

La encuesta terminó el 28 May 2009 13:10

si, iluminati está en mí
5
71%
no, se me han fundido los plomos
2
29%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Has ganado hoy? Martes 26 Mayo 2009

Mensaje por IceMan »

Yo como algo y me piro volando al laburo.
Eso si, despues de pegarle una patadita en sus santos 00 a Don Mercato.
Ocho puñaladas y +603 pipeurus al saco :-D , la paciencia tiene su recompensa.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Llevo leyendo esta encuesta desde un monton de tiempo.

Nunca me atrevo a contestar, y es por lo siguiente.

Yo cuando abro una Escalera, nunca la puedo dar por perdida, mientras tenga margen suficiente para aguantarla.

Incluso en estos dias en los cuales no me dejan tradear a la forma en la que estoy acostumbrado, estoy probando un pequeño sistemilla en el cual a base de un mini Grid (incrustado en mis peldaños), puedo estar casi matematicamente "per secula seculorum", aguantando la posicion hasta que me entre en ganancia.

Yo, alucino, cuando la gente se enfrenta diariamente y discrecionalmente "a ver que me depara el mercado hoy", por mi psikis nunca seria capaz de aguantarlo durante muchos dias "yo no soy un gladiador", y me maravilla saber que hay gente que sale todos los dias a los ruedos, y que es capaz de dar, aunque sea y sin despeinarse dos veronicas seguidas al toro que le echen ese dia, yo soy de los que dicen y piensn que si echan a un toro a la plaza, ese toro tiene que morir obligatoriamente, es su destino...

No se... , a mi me parece que este tipo de encuesta es para todos esos maletillas (de los que habia antes) que dia tras dia se echaban antes a los toros sin pensar en las consecuencias, tanto para ellos, como para los que les rodeaban, y que lo hacian sin pensar mucho en el dia siguiente, y que con dar dos capotazos al toro se conformaban por ese dia, y se iban fuera de la plaza y fardaban de los dos capotazos que habian dado.

Al final uno piensa que gente como Gordon tiene razon cuando dice que todos aquellos apostadores diarios discrecionales son como maletillas echando tientas a toro.

Sin sistema... sin pensarlo... no se..., no quiero que con esto se me malinterprete, es unicamente una reflexion que me hago en estos dias que tengo bastante tiempo libre.

-------------------


Barcelonaaaaaaaaaaaaaaa, Barcelonaaaaaaaaaaaaaaaa... ya queda menossssssssssssss

El que me quiera conocer que vaya alli, y haremos una sociedad de Traders Winners que no nos van a hundir nunca.

Un saludo.

S2.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Guevon, mu gonito, pero ¿qué haces con una posición que entre en pérdidas como pasó este verano con el euro? Digo yo, que por mucho que quiera cubrir tu grid, tendrá un límite donde se pueda desmadrar. Y conste que la veo una estrategia ganadora controlando el apalancamiento, pero de ahí a invencible, pos hay un trecho ¿no? :shock:

p.d. de todas formas no vamos a la buena de Dios tal y como pareces describir, que al grid pos también me gusta jugar :-D Cada uno tiene su estilo,pero ninguno es el único, u sea, que no te tomes demasiaos vinos, que luego el ego se pone mu alegre :lol: :lol: :lol:

Ice, creo que guevon se muere por salir en la fotonovela :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Yo lo que digo es que criticar lo que se desconoce es como mínimo de ingenuos.
Tambien digo que juzgar por lo que se escribe en este hilo, donde efectivamente participamos algunos maletillas,y otros no tanto, es como pensar que mas allá de los limites de mi "pueblo" no hay nada que merezca la pena.
La gente que gana dinero, se pasará de vez en cuando por aquí, no digo que no , pero que va a aprender de lo que yo diga (por poner un ejemplo claro). Asi que , que sentido tiene que participen en el foro , diciendo he ganando esto o aquello.

Yo creo que todas las encuestas sobre perdedores, se hacen con una población de perdedores. De ahí los tan altos porcentajes.

Si la Caja de ahorros de mi pueblo publica unas estadisticas, donde todos los que hacen trading palman pasta. ¿De donde puedo inferir que los traders que ganan dinero, lo hacen a traves de la citada caja ? y asi sucesivamente,

Creo que le dais demasiada importancia a lo que dice Gordon, mas que él mismo. Vamos a ver , si el dice que es capaz de encontrar un patron ganador un par de veces al año, porque no van a existir otros patrones en otros "Time frames" ?. Claro, con otras leyes que los gobiernen

En fin , desde luego que el que crea que no puede, acertara de pleno.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Siempre pienso en lo que has dicho.

