Sistema de 5 minutos.......SCALPERS!!!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Sistema de 5 minutos.......SCALPERS!!!!

Mensaje por lebanen »

Hola a todos,

antes que nada esta estrategia que voy a comentar no fue diseño mio, es de un forero de ForexFactory de Nick Phillip Nel, Pero hasta el momento me ha parecido el mejor sistema vasado en medias móviles.

Para comenzar esta estrategia se trata de 3 Medias móviles:

1. EMA 10
2. EMA 21
3. SMA 50

Como funciona:

Bueno se usa en un TF (time frame) de 5min, responde bien en pares con alta volatilidad, con gran éxito en estos pares EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD etc. Al día entre estos pares puede dar 3 negocios máximos y hasta 6 dependiendo el calendario económico.

Estar atentos cuando la SMA de 50 haga un ángulo mayor a 20 grados (No hay problema para medir este ángulo ya que dejo el archivo adjunto del indicador para Metatrader que nos mide el ángulo en tendencia alcista y bajista) , luego para entrar en el mercado esperamos a que el precio rebote en la EMA de 21 (En algunas ocasiones rebota en la EMA de 10), inmediatamente se registre el rebote procedemos a colocar un Stop loss de 6 pip (Esto también es a preferencia del usuario, aunque un Stop basado en el ATR también funciona muy bien). El TP (Take profit) será de 8-10 pips (Esto lo recomienda Phillip Nel).

RESUMIENDO

1. La SMA de 50 tiene que estar en un ángulo superior a 20 grados tendencia alcista y -20 grados tendencia bajista.
2. Se espera a que el precio claramente rebote en la EMA de 21 o en la EMA de 10, solamente después de comprobar que es un rebote se ingresa en el mercado.
3. Se coloca un Stop Loss de 6 Pips (También es válido hacer otras variaciones esto es dependiendo la personalidad del trader y su nivel al riesgo).
4. Se coloca un TP de 8 a 10 Pips.


Grafica del sistema:

Imagen

Mirar como antes de que comience la tendencia el sistema filtra el ruido de la tendencia lateral, claramente se ve que en algunas ocasiones el medidor de ángulo da señales de que la SMA de 50 tiene un ángulo mayor o menor de 20, pero nosotros estamos esperando el rebote para entrar y este no se produce.


PARA METATRADER:

Dejo la plantilla de este sistema tiene el nombre de “5minzone.tpl”, este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\SU_BROKER\templates

El indicador tiene el nombre de “SMAAngle” (para el angulo), este archivo se copia en este directorio:
C:\Program Files\ SU_BROKER \experts\indicators

Este otro indicador tiene nombre “PhilNelSignals”(para ver los rebotes en forma de balones-ayuda visual) y va en esta carpeta:
C:\Program Files\SU_BROKER\experts\indicators

(SI a alguien no le funciona: *Para que estos cambios sean tomados por Metratader, reinicien el programa y listo)

Luego de que estos archivos se hayan dejado en estos directorios se abre Metatrader y nos vamos para la parte superior donde dice Charts, Templates y seleccionamos “5minzone”.

Recuerden este no es un sistema definitivo de scalping, combínenlo con otros métodos métodos (Rangos, FAs…etc) para tener una semana provechosa.
Good trading.
:wink:

Alguna duda, sugerencia o critica construcriva......adelante :)
Adjuntos
5min.JPG
Última edición por lebanen el 24 Jun 2009 00:40, editado 3 veces en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Adjunto:

*Indicador medidor de angulo para Metatrader
*Indicador de rebotes en la EMA de 21 (Nuevo)
*Plantilla para Metatrader

Recuerden se necesita tener los indicadores en su respectiva carpeta para que la plantilla funcione.
Adjuntos
5 min Indicador y plantilla.rar
(6.93 KiB) Descargado 3827 veces
Última edición por lebanen el 24 Jun 2009 00:24, editado 1 vez en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Hola, gracias por postear el sistema...

Entonces, esperamos al cierra de la vela siguiente a la q rebota en la EMA para corroborar el rebote?

