Las alzas y las bajas no solo afectan al ibex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Nonsei
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2009 12:53
Ubicación: Madrid

Las alzas y las bajas no solo afectan al ibex

Mensaje por Nonsei »

Tras llevar un buen rato probando distintas opciones de salida para el sistema que estoy desarrollando, preparo una optimización y lo dejo funcionando, los resultados parecen muy buenos. Cuando lo pinto en el gráfico veo muchos trades en positivo sobre la gráfica (pinta muy bien...). :-D

Saco el informe de estadisticas y me lo comienzo a mirar con un poco de detalle. Los resultados son muy buenos (fiabilidad casi en el 90%, drwadown que no llega el 2%, ..), genial, esto parece que funciona :shock: de hecho no se si demasiado bien... miremos unos cuanto trades en detalle no vaya a ser ....

Que raro... esta operación no deberia aparecer en positivo... :?

Oh No! he aplicado el sistema a una media movil en lugar de a la serie de datos.... :oops: Ya decia yo que esto era demasiado bueno...

Vuelta a la casilla de salida, aplicar bien el sistema y de nuevo a la cruda realidad (fiabilidad al 40%, drawdown del 19%, beneficio por debajo del buy&hold, ...). Qué dura es la vida del sistemero.

En fin que como veis no solo el ibex ha tenido altibajos hoy.... No os ha pasado nunca algo parecido?
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Mensaje por Redman »

Así de veces.

Montones de veces que crees que has dado con algo gordo y esa noche apenas duermes cuando de pronto a las 4 de la madrugada te despiertas y caes en la cuenta de donde puede estar el error y no te puedes esperar a por la mañana y quieres comprobar si hay error o no, y al final te levantas conectas el ordenador y te das cuentas que era verdad qye era un error, lo miras 100 veces por si acaso, y no, era un error, al final te vuelves a acostar, ya queda poco para que amanezca y tampoco puedes dormir, pera esta vez es por la desazón que te produce el que tu temor del error se haya hecho realidad.

Al final te quedas dormido cerca de las 6 de la mañana, te levantas tarde y llegas tarde a todos lados y con un mal cuerpo por no haber dormido y encima totalmente desilusionado y pensando: -otra vez a empezar de nuevo, pero la siguiente vez no me hago ninguna ilusión-

Pero llega la próxima vez y te acuerdas de lo que te pasó antes y piensas -esta vez es verdad, lo he mirado y requetemirado todo y no puede haber ningun error, pero no me voy a hacer ilusiones por si acaso, pero es que está todo bien puñetas, esto tiene que funcionar-, y en esas te vuelves a acostar pensando en que todo está mirado y remirado y esta vez no hay error posible y vuelves a ilusionarte pero esta vez no te despiertas de madrugada porque estás demasiado cansado ya que tampoco duermes por la ilusión. El problema viene cuando tardas mas de 1 día en darte cuenta que había otro error, pero esta vez no ha sido en el planteamiento del sistema y tampoco en el código sino la cosa mas tonta que te puedas imaginar.

Pero han sido tantas que ya ni las recuerdas, solo te acuerdas que no puedes echar las campanas al vuelo tan facilmente, y que esto es una cosa de laboriosidad, de mucho trabajo, muchísimo.

Saludos, lo siento y sigue "pa-lante"
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Nonsei
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2009 12:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nonsei »

Redman escribió:Así de veces.

Montones de veces que crees que has dado con algo gordo y esa noche apenas duermes cuando de pronto a las 4 de la madrugada te despiertas y caes en la cuenta de donde puede estar el error y no te puedes esperar a por la mañana y quieres comprobar si hay error o no, y al final te levantas conectas el ordenador y te das cuentas que era verdad qye era un error, lo miras 100 veces por si acaso, y no, era un error, al final te vuelves a acostar, ya queda poco para que amanezca y tampoco puedes dormir, pera esta vez es por la desazón que te produce el que tu temor del error se haya hecho realidad.