De los 1000 (mas o menos) toros que sacan a las plazas cada año, siempre, todos los años, indultan a un par de ellos, y vuelven vivos al corral, e incluso siguen viviendo unos tres o cuatro años mas en la dehesa tranquilamente dedicandose a ser sementales.

Yo creo que son las mismas probabilidades que tengo yo de encontrarme con una escalera sin acabarla por falta de margen en la cuenta.

Por ahora, y toco madera, el maximo tiempo que la he tenido abierta han sido 47 horas, y me llego a destrozar el 12% del saldo de la cuenta, hay que tener en cuenta que mi objetivo al abrirla es de entre un 1 y 2 por ciento del saldo de mi cuenta.

Si que digo, que esos dos dias que estuve pendiente de ella, se me pasaron todo tipo de pensamientos por la cabeza, incluso los mas peores, pero... bueno, confie en todos los numeros que habia hecho anteriormente y pense que no podia pasarme eso a mi, que para una vez que me lanzaba al ruedo con todo pensado no podia pasarme eso, que mi "toro" tenia que morir en algun momento de la corrida (y asi fue).

En los dos dias que te comento hice todo numero de calculos, y vi que podia aguantar de la misma manera casi tres semanas sin destrozarme la cuenta, y me fui a los historicos de los ultimos 10 años y vi que no habia habido tres semanas seguidas en las cuales hubiera pasado eso, eso si, habia habido epocas en las cuales me hubiera destrozado hasta el 60% de la cuenta (años 2004 y 2005), pero el 100% nunca.

Confie en ello y aguante todo nervioso hasta que me entro en ganancia y saque mi 0,75% esa vez, en euros menos de 50 euros, y me prometi que no me volveria a pasar, y a partir de ahora ando cubriendo parcialmente las perdidas con un mini-grid de dos huecos que lo incrusto en cada escalon.

En si, el sistema no es que sea invencible, pero historicamente si que lo es, y eso es lo que tiene de bueno.

Pero mi reflexion es sobre los que contestan a este hilo diciendo ... hoy 60 pipos, hoy 46 pipos, hoy 12 pipos, y esos son los que no me entran en la cabeza, y unicamente decir que yo no podria estar yendo todos los dias a la ruleta y salir diciendo lo mismo que se dice en este hilo.

Con eso no quiero, como he dicho antes que se me malinterprete, cada uno es dueño de hacer con su dinero lo que quiera, pero no le veo seriedad a esos resultados, mas bien me parecen mas fruto de la casualidad o de la habilidad de cada uno o de visionarios en un dia determinado, que fruto de cualquier estudio (no me importa basado en que) que de resultados constantes y continuos.

No se si se me entiende, pero como he dicho antes y repito de nuevo no quiero que se malinterprete en ningun momento, no va contra nadie esta reflexion, eso que vaya por delante.

Y ojito!!!... que yo soy de los que admito las fases de la luna como indicadores de trading, eso que conste en acta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

guevon escribió: ... me maravilla saber que hay gente que sale todos los dias a los ruedos, y que es capaz de dar, aunque sea y sin despeinarse dos veronicas seguidas al toro que le echen ese dia, yo soy de los que dicen y piensn que si echan a un toro a la plaza, ese toro tiene que morir obligatoriamente, es su destino...
.
¿en que quedamos ? ¿quien es el torero y el toro ?. No puede ser que para dar veronicas seamos toreros, pero que a base de torear corramos la suerte del toro. Voy a mirarme al espejo y como tenga algo en la frente, mi churri me va a oir.
jojojojojojojo. :lol:

Perdona güevon la broma.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

guevon escribió:
Por ahora, y toco madera, el maximo tiempo que la he tenido abierta han sido 47 horas, y me llego a destrozar el 12% del saldo de la cuenta, hay que tener en cuenta que mi objetivo al abrirla es de entre un 1 y 2 por ciento del saldo de mi cuenta.

Si que digo, que esos dos dias que estuve pendiente de ella, se me pasaron todo tipo de pensamientos por la cabeza, incluso los mas peores, pero... bueno, confie en todos los numeros que habia hecho anteriormente y pense que no podia pasarme eso a mi, que para una vez que me lanzaba al ruedo con todo pensado no podia pasarme eso, que mi "toro" tenia que morir en algun momento de la corrida (y asi fue).



que fruto de cualquier estudio (no me importa basado en que) que de resultados constantes y continuos.