Gracias
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

STOP LOSS y TAKE PROFIT (SL y TP)

Bueno mirando el TP del sistema, veo que en esta parte el sistema está muy pobre yo ofrezco esta solución alternativa:

Stop Loss de 6 a 8 Pips, cuando el mercado se mueve en dirección beneficiosa para nosotros entonces movemos el SL donde se coloco la orden de entrada, de esta forma ya no perdemos nada a esto se le llama “Comercio Gratis”, luego si la tendencia continua a nuestro favor, entonces movemos la orden de SL a 5 Pips (En la dirección que estamos ganando), luego de esto hay 2 estados posibles:

1. EL MALO: El mercado hace un retroceso y nos saca del mercado lo cual nos dice que nuestro Riesgo/Beneficio fue de 2:1 (Muy malo arriesgar 2 para conseguir 1 nononoo…pero mejor que nada), se arriesgaron aproximadamente 10 Pips para conseguir 5.

2. EL BUENO: El mercado continua en dirección de la tendencia y mostros vamos subiendo el SL de a poco (Joven no sería mejor colocar un Trailing Stop……No, porque estamos cabalgando sobre pequeñas ondas de la tendencia y estas como pueden ser muy grandes pueden también ser muy chicas..y en la mayoría son chicas, de esta forma te aseguro que le sacaras unos 2 o 3 Pips mas que un Trailing Stop….y de operación en operación a final de mes es donde el recuento de operaciones hace ver que es mejor no usar Trailing Stop….Es mi humilde opinión), aunque puedes aplicar la estrategia que te parezca mejor.

3. LA MALA DE LA HISTORIA: La otra posible opción que no se ha tenido en cuenta es cuando se coloca la orden de mercado la tendencia hace un retroceso y nos saca del mercado…ahhhhh perdimos nuestros 10 Pips (Aproximadamente), bueno siempre habrá otra oportunidad…….Pero tranquilo este sistema se encarga de darte más oportunidad ganadas que oportunidades perdidas,,,,,, solo se paciente y espera la oportunidad y las condiciones adecuadas, nunca te adelantes a los hechos, las reglas están para cumplirse.

Los dejo con mas ejemplos del sistema:

Imagen
Imagen

Good Trading.

A mi parecer esta muy buena la idea del angulo en la SMA de 50.
Adjuntos
5Min Intraday.jpg
5Min Intraday2.JPG
Última edición por lebanen el 24 Jun 2009 06:30, editado 2 veces en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

MaLiBoO escribió:Hola, gracias por postear el sistema...

Entonces, esperamos al cierra de la vela siguiente a la q rebota en la EMA para corroborar el rebote?

Gracias

Tienes razón, aunque hay una tecnica que se da en la mayoria de las ocasiones, parecido a lo que mencionas pero con una modificacion:

COMO COMPROBAR EL REBOTE?

Arriesgado: Comprar/Vender cuando el precio sale de la EMA de 10.
Conservador:Cuando la vela cierra encima de la EMA de 10 mira:

Podemos tener un punto de referencia con esto.

Imagen
Adjuntos
rebote_EMA10.JPG
Última edición por lebanen el 24 Jun 2009 19:09, editado 3 veces en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"

Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Entonces lo mejor es esperar a un cierre por encima de la ema 10...

Bien lo voy a testear, a ver q tal, ya comentaré los resultados

Muchas gracias por tu aporte!




P.D. Por cierto, muy buena frase la que tienes en la firma;)
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Acabo de encontrar este indicador que ayuda a monitorear los rebotes, en base a lo planteado.

Para tendencia alcista balones verdes
Para tendencia bajista balones rojos.

El nuevo indicador tiene nombre “PhilNelSignals” y va en esta carpeta:

C:\Program Files\SU_BROKER\experts\indicators

En este momento lo adjunto al archivo con la plantilla e indicadores, cuando cargen la plantilla debe tener esta imagen:

Imagen[/img]
Adjuntos
rebotes_INDICADOR.JPG
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

MaLiBoO escribió:Entonces lo mejor es esperar a un cierre por encima de la ema 10...

Bien lo voy a testear, a ver q tal, ya comentaré los resultados

Muchas gracias por tu aporte!




