Martingala Visual Chart

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
eqp53
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009 20:07

Martingala Visual Chart

Mensaje por eqp53 »

Me gustarñia saber si es posible programar en visual chart (VBA) la tan criticada estrategia Martingala, y de ser así, cómo lo harías vosotros.

Como sabes la martingala consiste en aumentar el volumen de nuestras operaciones si perdemos dinero, para que cuando ganemos recuperemos lo perdido y un poco más. Es muy arriesgado porque arriesagas todo tu capital y antes o después, con una mala racha de pérdidas perderás todo.

Pero no quiero utilizar la técnica tal cual, sólo en parte, y me hace falta saber si es posible porque no se trata de un sistema de trading normal, que utiliza parámetros e indicadores basados en los datos de los gráficos, sino que este sistema debe conocer sus propios resultados, es decir, tener como variables el resultado en euros de sus operaciones anteriores, el balance de la cuenta o la ganancia neta, y el drawdown actual, y según esos datos actuar en consecuencia.

Es esto posible?, cómo lo progamarías?.

Muchas Gracias !!.
Nino
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2009 17:47

Re: Martingala Visual Chart

Mensaje por Nino »

si que se puede, es mas yo intento programar un sistema de control para mi sistema en visual chart para cuando una ema este por encima de la curva de benedicios que el sistema no vuelva a entrar en mercado.

tienes que crearte un array donde guardas .getpositionprofit de la ultima operacion abierta al haber cerrado esta.

el drawdown, lo tienes que calcular tu con un bucle for del array guardado.

Es curre, pero no es dificil.
Un saludo

Nino
Responder

Volver a “Trading en General”