Un saludo.
En fin, que no soy yo :lol: que has sido tú el que dice que las pasaste pu tas...con que no eres tan diferente de los demás...

Y no hay ningún estudio que garantice nada constante y continuo...aquí no queda otra que sufrir en relación a la palanca usada y el que diga que no...pos bueno.
El pasado aquí no sirve PA NÁ. Mira todos los históricos que quieras todas las veces que te dé la gana. No te da garantía de nada, que no sé cuándo nos vamos a enterar. Si hay muchos haciendo lo que tú al final pasará lo que sea para que os veáis desplumaos :lol: No hay nada que puedas automatizar, irte a echar unos vinos y que te vaya a funcionar siempre. Es que un grid con un par de veces que te deje tirao si es pa limpiarte la cuenta, pos ya ves...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

guevon escribió:Yo, alucino, cuando la gente se enfrenta diariamente y discrecionalmente "a ver que me depara el mercado hoy", por mi psikis nunca seria capaz de aguantarlo durante muchos dias ".
No te culpes de ello todos tenemos nuestras limitaciones, yo tengo muchas y grandes, pero mientras sepamos donde están no problem ;-)
guevon escribió:No se... , a mi me parece que este tipo de encuesta es para todos esos maletillas (de los que habia antes) que dia tras dia se echaban antes a los toros sin pensar en las consecuencias, tanto para ellos, como para los que les rodeaban, y que lo hacian sin pensar mucho en el dia siguiente, y que con dar dos capotazos al toro se conformaban por ese dia, y se iban fuera de la plaza y fardaban de los dos capotazos que habian dado..
Pues sí como el Cordobes, Manolete etc etc, que tenían que torear así en "lunas", pero resulta que eran toreros cojonudos, lo que ocurre es que no tenían capital, (corridas y toros) y tenían que conformarse cno el capital que tienen.
Aquellos maletillas resultaron figuras del toreo, otros se quedaron en el camino, pero también se quedan en el camino, mucho torerito señorito de academia de a 30.000 euros al año. Nosotros maletillas, que para los super-traders ya está el Financial-Times... :lol:
De todas formas es obvio que no has leido este hilo en su adecuado contexto, ya que cuando se abrió se dejó claro que no era con el propósito de sacar conclusiones estadísticas,ni para debatir el sistema que utiliza cada uno, mas bién era un lugar de encuentro donde poner los resultados del día y comentar la jugada, cambiar impresiones etc, etc, etc, todo ello acompañado de buen royo a poder ser, y así es, al menos de momento.............
Por cierto ¿es que operar de forma discrecional basandose en el indicador mas fiel del mercado que es el precio y apollado en unos cuantos puntos decisivos no es tener un sistema?.
Hombre yo creo que si, desde luego no es una escalera de caracol con pomos dorados, peldaños de marmol de carrara, pero ya vamos haciendo ya.... 8) , cada uno con nuestro sistema, otra cosa diferente que para ti no sea un sistema intentar ganar todos los día cada uno con su metodología..., pero bueno, para gustos los colores.