Al final te quedas dormido cerca de las 6 de la mañana, te levantas tarde y llegas tarde a todos lados y con un mal cuerpo por no haber dormido y encima totalmente desilusionado y pensando: -otra vez a empezar de nuevo, pero la siguiente vez no me hago ninguna ilusión-

Pero llega la próxima vez y te acuerdas de lo que te pasó antes y piensas -esta vez es verdad, lo he mirado y requetemirado todo y no puede haber ningun error, pero no me voy a hacer ilusiones por si acaso, pero es que está todo bien puñetas, esto tiene que funcionar-, y en esas te vuelves a acostar pensando en que todo está mirado y remirado y esta vez no hay error posible y vuelves a ilusionarte pero esta vez no te despiertas de madrugada porque estás demasiado cansado ya que tampoco duermes por la ilusión. El problema viene cuando tardas mas de 1 día en darte cuenta que había otro error, pero esta vez no ha sido en el planteamiento del sistema y tampoco en el código sino la cosa mas tonta que te puedas imaginar.

Pero han sido tantas que ya ni las recuerdas, solo te acuerdas que no puedes echar las campanas al vuelo tan facilmente, y que esto es una cosa de laboriosidad, de mucho trabajo, muchísimo.

Saludos, lo siento y sigue "pa-lante"
Gracias por el apoyo Redman,

Si es que al final lo piensas y te dices aquello de que si fuese tan sencillo todo el mundi ira a la compra en un Ferrari, pero claro cuando estas en el medio del asunto pues te haces ilusiones.

En fin, a seguir luchando...
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

HUY,Huy

Mensaje por Observer »

Al que no le haya pasado que levante la mano.

A mi me paso con el visual chart,un dia que estaba ajustando parametros de diferentes opciones,llegue a una especie de puntos pivotes y ajustando no se como lo hice pero alcance la perfección suprema,vendia casi en maximos y compraba casi en mínimos,me pase horas y horas comprobando que aquello era verdad y lo era,además en cualquier producto,(Todo eso con el mercado cerrado y graficos a fin nde día) asi, no me quedo otra que probarlo en real porque aquello no fallaba nunca,nunca,nunca.

Me pongo en un futuro en tiempo real y la primera en la frente,me da señal de compra,!que felicidad!,compro pero era un sistema de efecto retardado que va cambiando de lugar la señal con el paso del tiempo indicandote lo que hubiera sido perfecto,total que la señal de compra al cabo de 20 minutos se me borro y el supersistema ahora me indicaba que donde compre tendria que haber vendido,eso ya lo sabia yo a los 5 minutos con las perdidas que llevaba y el supersistema tardo 20 minutos en darse cuenta !vaya chasco!, menuda lección me lleve .

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Nonsei.

Intenta aplicar el sistema a la media y no a la serie de datos.

Al fin y al cabo van al mismo sitio.

Salud
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts

Nonsei
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2009 12:53
Ubicación: Madrid

Re: HUY,Huy

Mensaje por Nonsei »

Observer escribió:Al que no le haya pasado que levante la mano.

... era un sistema de efecto retardado que va cambiando de lugar la señal con el paso del tiempo indicandote lo que hubiera sido perfecto,total que la señal de compra al cabo de 20 minutos se me borro y el supersistema ahora me indicaba que donde compre tendria que haber vendido,eso ya lo sabia yo a los 5 minutos con las perdidas que llevaba y el supersistema tardo 20 minutos en darse cuenta !vaya chasco!, menuda lección me lleve .

Saludos cordiales
Hola Observer,

Lo tuyo es mucho peor, al menos lo mio se quedó solo en el disgusto, pero no llegué a poner dinero real sobre la cuestion.

Esto de ser trader es más dificil de lo que parece. Hacer un sistema que en el pasado hubiera ganado dinero es facil, pero hacer que lo haga a futuro, pues ya no tanto.

Estoy empezando con esto, y alguno de los sistemas que habia desarrollado los estoy aplicando en el concurso de XTB con resultados "más que dudosos", a pesar de que funcionaban bien en pruebas...

Conclusion: Además de hacer pruebas externas de los sistemas es más que conveniente hacerlos funcionar en Tiempo real en una cuenta demo antes de ponerles dinerito. Si nuestro sistema es bueno no pasa nada por ponerlo un par de meses más tarde a ganar dinero, pero si es malo, pues nos ahorramos unas pelillas.

Pena que sea apasionante, que sino a buenas horas le estariamos echando el rato que le echamos...

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”