P.D. Por cierto, muy buena frase la que tienes en la firma;)
De nada, si tienes otra duda a la orden. :wink: ....Respecto a la firma, siempre me acuerda que si te dejas llevar por emociones pierdes y acaso no es verdad, nuestro objetivo no es otro sino ganar...entonces para que complicarse. :D
Última edición por lebanen el 24 Jun 2009 01:34, editado 1 vez en total.
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Bueno tal ves quieran conocer la efectividad del sistema bueno indagando mas en forex factory aquí les dejo uno de los comentarios de los foreros:

http://www.forexfactory.com/showthread. ... 54&page=60
----------------------------

Pagina 60, post 890

anyone trading the system today?

my results,

gbpusd, +10
gbpjpy +10,+15,+15,+22,-12,+25
usdjpy +10 -12
eurjpy +11 +12 ,-14


total pips today +92.

-----------------------------

Pagina 63, post 941

hi guys, good morning

today i see we had a lot of signals, here we had this morning an earthquake so the light went off for a while and could not take them, but i`ll post the results anyway if i had been here today.

usdchf +10,+10,+10,+10,+10
gbpusd +10,+10
usdjpy +10,+10,+10,+10,-12
eurjpy -12,+10
gbpjpy -14, +10,+10

so this earthquake was expensive, the only trade i`ve taken is using 1min gbpjpy a long at 235.43, +20.

---------------------------------

Pagina 74, post 1103

Here are my four trades of the morning

1) Sell eur jpy at 162,77 closed at 162,55. Profit 12 pips
2) Sell Eur usd 1.3574 closed at 1.3560. Profit 14 pips
3) Buy Usd chf at 1,2151 closed at 1,2165 Profit 14 pips
4) Sell Gbp USD at 1,9926 closed at 1,9936. Loss 10 pips

30 pip profit for the morning. A good one after yesterday that was extremely quite.

TODOS ESTOS RESULTADOS SON EN CUENTAS REALES.
---------------------------------

Bueno, me canse de leer son nada mas que 451 paginas de solo post y me aburri en la 74.... encontré mucha gente pero quería mostrarles que realmente se puede con este sistema, encontré como en el primer ejemplo gente que seguía muy bien el sistema y tenia excelentes resultados , como también personas con buenos resultados y otro que en un mes solo hizo 29 pips de ganancia. Pero no se desanimen en promedio todos los que utilizaban este sistema tenían ganancias constantes y consistentes.

Eso si no olviden el Money mangament, El riesgo que asumen por posición y lo más importante su salida.

Bueno y como siempre la psicología,,,jeje
:lol:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Excelente lebanen y muchas gracias por tu aporte.

Saludos
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

rtrader escribió:Excelente lebanen y muchas gracias por tu aporte.

Saludos

De nada rtrader, espero que este sistema sea de tu utilidad, si esta semana me queda mas tiempo intento traerme el sistema THV V3, que al parecer es la joya de los sistemas del foro Forex Factory.....y hasta el momento ha mejorado mi operativa.

:D
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

EL THV V3 es el que yo uso.

Esta creapo por un tal cobraforex y está bastante bien. Ya se hizo en este foro una referencia en el hilo "sudar haciendo trading" en el que Ruslander comentaba algo.

Cierto es que este sistema es para scalping puro y duro en TF de 1 minutos y da muchísimas entradas a lo largo del día. Hay veces que en una hora te da 10 y son muy fiables.

Si te animas a traerlo lo comentamos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo el de thv lo probe durante un tiempo pero no me gusto absolutamente nada...no va conmigo supongo...

de ese estilo me gusta mil veces mas este:

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=26205

lo probe durante un tiempo y es una gozada...
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

buenas,

este tema del angulo d la media lo encuentro interesante.
He observado otra cosa q no se comentado. Si os fijais en los cuadros q he pintado debajo, cuando hay tendencia bajista, las barras q indican el angulo, hacen retrocesos y vuelven a pillar la tendencia. En muchos casos las entrada son buenas para reincorporarse a la tendencia.

Por cierto, alguien tiene el codigo fuente de este indicador SMAAngle??

saludos
Adjuntos
euro.png
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Muchas gracias lebanen por poner el sistema se scalp 5m, lo he puesto y veo a simple vista que el indicador PhilNelSignals no da correctamente las señales que se pretende, pues veo que solo marca las proximidades o penetraciones de la media y no los rebotes sobre la media.

El sistema creo que se puede automatizar para comprobar en un testeo su fiabilidad, ¿si, alguien se anima lo hacemos juntos?
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”