guevon escribió:Sin sistema... sin pensarlo... no se..., no quiero que con esto se me malinterprete, es unicamente una reflexion que me hago en estos dias que tengo bastante tiempo libre..
Tu estás seguro que has leido este hilo?, no estarías leyendo Master and comander del universo?? :lol: ...no se en que te basas para decir que el personal de este hilo, no tiene sistema, que no piensa lo que hace..etc etc. En fin...
Un saludo.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Aparte cada uno torea como es su personalidad, recuerdo la figura de Don Tancredo, que es la que yo asimilo ha la gente que usa un sistema y aguanta estoicamente un DD sin pestañear..sudando pero sin pestañear, apollando su psike sobre un estudio de algo que ya ha sucedido.
El tal Don Tancredo se subía a una pequeña caja de madera enfrente de la puerta de toriles y se quedaba quieto como una estatua, el morlaco salía cegado y resoplando, la única esperanza de este personaje es que si no se movía y seguía ciegamente lo aprendido y no s emovía libraría la primera embestida del toro.
Hay otros mas versatiles, (que no por ello digo que sean mejores) y hay encuadraría yo la operativa de la mayoría que postea en este hilo, incluyendome yo por supuesto.
Esto sería tener un estilo de torear, pero haciendole el toreo adecuado a cada toro, ya no digo a cada corrida si no a cada toro, pues pienso que cada trade es un toro, y si no te adaptas al toro, no te vale de nada tener un pase de pecho espectacular, si resulta que el toro no se arranca, en ese caso debes torear de forma distinta para obtener el favor del público y presidencia.
He dicho :smt005
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues nada erre, hay sigue el futurillo del down el jodío, en los rangos que maequé, le podría haber sacado ya 2.000 pipos al capullín, pero como pienso operar los futuros de otra manera, hasta que no rompa no me meto :P. (Ya verás como se queda rebotando en el rango hasta despues del verano el jodío, :lol: ).
:smt069I
Adjuntos
Pimball.GIF
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues eso, mañana más, hoy le hemos dado un meneito, y compensamos, muchos días de espera en el puesto de caza, la paciencia suele tener su recompensa, y pasarse horas delante del precio comiendote un movimiento amplio sin operar, aguantandose las ganas de tomar posiciones......pues ha merecido la pena +603 pipeurus, en un escalonamiento de opes a favor del profit.
:smt069I
Adjuntos
26 Mayo 09.gif
El momento lo es todo.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Hola ICE MAN te admiro porque eres el único que publica resultados y además siempre son positivos. Haber si nos dice como lo haces, por cierto el grafico que presentas no se entiende muy bien, entiendo que las X son el valor acumulado pero las Y? que son? meses dias.?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El valor Y com tu lo llamas, supongo que será la numeración de la parte de abajo del gráfico no?
Pues son los trades, hoy 8 trades, imagino que esa es tu pregunta.
Pues si, yo creo que mostrar los resultados de la misma cuenta (es demo) mediante gráficos diários contrastados con el histórico es la manera mas clara de mostrar si se gana o si se pierde, haciendolo puntualmente todos los días sin falta.
Que luego ya cada uno piensa que si es martingala, que si metes la orden y si se va la dejas hay hasta que se ponga en positivo, en fin, cada cual ya puede pensar lo que quiera...
Pero de facto día que pasa y la cosa funciona esa testaruda negación de la realidad pierde cada vez mas fuerza. Lo último que me dijeron es que podía estar dos años así ganando, pero que no tengo ni idea de lo que hago :smt005 , osea que se puede estar dos años ganado operando mal y teniendo suerte ha un ritmo d euna 7 u 8 posiciones diárias, de momento van más de 800 operaciones.
Lo de explicar la operativa me da una pereza terrible de verdad, me llueven los palos por todos lados y eso que gano, si llego a perder... :lol: .
Te pongo el enlace de un hilo en el que esbozo un poco mi manera de operar,para no defraudar tu sana curiosidad y ya tu mismo juzgas.
Si no has leido el hilo te lo recomiendo, aunque parece que algunas personas fueron heridas en su sensibilidad, yo me lo pase como un enano, y si entre risa y risa miras, creoq ue se puede leeer alguna cosilla de tarding que puede interesar o al menos hacer reflexionar.
Un saludo.
viewtopic.php?t=10847&postdays=0&postorder=asc&start=30
:smt069I
El momento lo es todo.
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

Gracias por el hilo. Como he visto que es algo largo me lo dejo pa leerlo con calma ya te dire algo. Me voy a ver HOUSE.

Saludos.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Con que Don Tancredo... eh!!!

Mensaje por guevon »

IceMan escribió:Aparte cada uno torea como es su personalidad, recuerdo la figura de Don Tancredo, que es la que yo asimilo ha la gente que usa un sistema y aguanta estoicamente un DD sin pestañear..sudando pero sin pestañear, apollando su psike sobre un estudio de algo que ya ha sucedido.
El tal Don Tancredo se subía a una pequeña caja de madera enfrente de la puerta de toriles y se quedaba quieto como una estatua, el morlaco salía cegado y resoplando, la única esperanza de este personaje es que si no se movía y seguía ciegamente lo aprendido y no s emovía libraría la primera embestida del toro.
Hay otros mas versatiles, (que no por ello digo que sean mejores) y hay encuadraría yo la operativa de la mayoría que postea en este hilo, incluyendome yo por supuesto.
Esto sería tener un estilo de torear, pero haciendole el toreo adecuado a cada toro, ya no digo a cada corrida si no a cada toro, pues pienso que cada trade es un toro, y si no te adaptas al toro, no te vale de nada tener un pase de pecho espectacular, si resulta que el toro no se arranca, en ese caso debes torear de forma distinta para obtener el favor del público y presidencia.
He dicho :smt005
:smt069I
Con que Don Tancredo!!! eh???

Empapate.

Un saludo cordial.
Adjuntos
don tancredo.doc
(169.5 KiB) Descargado 87 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”